¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Jarlaxle

• 30/06/2005 4:50:00.

Plazas reservadas para los hijos de Nacionales

pues eso es lo que quieren hacer mirar en en sup pone esto:

JOSÉ MANUEL SÁNCHEZ FORNET, vocal del Consejo de Policía y Secretario General del Sindicato Unificado de Policía (S.U.P), en base a lo dispuesto en los artículos 8, 10 y 11 del reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo de Policía, por medio del presente escrito expone:

El art. 4,2,a) del Real Decreto 597/2002, de 28 junio, por el que se aprueba el Reglamento general de ingreso en los centros docentes de formación del Cuerpo de la Guardia Civil establece que se reservarán hasta un máximo del 20% de las plazas para los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro. A este Colegio sólo pueden acceder los huérfanos e hijos del personal del Cuerpo de la Guardia Civil.

En desarrollo de estas normas, la oferta de empleo público de la G.C. para este año (RD. 123/2005, de 4 de febrero), de las 3500 plazas para ingreso directo en la Escala de Cabos y Guardias, 250 son reservadas para los hijos o huérfanos de Guardias Civiles.

En consecuencia, y dada la discriminación existente con el C.N.P., en cuya reglamentación nada se contempla al respecto, mediante el presente escrito vengo a solicitar que se den las instrucciones oportunas para que se modifique en este extremo el Real Decreto 614/1995 de 21 de abril por el que se aprueba el Reglamento de los Procesos Selectivos y de Formación en el C.N.P. , de tal forma que en las próximas oposiciones que se convoquen para cubrir plazas de alumnos del Centro de Formación, de la División de Formación y Perfeccionamiento, aspirantes a ingreso en la Escala Básica, categoría de Policía, y en la Escala Ejecutiva, categoría de Inspector, sean reservadas cuando menos el 20% de las vacantes para los huérfanos e hijos del personal del Cuerpo Nacional de Policía.

En espera de su contestación, le saluda atentamente

JOSÉ MANUEL SÁNCHEZ FORNET
Vocal del Consejo de Policía

15 RESPUESTAS AL MENSAJE

As_

• 30/06/2005 15:39:00.

RE:Plazas reservadas para los hijos de Nacionales

pues la verdad que m parece perfecto que se reserven plazas para los hijos e policias nacionale al = que se hacen en otros trabajos como en Renfe el la Guardia Civi etc... Yo lo apoyo en todomomento si lo hacen en otros trabajos xq a ki no? a si k ojala salga adelante y lo aprueben.

MARINITA

ZZZZZZZ

• 30/06/2005 16:31:00.

Anda mi madre!!! pues no hacen eso en todos los curros y encima a la chita callando, PUES SI ENCIMA AKI SE PROPONE PUBLICAMENTE PORKE ESE TEXTO TA SACADO DE LA REVISTA, JOER, KE MAYOR CLARIDAD???
OTRA COSA KE TE DE RABIA, PERO YA SABES TIENES DOS OPCIONES, JODERTE Y JODERTE MAS

malakacops

• 30/06/2005 17:46:00.

No me parece bien, aunque claro si mi padre fuese del CNP, cambiaria mi opinion. Depende de cada uno y de sus circunstancias, pero no está aprobado y para cuando esté ya estaremos de uniforme. Eso espero

valdemoro

• 30/06/2005 20:36:00.

Hola., Me parece correcto, que hallan unas plazas reservadas para los hijos de la guardia civil y policia ... me parece bien, y para la guardia civil como tu dices hay reservadas p pero para entrar en valdemoro hay que pasar varias pruebras y requisitos no se entra por la cara ni todos los hijos del cuerpo...
En mi opinión veo más correcto que tengan plazas restrigidas los hijos del cuerpo tanto para la policia como para la guardia civil , que no los militares que en la convocatoria de la guardia civil tienes el 60 por 100 de las plazas para ellos.

MHENZO

• 19/01/2006 15:43:00.

Hola, me gustaria saber si habiendo sido reconocido en su dia como objetor de conciencia, que es mi caso, podría presentarme a las oposiciones para Guardia Civil, y si es asi, que documentación tendría que presentar.

Gracias de antemano.

Istar

Si te caes 7 veces levántate 8 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

• 20/01/2006 11:28:00.

Jajaja pues a mi me parece muy bien pero por qué???? Por que mi padre lo es sino igual no diría lo mismo.
Saludos

elFer

• 20/01/2006 12:04:00.

Pues a mí no me parece correcto, ni bien ni perfecto...

El que quiera entrar en cualquier trabajo (en empresa pública o privada, dedicándose a lo que sea y en cualquier puesto) que se lo curre, ni reservas de plazas ni nada que se le parezca...todos con el mismo trato, igualdad de oportunidades.

¿Pero bueno..que es eso de que papi es madero y a mí me reservan una plaza por si me quiero dedicar a ello? ¿A santo de qué?

Qué en la G.C. se haga no quiere decir que esté bien hecho..pues que lo quiten igual...pero vamos...quién algo quiere...pues algo cuesta..que haga méritos para ello si es que le gusta...

Yo he entrado sin enchufes..ni conocidos.. ni familiares..y me lo he currado como el resto de los cuatro mil y pico restantes...y si algún día mis hijos quieren entrar...pues que se pongan manos a la obra y espabilen...estaría bueno que a estas alturas, en la función pública se extendiese esta práctica tan habitual de gobiernos corruptos....

Y por qué no reservamos plazas para los auxiliares administrativos.. los ujieres, reserva de plazas también para directores generales, enfermeros.. médicos..barrenderos...para los del banco de España, conserjes, técnicos de los Ministerios..que derechos tiene la policía que no tengan ellos?

ardnes

• 20/01/2006 12:23:00.

Nuestra querida Constitucion, en su articulo 14, dice "los españoles son iguales ante la ley..etc"
¿acaso los hijos de policia o gcivil se rigen por una ley diferente a la del resto de mortales?, creo que no, por lo tanto, ese trato preferente, lo veo del todo ANTICONSTITUCIONAL.
conozco a un hijo de policia nacional de mi barrio, que trapichea con todo lo que puede. Si este personaje ahora se le antojase ser madero, ¿tendria mas derecho que yo o cualquiera de vosotros que os esforzais tanto y teneis tanta ilusion, este tipo?... creo que no, y no es justo.

siento si con mi opinion hiero los sentimientos de alguien, pero es lo que pienso.

un saludo para todos.

P.D., quiza si mi padre fuese policia, pensaria diferente, no lo se, pero la cosa no cambiaria, seguiria siendo contrario a la constitucion.

vanesa23

• 20/01/2006 12:51:00.

ya esta el listillo de turno,que se hace el inteligente,a ver si vas a dar contestaciones,al menos las tienes que dar bien,no vayas confundiendo al personal,claro que puedes ser guardia civil si has sido objetor,ya hubo otro post de esto,solo tiene que renunciar a la objeccion en el centro de reclutamiento y algo mas, y ya esta,asi que claro que puede serlo.listo que eres un listooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

zentinel

• 20/01/2006 13:26:00.

me parece fatal k el hijo de un policia por k tiene k tener mas oportunidades k yo? acaso va a ser mejor policia para k le reserven una plaza?
no estoi deacuerdo me parece enxufe y a nadie le daria gusto kedarse fuera por el ijo de uno k lo mismo no esta mas capacitado k tu o si... pero si esta mas capacitado no ace falta k le guarden una plaza simplemente digo k si alguien kiere un puesto en la policia k se lo gane y no entre por meritos d otros ni nada d eso un saludo y suerte a todos los opositores!!

Istar

Si te caes 7 veces levántate 8 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

• 20/01/2006 14:57:00.

Nadie está diciendo que se vaya a entrar sin tener los méritos de los demás por que por supuesto tendrás que pasar unas pruebas como todos. Y bueno con respecto a lo del enchufe parece mentira que digais esas cosas por que en esta vida el enchufe es importante para todo, y sino vete al Ayuntamiento por ejemplo a ver si sacas plaza para algo o a la local o a.........................Hay gente que sin enchufe la consigue pero es un porcentaje muy bajo ya que la mayoría es enchufe.
Salu2

ct--

• 20/01/2006 21:46:00.

A mi no me parece bien que se reserven plazas la verdad, porque estas dandole ventajas a una serie de personas sobre otras a la hora de examinarse.

Ya no hay X plazas sino X-Y, y eso no debería ser así.

¿Qué pasa que el hijo de un PN o un GC es mejor para el puesto que alguien que no lo sea? ¿qué tiene más vocación?

Hay muchos hijos de, que precisamente por saber como es este trabajo no quieren entrar, otros que lo hacen porque así tienen un trabajo fijo y ya esta, así que eso de la vocación en los hijos de..., no es del todo cierto.

¿O es que los que no somo hijos de no tenemos vocación?

Simplemente debería haber igualdad de trato y dejarse de tonterias.

ct--

• 20/01/2006 21:47:00.

Ah, y porque tu padre haya hecho tal o cual cosa, no quiere decir que tu también seas así, por eso tampoco habría que vetar a esa persona.

juan_

• 17/02/2006 4:42:00.

pues a mi me parece muy mal, estas dando una ventaja a gente q no se lo merece mas o otros

es una discriminacion por linaje, tan injusta como una discriminacion por raza, sexo etc

josana

• 17/02/2006 8:54:00.

Vamos a ver, no caigamos en argumentos ambiguos.
Y yo soy el primero que me siento afectado por el enchufismo, el linaje o como querais llamarlo.
No sé si ya lo he comentado alguna vez, yo soy repetidor (y espero que este año sea la buena). Me presenté el año junto con dos amigos (entre ellos hermanos) y son HIJOS DE UN MIEMBRO DEL CUERPO, ayer entraron en Ávila y me alegro por ellos.
Qué me jode el no estar con ellos? Pues claro que me jode (y eso que yo tenía nota para haberme ido en Septiembre).
Ahora Sres. piensen ustedes que harían si tuviesen una empresa, y necesitan personal. Acaso no cogerían a alguien "recomendado" por algún familiar?? Porque te muestra más confianza que uno que viene de fuera. Y NO ES QUE LO DIGA YO, ES QUE ES ASI LA PUTA VIDA.
El día de mañana si mi hijo quiere ser policía y yo le puedo facilitar las cosas, LO HARÉ

Ahora bien, tampoco os equivoqueis, enchufar a alguien supone pedir un favor, es decir, es un compromiso y uno debe estar seguro si vale la pena pedir ese favor por un 3º (y ya no hablo de padres a hijos, claro está).
Espero haberme explicado con claridad.

NOS VEMOS EN ÁVILA

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición