¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

711.526 mensajes • 396.229 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Aspirante_Ertzaintza

..Quien siembra vientos, recoge tempestades"..

• 09/08/2005 13:25:00.

Txarainas a por la Txapela!!

bueno, queda inagurado por enesima vez este nuestro foro!

un saludo para las chicas de Arkaute!

211 RESPUESTAS AL MENSAJE

abcdario

Estoy más contento que McGyver en un desguace

• 09/08/2005 22:54:00.

RE:Txarainas a por la Txapela!!

Bueno bueno, pues me uno a la moción de crear otro foro porque el anterior estaba un poco petadillo.

El día 9 subiré a Arkaute, me darán la ropilla y les entregaré el carro de papelotes que nos piden. Tb haré la dichosa prueba de euskera, por cierto, saber decir ongi etorri y kalimotxo supongo que será suficiente para que te convaliden el perfil 2, no?, jejeje.

Ala, pues todo kiski a pedir certificados y a hacer fotocopias que ya está hecho lo más dificil!!!!!

Un saludete a tod@s

Aquiles

En la recta final ya ... a la espectativa

• 09/08/2005 23:59:00.

A mí tampoco me ha llegado nada y estoy impacientillo pero me da que va a tardar porque soy el trecemil y pico.

Ahí van dos preguntas majas:

¿Los que en su día acreditamos perfil tb tendremos que someternos a la prueba de euskera que se comentaba en el foro anterior?

¿Cuáles son los documentos "acreditativos" esos que hay que presentar? (Más que nada por prepararlos y tenerlos metidos en la carpetita hasta septiembre que como llegue el día y no los encuentre.....)

Un saludo a tod@s y a la espera de buenas nuevas ¡¡

yacadete

• 10/08/2005 0:15:00.

kaixo apañeros

Varias cosas. Abcdario no serias tu por casualidad el que estaba esta mañana a eso de la 13:30 en el gobierno civil pidiendo el penales con tu novia no? Si asi es hola de nuevo, yo, era el otro.

Por otro lado efectivamente yo tambien recibi la carta y los documento s que piden son:
- Certificado de penales
-fotocopia y titulo original estudios
- original y copia carnet de conducir
-3 copias DNI
-copia DNI de la pareja si se esta casado/a
-copia cartilla SS
-dos fotos
-2 copias libro familia
-certificado de nacimiento

Y una bolsa de deporte pa llevarse ropa y equipo regalo del tito juanjo.

nEskA

Gabon zoriontsua eta urte barri on!

• 10/08/2005 0:47:00.

EGUN ON!!! (lo pongo porque siempre lo pongo...a pesar de las horas...)

Hacía mogollón...o más! que no escribía...pero he seguido leyendo...aunque a la mayoría ya ni no os conozco...(yo escribía mucho allá por enero, febrero, marzo de este año...) alguno quizá se acuerde...no¿

El caso es que escribo para preguntar cómo kóños se hace para conseguir el papelillo de los antecedentes... yo no he tenido suerte, pero mi txurri sí que ha entrado...

Ande hay que ir...a la nacional, guardia digil...a la superdelegación de la T.I.A. o lo que sea eso (=gob. civil)

En fin...en cuanto sepan que somos primos del Farrukito...jejejeje es coña...

Esos de la 36...espero que podáis entrar..."aunque sea como animales acuáticos"...ya veréis!!! Suerte...

Un muxu!!!

mahonei

NMOMNTOSDCRISIS, LAIMAGINACIÓE+IMPORTANTQLSABER

• 10/08/2005 9:35:00.

Para lo de penales a mi me han dicho que a la Policía Nacional... pero he mirado por internet y parece que es un cristo de la leche... voy a ir ahorita así que luego os digo. En fín para que nos pedirán esto... pq supongo que ya lo habrán mirado ellos pero bueno...

Cuando dicen cartilla de la seguridad social... ¿se refieren a la de osakidetza, o a ese papelote plastificado que te mandan cuando trabajas (dado de alta) por primera vez, donde pone tu número de afiliado y tus datos? coño que pregunta más larga...jeje...

Saludos

nume

• 10/08/2005 9:41:00.

yo m imagino q lo d la seguridad social sera el papelito q t dan cuando empiezas a trabajar.lo de la titulacion academica m imagino q con llevar el graduado escolar ya valdra no? por q yo todavia no he ido a pedir mi otro titulo pero si como minimo piden el graduado yo creo q con eso deberia bastar..no?

mahonei

• 10/08/2005 11:34:00.

Bueno... ya me he informado...

- Certificado de antecedentes-- se pide en un estanco un papelíto que viene con sobre y dirección... se rellena, se envia y al tiempo te lo mandan... se tarda tiempo.

-Titulación académica. Digo yo que si en el curriculum has puesto que tienes el bachiller... tendrás q entregar certificado de estudios de bachiller. No es el título ojo, es un certificado que te lo espiden en el instituto al momento (eso me han dicho en mi insti). Supongo que el que tenga el título en casa pues podra presentarlo y listo...

- Certificado de nacimiento. Ojito con esto, que los que no podais ir al juzgado correspondiente a vuestro lugar de nacimiento, lo teneis que tramitar por otro juzgado... y me ha dicho la funcionaria que se tarda bastante. Te dan un resguardo de petición (por si no llega a tiempo). La mía ha sido simpática y me lo ha puesto como urgente. Luego te lo mandan directamente a casa.

Lo único que se me ha quedado en el aire ha sido lo de la cartilla de la seguridad social. Sigo dudando si es la laboral o la médica. Mientras estoy escribiendo esto me ha llegado la cartita!!! milagro!!! pone exactamente lo siguiente:
-Si el/la aspirante es titular de una cartilla de la seguridad social propia, esta y dos fotocopias de la misma.
¿se puede ser titular de una cartilla que no sea propia? Eso solo se me ocurre cuando es la sanitaria. En fín... he llamado a arkaute y me han cogido los de seguridad... que ya están de vacaciones y q llame en septiembre!!! Que lo paseis bien!!!jajaja

Pues lo dicho... espero que le sirva a alguien la información...

Saludos

ion

Por que nos caemos? Para levantarnos de nuevo.

• 10/08/2005 11:49:00.

aUPA mAHONEY. La cartilla de la seguridad social es la de Osakidetza, la q usamos pal medico, vamos. Y el certificado de penales, hay q comprar el impreso en un estanco e ir a q lo rellenen en el gobierno civil( en bilbao esta en Moyua). Lo se pq ya he tenido q hacerlo para algun curro q otro. Saludos y arriba el animo de la 36.

mahonei

• 10/08/2005 11:56:00.

ok, gracias Ion por la aclaración sobre lo de la txartela... me lo estaba imaginando...

Sobre lo de penales, no hace falta ir a bilbao, lo puedes hacer por correo y lo rellenas tu mismo (lo acabo de hacer). Los que no tenemos la suerte de vivir en una urbe tan importante como el Gran Bilbao, tenemos que echar mano del buzon, jeje...

saludetes

adsg

• 10/08/2005 13:09:00.

bueno pues lo de los penales os voy a liar mas todavia:

he ido al gobierno civil en moyua y me han dicho ke no nos van a dar a nadie el certificado, ke lo van a tramitar directamente a arkaute y ke nos lo tenian ke haber avisado.

ya se ke no os lo kreereis y ireis a confirmarlo por si akaso, os comprendo , pero es asi.

Dante

• 10/08/2005 13:33:00.

::: --> Editado el dia : 10/08/2005 13:33:32
::: --> Motivo :

Acabo de recibir la carta por fin. Q relax... jejeje.

Con respecto al certificado de penales corroboro lo dicho por adsg. Acabo de venir del Gobierno civil de moyua y me han dicho q ya habian ido varios compis pidiendo lo mismo y q mañana o asi lo haran oficial no se si en el BOPV o q, pero q ya han avisado a la academia. Oficialmente no nos van a dar directamente el certificado sino q lo enviaran a la academia, q sera quien tramite el papeleo.

De lo malo malo, un paseo burocratico menos. Asi q a centrarse en el resto de papeles.

mahonei

• 10/08/2005 13:44:00.

vale, entonces los 3 Leuros que me han costado los papeles a quien se los pido? jeje....

En fín... para nosotros mucho mejor que lo tramiten ellos, pero sinceramente... con los papeles en mano...¿q problema tienen para darnos eso?

Saludos

kilkertxu

....

• 10/08/2005 14:44:00.

Aupa gente,

Otro mas que tiene que subir en septiembre a por la ropita.... la carta me ha llegado hace unos minutos...

Pues a aprovechar este mes y medio que nos queda qlue uego viene lo bueno....

Saludos a todos!!!!

nume

• 10/08/2005 15:25:00.

a mi tambien m a llegado la carta,tengo q bajar el dia 13,lo d los penales la verdad es q no m fio q lo hagan ellos...en septiembre tendre q ir a por un certificado al insti,espero q pronto nos conozcamos todos incluidos los de la pro36,un saludo y suerte.

Dante

• 10/08/2005 15:44:00.

Pues lo de las pelas del certificado de penales si q es pequeña extorsion, yo tb pague el impreso y fui a las dependencias con todo relleno y me dijo la secretaria q no me daba na naaa... asi q media vuelta con todo. 3€ de papeles, 2,80€ creo q eran exactamente... en fin, con el calor q hacia mejor habermelo pulido en una caña o algo asi...

A ver esos de la pro36... q la verdad es q... llegar aqui y luego marchar con la miel en los labios. En fin, a ver si hay suerte.

Harri

• 10/08/2005 16:29:00.

Kaixo chic@s!
Yo también soy una de esas que os sigue hace tiempo y por fin hoy que puedo aportar algo...(no muy nuevo por lo que veo) he decidido lanzarme a la piscina y mandaros un mensajito.
Después de preguntar en la PN,GC y llamar a Arkaute para conseguir el certificado de penales, he ido a Bilbo al Gobierno civil con el impreso y me han dicho exactamente lo mismo que a vosotros, así que para los que no han ido, NO OS MOLESTEIS EN DAR VUELTAS.
Antes sí era así como se conseguía pero ahora es la empresa la que tiene que solicitarlo.
A los que no habeis recibido carta todavía, deciros que el DIA 12 DE AGOSTO saldrá la relación definitiva de aprobados en el BOPV.
Bueno chic@s a ver con cuantas aventuras nos encontramos para conseguir el resto de los tan deseados documentos.
Ah!!! muchisíma suerte a es@s 36, yo creo que estais dentro pero bueno....entiendo que hasta no ver la carta...es duro.

gorda

• 10/08/2005 16:46:00.

yo todabia no h recibido nada,ayer llame a arkaute y me dijero q estaria al caer.hay alguien q este en mi misma situacion?

elquijote

• 10/08/2005 17:04:00.

si yo tampoco he recibido la dichosa cartita me va a dar un chungo y ojala que sea positiva cuando llegue porque sino me corto los hue... o me los corta mi novia que es la que esta escribiendo esto. un saludo y tranki que fijo que al final si. (La novia)

Reki1977

• 10/08/2005 18:14:00.

Apa gente, ya veo que estan llegado las cartitas. tengo una pregunta para el que me la pueda contestar con certeza.A mi me avisaron sobre el 22 de julio que tenia un pequeño problemas en la anlitica y me podian excluir, y que no era apto.pero tb me dijeron que podia recurriren septiembre, mi mosqueo es el siguiente, tambien me ha llegado la carta para ir el dia 13 a por la ropa como se entiende esto?????
Un saludo

abcdario

• 10/08/2005 18:19:00.

Hombre, pues es un poco extraño, pero si la carta es como la mía, te diran que estas en la lista definitiva de admitidos, así que, parece ser que al final entras.

Un saludo y suerte

kilkertxu

....

• 10/08/2005 19:04:00.

Arratsaldeooon!!!!

Me han dicho que en esta pagina de inter se pueden solicitar los certificados de nacimiento "on line". Yo voy a mirar ahora haber que pinta tiene:

http://www.justicia.es

Esta en tramites personales. Y viene algo tambien de antecedentes penales, me acabo de dar cuenta....

Espero que os sirva de algo....

ANIMO GENTE!!!

kilkertxu

....

• 10/08/2005 19:08:00.

COJONUDO!!!!!

No viene Euskadi!!!! Meteros en:

www.justizia.net es la pagina de aqui y creo que tb se puede hacer

barkatuuuuuuuuu

yako

• 10/08/2005 20:19:00.

saludos a todos chicos

yo no he recibido carta alguna pero tengo la corazonada de que la voy a recibir mañana,sera positivo como yo espero.

ya he pedido por internet el certificado de nacimiento en esa pagina tan buena que habeis dado

lo de los titulos,eso na hay problema

antecedentes penales veo bien que no nos los den y los envien a arkaute directamente..

pues nada que como dice alguno a jugar a pala

gorda

• 10/08/2005 20:52:00.

yo tambien espero recibirla mañana sino me da algo. voy a dejar una preguntita en el aire........ahora q mas o menos sabeis q estamos dentro,vais a decir algo en la empresa?.yo me lo estoy planeando para no ir ya en septiembre.

trinketxe

• 10/08/2005 22:43:00.

yo mañana mismo pido la cuenta, en mi empresa tengo que decirlo con 15 dias de antelacion, asi que, me tomaré el mes de septiembre de descanso, que no viene nada mal.

makako

• 10/08/2005 22:52:00.

Hola compañeros. Yo tambien he recibido la cartita de oro. Por lo que se ve, se la han mandado a los 450 primeros, independientemente de problemas en las medicas, y hasta que no vayamos en las fechas citadas, pues no sabran quien renuncia o a quien confirma que esta fuera por las medicas, por lo que los de la pro36, tendran que esperar hasta la segunda quincena de septiembre por lo menos.

Yo he preguntado en la policia nacional, y me han dicho que si se manda el sobre ese para el certificado de penales, puede tardar un mes en llegar, asi q no os molesteis en mandarlo. Aqui en Vitoria no tenemos delegacion, por lo que yo tenia pensado cogerlos en Granada, pq me pilla al lado de donde voy a ir de vacatas.

Lo que no entiendo, es pq no os la dan a los que habeis ido a la delegacion de Vizcaya. ¿Es que se van a encargar en Arkaute de pedir los certificados por nosotros? En tal caso, ¿no tenemos que hacer nada? Mas vale que avisen, pq como me hagan ir a buscarlo a Logroño o Bilbo para nada, les voy a pedir los costes de la gasofa, la autopista y el sobre. jejejej

Se me olvidaba, publicaran el dia que se entra en la academia exactamente? Mas que nada por avisar en el curro con los 15 dias de antelacion pertinentes.

Aquiles

• 11/08/2005 2:05:00.

Buenas noches agentes: (es un decir)

Por fin he recibido la dichosa carta, ya tenía ganas...

Para arrojar un poco de luz sobre si en breve sabremos o no la fecha de ingreso os transcribo un fragmento de las bases de la oposición:

Decimocuarta.– Nombramiento de funcionarios y funcionarias en prácticas.

1.– Las personas seleccionadas que hayan acreditado debidamente el cumplimiento de los requisitos de la convocatoria, serán nombradas funcionarios o funcionarias en prácticas mediante Resolución de la Directora de la Academia de Policía del País Vasco, que se hará pública en el Tablón de Anuncios de la Academia de Policía del País Vasco. En el Boletín Oficial del País Vasco, mediante Resolución de la Directora de la Academia de Policía del País Vasco se hará pública la fecha de colocación en el Tablón de Anuncios del mencionado nombramiento. La publicación de tal Resolución en el Boletín Oficial del País Vasco será determinante de los plazos a efectos de posibles impugnaciones o recursos.

Las personas así nombradas funcionarios o funcionarias en prácticas permanecerán en dicha situación desde el inicio del curso de formación hasta que se produzca su nombramiento de funcionario o funcionaria de carrera o su exclusión del procedimiento selectivo.

2.– El nombramiento de funcionarios o funcionarias en prácticas podrá efectuarse en tandas, atendidas las necesidades docentes de la Academia de Policía del País Vasco y formativas de dichas personas, así como la mejor gestión del proceso selectivo considerado en su conjunto.

3.– La Resolución por la que se efectúe el nombramiento de funcionarios y funcionarias en prácticas señalará la fecha de inicio del curso de formación

Espero que os sirva, si de verdad se publica el 12 de agosto y pronto salimos de dudas.

Animo foro que esto esto empieza ¡¡¡

gorda

• 11/08/2005 13:02:00.

q pasa gente,q soso esta esto hoy.yo ya tengo la cartita en casa.sabeis algo nuevo sobre el certificado de penales?,en arkaute me dicen q pidiendo el certificado en correo o en la delegacion de gobierno en bilbao,la verdad q es un poco lioso

buhini

• 11/08/2005 13:10:00.

hola, he abierto un foro para los pro 36 que quedamos, me gustaria que todos los pro 36 que leen y escriben en este foro se diesen a la luz, para calcular cuantos somos aqui mas o menos, tambien para darnos noticias los unos a los otros segun vayamos entrando o no entrando ok?, y si no es mucho pedir aquella gente que no haya superado las pruebas siendo pro36 o no me gustaria que tambien dejase su pequeña informacion , ya que para mi al igual que para todos los pro36 es una info super importante, venga puchisimas gracias gente y muchas felicedades a todos los aprobados!
GORA PRO 36!!!

buhini

• 11/08/2005 13:12:00.

POR CIERTO SE LLAMA PLATAFORMA PRO36 EN ESPERA

Bruce Willis

• 11/08/2005 14:19:00.

Buenos dias compañeros.
Creo que traigo la novedad sobre el certificado de penales. Me he pasado hace menos de 30 minutos ( no por que no os crea, que conste ) para ver que pasaba exactamente y me han dicho que si que lo entregan ellos. Que ayer y antes de ayer no lo daban porque pensaban que se encargaba la academia, pero que desde hoy si que los dan ellos. Yo ya tengo el mio vamos, asi que todos aquellos que pasasteis ayer o antes de ayer, volved a pasar que si que os lo entregan. Bueno, que os ponen el sello en el certificado que comprais en el estanco. Por lo demás creo que nada nuevo que contaros, asi que seguid disfrutando del veranito que ya nos tocara correr nevando....
Hasta pronto y un abrazo

gorda

• 11/08/2005 14:33:00.

q pasa con la gente q vive legos d bilbao,tiene q ir hasta alli a por el certificao,o hay otro sitio donde poder conseguirlo?gracias

yako

• 11/08/2005 14:51:00.

hooooooola tod@s

yo tambien he recibido la carta,todo ok

el 15 a por la ropa a las 8 de la mañana,jejejejejejeje

saludos a todos

millehouse

• 11/08/2005 15:19:00.

bueno, pues a mi no ha llegado nada, osea que estoy un poco preocupado ... a ver si llega pronto

ion

• 11/08/2005 15:29:00.

Corroboro lo dicho por Bruce. Me ha comentado la chica (muy maja ella) q ponga un aviso en este nuestro foro para q los q fueron ayer vuelvan a solicitarlo a la picoletada, pq parece ser q ha habido un error en sus entendimientos con Arkaute. Un saludo y animo a la 36 y en especial a Buhini q se q estareis un poco agobiadetes. Ciao

ion

• 11/08/2005 15:32:00.

Por cierto Mahoney, andate al loro con el certificado de penales via correo pq me han comentado q tanto te puede llegar en 10 dias como estar esperandolo un mes y como estamos en el mes vacatas pues...
Saludetes pecadores

mahonei

• 11/08/2005 19:32:00.

Pues si, eso me han dicho a mi tb... pero supongo que lo del tiempo de espera tb lo tendrán en cuenta digo yo... La partida de nacimiento tb me han dicho en el juzgado que andaré justito para recibirla... ose q... la verdad es qeu lo de esta documentación nos lo podían haber dicho hace tiempo para tenerla preparada en casa, pero bueno...

Ale saludos.

PDT: ¿si se pide lo de penales en una subdelegación de gobierno, te lo hacen al momento o tb tienes que esperar?

ion

• 11/08/2005 20:12:00.

Aupa Mahoney, te lo dan del tiron, meten tus datos, corroboran q no tengas "asuntillos" y te meten el sello.
Saludos

millehouse

• 11/08/2005 20:35:00.

sabeis si a alguien (aparte del aqui presente) no ha recibido todavia la carta -señal inecovoca de nervios.

elquijote

• 11/08/2005 21:27:00.

Aupa Millhouse aqui el presente hasta hoy mismo no habia recibido la carta y díficilmente, porque se habian confundido, el aviso de la carta estaba en el buzón de mi vecino y la carta en correos.Gracias a que me lo ha dado y he podido ir a por ella.
Con todo esto te quiero decir que te puede haber pasado 2 cosas:
-tu carta estara al caer (todavia no te la han mandado) o
-la tienen los capullos de los carteros.
Bueno paciencia y suerte compi.

abcdario

• 11/08/2005 23:56:00.

Vamos a ver, la fecha definitiva de incorporación, no creo que la sepamos mañana día 12 porque lo que van a publicar en el bopv es la lista definitiva de admitidos, y no el nombramiento como funcionarios en practicas, puesto que esto se hará una vez que tengan todos nuestros documentos.

Yo subo el día 9 y supongo que a los que tengan alguna causa de exclusión en las médicas, excepto que la causa sea circunstancial no les habran mandado la carta. Si alguno ha recibido la carta estando en esta circunstacia, que lo diga y así lo sabremos los demás.

Un saludo a todos y ánimo

elquijote

• 12/08/2005 9:52:00.

Aupa chavales pues si que dice mucho el boletin...je,je,je....
Creo que lo he mirado bien y dice que los resultados estan publicados en el tablon de anuncios de Arkaute y no dica nada más, pues vale... o sea lo mismo que un parrafo de la carta, venga un saludo

federico

• 12/08/2005 10:23:00.

Hola amiguetes cuanto tiempo sin escribir por aki, las vacaciones son las vacaciones. Habrá que aprovechar pq el año que viene por estas fechas no se si podré ir tanto a la playita. Yo tb he recibido la carta y m gustaria que alguien m diga lo q nos van a dar el día que subamos. La ropa m la puedo imaginar, el chandal y esas cositas, pero el equipo qué coño es??jeje Un saludo, nos vemos por Arkaute

Aspirante_Ertzaintza

• 12/08/2005 12:11:00.

aupa txabaleria!
el bopv no decia gran cosa, pero tambien venia esto:

-------------------------------------------------------------------
ANUNCIO por el que se da publicidad a la adjudicación del expediente relativo al suministro de buzos ignífugos para la 19.ª promoción de la Ertzaintza (Expediente A-329/05).

1.– Entidad adjudicadora.

a) Organismo: Academia de Policía del País Vasco.

b) Dependencia que tramita el expediente: Dirección de Servicios- Contratación.

c) Número de expediente: A-329/05.

2.– Objeto del contrato.

a) Tipo de contrato: servicios.

b) Descripción del objeto: el que figura en el encabezamiento de este anuncio.

3.– Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.

a) Tramitación: ordinaria.

b) Procedimiento: negociado.

c) Forma: concurso.

4.– Presupuesto base de licitación. Importe total: ciento setenta y tres mil novecientos noventa y cuatro (173.994) euros. Se establecen los siguientes precios unitarios máximos: para los suministros a realizar en el ejercicio 2005, el precio de 171,2498 euros y para los suministros a realizar en el ejercicio 2006, el precio de 174,6748 euros.

Ejercicio 2005: treinta y cuatro mil doscientos cincuenta (34.250) euros.

Ejercicio 2006: ciento treinta y nueve mil setecientos cuarenta y cuatro (139.744) euros.

5.– Adjudicación.

a) Fecha: 15 de julio de 2005.

b) Contratista: Iturri, S.A.

c) Nacionalidad: española.

d) Importe de adjudicación: por los precios unitarios indicados en el anexo 1 de su proposición económica y hasta un importe total de ciento setenta y tres mil novecientos noventa y cuatro (173.994) euros.

Ejercicio 2005: treinta y cuatro mil doscientos cincuenta (34.250) euros.

Ejercicio 2006: ciento treinta y nueve mil setecientos cuarenta y cuatro (139.744) euros.

En Vitoria-Gasteiz, a 19 de julio de 2005.

EL PRESIDENTE DE LA MESA DE CONTRATACIÓN
------------------------------------------------------------------------
estrenamos buzos nuevos, ejejjejejejejeje...!!

HAY RUMORES QUE MATAN

EL RUMOR LA ANTESALA DE LA VERDAD????

• 12/08/2005 12:37:00.

AVER SI OS ACLARAIS QUE ES MAS FACIL DE LO QUE PARECE!!!!! JE JE
yo ya he hecho todo , atentos , para el certificado de penale me he ido a pamplona , al ladito del juzgado está la oficina de certificados del ministerio de justicia de españa, me he ido enfrente a un estanco y por 2.30 eurillos me han dado un papel , vuelvo a la oficina relleno el impreso le doy el dni y a los diez segundos me devuelve la chica el papel sellado y firmado . a todo esto yo sólo en la oficina y el tiempo total no ha superado los cinco minutos. solucionado así que al instante y sin rollos de que si te mando que si te devuelvo.
para lo de la seguridad social NO ES LA TAJETA QUE LLEVAS AL MÉDICO. vas a la tesoreria de la segurdad social de tu ciudad , pies el numerito para la cola de certificados y con el dni le pides la cartilla que ahora es solo una hoja con todos tus datos , en 15 segundos la chica te lo da y solucionado.
para el certificado de nacimiento, vas al juzgado de la ciudad en que has nacido , al registro civil y on tu dni le pides el certificado de nacimiento , va la chica a su balda lo busca y en dos minutos te lo expide con una sonrisa y solucionado.
es mas facil de lo que parece y espero haber sido de ayuda.
una pregunta tonta.... ojo a los 15 dias que haya que dar en los anteriores curros por que puede ser que te presentes alli a por la ropa y te digan que entras la semana que viene por que ya te lo han avisado con mas de 15 dias de antelacion y tendrian toda la razón , asi que ojo al dato , es sólo por comentarlo......
ala paciencia!

kilkertxu

....

• 12/08/2005 12:51:00.

Buenas!!!!!!!

Yo tambien tengo todo preparado, solo hace falta que llegue el dia "d" a la hora "h".... (las 8:00 de la mañana para variar...).

He estado esta mañana en la Delegacion del Gobierno de Bilbo, al lado de Moyua y la chica que expide los certificados de penales me ha preguntado si yo era uno de los que habia pasado los dias anteriores y me habian dicho que no lo hacian ellos. Le he dicho que no y es que algunos de los que fuisteis aun no habeis ido.... os estan esperando!!!!!!!

El certificado de nacimiento, en los Juzgados de Albia, el edificio nuevo, en el hall a la parte izquierda, alli esta el Registro Civil y te dan el certificado en unos minutos. En teoria para no volverle loco al que te lo expide te piden que con el dni lleves el libro de familia para ver en que tomo esta tu inscripcion. Yo no lo he llevado pero aun asi el tio despues de mirar en unos cuantos libros lo ha conseguido.

Lo de la ropa y el equipo va a durar unos dias conozco a gente que sube a la academia el dia 8 y otro q va el 14. Asi que hasta que no nos digan nada nuevo por lo menos hasta el 19 de septiembre (y no creo que sea tan pronto) no subiremos.

Pues bueno gente, un saludo a tod@!!!!!!

makako

• 12/08/2005 13:28:00.

Joder, que cristo. Yo iba a pasarme la semana que viene por la delegacion de Granada ha pedir el certificado de las narices (mas que nada pq estoy alli de vacatas y asi no tengo que ir desde Vitoria hasta Moyua), y me ha dicho la chica, que hay una orden del ministerio, que dice que ya no se pueden expedir certificados de penales para puestos de trabajo. Que tiene que ser el propio cuerpo de policia el que lo solicite.

Vamos, lo que os dijeron el otro dia a vosotros en Moyua. Ya me veo yendo un dia para alli, y eso que yo tenia pensado cogerlo o en Granada o en Logroño.

yako

• 12/08/2005 14:55:00.

bueno chicos

yo ya tengo casi todo

el papel de nacimiento lo he pedido por internet y me han mandado u correo diciendome que ya esta en curso,no creo que tarde 1 mes

antecedentes penales lo he enviado por correo certificado y pone bien claro que en 15 dias mas o menos vendra

lo demas esta todo.............

no os comais la cabeza que todavia falta mucho y lo dificil ya se ha pasado.tengamos un poco de tranquilidad ya que creo nos la merecemos

saludos a tod@s

otro mas

• 12/08/2005 18:20:00.

hola a todos este es mi primer mensaje y solo queria saber si hay alguno mas que todavia no haya recibido la famosa cartita.
No tengo ya uñas para comerme y creo que si encuentro alguno mas en mi situacion puedo tranquilizarme un poco.
un saludo y apoyo para los pro36.

abcdario

• 12/08/2005 20:50:00.

::: --> Editado el dia : 12/08/2005 22:28:24

Tengo un amiguete al que tampoco le ha llegado la carta, trankilo que llegará.

Si quereis un consejillo, empezar a correr y a hacer un poco de deporte (también lo digo por mí) porque desde que hice las pruebas no he dao un palo al agua y los primeros días nos vamos a morir de las agujetas.

Por cierto, y por saber, ¿a alguno que le hayan encontrado algo en las médicas, le ha llegado la carta?

Lo digo por si nos las envian a todos o ya estan excluidos los que tienen algún problemilla

Un saludete cobardes

ion

• 13/08/2005 2:13:00.

Saludos TROYANO, a ver si eres tan amable de decirnos, aunque sea por encima cual es el tan famoso material q nos van a dar ahora por el cual nos van a hacer llevar la mochila de deporte d pocholo pa q nos quepa todo. Gracias adelantadas y a cuidarse

aitortxu

• 13/08/2005 18:45:00.

hola a todos!
quisiera saber qué horarios tienen en la Ertzaintza. Creo q es una semana entera de mañana, otra de tarde de lunes a viernes, una de noche entera y una libre.
No estoy seguro de si entre la semana de mañana y la de tarde hay otra libre tb.
Me puede confirmarlo alguien?
Gracias

Aquiles

• 13/08/2005 19:31:00.

Vamos a ver, aquí tenéis el horario de la Ertzaintza:

Una semana de mañana de lunes a domingo de 6 a 2 (el fin de semana 1 turno de 12 horas)
Una semana de FIESTA (lunes a domingo)
Una semana de tarde de 2 a 10 (lunes a viernes, finde libre)
Una semana de noche de lunes a domingo de 10 a 6 (el fin de semana 1 turno de 12 horas)

Una vez hecho esto se vuelve a comenzar el ciclo.
No está mal el horario ehhhhhhh ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Un saludito a tod@s.

makako

• 13/08/2005 21:37:00.

Bueno, ya puestos a saber cosas del curro. ¿Cuanto se cobra al mes? Si no es mucha indiscrecion, nos podiais decir cuanto te ingresan cada mes mas o menos, pq yo no tengo ni repajolera idea de lo que se cobra. Se oye de todo, pero nada un poco concreto.

Troyano, Aquiles, haber si nos iluminais un poquito a los "novatos".

ion

• 13/08/2005 23:07:00.

Eskerrik asko Troyano, o sea q tendremos q llevarnos mochilon del averno pa q quepa todo je,je. por cierto, las zapas q nos dan seran una full no? Nos dejaran llevar las nuestras para correr verdad? Saludos a todos y a la 36, q no nos olvidamos de ellos.

makako

• 14/08/2005 11:01:00.

Muchas gracias Troyano por la informacion.

Veo que eres de Vitoria, asi que si hay suerte, dentro de un añito, igual tenemos que desplazarnos juntos, jejejej.

abcdario

• 15/08/2005 8:48:00.

¿sabeís si a alguien al que le hayan dicho en las médicas que es no apto, (soplos, etc.), le han mandado la carta?

Es que se comenta, que se han limitado a mandarla a los 450 primeros y ya está.

La verdad es que si es así, no lo entiendo

Haber si alguien me saca de dudas

Un saludo

aitortxu

• 15/08/2005 18:10:00.

Aupa compis!
Alguien sabe si el orden de prelación a la hora de elegir destinos va en función de las notas sacadas en la oposición o en las propias del tiempo de la academia o ambas conjuntamente??
Gracias y buen verano!!!!

Neskatxa

Neskatxa

• 16/08/2005 10:22:00.

el buzo, ya sus estan comprando el buzo!!!!!!

sniffffff... como lo mono que hubiera quedao uno que yo me se....

pues na, que pa la proxima le voy encargando yo uno en las taquillas, ir haciendole hueco....

abcdario

• 16/08/2005 11:51:00.

¿sabeís si a alguien al que le hayan dicho en las médicas que es no apto, (soplos, etc.), le han mandado la carta?

Se comenta que se ha mandado la carta a los 450 primeros.

Un saludete

Ni Neu

• 17/08/2005 8:14:00.

Aupa a tod@s,como se nota que es agosto y que las cartitas han llegado,en el foro se nota una tranquilidad absoluta.Yo por mi parte al jefe que tengo ahora ya le dije lo de que estaba en esta oposicion y me dijo que esta muy bien,porsiacaso quedar bien con el jefe o encargado que nunca se sabe.Bueno gente voy a seguir currando,hasta pronto y animo a esa plataforma pro36,que ya vereis como que entrais,pues ala a jugar a pala.

Helsinki

No por mucho madrugar buena sombra te cobija.

• 17/08/2005 12:28:00.

::: --> Editado el dia : 17/08/2005 12:30:15

Hola chic@s, Como ha llegado a mis oidos algo de una carta me he visto obligado a inturrumpir mis oporras... y aqui estoy, no se como son las otras cartas pero la mia empieza asi: "En sesion de 19 de julio de 2005..." de donde deduzco que se la han mandado a todo el que en esa fecha estubiese admitido y como las medicas las hemos hecho despues (o muchos las hemos hecho despues) no creo que esto signifique que hemos pasado las medicas y que estamos dentro. Ojala este equivocado pero yo lo entiendo asi, ademas el medico nos dijo que los resultados no se los darian al tribunal hasta agosto (creo recordar) no es por ser bajapalos pero yo estoy como antes pero sabiendo lo que tengo que acreditar y que dia.

Y por eso tambien creo que no les han mandado las cartas a la plataforma pro36 porque a esa fecha no estaban dentro. Aprobecho para saludaros y animaros y tal y como yo lo veo estais igual que antes. ¡Animo!

HAY RUMORES QUE MATAN

• 17/08/2005 13:08:00.

ola helsinki . no se en tu carta pero en la mia viene a poner . te digo de memoria, algo asi como lista definitiva de admitivos entre los que usted se encuentra . viendo que ants hubo una provisional y esta pone definitiva queda bien claro . el medico dijo que los analisis les costaban dos dias hacerlos y si querian menos asi que tiempo han tenido.
ya no saldrán mas listas y esta definitiva es la que vale.
a los de la plataforma pro 36 suerte y tranquilidad pero mala pinta tiene. lo siento pero es muy raro , otra cosa puede ser que los excluidos hayan sido muy poquitos o ninguno y si alguien no renuncia a su plaza por escrito ...

tango

• 17/08/2005 15:04:00.

hay alguno mas que todavia no haya recibido todavia la dichosa cartita, porque me estoy empezando a preocupar, en las medicas no tuve ningun problema , o eso creo.

kilkertxu

....

• 17/08/2005 15:13:00.

::: --> Editado el dia : 17/08/2005 16:01:47
::: --> Motivo : ......

Hola!!!

Vaya liada, no?

Yo la verdad es que nose que pensar. En teoria las revisiones medicas finalizaban el dia 27 de julio, o eso se comento en su dia.

Me supongo que la lista definitiva a la que hace referencia la carta que hemos recibido del acuerdo del Tribunal Calificador con fecha de 19 de julio no es mas que la relacion definitiva de la gente que ha aprobado el proceso, con los puntos totales y con la relacion de quien entra en que plaza (me refiero a las plazas con perfiles).

Esto es lo que exige la base DECIMA de las bases (echarle un vistazo). Tened en cuenta que segun las bases los reconocimientos medicos se pueden hacer hasta el dia que se entrega la documentacion para acreditar los requisitos (puede que alguno aun se este sacando el B1 o que no tenga el nivel academico que exigen, etc.

Aunque tambien lo que han podido hacer, es haber esperado a que se terminasen los reconocimientos medicos, ver quien los ha superado y quien no, y a la gente que los ha superado, en funcion del acuerdo del Tribunal Calificar del 19 de Julio, mandarles las cartas.

De todas formas hasta que todo el mundo acredite los requisitos, tendremos que esperar una resolucion por la que se nos nombra funcionarios en practicas. Y en esa resolucion vendra tambien el dia en que nos incorporaremos a la academia.

Paciencia gente, paciencia.

yako

• 17/08/2005 15:23:00.

HOLA CHICOS Y CHICAS

HACIA DIAS QUE NO ECRIBIA,ESTOY DISFRUTANDO DE MIS MERECIDAS Y CORTAS VACACIONES Y ES POR ESO QUE NO LEIA ESTO.MAS QUE NADA POR DESCONECTAR UN POCO,,,,,,

AUNQUE VEO QUE NO HAY GRAN COSA,LA VERDAD,POCOS AVANCES VEO.

SALUDAROS A TOD@S Y DESEAROS UN BUEN VERANO,BIEN SEA DE TRABAJO PARA ALGUNOS O VACACIONES PARA OTROS..

TRANQUILIDAD PARA LA PLATAFORMA 36.SE QUE ES DIFICIL Y MAS CUANDO HAS APROBADO TODO Y POR NO ENTRAR DENTRO DE LAS 450 PLAZAS VAS Y TE QUEDAS FUERA,ESO ES UNA PUTADA QUE NOS PODIA HABER PASADO A NOSOTR@S.POR ESO ESPERO QUE TENGAIS MUCHA SUERTE Y ENTREIS TOD@S EN OCTUBRE CON NOSOTR@S.DE VERDAD OS LO DIGO,Y ESO QUE TENGO DOS COMPAÑEROS QUE ESTAN EN ESA FAMOSA PLTAFORMA.UN SALUDO....EN ESPECIAL PARA ELLOS QUE LO ESTARAN PASANDO MAL EN ESTOS MOMENTOS.......

PUES NADA AGUR

gorda

• 17/08/2005 17:05:00.

hay una cosa q no me cuadra,si todo esto es todabia provisional y no hay nada definitivo,como comentais. q yo pienso q si!!!!,q el q ha recibido la carta ya entra en la academia.xq nos van a dar a todos la ropa y el equipo?.si comentais q todabia no hay nada definitivo no tiene logica!!,mas q nada por seguridad.aver si me sacais de dudas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.AGUR

Helsinki

• 17/08/2005 17:33:00.

A ver Gorda, (me encanta este nombre parece que te estoy insultando) una cosa esta clara esto no puede ser definitivo al 100% por la sencilla razon de que yo todavia no le he enseñado mi carné de conducir a nadie y nadie a visto lo que yo he estudiado y puede que alguien por alguna razon no cumpla alguno de los requisitos.

Estamos de acuerdo en que es estupido pero puede darse algun caso como el mio, que soy finlandes, no tengo carné de conducir (porque tengo 17 años), tengo hasta 7º de EGB (cursado, que no aprobado), y con la mierda que comia en el talego tengo el colesterol por las nubes, seguro que cosas mas raras se han visto, asi que no pierdo la esperanza.

Y en la carta pone que estamos en la lista definitiva del 12 de julio (que yo creo que no es muy definitiva)...

Y a l@s 36 descolgaos deciros que creo que se comento que en otras promos el numero de gente no era redondo osea que seria gente que fallo no creo que saquen 257 plazas ¿no? o 255 o 260, y si no, el 451 y 452 tranquis que mi compañero de celda se ha presentado conmigo.

aitortxu

• 17/08/2005 17:47:00.

Hola a tod@s!
Sólo comentar que conozco a un chico que ha llamado a Arkaute pq ha sacado plaza de Municipal a la vez q la de Ertzaina y se va a quedar en el municipio asi que desde ahora la plataforma pasa a ser de plataforma36 a plataforma35
Suerte para los que quedan!!!!!!!!

Txapel

• 17/08/2005 18:21:00.

Buenas porfin me he decidido a registrarme tras llevar ya tiempo leyendo el foro (tambien animar a los que no se deciden, que no es tan dificil). Espero ayudar en todo lo posible al resto de foreros al igual que me han podido ayudar a mi con sus dudas y respuestas a lo largo de esta larga y sufrida oposición.
Para Tango y los que esten como el deciros que no os preocupeis que todo el que este entre los 450 primeros de la lista recibira la carta (no creo que tarde mucho), si no os llega esta semana, llamar por si acaso a la academia para que os informen sobre la fecha que teneis para ir y para saber que es lo que teneis que llevar.
Para los que crean que por tener esta carta estan ya dentro de la academia, siento desilusionarlos, pero todavia queda esperar a las medicas, aunque si no estais pendientes de nada (vista, peso, etc...) y tampoco os han dicho nada sobre el reconocimiento, podeis estar tranquilos que salvo algun imprevisto estais dentro.
Para los 36 que estais en reserva, tranquilos que esto de las cartas no supone nada, solo es para que la gente tenga tiempo para hacer el papeleo. A medida que la gente se vaya presentando para segundas revisiones pendientes (vista, peso, etc...) y no las supere y otros que decidan dejar la plaza, os iran enviando tambien a vosotros las famosas cartas. En mi opinión no se si entrareis los 36 pero seguro que si la mayoria (que conste que no soy Rappel).
Bueno en resumen que a seguir esperando toca.
Y para el que quiera saber ya si entra o no en la academia que lo consulte en esta página: http://www.adivinar-futuro-laboral.guia-de-ocio.com/ ;-)
Un saludo a todos los foreros y agur.

elquijote

• 17/08/2005 21:55:00.

No liees la manta capullos, la lista es definitiva y no me digais que no.
Le damos más vuelta a todo y no puede ser, alarmamos a la gente sin razón y sobraran plazas para la plataforma de los 36 o sea que no os preocupeis, lo de capullos era una broma y si hablais hablar con razón vale . Un saludo.

abcdario

• 17/08/2005 22:32:00.

Vamos a ver, tengo a un amiguete al que le ha llegado la carta y eso que no ha ido a hacer las médicas porque ha sacado plaza en otro sitio.

Lo que viene a dar la razón a los que dicen que se han limitado a mandar la cartita a los 450 primeros sin mirar las médicas.

La verdad es que no es nada lógico porque evidentemente una persona que ni siquiera ha ido a la revisión no tiene la opción de entrar y aun así le mandan la carta, en fin......

Pero bueno, lo que está claro es que excepto los que estén con algún problema de vista ect., entran, pero le manda narices la situación.........

Un saludo

HAY RUMORES QUE MATAN

• 18/08/2005 13:17:00.

a ver si nos aclaramos que vaya por dios!!
si a alguno le han detectado algo en los analisis ya se lo han dicho
si s alguno le han echado para atras en el rconocimiento ya se lo han dicho
si alguno no pasó la vista el peso o algo asi y recurrió sigue en la lista recibe la carta pero debe acreditar que ya no tiene ese problema en la fecha que ellos ponen
si tu has recibido la carta y no estás en ninguno de lostres supuestos anteriores ESTÁS DENTRO!
no es tan dificil ni hay que volverse loco y los de la plataforma pro 36 si algund de los que tienen problemas no acreditan haberlos solucionado pues supongo que irán tirando de lista , nada más y vale ya de volvernos locos .otro supuesto si cae un platillo volante en arkaute y desata una tormenta maligna de protones , los marcianos se hacen con el control de la academia....NO ENTRAMOS NINGUNO , siempre habra algo.
T R A N Q U I L I D A D!!!!!!!!!!!!!!!!

LasMedicasEstanParaAlgo

• 18/08/2005 13:54:00.

A buen entendedor...

yako

• 19/08/2005 14:25:00.

BUENAS A TOD@S

EN PRIMER LUGAR FELICITAR A RUMORES QUE MATAN PORQUE YA ES HORA DE QUE ALGUIEN LO EXPONGA TAN BIEN COMO EL LO HA HECHO.

VAMOS A VER,COMO ES POSIBLE QUE NOS VAYAN A DAR LA ROPA? QUE PASA,SON UNIFORMES O SON DISFRACES?,UN POQUITO DE POR FAVOR NO???????????

ANTES DE NADA NOS REVISARAN TODOS LOS PAPELES Y SI TODO ES CORRECTO,NOS MANDARAN A POR LA ROPA,SI DE LO CONTRARIO NO CUMPLIMOS CON LOS REQUISITOS NOS DIRAN QUE NOS DEMOS LA VUELTA Y SE ACABO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡,ES DE LOGICA PURA Y APLASTANTE SINO VENDEMOS LO TRAJES A LA KALE BORRIKA COMO DICEN EN VAYA SEMANITA.BUENO CHICOS HASTA LA PROXIMA.AGUR

HAY RUMORES QUE MATAN

• 19/08/2005 15:01:00.

gracias yako , parece que va volviendo la cordura por aqui , de verdad alguien cree que se ha presentado gente sin tener los requisitos?? acordaos que al principio de la opsicion también hubo un plazo para requisitos y hay que ser muy muy tonto para si no tienes lo necesario hacer la opsicion si no te hubieran echado antes... vamos que solo toca esperar y dejar las paranoias en casa. si no te dan el uniforme de txalaina y a los diez dias te llaman para que lo devuelvas si claro, sigue valiendo la teoria dl ataque marciano sobre arkaute.

euzkadifree

Todos a

• 19/08/2005 15:25:00.

Esto es para Rumores q Matan y para Yako.
Yo no estaria tan seguro sobre un proceso que desconoceis. En la oposicion me encontre con un tipo que ya tenia la ropa y el equipo y le hicieron devolverla por que no cumplia con no se que historias de la vista. Es cierto, no me lo invento. Por cierto, ha pasado asi que igual le conoceis y todo dentro, en la academia.
Ah! Esto es interesante, el hermano era enfermero y con problemas de peso y acceso a farmacos adelgazo la ostia a base de diureticos y luego engordo la virgen una vez pasada la oposicion ya en academia.Como te pueden hacer pruebas medicas hasta que te nombren funcionario de carrera pues lo echaron.Lo echaron Es la ostia.
Bueno en fin, el primero de ellos cuando le hicieron devolver la ropa dice que se quedo con una de las dos txapelas que nos dan. La roja molona con el escudito de "casa juanjo" grabado.jejeje.

Venga peña animo y a coger el toro por los cuernos que ya queda poco.
Un saludo a la peña "mascauñas"

Txapel

• 19/08/2005 15:53:00.

::: --> Editado el dia : 19/08/2005 16:03:01

Haber, yo tambien coincido con RUMORES, que salvo a la gente que tenga algo pendiente (vista, peso, medicas, etc..), que ya cada uno tiene que saber si tiene algo o si va a tener problemas para pasar una segunda revisión de lo que le tuviese mal, el resto que este entre los primeros 450 esta dentro, salvo que finalmente los alienigenas decidan pasarse por Arkaute antes que nosotros.
Para ELQUIJOTE, decirte que las medicas no estan valoradas en la carta y si no fijate ...En sesión de 19 de julio de 2005...(antes de las medicas)...el Tribunal Calificador...
Pero lo dicho antes, si tu sabes que no tienes nada pendiente y no te han avisado de que tengas algo mal en la revisión (estuvierón llamando por telefono a la gente que tenia algo mal, hasta finales de julio), puedes estar tranquilo que ya estas dentro.
Y ahora mejor que seguir dandole vueltas a lo mismo, lo mejor es que vayamos comentando cosas utiles, como el tema del papeleo, para facilitar las cosas a la gente. O a comentar si alguien decide o sabe de alguien que se vaya a retirar de la oposición para poder animar y darles esperanzas a los del CLUB 36, que esos si que tienen razones para estar acojonados, porque el entrar ya no depende de ellos mismos y eso si que jode.
Bueno tranquilidad y paciencia a los 450 y suerte y animo a los 36.
Agur.

gorda

• 19/08/2005 16:39:00.

Muy buenas gente,ante todo para los d la 36 y deciros q la esperanza es l ultimo q se pierde,ya se q es facil hablar desde fuera,pero no paseis l guerra dos veces.ANIMO!!!!!!. Por otro lado;tengo una duda respecto al papeleo.Trata sobre el tema d la cartilla d la seguridad social,habian comentao anteriormente q habia q ir a la tesoreria d la S.S y pedir la cartilla?,yo estuve y lo unico q me dan el mi historial laboral.Por si acaso yo voy a llevar las dos cosas(historial y fotocopia de la cartilla).Si sabeis algo mas de este tema os agradeceria q me imformarais. AGUR

zintzo

• 19/08/2005 19:06:00.

Pues lo de la cartilla es la tarjetita esa naranja que te dan cuando empiezas a trabajar, yo fui a la seguridad y me dijeron que esta es la cartilla, es que claro, cartilla suena a algo mas grande que se dobla, para mi entender esto es una tarjeta, pero parece que no.Me parece que lo he explicado un poco embrollo pero es que hoy estoy un poco espeso.

elquijote

• 20/08/2005 0:59:00.

Bueno ante todo quiero pedir disculpas a Txapel por si mi mensaje anterior parecia un poco subido de tono pero ese día estaba yo un pelin alterado, la verdad es que a dia de hoy me parece mentira que hayamos aprobado ( animo pro 36 ) y todavia no me lo creo del todo.
Bueno mañana os deseo a todos una feliz Aste Nagusia yo estare con un morón de la ost... porque mañana se casa mi hermana venga, ondo pasa.

Mikel_Bilbo_

• 20/08/2005 14:08:00.

Hola a tod@s!

Quería preguntar a algún veterano que nos lea por aqui, a ver como es el año (bueno, los 9 meses) de academia. Tenemos puentes, vacaciones de Navidad y demás?
¿Se puede entrar el lunes a primera hora o tenemos que estar alli el domingo por la noche?
Alguien comento que se podía salir el miercoles. Puedes dormir en casa y volver el jueves por la mañana?

Gracias.

Mikel_Bilbo

euzkadifree

Todos a

• 22/08/2005 15:28:00.

Me parece muy adecuado y de interes lo que preguntas ademas nos interesa a todos. Yo por mi parte te aporto los horarios que encontre que uno de nosotros puso x aki. Por si no los conoces vamos.

Vamos a ver, aquí tenéis el horario de la Ertzaintza:

Una semana de mañana de lunes a domingo de 6 a 2 (el fin de semana 1 turno de 12 horas)
Una semana de tarde de 2 a 10 (lunes a viernes, finde libre)
Una semana de noche de lunes a domingo de 10 a 6 (el fin de semana 1 turno de 12 horas)

Una vez hecho esto se vuelve a comenzar el ciclo.
No está mal el horario ehhhhhhh ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

A ver si alguien responde tus preguntas Mikel que son mas importantes.

Ahh! Supongo que el turno ese sera de vigilancia tipo interino no???

la 15ª a Vizcaya ya!!!!!

cambio de escala y segunda actividad ya!!

• 22/08/2005 15:41:00.

para euzkadifree..... No se si vas a entrar en nuestra empresa...pero si así lo haces ya puedes espabilar un poco..... Hay que pensar más!!!! JAMAS PONGAS EN PELIGRO NUESTRA SEGURIDAD.... lo próximo qué será? Nuestras direcciones?? Qué sistemas utilizamos para prevenir un atentado... horarios, recorridos.....
Me imagino que lo habrás hecho bajo la ignorancia de este trabajo........ pero te queda mucho qué aprender.
No estoy siendo duro.... sólo quiero salvar mi pellejo y el de mis compañeros
Te lo comento desde mis humildes 10 años de experiencia en esta empresa.
Esto para todos... HAY INFORMACIONES QUE NO SE DAN
Suerte a todos/as

Aquiles

• 22/08/2005 15:43:00.

::: --> Editado el dia : 22/08/2005 21:39:47

.............

Aquiles

• 22/08/2005 15:48:00.

Vaya, no he leído el mensaje "La 15ªa Vizcaya ya" y he metido también la pata, pido disculpas.....

caldea

• 22/08/2005 18:34:00.

euzkadifree y aquiles, podeis quitar los mensajes dando en el boton editar.
Estoy de acurdo con 15 en que hay ciertas cosas que no se pueden contar (horarios) y cosas que a nadie que no este opositando le importe (sueldo).
Acabo de venir de vacaciones y todabia no tengo ningun papel y el viernes me marcho otra vez hasta el dia 2 (el 8 tengo que subir). Ya puedo correr a por los papeles por que si no, no me va a dar tiempo.

Aspirante_Ertzaintza

• 23/08/2005 6:55:00.

A Troyano Y La 15º a Vizcaya ya!

En ese tipo de casos (amenazas, etc...) que haceis?, me refiero si apretais las tuercas al borrokilla del barrio o que, y sobre todo, como lo llevan vuestras familias cuando se enteran.

Espero que este tipo de cosas vayan desapareciendo con el tiempo y que la txavaleria se dedique a estudiar y a trabajar, que a mas de uno es eso lo que le pasa, que tiene mucho tiempo libre.

Este es un aspecto del trabajo en el que todos hemos pensado y del cual no hemos hablado mucho (no nos gusta, pero esta ahi)

un saludo tropa, aqui uno que se va al trabajo (por dios! a estas horas es inhumano, jodeeeeeeeeeerr....)

euzkadifree

Todos a

• 23/08/2005 16:39:00.

Para “La 15ª a Vizcaya ya!!!”

Debo decirte, que estoy de acuerdo con Troyano, y que estos horarios no solo son de dominio público si no que no resulta dificil de conseguir esta información para una persona de la calle ya no te digo para un terrorista que se ponga a buscarla.

Además como pongo en el post esto ya aparecia en otra informacion que un tipo dio en otro foro (creo que era ertzaina y todo...) De todas maneras disculpa si te ha molestado solo queria hacerselo saber a Mikel_Bilbao que por sus preguntas denotaba mucha ignorancia a cerca del cuerpo. Casi la misma que pudiera tener yo.

Ademas creia estar dando los horarios que tendremos en la academia y no los de los agentes funcionarios.
Ya de paso os pediria a Troyano y a ti que respondieseis a sus preguntas pues nos harian comprender un poco mejor todo el tema.

Para “Aspirante a Ertzaintza”

Te remito a un post que meti hace un tiempillo que estara en la principal o en la segunda “hoja” del foro bajo el nombre “Miedo razonable” en el que tratamos dudas de ese tipo.

Saludos a todos y demos marcha a este nuestro foro

troscul

ESE DIA LLEGARA , SEGURO!!!!!!

• 23/08/2005 16:45:00.

hola soy nueva en esto me podriais explicar un poco de esto gracias

Aspirante_Ertzaintza

• 24/08/2005 6:59:00.

Euskadifree

Creo que no hablamos de lo mismo, leyendo tu enlace de "miedo razonable" parece mas bien que se cuestiona el entrar en un colectivo como el nuestro mas que de saber como tratar un sector en particular (lease borrokillas). No necesito reforzar mis convinciones ni mis razones para entrar en la Ertzaintza.
Tan solo saber, en lineas generales, que hace la gente experimentada (troyano, patrullero, la 15º, youyou, etc...) y ya no solo por mi sino por el resto, ya que por Euskadi tenemos este "problemilla" y por mucho que un aspirante a policia nacional o guardia civil o mosso de escuadra me cuente la pena de murcia, pues como que no me va a entender.

aleee, a jugar a pala

caldea

• 24/08/2005 15:49:00.

toscul
Creo que este foro no te interesa demasiado. Por lo que he visto estas opositando (tu o tu novio) para guardia civil.
Nosotros somos aspirantes a la ertzaintza. De todas formas bienvenida.

jaujin

• 24/08/2005 21:05:00.

perdon ha salido alguna lista oficial de los 450 admitidos en algun bolein

Aquiles

• 25/08/2005 0:11:00.

Si no recuerdo mal salió el anuncio de la lista definitiva de admitidos en el Boletin Oficial del País Vasco el día 12 de agosto (no me acuerdo del número del boletín), pero sólo salió el anuncio de la lista.

La lista propiamente dicha está en el tablón de anuncios de la Academia, así que el que quiera saber su puesto en el ranking tiene que llamar allí.

Salu2

Ni Neu

• 25/08/2005 17:41:00.

Aupa a tod@s,como se notan las vacaciones,esta el foro por mensaje el dia;jeje.Bueno ya queda menos para el gran dia en el que tod@s nos iremos al "cole".Yo como ya he escrito en otras ocasiones sigo trabajando que hasta el 20 de septiembre no tengo vaciones,asique a esperar toca.Una preguntita si me permitis¿como se lo han tomado vuestros respectivos jefes la noticia que os vais?.Hasta pronto,ala a jugar a pala.

caldea

• 25/08/2005 18:37:00.

Yo en mi caso se han alegrado por mi ya que ellos no me podian ofrecer un trabajo fijo y se lo conte una vez aprobado el primer examen.
No me han ayudado demasiado ya que los dias de examen los tenia que trabajar otros dias y he tenido que ir a ciertas pruebas con la ropa del trabajo y ir despues a trabajar de nuevo.
Las he pasado canutas pero ha merecido la pena. Y para compensar los 5 años que no he tenido vacaciones me he cogido 2 meses. Me tendreis que imvitar al cafe por que no voy a tener ni un duro, pero me estoy pegando unas pedazo vacaciones.
Mañana me piro pa tenerife. Si alguno ha estado y me quiere recomendar algun sitio, se aceptan sugerencias e ideas.

makako

• 25/08/2005 19:44:00.

Pues yo todavia no le he dicho nada al jefe. Todos los compañeros lo saben, pero como todavia no se sabe muy bien que dia vamos a entrar definitivamente, pues esperare a saber el dia que dejo la empresa para decirselo, pq haber si le digo que en octubre ya no voy, y luego van y nos retrasan la academia o hacen 2 grupos o vete tu a saber, que no andamos como para perder un centimo.

abcdario

• 25/08/2005 20:52:00.

Hombre, pues estoy de acuerdo con Makako.

En mi caso no voy a comentar nada en la empresa hasta que me manden la carta de nombramientoy fecha de ingreso en la academia, puesto que la que nos han mandado es la de que estamos dentro de los 450 primeros, pero no incluyen los resultados de las pruebas médicas.

A mí, como a la mayoría, no me dijeron nada en el examen médico, pero no estaría de más ser prudente y esperar al final de la oposición, puesto que no sería el primer año en el que dan sustos a última hora.

Un saludo

caldea

• 25/08/2005 23:29:00.

::: --> Editado el dia : 25/08/2005 23:30:25

Y si no habeis dicho nada en el curro como habeis hecho para coger todos esos dias que nos han hecho falta?
Caiais enfermos derrepente? Yo es que no puedo hacer eso porque les hago una gran putada ya que es muy dificil cubrir a alguien en mi curro y si no avisas les jodes pero bien. Yo tenia que avisar con el maximo de antelacion y ademas tenia que adelantarme yo el trabajo.

buhini

• 26/08/2005 0:15:00.

::: --> Editado el dia : 26/08/2005 8:42:34

+

Aquiles

• 26/08/2005 0:57:00.

Qué pasa chavales ¡¡¡

A mí los jefes me han deseado suerte sin más, no han entrado en más detalles.

Otra cosa para ver si puedo tranquilizar a alguno que otro: el otro día llamé a Arkaute y me contaron que en principio se ha enviado la carta de la ropa a los que van a entrar, es decir, a los 450 primeros. El hombre parecía un poco agobiado (supongo de la brasa que meteremos algunos por telefono jeje) así que no me atreví a preguntar qué pasará con los PRO36, pero lo único que sí parece seguro es que los que hemos recibido la notificación de la ropa no tenemos nada que temer.

Salu2 y a la espera de más noticias ¡¡¡

gorda

• 26/08/2005 1:13:00.

kaixo !!!!!!.YO la verdad es q alfinal he terminao un poco mal cn un encargao q se cree q la empresa es suya,por lo demas cn el jefe sin mas,se lo conte y no me puso ninguna pega.
Ahora este mesezito a darle caña al euskera.Por cierto el otro dia llame a arkaute y me comentaron,q no me lo aseguraro,q entrariamos el 3 de octubre.
AGUR.

HAY RUMORES QUE MATAN

• 26/08/2005 10:33:00.

abcdario en parte tienes razón pero si tu caso es como dices estás dentro . los resultados médicos son privados y personales , lo pone, y no pueden publicarlos. te hubieran llamado personalmente para decirte la causa de exclusion. y si no te queda nada pendiente de ista operaciones o peso listo. lee tu carta lista definitiva de admitidos. no creo que haya mas listas sino que conforme vayamos yendo a por la ropa te diran el dia que te tienes que presentar.
yo lo dire en el curro el dia 1 , recordad que hay que dar 15 dias y a esperar tranquilo.

yako

• 26/08/2005 18:07:00.

QUE RAZON TIENES RUMORES QUE MATAN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

YO LA VERDAD ES QUE VEO MUCHO MIEDO EN ESTE FORO...AHORA ES CUANDO PODRIAMOS ESTAR ESCRIBIENDO CON TODA LA RELAJACION DEL MUNDO SABIENDO QUE ESTAMOS TODOS LOS DE L CARTA ADMITIDOS.......NO HAY QUE BUSCAR CINCO PIES AL GATO,LO PONE CLARO¡¡¡¡¡¡¡¡,A NO SER QUE ES ESPAÑOL QUE ME ENSEÑARON A MI EN EL COLE NO SEA EL MISMO QUE EL DE LOS DEMAS Y MI PROBLEMA ES QUE YO NO SE INTERPRETAR LA DICHOSA CARTA NO????

POR FAVOR TRANQUILIDAD A TODOS Y A DISFRUTAR DE LOS DIAS QUE NOS QUEDAN ANTES DE ENTRAR,DAROS CUENTA QUE LUEGO TENDREMOS 9 MESES PARA PREOCUPARNOS DE LA TRALLA QUE NOS VAN A DAR EN ARKAUTE,AHI SI QE VAMOS A SUFRIR DE LO LINDO POR SI PROBAMOS O NO..............

YO AVISARE EL DIA 31,QUE SE LO TOMEN COMO QUIERAN EN LA EMPRESA,HE ESTADO COBRANDO LO QUE MACA EL CONVENIO,NI UN CENTIMO MAS Y TRABAJANDO 9 HORAS DIARIAS....¿CREEIS QUE ME TIENEN QUE DAR PENA????????,LO MISMO PIENSO YO¡QUE SE JODAN¡

LA VIDA ES ASI,PRIMERO SOY YO,SEGUNDO YO,Y TERCERO TAMBIEN SOY YO.

SEGUIMOS EN CONTACTO,POR CIERTO........

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿QUE DIAS VAIS A POR LA ROPA?????????????????????

SALUDOS A TODOS Y MUCHA SUERTE,ESTAMOS EN CONTACTO.AGUR

euzkadifree

Todos a

• 27/08/2005 15:35:00.

Si supongo q tenemos q estar trankilos pero tampoco es momento de echar las campanas al vuelo hasta que no nos den el dia de entrada a Arkaute. Yo, desde luego, hasta que no vea el dia no pienso decir nada en el curro (de toas maneras estoy en el ayunta y no me van a poner pegas, ay peña q igual si).

Lo que quiero decir es que no hay que vender las pieles antes de matar al oso. Andar diciendo a los jefes q t vas ("que les jodan") y luego resulta que tienes un 3% de posi. (for example) de no ir.

Yo voy el 16. Aunque tengo ya los papelotes no se que tamaño de bolsa llevar :) Q nos daran? Alguien sabe poco mas o menos??

Un saludo

ion

• 28/08/2005 0:02:00.

Aupa apañeros!!!!
Yo estoy con Yako y Rumores, quicir q el tema ya esta hecho, nos han mandado una carta diciendo q estamos insertados, y si no has tenido ningun problema en las medicas puedes considerarte ikasle-zipi.
En cuanto a la ropa, alguien comento q nos tallan y q alli tienen un pequeño corte ingles con ropa de todas las tallas pa darnos, y si en la carta pone q llevemos una bolsa pa recoger la ropa....pos eso no????
nos vemos txaraineros...Un saludo a la 36 (y al resto tambien).

ion

• 28/08/2005 0:07:00.

Por cierto Yako, yo voy el viernes. y ni q decir tiene q los q vayan los primeros comenten la jugada y el material q nos dan pa ir un poco preparados. Aio

Aquiles

• 28/08/2005 0:47:00.

Buenas gente:

Voy a tratar de arrojar un poco de luz sobre tanta rumorología:

Tal y como pone en las cartas que hemos recibido estamos "incluídos" (no hace falta explicar lo que esta palabra significa).

Lo que allí nos harán será lo siguiente: nos cogerán las tallas (pantalon camisa zapatos y cabeza para la txapela) las apuntan en una hoja con nuestro nombre que guardarán seguramente junto con nuestro expediente, y acto seguido pasamos a probarnos las diferentes prendas para ver qué talla nos sienta mejor (como cuando vamos de compras pero a lo gratis).

El almacén de ropa que hay en Arkaute es de todo menos pequeño, así que yo no me preocuparía por una posible falta de ropa porque será más bien al contrario.

Por otro lado:

El mes que viene seremos posiblemente nombrados funcionarios en prácticas, dicho nombramiento será publicado en el Boletín Oficial del País Vasco, y en ese nombramiento deberá figurar, ya de forma oficial, la fecha de ingreso en la Academia.

De todos modos yo voy el día 8 así que como soy de los primeros ya describiré de forma detallada todo lo que hagamos o nos digan.

Un saludo muy especial a la plataforma PRO36 (la cabeza bien alta)

Y Un saludo a todos los demás también

abcdario

• 28/08/2005 1:56:00.

Hola txabalotes!

Escribo a estas horas, más que nada porque estoy "trabajando", que si no, estaría tratando de convencer a alguna tia en Bilbo de lo majo que soy y de las ventajas que tiene irse conmigo a un sitio oscuro, jejeje.

Ahora en serio, está claro que hasta que no seamos nombrados oficialmente en el BOPV, no seremos alumnos y por lo tanto esperaré a que eso pase para darle la maravillosa noticia al no menos maravilloso de mi jefe, el muy...........

Por cierto que al parecer (y como es lógico), el nombramiento lo hacen siempre con más de 15 días de antelación para que los currelantes puedan avisar con tiempo en la empresa.

Con el tema de la ropa, evidentemente que si hay que llevar maletín, será pq dan la ropa, vamos, blanco y en botella............Horchata!

Y con el royo de la gente que ni siquiera ha ido al reconocimiento y le han mandado la carta, pues no es nada raro teniendo en cuenta que otras veces han hecho algo similar, mandando a la gente a tallarse, etc y luego puerta, vamos, cosas sin sentido y una de tantas que tiene cualquier administración.

La verdad es que por lo que me comentan, la vida en la academia no es ni la mitad de dura que en otras policías, está claro que te meten caña con todo, estudios, euskera, natación (yo tengo un estilo perro...) y demás, pero bueno, habrá que aplicarse y ponerse las pilas unos meses que merece la pena, al menos es mi opinión.

Bueno colegas, ánimo y una cosa muy importante:

No dejar de hacer deporte porque si no los primeros días nos va a dar algo de las agujetas!!

AAAAAAAAgur Ben Hur

yako

• 28/08/2005 21:44:00.

que buena aquiles que tengas que ir tan temprano,seguro que nos lo explicas que te cagas y con todo lujo de detalles,prenda por prenda,a eso me refiero,mal pensados.jejejejejeje.

mas o menos quiero saber que tipo de mochila tengo que llevar.en cuanto a la cantidad de ropa,ahi tengo mis dudas,creo que solo nos daran una muda de cada cosa,conozco gente de la pasada promocion y no estaban muy contentos en ese sentido,decian que la ropa era escasisima,o sea que cuando te mojabas tnias que dejar secandola para el dia siguiente.

pues nada compañeros,un dia menos.estoy deseando que se pasen ya cuanto antes y eso que estoy de vacaciones.jajajajajaja.....

saludos a todos y que empiece la accion ya¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

AGUR

ion

• 29/08/2005 1:34:00.

Ya te digo, no esta siendo el verano mas largo de vuestra vida?
A mi se me esta pasando lentiiisimo. Por cierto, alguien sabe como va a ser la rutina fisica en la academia? Venga txaraineros, un saludo

elquijote

• 30/08/2005 11:09:00.

uiiii...que tranquilo esta esto!!!!!

Rutina del deporte: levantarse muy prontito y hacer muchooooo deporte, tranquilos que ya se ira viendo poco a poco, haber que nos cuentan en la charla.
Venga un saludo agur

millehouse

• 30/08/2005 15:12:00.

ya se que es una pregunta que casi todos tendreis solucionado pero ... el certificado de penales? por que como no estaba seguro me fui a burgos, y como fui me volvi, ( con el papel en blanco claro) ...

ion

• 30/08/2005 15:56:00.

Tienes q ir al gobierno civil, en Bilbo esta en la plaza moyua. Alli te lo despachan en 1 minuto, las chicas son mu majas.

kelotxo

que bien me quedaria la txapela...

• 30/08/2005 19:04:00.

hola gente

a mi ya se me han acabado las vacatas asi que aqui estamos de vuelta ya que me he tomado un respiro tb del foro que ya han sido muchos meses... pasar de las playas del caribe a la mesa llena de papeles no es facil pero ya estoy en los ultimos coletazos en mi trabajo asi que solo queda aguantar unos dias mas.

varias cosas que quiero comentar:

en mi carta tb pone lo de sesion celebrada el 19 de julio por lo que es mas que evidente que no estan contabilizadas las pruebas medicas. lo de que ponga definitivo sera una forma de decir que son los que estan aprobados hasta el momento digo yo. simplemente a las fechas me remito.

lo que si me llama la atencion es que a nadie del foro (o por lo menos no lo he leido) le hayan llamado para decirle que tiene algun problema fisico. con tantos que entran y todos hemos pasado las medicas? para todos mejor que mejor pero me parece algo extraño...
hay alguien que puede asegurar que a los que han tenido algo fisico le han avisado para decirles "adios muy buenas?"

yo me imagino que el que no tenga noticias sera que ya esta dentro pero bueno, nunca se sabe y yo hasta que me digan que he pasado las fisicas y que tal dia alli con el petate, no pienso hablar con mi jefe actual, nunca se sabe lo que puede pasar y cosas mas raras se han visto.

a la plataforma 36 decirles que lo mejor que pueden hacer es no hacerse ilusiones y pensar que no entran, y si luego suena la flauta pues mejor porque sino la caida sera peor. ademas con tantas pruebas que hemos hecho yo creo que cada uno ya tiene mas que fabricado su mecanismo de autochoque en caso de recibir una mala noticia de arkaute.

pues nada mas gente, espero que hayais pasado unas buenas vacatas los que habeis podido y cuanto antes empecemos en arkaute antes acabaremos.

por cierto, este verano tuve una boda en la que habia unos cuantos zipis (entre ellos el novio) y bueno, hay opiniones para todos los gustos pero en general como que los 9 meses son muy muy coñazo

cuidense y salu2 a los clasicos que ya no se ni donde andan...

Kaikus

¡ Zorionak ! Chavalería!!!!!

• 31/08/2005 11:47:00.

El mensajero

::: --> Editado el dia : 10/09/2005 9:49:54
::: --> Motivo : "confundío"

Aupa Athletic!!!!!

HAY RUMORES QUE MATAN

• 31/08/2005 12:34:00.

kelotxo relajateeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!
a ver si me explico. si te ha echado el médico por alguna tara física , usease te falta un pie, te lo han dicho ya , puedes reclamar y ellos te dicen que vuelvas el 1 o 2 se septiembre con el pie bien puesto, lo mismo con los ojos o los que hayan dado problemas de peso. si no te han dicho nada en el medico no has podido reclamar por lo tanto no iras a las revisiones de estos dias de lo que deduces que estas en forma y correcto! o acaso ènsabas que caia mucha gente por drogas y enfermedades??? los cuentas con los dedos de la Mano, y los de los ojos ya han comentado por aqui que tienen que volver operaditos y en plena vista. por lo tanto vas el día que tye toque y no asustes al personal que nadie se va a llevar una sorpresa que no sea lo bien que le queda el uniforme.
por cierto...confirmado 3 de octubre !!!

sobredosisdelentejas

• 31/08/2005 12:46:00.

Kelotxo no seas tan mala persona xq la esperanza es lo ultimo q se pierde quien sabe? igual estoy yo mas dentro q tu? lo digo por lo de los 36 ultimos puestos

Anek

.

• 31/08/2005 13:13:00.

Aupa a tod@s,
Sin animo de pretender poner nervioso a nadie quiero decir que la realidad es que han enviado cartas para recoger la ropa incluso a personas que no se han presentado a las medicas.
Incluso he coincidido con personas con causas de exclusion clara (no voy a dar mas detalles) que han hecho el reconocimiento conmigo y han recibido posteriormente la carta, es decir, se les ha permitido continuar hasta ahora.
Si alguien hubiese recibido alguna carta de exclusion medica seguro que a estas alturas ya estaria maldiciendo al tribunal por este foro... FIJO.
Asi que esas comunicaciones estan por ver en numero y causa y eso lo sabremos en estos dias.

AGURES.

Aquiles

• 31/08/2005 15:02:00.

FIJO, que bien suena esa palabra.....................

kelotxo

• 31/08/2005 19:09:00.

TXAPELGORRI: me parece que te has equivocado conmigo pero siendo esto un foro, supongo que es muy facil interpretar erroneamente lo que uno escribe. Lo que he comentado para nada tenia malicia en absoluto, simplemente era un consejo de como creo que los 36 que estais detras de los 450, deberiais tomaros vuestra situacion, nada mas. calro que la esperanza es lo uiltimo que se pierde. Si lo vuelves a leer te daras cuenta de que ha sido una oponion del foro como cualquier otra.

otra cosa es que con la tension que llevais encima (que la puedo comprender) leas algo que no te gusta y me saltes asi con semejante afirmacion de que soy mala persona etc. alla cada cual con su estilo, lo mio era simplemente un consejo, una opinion sin mas.

RUMORES: estoy de acuerdo contigo en lo de las medicas y no es que este nervi en ese aspecto pero a mi el medico que me hizo las pruebas me dijo que en realidad no sabia cuales eran las exclusiones, simplemente ellos estan ahi para hacer las pruebas y luego era el tribunal el que tenia la ultima palabra por lo que aunque el medico no te haya dicho gran cosa, pudieramos tener algo. eso deduzco yo de sus palabras.

por ejemplo, yo se de un amigo que coincido con el en muchas de las pruebas que le dijeron que no tenia muy bien lo de la espirometria, sin mas explicacion. otro conocido que tenia un hombro algo mas alto que el otro por temas de espalda, sin mas. Y a otra que suelo coincidir le dijeron que no oia muy palla de un oido y no le dijo mucho mas.

si tu te fijas puede que todas estas cosas no sean exclusiones medicas aunque no este muy bien del todo. ninguno de los 3 han recibido carta alguna del tribunal diciendoles que no son aptos pero el medico en cambio si que les dijo que tenian algo mal o no "muy bien". y a eso es a lo que yo me referia en el anterior post, y por ese motivo me gusta ser prudente. por eso tb pregunte aqui en el foro si hay alguien que le han dicho que tiene alguna tara y han hechado para atras `pero como el foro por eso de las vacaciones esta muy parado todavia... en fin, pues habra que esperar al dia de la ropa a ver si nos enteramos de algo alli o si ya esta todo hecho.

cuidense gente

sakatxispas

• 31/08/2005 21:17:00.

Hola chavaleria que tal , aver segun me enterado el 10% de 486 agur en las medicas , no presentados y de mas con lo que mequedan unos 438 incluidos los 36 que estan fuera.
Hace tiempo dos meses mas o menos en comisaria me comentaron " A que no entran los 450 ,que teva veras como son menos" siempre pasa.

makako

• 31/08/2005 22:48:00.

Yo tambien creo q no se vayan a cubrir las plazas. Ademas, si leeis bien la carta, pone que estamos incluid@s en la relacion definitiva de APROBADOS en el proceso de seleccion. Esto es, que hemos aprobado todos los examenes que llevan puntuacion, pero claro, ahi no se tienen en cuenta las medicas, asi que, hasta que no firmemos, mejor no cantar el aliron.

Aspirante_Ertzaintza

• 01/09/2005 10:13:00.

Supongo que ese 10% que no ha superado las medicas ya se lo habran notificado, con lo que el resto, si no nos dijeron nada en las medicas, si todo estaba perfecto como me dijeron a mi, no tenemos que tener ningun tipo de duda ahora. Dejar ya de calentar la cabeza, que bastante hemos tenido ya.
Dentro de pocos dias lo sabremos

un saludo a todos

HAY RUMORES QUE MATAN

• 01/09/2005 10:23:00.

aspirante tiene toda la puta razón , se os dan mil razones y da igual. entiendo que alguno se quiera agarrar a un clavo ardiendo por su situacion pero no creo que deba sembrar dudas que no existen y marear la cabeza. en vez de estar satisfechos están tocando los huevos.que si que vais entrar todos pero dejar tranquilos al personal que esta de vaaciones o dejando los curros y no haceis más que volver loco al personal con choradas. SI ESTAS EXCLUIDO EN EL MEDICO YA TE HAN AVISADO , o que os pensais que el uniforme es como en mac donals que te lo dan y luego lo devuelves? pero vamos hombre . yo de momento viendo el plan me ausento una temporada y ya nos veremos alli,
que agusto me he quedado!!!!

zalantza

• 01/09/2005 11:42:00.

Hola,
una duda...yo pasé muy justito la vista, 6...justo justo , en septiembre no me han dicho para volver..pero......supongo q dentro haran pruebas otra vez no??? y si luego te da mal....te dan la opción de operarte??? me tiene preocupado el tema...no sea q luego haya problemas..gracias

merku

• 01/09/2005 13:48:00.

tambien hay k pensar k en este foro no estan todos los aprobados asi k cuidado por ahi alguno haber si vais a tener alguna sorpresa k yo se de uno k la ha tenido hoy mismo saludos

ion

• 01/09/2005 13:55:00.

Si ha tenido hoy la sorpresa sera pq ha hecho su tercera revision medica y por lo tanto el ya sabia q no tenia todas consigo y por consiguiente no estaba aprobado no??
Vamos por comentarlo...ni q decir tiene q estoy de acordo con rumores y aspirante y ese q ha tenido hoy la sorpresa, opino q ya se lo esperaba....
De todos modos, q sepas q me alegraria si despues d tanta espera y tension entrariais todos eh! Q una cosa no quita la otra

el señor del anillo

Furiano

• 01/09/2005 14:08:00.

Aupa a todos y felicidades a los aprobados y animos para para seguir alos suspendidos. Llevo 1 mes y medio sin escribir. Y he visto los cambios del foro y no me gustan. y otra cosa alguno va a flipar dentro solamente con los rumores ke se van a crear. pues nada el dia 3 nos vemos dentro.

gorda

• 01/09/2005 17:50:00.

kaixo!!!
Este foro es de locos,entras un dia y pone una cosa,al siguiente pone otra cosa.Yo ya me estoy pensando no entrar mas xq me dan unos bajones de la ostia.A veces pienso q la gente escribe por escribir,q se aburre!!!,y no piensa q lo q escribe puede afectar.
MESEDEZ!!!!!!,escribir con seguridad,sino abstenerse.
AGUR.

kelotxo

• 02/09/2005 10:30:00.

hola gente

estoy completamente de acuerdo en esto ultimo aunque un foro esta creado para dar opiniones, no creo que la gente que opina tenga siempre que dar en el clavo, cada uno opinara de un tema y lo describe a su forma con total libertad. Mientras no ofenda para mi es licito. hasta la fecha estamos en un pais libre, o casi libre... no digo que haya que crear cantos de sirena ni rumores falsos (no dreo que la gente tenga mala lecehe en ese aspecto) pero tampoco creo que, como he visto por ahi, afecte tanto a algunos lo que ponga o deje de poner.

cada uno sabe como ha hecho las pruebas del proceso y como esta fisicamente y lo unico importante, y todos lo sabemos es lo que pone en el boletin y ya esta.

aspirante: a mi me comento que no sabia cuales eran las exclusiones medicas, ellos solo hacian las pruebas y pasaban informe al tribunal, y es este ultimo el que decide.Por lo tanto el medico no tiene porque decirte nada, aunque te vea alguna chorradilla mal.
ahora tampoco con esto quiero decir que creo que van a echar a 200 por problemas fisicos ehh..jajaja solo digo lo que me dijo a mi el medico que me hizo la prueba. estoy de acuerdo contigo en que lo normal y logico es que entremos casi todos, y mas aun si no hemos recibido ninguna mala noticia. aunque yo como siempre prefiero ser cauto, solo es eso.

ojala entremos todos , incluida la plataforma 36 por supuesto. ya queda menos para la vuelta al cole. cuidense.

trinketxe

• 02/09/2005 10:45:00.

Bueno, yo he dejado el curro porque sé que en octubre empezamos. Ahora cuido de mí fisicamente (y mentalmente) y disfrutare de este mes de vacaciones que me lo merezco.
Saluditos......

LARRONDO

• 02/09/2005 11:34:00.

Hola a todos!:

¿Alguien sabe si dentro de la academia hay alguna asignatura en euskera para aquellos que hayan acreditado perfil?.

Aupa esos ánimos, que ya queda menos....

Aquiles

• 02/09/2005 15:47:00.

Aupa gente:

Esa es una buena pregunta. Yo tengo el EGA y me gustaría saber si los que tenemos perfil podremos solicitar exención.

Si hay alguno de promociones anteriores (lease YOUYOU, TROYANO, etc) que nos pueda contar algo acerca de esto.

Por cierto, yo también he terminado en el curro así que este mes de septiembre de relax (sin descuidar el deporte, claro).

Un saludito a tod@s

Helsinki

• 03/09/2005 12:35:00.

::: --> Editado el dia : 03/09/2005 12:41:01

A ver, un poquito de tranquilidad que hasta ahora todo ha funcionado muy bien, no la caguemos al final.

Con vuestro poermiso boy a dar mi opinion, y es que todos teneis un mucho de razon.

En primer lugar estoy con kelotxo en lo de la carta, "yo" entiendo que estamos aprobados a fecha de antes de hacer las medicas por lo que puede que me digan que no entro, de eso estoy seguro porque no creo que cojan a la gente que no se ha presentado a las medicas y tiene la carta en su poder, y esos no se si les daran la ropa o no, pero es logico pensar que ese dia no se presentaran.
Tambien estoy con el en que cada uno da su opinion con "respeto" pero su opinion, si tubiesemos que decir cosas ciertas, aqui no dice nada ni chus. Y tener en cuenta que es un foro y es facil malinterpretar el tono con el que alguien esta dicendo algo.

Por otra parte estoy con rumores en lo de que estamos todos dentro y si no ya lo sabriamos, estamos que el tribumal medico no curra en agosto, pero el control de drogas lo hicimos hace mucho, y que alguien me lo confirme, pero supongo que al que diera positibo ya se lo habran dicho hace mucho. Y en este tenia toda la pinta de que o te falta un pie o no pasa nada raro.

Bamos que yo estoy combencido de que estamos todos dentro incluso la plataforma pro36, porque segun Sakatxispas el 10% no se ha presentado o tiene algo chungo, y yo que no conozco a muchos, conozco a uno que se presento pero empieza ahora de municipal, y todos sabemos mas o menos como es esto de las oposiciones que al final muchos sacan plaza en otro sito o por lo que sea, lo dejan.

TiTu

dsasdasda

• 03/09/2005 21:43:00.

Nada solo os queda esperar un poco mas....animo y pasarlo bien en la academia. Yo ire a por la 20.

abcdario

• 03/09/2005 23:36:00.

::: --> Editado el dia : 03/09/2005 23:39:32

Hola gente!

Bueno bueno, ya queda menos para del día "D" y sobra decir que al que le den la ropita y haga las pruebas de euskera en la academia, que lo comente por aquí.

No obstante, lo único verdaderamente cierto es lo que dice el boletín por el cual nos regimos en esta 19 convocatoria:

Base undécima:

Las personas así seleccionadas deberán presentar en el Área de Personal y Asesoría Jurídica de la Academia de Policía del País Vasco, cuando sean requeridas, los documentos originales o copias compulsadas acreditativos de los requisitos exigidos para tomar parte en la convocatoria.

Esto lo acreditamos cada uno cuando nos han convocado.

Base decimocuarta, punto 1º:

Las personas seleccionadas que hayan acreditado debidamente el cumplimiento de los requisitos de la convocatoria, serán nombradas funcionarios o funcionarias en prácticas mediante Resolución de la Directora de la Academia de Policía del País Vasco, que se hará pública en el Tablón de Anuncios de la Academia de Policía del País Vasco. En el Boletín Oficial del País Vasco, mediante Resolución de la Directora de la Academia de Policía del País Vasco se hará pública la fecha de colocación en el Tablón de Anuncios del mencionado nombramiento. La publicación de tal Resolución en el Boletín Oficial del País Vasco será determinante de los plazos a efectos de posibles impugnaciones o recursos.

Hasta que no seamos nombrados funcinarios en practicas, no seremos aptos finalmente, por lo que hasta ese día, no pienso decirle nada a mi jefe, no vaya a ser que pase alguna cosa.

Está claro que cada uno sabe lo que tiene y a mi no me han comentado que tenga ningún problema, pero no hay que vender la piel del oso antes de cazarlo, más que nada por prudencia, no obstante no hay que ser alarmista, pero sí realista.

Un saludo a tod@s

ion

• 03/09/2005 23:55:00.

Hola chicos, tengo una dudilla, a ver si alguien puede resolvermela;
En otro foro se comenta q los q entran el la academia de nacionales solo tienen un dia de educacion fisica propiamente dicha, es decir, de correr.
Nosotros vamos a correr todos los dias como he oido por ahi? Y q conste q me encanta correr, pero todos los dias una hora es un caldo de cultivo para las lesiones...
Un saludo a todos

caldea

• 04/09/2005 2:34:00.

::: --> Editado el dia : 04/09/2005 14:35:09

Para los que useis la mula.
Es un documental que emitio alla por el año 94 canal+. Muestra un dia en la academia de la policia nacional de avila. Ya se que es un poco viejo pero para que vayais matando el tiempo y viendo algunas cosas que haremos nosotros dentro de nada.

ed2k://|file|3.de.octubre.wmv|145621684|CFD4C409C6DB6F9A2841533C5784DED6|h=R2ZJL5JFVKRHV7JOXNNFRKGOPGOYQJGY|/

Un saludo donostiarra

Aspirante_Ertzaintza

• 05/09/2005 1:46:00.

juer caldea, ya me he bajado el documental con la mula, y la verdad no se que pensar porque entre el flipao del profesor y el policarpo diaz con la nariz rota y soltando sandeces....mmmmmmmm...nosenose...

interesante las tecnicas de esposamiento y tiro, ahora me parece dificil, luego acabaremos hasta la seta de hacerlo, como todo.....

un saludo gente, ya queda muuuuuy poco

makako

• 05/09/2005 10:28:00.

Que tal gente? Parece que andamos un poquito nerviosos. Tranquilidad, que ya pronto se acaba esta larga espera.

¿Alguien sabe cuando es el primer dia que tiene que ir la gente a por la ropa y el resto de cosas? Yo tengo que ir este viernes dia 9 a las 8:00h. Haber si los que vais antes de esta fecha, contais algo, sobre todo, de que tamaño de bolsa hay que llevar ^_^

caldea

• 05/09/2005 10:29:00.

::: --> Editado el dia : 05/09/2005 10:30:32

A mi hubo un par de cosas que me llamaron la atencion.
- Cuando estan preguntando a la madre de una chica del cuerpo a ver si no le da miedo. La respuesta de la madre esta muy bien: "Cuando me dijo que no hiba al pais vasco me quede mas tranquila" (Me hizo gracia la respuesta pero hay que enender que hace 11 años estaba bastante peor la cosa)
- Cuando estan de copas y el de la nariz rota esta con una chica. Esta le dice: "por tu acento pareces del norte ¿no?" el tio se gira, mira a sus companeros y dice algo asi: "acaban de insultarme, me han llamado del norte" (sin comentarios)

Aspirante_Ertzaintza

• 05/09/2005 10:50:00.

si, siii..juer, al tio le dicen "tu chicarron del norte, eh?" y el tio es cuando dice lo de que le han insultado (lo poco que entiendo el andaluz, eso parece que dice) hombre, en cuanto a la madre que le alivie el saber que no viene al norte, pues lo entiendo...ademas, el documental de que año es? del 94? por aquella epoca de aqui solo salia lo mismo (movidas todos los putos dias).
en general, interesante.

a ver si vuela septiembre...

zalantza

• 05/09/2005 13:38:00.

Hola...
otra de las mil dudas...
aqui estoy...tras pasar el tema de sobrepeso (q tampoco era para tanto je), preocupado por las físicas. Yo en el tema de correr soy muy malo.... mi pregunta es, una vez dentro hay algun tiempo mínimo a hacer excluyente? o se puede compensar correr poco con otros ejercicios como en las pruebas de la opo?, euskera qué nivel mínomo exigen?
gracias

Boscorelli

La Suerte Favorece a la Mente Preparada

• 05/09/2005 14:57:00.

Hola compañeros/as!

A mi me toca asomarme por Arkaute el dia 8 a las 8.00 hrs a por el petate. Alguien antes??.
En cuanto a lo del documental.... bueno hay que comprender que fue hace unos años... pero tampoco hay que fiarse mucho, ya que cada academia CNP y GC preparara a su gente a su modo - aunque tengan unas bases comunes -. Hara falta ver como lo hacen con nosotros.
En cuanto al euskera, creo que va por niveles - desde el nivel basico al avanzado, digo yo (si alguien sabe algo mas que comente please), yo tambien soy de los que no saben decir mas que bai, ez, agur, egun on...

Un saludo

Aquiles

• 05/09/2005 15:52:00.

BOSCORELLI, a mí también me toca el día 8 a las 8:00 así que probablemente nos veamos.

Un saludo a tod@s y ánimo que ya falta menos.

HAY RUMORES QUE MATAN

• 05/09/2005 16:01:00.

aupa ZALANTZA , a ver si nos puedes decir que día has ido a la revision del peso y si era algo que tenias pendiente desde las anteriores revisiones. si es asi dilo . gracias.

caldea

• 05/09/2005 18:47:00.

boscorelli y aquiles nos vemos en arkaute

Creo que el euskera no exigen un nivel minimo sino que salgas sabiendo mas (2 niveles) que cuando entraste. Con los que tengan ega no se lo que haran.

Esto que os he contado no es oficial pero es lo que yo he oido.

Pumuky el colosal

• 06/09/2005 13:29:00.

Que hay gente, otro que ha vuelto de vacaciones y hacia muchisimo que no entraba por aqui, bueno solo queria saludaros y deciros que yo subo el 8 asi que caldea, boscorelli y aquiles, tal vez nos veamos por alli.

Ah, solo una apreciacion personal (sin ningun tipo de confirmacion), yo no creo que se cubran las plazas asi que los de la 36 que esten tranquilos

Agures

euzkadifree

Todos a

• 06/09/2005 19:13:00.

Aupa peña!!!!!

Varias preguntas para quien sepa o crea saber:

1ºEs cierto que nos dejan volver los miercoles??? (Fletare mi coche con pasajeros destino Bilbo - nada de overbooking- please que somos 450 y 400 seremos de Bilbo ehhhh jeje )

2ºEs cierto lo de los descuentos?? Iba a pillar coche nuevo pero si es como me han dicho y al salir de Arkaute nos hacen descuentos Fiat, Alfa-Romeo y Volkswagen (se escribira asi ?? ) pues igual espero.

Yo subo el viernes 16 si alguno tambien "identificaos" !!!!!!!

caldea

• 06/09/2005 20:35:00.

::: --> Editado el dia : 06/09/2005 20:37:52

La respuesta es si en ambas preguntas.

Antes se podia salir, ahora no se si habra cambiado. Ya sabeis que en esta promocion hay cosas que no se habian hecho hasta ahora como lo de una empresa de psicologos, ampliacion de promocion, etc.

Lo de los descuentos, hasta ahora se han hecho, pero yo no vendo coches, osea que no es 100% seguro.

Boscorelli

La Suerte Favorece a la Mente Preparada

• 06/09/2005 20:45:00.

Parece que los del dia 8 seremos los conejillos de indias, no?? bueno os contaremos lo acontecido en siberia-gasteiz.
Veo que va gente el 16, ¿alguien sabe cual es la fecha mas lejana que han dado para recogida de equipo?.

Un saludillo.
Solo quedan 2 dias.

abcdario

• 06/09/2005 22:35:00.

Lo único seguro es que en breve seremos nombrados funcionarios en practicas, puesto que lo tienen que hacer minimo 15 días antes de que entremos en la academia. Es el tiempo mínimo que se tiene para poder decir a la empresa/patrón/capullito de aleli (léase lo que más convenga) que adios, que agur ben hur.

Lo que quiere decir que como muy tarde, lo tienen que hacer la semana que viene. Ahí pondrá la fecha de ingreso.

Ala, voy a dormir que mañana hay cole. Aaaagur

el señor del anillo

Furiano

• 06/09/2005 23:23:00.

AUPA CHAVALES¡ PUES YTO SOY DE LOS ULTIMOS Y VOY EL DIA 16 PERO NO SE SI SERA EL ULTIMO GRUPO YA KE EN LAS MEDICAS POR EJEMPLO YO NO FUI EL ULTIMO DIA. ASI KE LO DE LOS 15 DIAS NO SE SI SE VA ACUMPLIR LA VERDAD ES KE NOSOTROS HEMOS ROTO TODOS LOS MOLDES. LO KE DECIA EL COMPAÑERO KE ENTRE AMPLIACIONES Y DEMAS .... KIEN SABE SI EL BUZO VA A SER ESTE AÑO DE LYCRA ROSA. UN SALUDO.

ZIPI

• 06/09/2005 23:24:00.

ya queda poco:
Pues yo voy tambien el 16 asi que alli nos veremos.
Tengo una duda y si alguien sabe algo pues que de informacion, es la siguiente:yo no tengo el btp, ¿como te lo sacas en la academia?, ¿dan clases?, te dan los libros gratis?, o lo que me temo voy a tener que apuntarme en una autoescuela(en vitoria) y sacarmelo por mi cuenta por las tardes alli. Si conoceis a alguien de otras convocatorias y le puede informar mejor que mejor, es una duda de las muchas que tengo
agur
y los de la pro36 no animo que estais dentro fijo

el señor del anillo

Furiano

• 06/09/2005 23:39:00.

ZIPI TRANKI KE SACARSE ALLI EL BTP ESTA TIRADO EN LA 18 SOLAMENTE UNO SUSPENDIO ELK EXAMEN DEL BTP. POR LO VISTO YA NOS DAN LAS PREGUNTAS COMO UAS 400 Y EL EXAMEN SON 40 . CLARO PERO TODO ESTO SINO CAMBIAN LAS COSAS. Y EL KE SUSPENDIO EL BTP NO FUE POR MALA SUERTE SE LO GANO A PULSO. COMO MAS DE UNO KE AHORA SALE EN LA TELE TAMBIEN LO BOTARON POR "LISTO". NOS VEMOS EL 16.

naiki

• 07/09/2005 9:34:00.

::: --> Editado el dia : 07/09/2005 9:35:53

Hola a todos!!! llevo leyendo los distintos foros una temporadita porke tengo un hermano que entra con vosotros y le tengo informado de lo que vais comentando, pero me acabo de registrar.
Primero, Zorionak a todos los que estais ya dentro y paciencia a los demás.

Euzkadifree:
Lo de los descuentos en los coches en la txaraina no sé cómo funciona pero los funcionarios de Gobierno Vasco han tenido descuento de toda la vida.

Bueno gente, descansar mucho lo q os keda y nos vemos en la puerta de Arkaute (yo más dentro no puedo entrar, jajaja). Agures

trinketxe

• 07/09/2005 11:18:00.

Los dias de recogida de ropa son desde el 8 hasta el 16 de septiembre, seguro, porque yo se lo pregunte por telefono al que me dijo mi puesto y el dia que me tocaba. Yo voy el 9.( Nos veremos otra vez kelotxo?)
Lo del BTP, nos sacaremos alli sin ningun problema, se deben acercar de Vitoria, o algo así, para darnos los testes y de ahí eligen unos cuantos que entran en el examen. Asi que debe ser bastante facilillo.

M.A

• 07/09/2005 12:20:00.

Aupa agentes

Espero ke los ke vayais antes a por la ropa nos lo konteis to de Pe a Pa. Bueno alos ke os depileis una cosilla dejaros los pelos largos ke vamos a pasar muxo frio.
un saludo AIIIIIOOOOOOOOOO

kelotxo

• 07/09/2005 16:36:00.

TRINKETXE: a mi me toca ir el dia 15 (supongo que esta vez sera por apellidos) asi que no coincidimos esta vez.
pues nada, si no ocurre nada con lo mio (no se si te acuerdas a que me refiero) nos veremos alli el dia 3 de octubre. Cuidate y disfruta de tus merecidas vacaciones

caldea

• 08/09/2005 7:04:00.

Kelotxo...lo tuyo que es, que te jubilan ya viejo? (es broma)

Acabo de ver en la tele que han aprobado los del dinero para la ampliación de la ertzaintza (los que levéis tiempo en el foro sabréis que en su día estuvimos hablando de este tema)

adsg

• 08/09/2005 8:20:00.

Hola txabales ke tal? una pregunta tonta tengo:

nos nos volveran a pesar antes de entrar no???, porke yo creo ke pasaria el limite.

supongo ke ya no hay problema pero estoy intrankilo,

gracias

naiki

• 08/09/2005 9:20:00.

Egunon!!
Esta mañana ya han ido la primera "tanda" a recoger la ropa...a ver si salen pronto y se ponen delante de un ordenador para comentar qué les han dao...pijama con gorrito con borlas, patucos? jajaja, es coña, a ver a ver, qué intriga.

M.A

• 08/09/2005 11:01:00.

Pa adsg

Espero ke no nos pesen yo tambien me paso por 2kilillos. Tu tranki ke esta kasi exo no kreo ke pase na de na, a esperar a la ropa. Haber ke nos kuentan los ke ya estan ekipaos.AIIIIOOOOOOO

trinketxe

• 08/09/2005 12:01:00.

Kelotxo, seguro que estará todo arreglado para el día 3 y nos veremos ya dentro, uf qué nervios...

Aspirante_Ertzaintza

• 08/09/2005 13:44:00.

yo tambien estaba preocupado con el peso, asi que llevo ya una temporada que he vuelto al sufrimiento de ir a correr porque en agosto no hice absolutamente nada de nada y no os creais, se nota.....

Creo que si nos pesaran por lo menos a los que tuvimos este problemilla. Cuando hicimos la prueba de IMC yo di 102 kilazos (estaba en 110, ya sabeis, cosas de dejar de fumar), cuando hicimos la revision medica me volvieron a pesar y estaba en 97.50 y ya no habia ningun problema. ahora andare por 99 asi que hasta el martes habra que sufrir.

animo gordas, no la cagemos ahora joderr!!!

zalantza

• 08/09/2005 13:52:00.

Hola
Pues yo creo q ni nos pesarán, ni nos medirán, ni la vista ni el oido...pq sino sería un empezar de nuevo....recursos otra vez....si ya te han dicho q si una vez entiendo que vale...otra cosa será al finalizar el curso...pq sino cada semana podemos engordar,...y la altura....sé de gente q creció un par de cms. con masajes...pero eso no dura toda la vida luego.......vamos q si vuelven a hacer mas pruebas no entramos ni en julio....digo yo...
animo q queda poco...alguien sabe fijo lo q se gana, porque tengo que pagar coche, piso, alimentar familia...vamos que no me va a llegar pero...

yako

• 08/09/2005 15:29:00.

QUE PASA TI@S,CUANTO TIEMPO SIN LEEROS NI ENTRAR EN ESTE FORO,POR LO QUE VEO SEGUIMOS IGUAL DE NERVIOSOS EHHHHH?
PUES NADA,TENEMOS QUE TRANQUILIZARNOS UN POQUITO Y RELAJARNOS.

BUENO,SE QUE POR AHI HABIA GENTE QUE TENIA QUE IR HOY A POR LA ROPA.¿QUE PASA TIOS,OS HAN DICHO QUE NO NOS DIGAIS NADA O QUE?.(ES BROMA),PERO POR FAVOR,QUIERO SABER QUE ES LO QUE NOS DAN PARA SABER QUE MCHILA LLEVO,ESTOY PERDIDO Y UNA SOLUCION QUIERO.JAJAJAJAJAJAJAJA.........

PUES NADA A ESPERAR QUEDA COMPAÑER@S.......

SALUDOS Y HASTA LA PROXIMA QUE ESPERO QUE SEA PRONTO,MUY PRONTO.

yako

• 08/09/2005 15:38:00.

POR CIERTO ESO DE PESARME ME INTERESA,YO FUI UNO DE ESOS AFORTUNADOS QUE TUVO EL HONOR DE IR POR 2ª VEZ Y PASO BIEN PERO HE COGIDO UN KILO Y TENGO MIEDO PORQUE YO PASE GRACIAS A LA GRASA CORPORAL NO POR EL I.M.C.TENIA 28,1 DE I.M.C Y 20 % GRASA,TENGO MIEDO QUE LA MAQUINITA DE LOS COJONES ME DE MAS GRASA DE LA QUE YA TENGO,

UNA PREGUNTA PARA ALGUIEN QUE ENTIENDA DE ESTO.......

¿MAS O MENOS QUE PORCENTAJE DE KILOS TIENES QUE ENGORDAR PARA PASAR DE 20 A UN 23% DE GRASA?

ES LA OSTIA PERO SALIENDO A CORRER Y YENDO AL GIMNASIO HE COGIDO UN KILO,NO LO ENTIENDO PERO ES ASI,YO HAGO DEPORTE Y ENGORDO,SOY AL REVES.

CON LA TRALLA QUE NOS VAN A METER EN ARKAUTE ME VOY A PONER COMO ARNOLD SCHWARZANEGGER ESE,SALDRE CON 100 KILOS PERO CONTENTO Y LLENITO DE MUSCULOS PARA EL VERANO QUE VIENE.

PUES NADA QUE SALUDOS Y QUIERO RESPUESTAS VALE?

DONDE ANDAS AQUILES,DEJA DE PROBARTE LA ROPA QUE ESTAS MUY GUAPO Y CUENTANOS QUE COJONES TE HAN DADO OSTIA QUE ESTOY NERVIOSO.AGUR

Oker

• 08/09/2005 17:59:00.

Hola a todos, es la primera vez que hablo en el foro, pero hace tiempo que os leo.
Me ha tocado ir hoy a por la ropa, entregar todos los papeles que nos pedian y nos han hecho una foto con la camisa azul, nos han fichado para el carnet de identificación y hemos firmado el contrato para el dia 3, dia en el que nos tendremos que presentar a las 8 de la mañana, pero de todas formas nos han dicho que el listado definitivo saldra a finales de mes en el BOPV y la fecha y hora de incorporación.
el sueldo es de 600€.
Llevad bolsa de deporte grande para llevar la ropa, ya que aunque ellos te dan una no es suficiente.

Creo que no se me olvida nada.

bueno si que de mi grupo a uno le han dado una carta de exclusión en el momento de ir a coger la ropa, asi que pa la pro36 bien, pero el pobre txbal menuda putada, que cara se le ha quedado, buf que palo, en el ultimo momento le han botado.

agur y un saludo a tod@s

federico

• 08/09/2005 18:12:00.

Joder pues vaya putadita para el pobre hombre no?espero q no m den mñ ninguna cartita.
Nos puedes decir q os han dado? es q tengo curiosidad jeje voy mñ pero por saber
Gracias por informarnos oker

kelotxo

• 08/09/2005 18:14:00.

hola gente! pues me parece una gran putada para esa persona, me imagino como seha quedado. tampoco me pilla por sorpresa porque en otras promociones se han dado casos silmilares, por algo estaba yo tan prudente, para que veais los que lo daban ya todo por vendido... ojala no haya ma sorpresas de ultima hora y entremos todos los que estamos.

yo que queria un finde tranquilo... pues va a ser que no! hasta el jueves que viene que me toca a mi.

si podeis dar alguna informacion adicional guay, sino hasta la proxima

Aspirante_Ertzaintza

• 08/09/2005 18:16:00.

joder pues pobre txabal al que le han dado la carta!! Te has enterado de porque? me pongo en su pellejo y vamos...como te tienes que quedar....

Habeis hecho examen de nivel de euskera?
de que consta el equipaje que nos dan?

un saludo

HAY RUMORES QUE MATAN

• 08/09/2005 18:16:00.

UI UI UI QUE RARITO ME HA SONADO ESO ÚLTIMO QUE HAS PUESTO..... VA A SER QUE NO ME LO CREO

ZIPI

• 08/09/2005 18:18:00.

Joder yo voy el 16, esto se me va a hacer eterno:
este es mi caso, tengo un cero patatero en euzkera, y por lo visto nos van a volver a hacer un examen de conocimientos, tengo pensado ir otra vez a por el cero(osea voy hacer la quiniela en el examen), si hay peña en iguales circustancias, me gustaria saber que habeis pensado hacer, yo no quiero perder tiempo en el euzkera para asi machacarlo una vez fuera de arkaute.
venga que nos vemos dentro

Helsinki

• 08/09/2005 18:33:00.

Bueno, menos mal que alguien dice algo.
Vale, entonces queda claro que tenemos que ir con bolsa grande, que nos hacen una fotito y... que no estamos admitidos al 100%.

¡¡Asi me gusta, acojonaditos hasta el ultimo momento, muy bien!! No esperaba menos, porque, admitamoslo, esto ya empezaba a ser un poco coñazo (que si papelotes por aqui, que si fotocopias por alli, que si fotos de carne...).

No se si soy el unico pero desde que he leido el post de Oker no dejo de pensar en la cara que se me ba a quedar como me toque el premio gordo.

Que gozada despues de pasar por todo lo que hemos pasado subir "a por la txapela" y que te digan: "No, tu no".

¿Os he dicho que me encanta como funciona esto?

Aspirante_Ertzaintza

• 08/09/2005 18:42:00.

No se, tiene que ser de alguien que habia recurrido al tribunal por algo (vista, corazon, oido, drogas...etc..) porque sino no me lo explico. Me pareceria de una crueldad intolerable hacerte ir hasta alli para eso.

Yo tambien queria tener un finde tranquilo (voy el martes 13) pero ya veo que emocionante hasta el final!...me toca a mi y me da un infarto fijo...

En estos momentos prefiero ser como RUMORES QUE MATAN y mantener una postura esceptica...

Arritmicos saludos!

sobredosisdelentejas

• 08/09/2005 18:46:00.

OKER:

Habeis cogido la ropa todos juntos? o han hecho grupos?

Gacias y enhorabuena

makako

• 08/09/2005 18:49:00.

Joder, que putada si te dan esa sorpresa. Espero no ser uno de esos mañana.

Parece que la gente, con el petate que le han dado, se lo esta pasando bien probandoselo en casa y demas, porque no se han conectado muchos de los que iba hoy. Pumuky, Caldea, Aquiles, Boscorelli... donde andais?

Dios, que nervios me estan entrando para mañana.

Txapel

• 08/09/2005 19:05:00.

Joder como anda la zipipeña de nerviosa!!! TRANQUILIDAD.
Lo que cuenta Oker tiene que ser algun recurso que tendria el chaval y se lo han denegado. Por que asi por las buenas no te pueden hechar para atras sin mas, sin opción ni siquiera para recurrir, tener en cuenta que es una oposición y no una empresa privada en la que te pueden hechar por que no les guste tu cara.
Osease que si no estais pendientes de nada ir tranquilos a por la ropa, que a mi todavia me queda esperar hasta el miercoles 14.
Vamos a darles algo mas de tiempo a los que han ido hoy para que se prueben y requeteprueben bien la ropa, y se se la enseñen a sus aitas y a su chaval@. Pero eso si antes de acostarse a contarnoslo todo a los del foro.
Venga zipipeña, agur eta lasai egon.

Helsinki

• 08/09/2005 19:11:00.

Perdon, ¿Es aqui donde la baja por stress?

HAY RUMORES QUE MATAN

• 08/09/2005 19:16:00.

aupa txapel , eso tiene que ser, para TRANQUILIDAD DE TODOS , yo llame a arkaute y me cogió un sewñor muy amable que no era los de prosegur de laq entrada , y le pregunte si podía pasar algo de eso y su respuesta fue: has recibido la carta? si , tienes algun recurso pendiente? no , pues entonces vienes en la fecha que te pone coges tu ropa y te presentas aqui el 3 de octubre ; yo volví a insistir , pero seguro que ya está todo lo del médico resuelto y todo terminado? y él dijo SI , estate tranquilo y tienes todo terminado.
ese chico lo mas seguro es que tenía algo pendiente , que ha hecho la revisión esta semana y no ha superado la misma. nada más.

kilkertxu

....

• 08/09/2005 19:24:00.

Arratsaldeon!!!!!

Que tal gente??? Veo que el ambiente vuelve a estar infumable, eh?? jejejeje.... Yo he vuelto despues de un enclaustramiento por examenes, esto de la vida monacal es muy "divino"....

Ya ha pasado casi un añito desde que empezamos con todo este jaleo asi que tranquilidad que por un par de semanas no pasa nada.

Por cierto Txapel, yo tb subo el miercoles, espero que queden buzos y "txapelas metalicas" de nuestra talla.

Y no me olvido de los de la pro36, que yo creo que al final si no entrais todos, si lo hareis la gran mayoria.

Animo gente que ya queda poco para que nos veamos!!!

Dante

• 08/09/2005 19:47:00.

::: --> Editado el dia : 08/09/2005 19:48:01

Veamos... yo tb he ido a por el equipo hoy, y si, ha habido reparto de cartitas de exclusion pq me consta q no ha sido una sino varias las cartitas del tribunal medico (movidas del oido, enfermedads o sobrepeso han sido las causas q he visto de los compañeros). Y han dejado a dos por el momento en la calle (con posibilidades de recurrir pero...excluidos oficialmente).

Para el resto, 5h de procesos. Entre papeleos, tallajes y examen de euskera (5min).

El equipo q nos dan: Chandal,2camisas,2jerseys,3camisetas,1cinto,calcetines para regalar,chubaskero,2pantalones,chambergo rojo, kimono y una bonita bolsa para llevar todo. Te toman talla del resto q nos lo daran mas adelante, es decir: botas, zapatos (q no zapatillas, buzos, guantes y txapela.
Os recomiendo una bolsa bien grande q parece q no, pero ocupa la virgen todo.

Mmm... y eso es todo, en la ficha de almacen consta q nos daran tb otro tipo de cosas pero vamos va con la entrada a la academia (no te vas a llevar el casco a casa...).

Y estad tranquilos, q en principio si el medico os ha dicho q no teneis nada no deberiais de tener sorpresas desagradables. Relajaos hombre... jejeje.

Entrada el 3. Eso si, nadie sabia la hora... a las 8 sera... para variar.

Un saludo.

Harri

• 08/09/2005 19:50:00.

kaixo!
Pues creo que lo de la txapela no va a poder ser y lo del buzo tampoco porque por lo que me ha contado un futuro compi no son tantas cosas las que nos dan todavia.La txapela,el buzo,zapatos y botas te las prueban y supongo que nos las darán el primer dia.
También se debe de salir bastante tarde de allí,sobre las 2:30.Si alquien de los que han subido hoy ha salido mas tarde que lo diga porfi.
A los de la plataforma pro 36........muchisimo ánimo, espero que podamos estar todos dentro y que podamos celebrarlo.
Yo subo mañana así que ya os contaré. Agures

HAY RUMORES QUE MATAN

• 08/09/2005 19:52:00.

gracias DANTE , eso el lo que yo comentaba , será gente que tenía cosas pendientes nada más , pero gracias , quieras que no tranquiliza al personal pacienciaaaaaa

Oker

• 08/09/2005 20:27:00.

Al que han excluido ha sido por que de pequeño tenia epilepsia.
Tambien habia alguno que le tenian que analizar las grasas del cuerpo, yua que daba sobrepeso.
Por lo demas los que hemos ido hemos estado divididos en 3 grupos y hemos salido + o - a las 2, asi que paciencia.
El examen de euskera es una redacción, pero si tienes puntos no tienes que hacerlo.

Estad tranquilos que a no ser que tengais en el historial clinico algo txungo o dieseis sobrepeso, miopia o algo de eso estais dentro.

agur

ion

• 09/09/2005 0:18:00.

el treeeessss!!!! por fin nos veremos en el agujero je,je.
Por cierto, los historiales medicos (osakidetza) son enormemente confidenciales, no pueden tener acceso porque es delito. Otro tema es q el chico cuando el medico nos hizo el tercer grado con las preguntitas( os acordais no?) el txabal cogiese y dijese "si, de pequeño tuve epilepsia pero ya no..." grave error...
Un saludon a tod@s. Mmmm 600 euros, ni tan mal

Pumuky el colosal

• 09/09/2005 9:34:00.

Que hay, no tengo mucho que añadir a lo comentado por Oker y Dante; tres grupos de unos 20 aspirantes (cabe destacar que la proporción de genero era de 19 a una a favor de los hombres) y cada uno de los grupos a su ritmo, solo nos cruzábamos en los pasillos yendo de un lado a otro.

El tiempo de espera, pues nada nuevo, la parsimonia habitual a la que ya debemos estar acostumbrados; os recomiendo que llevéis algo de comer y de beber porque esta vez no había botellines de agua.

En cuanto a lo de echar a la peña in situ...., yo estaba en el grupo 3 y lo único de lo que os puedo hablar es de un chaval con la pierna escayolada y muletas que me imagino han mandado para casa por que solo ha estado al principio.

De los que pasáis por aquí, hay alguien del grupo 3??

Agures

nEskA

Gabon zoriontsua eta urte barri on!

• 09/09/2005 9:54:00.

EGUN ON!!!

Ke envidia...mi novio ya ha ido a por la ropa...todo lo que han dicho arriba...nada más que aportar, creo. Me lo he probado todo!!(Si es que me keda mona y todo...jejeje)

Lo único...un comentario (kizá los tios no habéis caído, pero yo me fijo en esas cosas): SI VUESTRA SUPERVIVENCIA DEPENDE DE IR VESTIDOS CON TODO ESO...así en general, VAIS A PASAR UN FRÍO DE KOJONES!!!!
Pero bueno, más contenta que unas castañuelas!!! En la 20, con tal de entrar, me visto de Suprema de Móstoles si hace falta...¿Ke no?¿

Un muxu!!

naiki

• 09/09/2005 10:04:00.

::: --> Editado el dia : 09/09/2005 10:08:50

Yo estoy esperando a la ropa de mi hermano...aunke creo que sacandome él 25 centímetros y 30 kilos creo q me a tirar un poco la sisa, jajaa.
Muchos ánimos a todos...y en Siberia, como haga como el invierno pasado...ya pueden tener los Altos Hornos de caldera de la calefacción...
Un abrazo.

caldea

• 09/09/2005 11:06:00.

Bueno chavaleria

Poco mas que sumar a lo anteriormente dicho.

Nada mas llegar hay que esperar en el coche.
Te llevan a una sala de reuniones y te separan en tres grupos (pumuky yo también estaba en el tres).
Muchisima paciencia y que no os parezca raro si os tienen en una mini habitación cerca de una hora esperando dios sabe que.
Tenéis dos opciones a la hora de elegir tamaño de la mochila. Yo he llevado la típica de deportes y utilizando esa y la que nos dan me ha llegado. De todas formas si teneis típico mochilon es mejor que lo lleveis.
El momento de la foto consiste en:
Te pruebas una camisa y te pones pa la foto. Los 2 ertzainas que estan con lo de la foto se rien de tu jeta y pasas a un ordenador donde tienes que firmar encima de un "tablet pc" (creo que se llama asi) y te sale una firma que repites 257,97 veces `pero no hay forma de que salga bien. El tio se rie de tu firma y sigues palante. Te toman una huella dactillar y san sacabo. Ha esperar (un buen rato) a lo siguiente.
En caso de que os falte algun papel, teneis 5 dias mas para presentaro o sino excluidos. Si tenis multas tipo radar, alcohol o algo asi al lorito que alguno se va pa casa. El suedo efectivamente sera de 600 o 602 euros.

Creo que no hay nada mas que destacar.

adeu

buhini

• 09/09/2005 11:15:00.

hola chavales!, jo enhorabuena leches!!!, me alegro un montonazo por vosotros,de verdad!, que envidia me dais!.
solo queria preguntaros si a esa gente que la han botado lo han hecho antes o despues de hacer todo el paripe, muchas gracias!
GORA PRO 36!!!!!

Dante

• 09/09/2005 11:25:00.

Pues Buhini, ha sido despues de hacer todo el paripe, es mas, han probado y recogido el equipo...y luego un inspector les ha instado a devolverlo. Y les ha dado la notificacion de exclusion por escrito (con los tfnos. de los doctores para reclamar).

Es mas, se han hecho la foto y todo... asi q... todo igual q el resto, pero a casa sin equipo y con una notificacion de exclusion.

Desde luego no era para alegrar el dia...

Aspirante_Ertzaintza

• 09/09/2005 11:26:00.

QUE NERVIOOOOOOOSSS.....que ganas tengo ya joder!..(dentro de cuatro meses seguro que me arrepiento de mis palabras)...¿Alguno de los que habeis ido teniais problemas de IMC? Han vuelto a pesar a alguien que vosotros hayais visto?....

Yo es que no se si me volveran a pesar, tenia el problema de IMC y en la revision medica lo volvi a hacer y pase sin ningun problema pero tengo duda de si tengo que volver a pesarme...
yo por si acaso estare cuatro dias a fruta....

un saludo tropa!

Pumuky el colosal

• 09/09/2005 11:40:00.

Aupa Caldea, gracias tio porque se me habia olvidado lo de multa, ahora mismo llamo a trafico para ver como soluciono el tema. Precisamente yo fui el que les consulto lo de la multa por exceso de velocidad cuando estabamos rellenando los papeles.

naiki

• 09/09/2005 11:54:00.

Qué te comentaron sobre las multas Pumuky? qué hay que hacer con ellas?

Aquiles

• 09/09/2005 12:15:00.

Qué pasa chavales ¡¡¡

Iba yo a contaros las andanzas del día 8 pero veo que la gente se me ha adelantado (esto me pasa por ir a las fiestas de Hondarribi nada más salir de Arkaute, de empalmada y luego pasa lo que pasa), bueno pues nada más que añadir, ya lo han comentado todo con detalle más arriba.

Lo único, me uno a NESKA en lo del frío, padeceremos riesgo de congelación este invierno, así que me veo comprando ropa interior de la gorda.

Otro apunte que se me olvidaba: ya es oficial que entramos el 3 de octubre así que para esa fecha ya no podemos estar dados de alta en ningún otro trabajo, tendremos que decir adios a nuestros anteriores oficios (no creo que eso se nos haga muy cuesta arriba todo hay que decirlo).

Un saludito y hasta pronto ¡¡¡

Pumuky el colosal

• 09/09/2005 13:06:00.

Aupa naiki, pues realmente no lo sé, yo lo que haré será pagarla y eso que todavía no me ha llegado la denuncia a casa y la he recurrido a través del seguro.
Lo que sucede es que te hacen firmar un documento en el que aseguras que eres y serás un ciudadano modelo durante todas las fases de oposición, osease que si te paran conduciendo bebido, o a 120 por una comarcal o en una pelea en la que alguien te denuncie y cualquier otra cosa pues a la puta calle. Así que ya sabéis, a portarse bien.

Agures

naiki

• 09/09/2005 13:47:00.

Muchas gracias Pumuky. Sí, durante el tiempo de la oposición no hay problema, era algo previo.
Eskerrik asko.

yako

• 09/09/2005 14:34:00.

enhorabuena a todos y todas

yo voy el 15........por favor necesito saber si te vuelven pesar,que alguien me conteste a esta pregunta,yo y aspirante estamos deseando que nos contesteis por favor......

yo no tengo nada pendiente y tengo todos los papeles en regla,no creo que me manden a casa porque no me parece serio...si lo tienes todo en regla y no hay nada pendiente,me parece de muy mal gusto que te avisen el mismo dia de recoger la ropa y te dejen con la miel en la boca

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿NO CREEIS??????????????????????????????

PUES NADA,POR FAVOR QUE ALGUIEN NOS RESPONDA A ASPIRANTE Y A MI,,,,,,,,,,,,,SOLO POR COMPASION.¿NO OS DAMOS PENA?

AGUR Y SALUDOS A LOS NUEVOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO VASCO(AUNQUE SEA DE PRACTICAS,FUNCIONARIOS)

.................................ENHORABUENA...................................

Aspirante_Ertzaintza

• 09/09/2005 14:38:00.

Yako

Te volvieron a pesar en el reconocimiento medico? por que a mi si, y ahi estaba con el peso idoneo y en teoria no tengo nada pendiente. Por si acaso habra que estar a fruta hasta el martes.

un saludo tropa

federico

• 09/09/2005 14:47:00.

Trankilos chicos q yo no he visto pesar a nadie asi q no hay problema

zalantza

• 09/09/2005 16:12:00.

hola
supongo que los excluidos serán temas pendientes del día 1 y 2 de septiembre ...pq sino por tiempo desde julio.....y aún así...me parece una vergüenza que te avisen el mismo día...igual alguno hasta había dejado el curro ya.....

que te llamen y no haces el ridiculo!!!!

caldea

• 09/09/2005 17:29:00.

Aquiles, frio es una cosa, pero lo que vamos a vivir alli va a ser horrible. Si alguien es friolero que compre mucha ropa de invierno por que precisamente hoy comentando con un amigo ertzaina, le he dicho que nos han dado la ropa y me a contado su experiencia en arkaute.
Han llegado a estar a - 30 grados. Tenian que poner un plastico entre la sabana y la manta para no perder el calor. Me a contado que estubieron una semana entera a - 8 grados.
Es de la 2º promocion. Me imagino que abra mejorado el tema de calefacciones.

Kelotxo sabes algo de zz, mahoney y demas? Estan desaparecidos en combate

Txapel

• 09/09/2005 19:09:00.

::: --> Editado el dia : 09/09/2005 19:18:35

::: -- Editado el dia : 09/09/2005 19:16:40
::: -- Motivo :

::: -- Editado el dia : 09/09/2005 19:13:02
::: -- Motivo :

Bueno ya veo que el chaval y espero que futuro ertzaina del tema de la expulsión de ultima hora por haber tenido epilepsia de niño (que putada!!!) ha puesto bastante nerviosa a la peña del foro.
Deciros que esta expulsión de ultima hora es algo que no se esperaria el chaval porque no se habia leido bien las posibles exclusiones que salen en las bases de la oposición. Para el que le interese su caso lo puede seguir incluso ayudarle en lo del recurso si puede, (que falta le hara) en este foro: http://sipe.es/foro/index.php?showtopic=94
Y para el que tenga dudas sobre algun tema de las exclusiones, aqui las dejo:

CUADRO DE EXCLUSIONES MÉDICAS
PRIMERA PARTE: «ANTROPOMETRÍA»
1.– Serán excluidos aquellos que superen un índice
de masa corporal (I.M.C.) mayor de 28 y que presenten
un porcentaje de tejido graso superior al 23% en
los hombres y superior al 31% en las mujeres, medido
mediante impedancia bioeléctrica.
La obtención del I.M.C. se realizará de acuerdo a la
siguiente fórmula:
I.M.C.=
Peso (en Kg.)/Talla 2 (en metros)
La medición del peso se realizará en ropa interior.
SEGUNDA PARTE: «RECONOCIMIENTO MEDICO»
A.– Exclusión General.
1.– Padecer enfermedades, síndromes o defectos físicos
que, a juicio del tribunal médico, ocasionen limitación
para el desempeño de la función policial.
Asimismo dichas alteraciones se podrán considerar
causa de exclusión si se manifiestan durante cualquier
fase del procedimiento selectivo.
2.– Se considerarán como exclusión circunstancial
aquellas enfermedades o lesiones activas en el momento
del reconocimiento que, a pesar de estar incluidas en
el cuadro de exclusiones, sean susceptibles de ser corregidas
mediante el oportuno tratamiento médico-quirúrgico.
En estos casos, el tribunal médico podrá fijar un
nuevo plazo anterior al inicio del curso académico, para
comprobar el estado de salud del aspirante, tras lo
cual certificará si han desaparecido los motivos de la exclusión
circunstancial.
B.– Sentido de la vista.
3.– Agudeza visual sin corrección: no deberá ser inferior
a los 6/10 de la visión normal en cada ojo.
4.– Reducciones significativas del campo visual.
5.– Alteración de la visión para los colores.
6.– Otros procesos oftalmológicos que, a juicio del
tribunal médico, ocasionen limitación para el desempeño
de la función policial.
C.– Sentido del oído.
7.– Agudeza auditiva (sin utilización de prótesis auditivas).
7.1. Antecedentes de cirugía de la otoesclerosis por
estapedectomía.
7.2. Patología neurosensorial con al menos un 20%
de pérdida auditiva binaural, según la fórmula
%pérdida binaural=
((5x%pérdida oído mejor) + %pérdida oído peor)/6
7.3. Afectación monoaural mayor del 20% en cualquier
oído, según la fórmula
%pérdida monoaural=
• (pérdidas dB en 500, 1000, 2000 y 3000/4)251.5
7.4. Afectación unilateral manifestada por una media
de 500, 1000 y 2000 Hz menor de 25 dB en el mejor
oído y mayor de 60 dB en el peor.
7.5. Afectación unilateral manifestada por una asimetría
interaural media de 45 dB en dos frecuencias
adyacentes.
8.– Síndrome vertiginoso.
9.– Cualquier otro proceso otorrinolaringológico
que, a juicio del tribunal médico, ocasione limitación
D.– Sistema nervioso.
10.– Tartamudez que a juicio del tribunal médico
ocasione limitación para el desempeño de la función policial.
11.– Epilepsia y/o antecedentes de la misma. Convulsiones
sin filiar. Temblor de cualquier etiología.
12.– Déficit motor.
13.– Otros procesos neurológicos que, a juicio del
tribunal médico, ocasionen limitación para el desempeño
de la función policial.
E.– Estado mental.
14.– Síntomas y/o signos clínicos biológicos indicadores
de intoxicación exógena (detección de metabolitos
de drogas de abuso en orina). Toxicomanías. Alcoholismo.
15.– Trastornos mentales y de conducta o antecedentes
de los mismos que, a juicio del tribunal médico,
ocasionen limitación para el desempeño de la función
policial.
F.– Aparato locomotor.
16.– Limitación funcional a nivel de cualquier articulación
necesaria para el normal desempeño de la
función policial.
17.– Defectos de columna vertebral que limiten el
desempeño de la función policial.
18.– Cualquier otro proceso del aparato locomotor
que, a juicio del tribunal médico, ocasione limitación
G.– Sistema cardiocirculatorio
19.– Insuficiencia cardiaca. Enfermedades cardíacas
que puedan progresar a insuficiencia cardiaca.
20.– Arritmias cardíacas severas.
21.– Hipertensión arterial que precise tratamiento
medicamentoso.
22.– Trastornos crónicos de la circulación venosa y
linfática de extremidades que ocasionen limitación para
el desempeño de la función policial.
23.– Otras alteraciones del aparato cardiocirculatorio
que, a juicio del tribunal médico, ocasionen limitación
H.– Sistema renal.
24.– Insuficiencia renal. Enfermedades renales que
puedan progresar a insuficiencia renal.
25.– Otros procesos renales que, a juicio del tribunal
médico, ocasionen limitación para el desempeño de
la función policial
I.– Aparato respiratorio.
26.– Enfermedades respiratorias con repercusión permanente
u ocasional en la función respiratoria.
27.– Asma bronquial que a juicio del tribunal médico
ocasione limitación para el desempeño de la función
policial
28.– Neumotórax espontáneo (en más de una ocasión)
excepto si se ha realizado corrección quirúrgica
posteriormente.
29.– Tuberculosis activa, incluso si está en tratamiento.
30.– Cualquier otra patología respiratoria que, a juicio
del tribunal médico, ocasione limitación para el desempeño
de la función policial.
J.– Aparato digestivo.
31.– Hepatopatías en cualquier estado evolutivo.
32.– Enfermedades inflamatorias crónicas del intestino.
33.– Resecciones de cualquier tramo del tubo digestivo,
excepto apendicetomía, que ocasionen limitación
34.– Cualquier otro proceso digestivo que, a juicio
de la función policial.
K.– Dermatología.
35.– Cicatrices retráctiles o cualquier otra lesión que
produzcan limitación funcional.
36.– Otras alteraciones dermatológicas que, a juicio
del tribunal médico, ocasionen limitación para el desempeño
de la función policial.
L.– Hematología.
37.– Enfermedades de la sangre y órganos hematopoyéticos,
crónicos o con evolución progresiva que, a
juicio del tribunal médico, ocasionen limitación para
el desempeño de la función policial.
M.– Patologías diversas.
38.– Diabetes mellitus.
39.– Procesos neoplásicos.
40.– Enfermedades inmunológicas y reumatológicas.
41.– Enfermedades infecto-contagiosas.
42.– Cualquier otro proceso patológico que, a juicio
de la función policial.

Venga ala y a seguir esperando hasta el dia D.
Alli nos veremos Kilkertxu y el resto de los que vayan el dia 14.
P.D. Habra que salir rapido de Arkaute una vez tengamos la ropa, no se vayan a arrepentir y nos la quiten. Yo segun me la den no la suelto ni para la foto. ggg

Harri

• 09/09/2005 20:17:00.

kaixo guztiei!!!
Para Aspirante_Ertzaina: yo he subido hoy y en el grupo tres que era el mio, no han pesado a nadie así que tranki tio! Lo que hacen es nada más y nada menos que lo que han contado nuestros futuros/as compis.

Otra cosilla: Sí que es cierto que hay que esperar bastante pero....en nuestra mano estaba el llevar todo bien preparado, y digo esto ( que nadie se ofenda porque nadie estamos libres de que se nos olvide alguna cosilla) porque ha habido gente que no tenia las fotocopias preparadas y esto ha retrasado un poco el poder haber salido antes.

Bueno compis, nos vemos en la academia de OT (operación txalaina) y no para cantar precisamente.
Mucho ánimo a esos 36.

naiki

• 09/09/2005 20:17:00.

Parte meteorológico: (jajaja)
Frío aki en Gasteiz hace un rato largo...y en Arkaute que está ahí en el descampado, más.
Hombre -30 grados no hemos tenido, pero -15 sí que hubo un par de días en este invierno...y ha nevado 5 veces...así que si tenéis que entrenar en la pista...a las 7 u 8 de la mañ puede hacer perfectamente unos cuantos grados bajo cero y estar todo petrificao.
Desde luego, los que venis de la "costa" lo vais a notar y mucho...lo digo por experiencia.
Así que más vale que os sobre ropa y la tengáis que volver a dejar en casa, que pasar frío.

Kaikus

¡ Zorionak ! Chavalería!!!!!

• 10/09/2005 1:53:00.

He subido hoy y he sido del grupo 3 , y siento decirlo pero….hay gente que no se ha entrado pero si han pesado a dos personas de nuestro grupo, que en su día dieron por encima del peso “ideal”.
No han tenido ningún problema esta vez, los dos han bajado de peso.

El día se hizo largo, es mejor llevar algo de comer y de beber, fuera coña… llevar algo.

En nuestro grupo hemos empezado con la prueba de Euskera, seguido nos han llevado a sacarnos la foto con una camisa con hombreras que fuese de nuestra talla, mas tarde hemos elegido la ropa que nos hemos llevado para casa.

La gente dentro de la academia es muy maja, si tienes alguna duda en cuanto a tallas o lo que sea… te ayudan y asesoran.

No tengais miedo a las famosas cartas de exclusión, si no habéis tenido ninguna noticia de los médicos en este tiempo…. Tampoco la vais a tener ahora.

Nos vemos dentro chavalería!!!!!!.

Aspirante_Ertzaintza

• 10/09/2005 11:45:00.

mmmmm....somos esclavos de la bascula. En fin sufriendo hasta el final, lo que pasa que yo tengo duda porque yo ya me pese en el reconocimiento medico y estaba perfecto pero ya veremos el martes a ver que ostias pasa.

por cierto este foro esta ya muy saturado.

Voy a crear uno que se llame "Txarainas en Arkaute"

saludos troupe!

kasoperro

• 12/09/2005 0:14:00.

Para tos lo de la VascuLa :)

A mi me mandaron volver para pesarme el segundo dia ese de palo.............. Fuy y me pesaron y luego me mandaron una carta como que estaba bien.

Subi el dia 8 a Arkaute y sin ningun problema ni me pesaron ni na.

Enga aspirante .... no te ralles a pensar eso k pasas Fijo.

Enga gente SUERTE y FUERZA.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición