Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 10/08/2005 22:15:00.
necesito q me hagais un favor...y es q...tengo unas cuantas dudas de si irme a uno o otro cuerpo puesto q siempre me ha gustado la gc pero sé que en la policia estaría mejor...he aprobado para las dos y estoy indecisa...me podeis decir a vuestro parecer las ventajas de cada uno o desventajas pero quitando lo tipico de q la gc es militar y q dicen q la policia cobra más...y aparte de q la academia de baeza es + larga...que opinais?y lo de los sindicatos tb a parte...jejeje saludos ;-)
• 10/08/2005 22:31:00.
vale puesto que preguntas lo mismo que la otra vez..en la que mejor posicionada estes
• 10/08/2005 22:58:00.
jaja vale perdonar!!!! SE Q SOY PESADA PERO ES Q LA DUDA ME CORROEEE! Y ES Q VA A SER PA TO LA VIDA...LO SIENTO!
• 11/08/2005 11:17:00.
También toma en cuenta el tipo de régimen al que estarás "sometida". Civil o castrense.
• 11/08/2005 13:04:00.
ok, gracias compañeros! ;-) y mucha suerte a vosotros tb! saludos!
• 12/08/2005 17:54:00.
Guardia Civil sin duda,Meucho mas serio y operativo.Un saludo compañera.
• 12/08/2005 21:07:00.
jajaja hay pitufina... mira..te digo lo mismo que antes...as aprobado las dos..yo me tiraria por la que mejor nota tenga y la que menos me haya costado estudiar..porque seguramente...no tiene porque, ya lo se..pero tienes mas posibilidades de que sea en la que mas lejos llegues..economicamente? pues ganaras mas en la policia nacional..esta mejor vista la policia nacional que la guardia civil (no quiero crear polemica ni mucho menos...y para ello quizas sea mejor decir que a mi forma de ver las cosas la policia nacional tiene mas apoyo que la guardia civil..aunque puede que no sea asi...opinion personal)
De todas formas date prisa en decidir porque a avila entras en un mesecito!
Un saludo y gracias!
• 12/08/2005 21:11:00.
ya bueno gracias...pos la verdad es q tengo mejor numero en la gc estoy la 448 y en la nacional estoy la 2890...osea q me iría en febrero...pero yo creo q lo q haré será irme el mes q viene a baeza y ya en febrero me iré a ávila xq creo q a fin de cuentas voy a tener más futuro en la nacional...bueno muchas gracias compis! haber si he sabido elegir...:-( saludos!!! y suerte a todos!
• 12/08/2005 21:57:00.
Vas a baeza para luego ir a Ávila??
• 13/08/2005 11:48:00.
no se creo q si...xq además como mi hermano tb va pa baeza...y no tengo otra cosa q hacer hasta febrero...
• 13/08/2005 12:39:00.
Hola, he estado leyendo y mi duda es... ¿cómo vas a hacer en Baeza? cuando llegue febrero dices, lo siento gente pero que me voy a Ávila a ser nacional? y tal cual lo dejas todo y te piras?
Lo cierto es que no se cuánto dura la academia de la GC, pero vamos...
La duda que planteas en un principio, sobre por dónde tirar, si por la GC o la PN, puedo entender que tengas dudas pues ambas opciones te aporten cosas que te gustan. Y que teniendo en cuenta que has aprobado las dos te resulte complicado elegir... Pero no sé, yo es que lo tengo claro; tengo amigos guardias y amigos policias, pero tengo claro que lo que quiero ser es policía nacional y que no me llenaría ( a mi) ser guardia civil.
Lo dicho al principio tu duda me parecía razonable, pero después de leer esto último de que piensas ir primero a Baeza y después a Ávila... me parece poco profesional, sin ánimo de ofender en serio, pero das poca seguridad.
Creo que deberías poder tener claro qué quieres antes de ir a cualquiera de las dos academias y quedarte en aquella que a tu parecer más feliz te va a hacer.
En cualquier caso, suerte con la decisión que tomes.
• 13/08/2005 12:53:00.
Si finalmente, como parece, tienes decidido ser policía te aconsejo que envíes cuanto antes tu fax de renuncia a tu plaza en la Guardia Civil por un tema de empatía.
Esa plaza que tú renuncies le será otorgada a otra persona que su sueño si es ser GC y no ocuparás esa plaza simplemente para pasar el rato hasta febrero.
Un saludo!
• 14/08/2005 13:24:00.
hola pitufina, los compis tienen razon si elige baeza despues no renuncie porque habra una plaza que no se cubrira y hay gente que la quiere.. pero bueno elige tu que para eso te lo has ganado las dos plazas..saludos
• 14/08/2005 13:57:00.
bueno bueno chicos...vamos haber...yo tenia muy claro hace 2 años q queria ser guardia civil...pero estuvé en el colegio de guardias jóvenes y suspendí asi que me decepcioné un pokito xq además he visto muchas cosas en la guardia civil..entonces yo se que voy a estar mejor en la guardia civil por eso y por muchas más causas...pero como comprendereis no me voy a dejar esa espinita ahí...asi que como mi hermano ha aprobado y de momento no tengo trabajo pos me voy...puede parecer poko profesional como decis pero muchisima gente este año en baeza lo han hecho...y además más pocos profesionales son ellos y me lo han demostrado con creces...con respecto a la plaza, si yo me meto en la academia es porque sé que las plazas no se van a cubrir señores...lo cual quiere decir que yo no le piso plaza a nadie...ade+ si yo m diera d baja no perjudiucaria xq simplemente no se van a cubrir las plazas...y la baja esa (en el supuesto) se pasaría a la supuesta extraordinaria que harían...¿me entendeis? y ade+ si lo veo con mis propios ojos ya me desahogo...jeje
• 14/08/2005 13:59:00.
perdón quisé decir q voy a estar mejor en la nacional jaja y no kiero molestar a nadie...saludos compañeros
• 14/08/2005 16:54:00.
Con respecto a la pregunta que planteas te digo que en la guardia civil esta habiendo muchos cambios y si te preocupa el régimen militar o el sueldo no te preocupes que cobrar vas a cobrar más que en la policía nacional poco más, yo no iría a la guardia civil con desgana (para mi ya es tarde porque ya estoy) pero no creas a la gente, que se aburren y no se de donde sacan los datos que veo por ahí.
Hazme caso vete a la guardia civil las mujeres son unas privilegiadas en el cuerpo.
Un saludo
HOLA PITUFINA PIENSO QUE DEBES DE TENER MUY CLARO LO QUE HACER ANTES DE IR A NINGUNA DE LAS DOS ACADEMIAS YA QUE TU PLAZA PARA LA GC LA PUEDE COGER OTRO QUE HAYA APROBADO SIN PLAZA Y TU PREPOTENCIA POR NO DECIDIRTE LE PUEDE FASTIDIAR EL FUTURO A ALGUN COMPAÑERO QUE SI QUE LO TIENE CLARO. POR CIERTO EN LA GC SALDRAS EN JUNIO DE LA ACADEMIA Y SI ENTRAS EN LA DE FEBRERO DE LA POLICIA SALDRAS EN JUNIO TAMBIEN ASI QUE TU MISMA Y PIENSALO BIEN ANTES DE ENTRAR EN NINGUNA DE LAS DOS ACADEMIAS.
P.D. SI TE DECIDES POR LA POLICIA MANDA UNA RENUNCIA POR FAX AL 91.514.64.83 DE LA JEFATURA DE ENSEÑANZA DE LA GC, PARA NO FASTIDIAR A ALGUIEN. SUERTE Y SALUDOS.
P.D. YO HE APROBADO EN LA ORDINARIA.
• 14/08/2005 18:53:00.
mira querido compañero POPYTO de prepotencia ninguna ok? osea q cuida tus palabras...no empecemos ofendiendo...esto es un foro de debate...y no se si te darás cuenta que con leer lo del principio no basta tal vez...xq mira como le explique mi situación a otro compañero y el xq de las cosas...yo no fastidio a nadie x mi plaza pero sabes que te digo? que si tanta la deseaba ese otro q dices....que se lo hubiese trabajado como yo lo he hecho! q a mi, mi plaza no me la han regalado asi que, que los demás se la ganen los q no estan dentro es xq no han estudiado +...q yo me he tirado un añito = q ese q no va entrar ahora...sabes? y otro añito + para asegurar puntos estudiando otras cosas...osea q yo me ganado mi plaza con creces...bueno en fin...lo dicho...gracias compañero saludos
• 15/08/2005 14:26:00.
pitufina la ultima vez que te digo algo en este tema vale jajajaja ... tu aprobaste ¿no? tu tiene dos plazas ¿no? pues has una lista con las ventajas e inconvenientes tanto de la policia y de la guardia civil.... y tu, solo tu, elige lo que mas te guste vale, un saludo
• 15/08/2005 15:10:00.
Creo que una desición personal, yo diría que muy personal, y que solo debes de decidir tu, poniendo los pros y los contras.-
De lo que he leido por ahí de nosotros, pues no estoy de acuerdo con algunas cosas , aunque las respeto.
No somos tan castrenses como dicen, y cada vez lo seremos menos(Hay gente que piensa que estamos todo el día con la mano levantada y bajando la cabeza ante los mandos, un poquito de por favor que estamos en pleno siglo XXI).-
Si es cierto que no tenemos sindicatos , si tenemos asociaciones profesionales ( un total de 8 aporximadamente), que ya estan autorizadas por el gobierno para mediar con el Ministerio por nuestro Derechos .
Medio rural , pues depende yo he estado destinado en Tráfico 4 años en un pueblo de 50 mil habitantes y a 20 kilómetros de Madrid, y estoy ahora destinado en otro de 150 mil habitantes y a solo 12 kilómetros de Sevilla.-
La desición solo depende de lo que mas te guste, Guardia Civil o Policia Nacional, ambas fuerzas de Seguridad del Estado cada una con sus funciones y especialidades
Me parece increible que haya gente así...espero verte en Baeza para darte mucha caña..y que te largues en la primera semana para que otra persona que se haya quedado a espensas de entrar, pueda cumplir su sueño.. por cierto no toda la gente tiene tanto tiempo como tu para sacarse cursitos etc.. te recuerdo que la mayoría de opositores trabajamos a la vez que estudiamos lo que podemos.. Si yo hubiera tenido 2 años para estudiar no te preocupes... que no hubiera quedado el 2000 y pico en la Nacional.. hubiera quedado dentro de los 100 primeros pitufa de los cojones.. Dios quiera que me cruce contigo para decirte cuatro cosas a la cara.. NO TIENES VERGÜENZA...tu ni policia ..ni Guardia civil... eres una pelacañas de cojones.. empiezas bien para formarte en los cuerpos y fuerzas de seguridad.. se supone que entramos para ayudar.. y tu empiezas jodiendo a un futuro compañero.. alegando de que te los has currado etcc que eso no te lo niega nadie, pero le estas jodiendo una plaza a otro compañero..Y ESO NO LO DUDES
• 17/08/2006 9:57:00.
Hola queria hacer algunas aclaraciones , yo tambien he aprobado para los cuerpos GC y PN . despues de mucho tiempo pensandolo friamente me declino por la Policia.Esta claro q cada uno puede hacer con su plaza lo q quiera ( q conste q yo ya he renunciado a mi plaza de GC).Esa historia q si pitufa se quiere presentar a baeza y luego pirarse a Avila ella puede hacer lo q quiera q para eso se lo ha currado , por q señores esto es una oposicion y entran los mejores , entonces la gente q se ha quedado sin plaza no ha llegado a la nota y se siente....
la gente no puedo pensar q en los demas por q esto repito q es una oposicion y si tu quieres q los demas entren pues nada estudia menos , entrena menos y veras como tus compañeros de oposicion te lo agradecen , y si no pregunta a esos q se han quedado en el psicologo si sus compañeros hubieran hecho todos las entrevistas mal ellos hubieran entrado...
Mi forma de ver las cosas es claro esta q es una putada quedarte a las puertas de una oposicion por unos puestos solamente ( claro esta q solo ocurre eso en la GC, en la Policia te dicen no apto y se quedan tan chulos...).pero hay q ponerse en pellejo de cada uno/a y nadie podemos criticar sus decisiones q tanto trabajo y lucha los ha costado .Q ESTE BIEN O MAL DEPENDEN MUCHAS COSAS......
Ah NOS VEMOS EN FEBRERO.....
• 17/08/2006 11:59:00.
Pitufina eres una mimada y te crees con derecho a hacer lo que te de la gana aunque sea jodiendo a los demas.
Renuncia a la plaza de GC y de la PN porque no se te ve convencida con ninguna de las dos.
Luego seras de las tipicas que se dan de baja por depresion, y a chupar de la seguridad social.
• 17/08/2006 13:28:00.
Yo no voy a criticar tu decisión porque cada uno es responsable de sus actos, yo lo único que sé esque he aprobado ambas oposiciones y ya he rechazado la G.Civil para que otra persona pueda tener la oportunidad que amí me ha llegado por doble.
• 17/08/2006 14:47:00.
pitufina yo estoy como tu,tengo las dos plazas y no se q hacer...,asi q lo q hare sera irme por lo pronto a baeza a ver q tal pinta la cosa,y si no me gusta pos me piro a avila y ya esta...pq al igual q tu me gusta mas la GC pero claro,se escuchan tantas cosas por ahi q no se q hacer...asi q tu misma y no hagas caso a los q dicen q dejes ya una plaza,yo paso de ellos,las dos son mias y hare lo q quiera con ellas y al q no le guste haber estudiao mas.metete en futurosguardiasciviles.com y le echas un vistazo al foro a ver si te ayuda....saludos compañero elmadu,tas en tos laos ayudando,como siempre..
espero que te se atragantes colega.. vaya pavo..todavía no sabes ni a que cojones has opositado..lo vas a pasar mal chaval y espero de corazon que te quedes en la Gc y nos podamos ver en Baeza, o que te toque en la 3 compañia ,,jejej porque tendrías alguna sorpresa
• 18/08/2006 16:33:00.
para q lo sepas listo ,se perfectamente a q he opositado, si tu no eres lo suficientemente listo para conseguirte dos puestos y poder elegir, a mi no me vengas con rollos,o es q alomejor no eres capaz de sacarte las dos plazas??ademas ten por seguro q ire a baeza y que por apellido no me tocara la 3 compañia pero aunque me toke me ire igual.
te aseguro que me alegro un monton..xd
yo creo que a cada cual le gustará más una cosa que otra, a mi por ejemplo la guardia civil no me atrae. Sin embargo me encantan las funciones de la policía nacional y por ello he decidido serlo.
Cada cual tendrá sus preferencias evidentemente.
Un saludo y que tengas suerte en tu decisión cualquiera que sea.