¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

viernes!!!

desesperada por ser funcionaria!!!

• 12/08/2005 16:51:00.

mido 1.63 y quiero ser policía!!!!!

ayudadme, a cuáles me presento? soy de granada y el las locales creo que tb piden 1.65, en la guardia civil en la nacional....jooooooooooooooooo

18 RESPUESTAS AL MENSAJE

_ruben_

• 12/08/2005 17:41:00.

RE:mido 1.63 y quiero ser policía!!!!!

Pues bebe mucho red bull a ver si vuelas cuando te tallen.DEDICATE A OTRA COSA.

TEATRO NO

• 13/08/2005 8:18:00.

Lo de la estatura es una gilipollez como una casa. La preparación física y los hábitos de salud son mucho más importantes. Por ejemplo, si hay que elegir entre un tío de 1,85 fumador y fondón (la mayoría) y otro de 1,60 que practica atletismo y es cinturón negro de judo, ¿con cuál os quedaríais sinceramente? ¿De qué sirve tener la cabeza un poco más arriba si luego corriendo tras un detenido se quedan sin resuello?

miguel

• 13/08/2005 11:09:00.

La misma historia de siempre... y dónde ponemos el límite?
Lo que dices que la mayoría de 185 son fondones y fumadores es una auténtica GILIPOLLEZ.

Y para la chica que pregunta... es posible que para la próxima convocatoria rebajen la estatura de las mujeres a 160.

joshy

• 13/08/2005 11:13:00.

y despues que sera,para cuando bajan la estatura a 1,50?porque ellos tambien quieren ser policias....,un limite porfavor..

miguel

• 13/08/2005 11:20:00.

No. Mira, el límite de los chicos está bien en 170 porque está muy por debajo de la estatura media y más del 74% de los chicos entre 18 y 30 años cumplimos ese requisito. Si embargo 165 para las chicas no es igual de justo, ya que, además de estar 4 cm por encima de la estatura media, ni el 40% lo cumple, por lo tanto lo justo es pasar la de las chicas a 160 para que lo cumplan el 72% y estar así en igualdad. Todo esto está sacado de la carta que enviaron al SUP, y a ver si entendeis de una vez que la cambian no porque una persona de 164 pueda ser policía (al igual que podría una de 150), si no por cuestión de ESTADISTICA.

Luterio_

• 13/08/2005 11:22:00.

Hola, yo tb soy de Granda y estoy en tu misma situación, pero yo mido 1.70 muy justito y me preparo para policia local. Yo te puedo dar soluciones para llegar al 1.65, si kieres mas información ponte en contacto conmigo, te puedo ayudar. Un saludo y mucho animo. Este es mi msn:
DAVID_1981_GR@HOTMAIL.COM

joshy

• 13/08/2005 11:26:00.

Ya,pero si todo eso lo veo bien,y ojala revisaran muchas mas cosas,el problema esta en la gente,que no esta informada.Que llegara el dia en que los que no lleguen a 1,70 (hombres) y 1,60 (mujeres),tambien se quejaran y otra vez estara armado el lio.

PITUFINA05

• 13/08/2005 11:44:00.

Pos mira tal y como estan las cosas x la gc este año hubieras pasao xq ha pasao gente q media 1.62 osea que....ahora eso si en la policia no te van a dejar pasar ni de coña...yo tb creo q tiene q haber un limite que no es x ofender pero tanto un tio gordo como muy delgado, al igual q un tio super alto o uno super bajo...tiene q ser algo intermedio x favor el policia o gc tiene que imponer...a mi manera de ver...y no kiero crear polemicas ni nada de eso...

miguel

• 13/08/2005 13:46:00.

Claro que se quejaran, pero ya no tendrán razonamientos válidos.

TEATRO NO

• 13/08/2005 13:57:00.

Mira, Miguel, yo trabajo en un cuartel de gc de intérprete y sé lo que digo cuando afirmo la mayoría son fumadores y se abandonan físicamente. En ningún momento he asegurado que los altos sean más propensos a fumar o a ponerse gordos, simplemente que discriminar por estatura es injusto.

Eight Ball

• 13/08/2005 16:21:00.

HOmbre,tambien seria discriminatoria la relacion IMC para excluir a los obesos,o el pedir los carnets, o simplemente exigirte el graduado...eso tambien es discriminatorio para el que no lo tiene y le gustaria ser policia

TEATRO NO

• 13/08/2005 20:32:00.

Pues no es lo mismo. En mi cuartel había un obeso que se quedaba dormido frente al ordenador ( no sólo se trata de perseguir a los "malosos" a la carrera). Respecto al graduado escolar, no sé qué decirte, porque la mayoría tiene una ortografía de preescolar, así que igual daría que entrara uno que no lo tuviera.

Sin embargo, que un agente mida 1,60 no quita para que sea un buen agente.

hachepsuttt

• 13/08/2005 23:37:00.

joshy ,no se cuanto mides , pero seguro q todo lo q mides en altura lo tienes en ignorancia.. por que no puede ser un buen policia un señor o señora que mida 1,50???? o q sea flaco o gordo????????? hay muchos gorditos con mejr fortaleza fisica q un flaquillo, lo importante es que este bien preparado fisicamente y tambien intelectualmente, para q pueda realizar bien su trabajo, un comisario gordito y bajito, por ejemplo, puede hacer un excelente trabajo, y uno flaco y delgado tambie, cada uno en su destino.. yo creo que es una profesion que abarca varios campos, y hay cabida para todo tipo de personas dentro de un orden, claro

plataforma

• 13/08/2005 23:43:00.

http://humano.ya.com/plataformapol/

Hola: Pues si. Al parecer el año que viene van a bajar la estatura para todas las mujeres, lo cual veo no solo justo sino necesario porque erais vosotras las mas discriminadas por la ley de la estatura. Sin embargo quiero contestar a todos aquellos que dicen que el 1,70 en hombres es justo, que en muchos otros paises ese limite es inferior e incluso ni existe (caso de Inglaterra) y que el dejar fuera a alguien igual de valido por razon de unos cm es no solo discriminatorio sino racista. Estoy de acuerdo en que haya limites, pero objetivos.Pruebas fisicas mas duras, examenes mas dificiles y que si la polica busca a los mejores los busque de forma "objetiva", no presuponiendo que alguien de 1,65 es inferior a otro de 1,85 solo por medir menos.

http://humano.ya.com/plataformapol/

Alua

y xk no podemos cn 1.60

• 15/08/2005 16:45:00.

yo tmb soy una chica k mide 1.61 y lo unico k kiero ser es policia. Yo creo k las mujeres ahi jugamos en desventajas xk la estatura media mnacional para las mujeres es de 1.60 y no 1.65. y la statura mediapara nacional de los hombres es de 1.75 y para entrar en el cuerpo solo piden 1.70.

_TiTxU_

• 31/12/2006 15:19:00.

LUTERIO_ hola! yo mido 1.61 y veo que le as dicho a la que a lanzao la pregunta que tu puedes ayudarle a medir 1.65..es eso posible?porque de ser asi..me gustaria saber como jeje gracias!!

Bavli

Liberté, égalité e fraternité

• 31/12/2006 16:01:00.

Pues aún tienes alguna esperanza. Te paso información extraída de la página: www.futurospolicias.tk :

Para las personas que no den la altura decirles que hay muchos trucos para subir 2 cm., los que midan menos de 1.64 (hombres)o 1.59 (mujeres) lo van a tener un poco crudo. A continuación os voy a mostrar algunos trucos y consejos para llegar a la estura el día del examen.

Beber mucha agua para tener hidratadas las vértebras.
Andar erguido no encorvarse.
Dormir la noche antes sobe superficie dura.
Muy importante. Estar tumbado hasta minutos antes de que te midan. Si te miden por la tarde dormir hasta 1 hora antes. Si es por la mañana procura no estar mucho tiempo en pie.
Si es posible 2 semanas antes visitar un fisioterapeuta para que te haga masajes de estiramiento.
Recién levantado de seguro que vas ha medir como mucho 2 cm. más de lo que mides después de estar unas horas levantado debido a la acción de la gravedad que contrae los discos de las vértebras.

IMAGE: http://futurospolicias.webcindario.com/imagenes/estatura3.bmp

Cuélgate en una barra bocabajo o de los brazos colgados el mayor tiempo posible, pero a ser posible bocabajo.
Ponte un trozo de tuvo pvc de unos 20 cm. de diámetro debajo de las espaldas tumbado y encoge y estira las piernas de tal manera que ruede el tubo por todas las vértebras.

IMAGE: http://futurospolicias.webcindario.com/imagenes/serviz2.jpg

Esto sería para horas antes de la prueba médica. Si estás realmente interesado y es tu vocación yo lo intentaría. Sino lo siento pero mientras siga la altura mínima te será imposible acceder.

Javitoo

• 31/12/2006 16:33:00.

Pasaos por esta página que es nueva:
http://estatura_policial.ya.st/
Encontrareis técnicas ,ayuda y la posibilidad de enviar 120 mails a medios de comunicación para suprimir esta injusta barrera.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición