Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 29/08/2005 15:00:00.
Me gustaría que me dierais información acerca de las convocatorias y plazas que hay para vigilante de seguridad. En la página de la Policía Nacional no hay a penas información y la página del Ministerio del Interior pone que van por la convocatoria 48 y que cada mes hay una. Necesito saber las plazas que se necesitan, fecha de inscripción y fecha y lugar de exámenes.
• 29/08/2005 17:41:00.
creo ke los vijilantes no van por plazas no es una oposicion tienes k acer un curso de dos meses y presentarte al examen oficial pa ra k te den el titulo y la placa y despues buscar trabajo en empresas de seguridad cosa k no sera dificil dado k la demanda de vijilantes es alta aki en sevilla el precio del curso ronda los 1000 euros tambien ay empresas k te lo paga, bueno es todo lo k se, un saludo
Hola soy de malaga y te comento como esta la cosa aki mas o menos.
te apuntas a una academia y pagas unos ....500.00 euros como mucho, haces un curso de un mes y medio o dos meses, te examinas en granada del fisico, (si quieres otro dia te paso las pruebas fisicas) si apruevas la fisica al dia siguiente vas a la teorica.
si aprueva la teorica tienes que esperar que tu nombre salga publicado en el B.O.E. , CUANDO SALGA tienes que pagar una tasa para que te den la targeta profesional pero mientras la policia te sella unos papeles que te valen mientras te llega la tarjeta, ya puedes empezar a currar con esos papeles, cuando te llega la tarjeta tienes que ir a recojerla a la comisaria y tienes que solicitar la placa, cuando te llega la placa que suele costar unos 15,00 euros pues nad ate la cuelgas y a currar mas todavia.
con los papeles sellados de la policia ya puedes currar en cualquier empresa. enga un saludo si tienes alguna dida me lo dices, ok... enga mostro nos vemos.
• 30/08/2005 2:31:00.
::: --> Editado el dia : 30/08/2005 2:32:45
::: --> Motivo :
Pero yo es q me he enterado de que hay unas convocatorias para patrimonio (museos) no para empresas privadas.Por lo visto habia 1500 plazas o algo asi.No se si es cierto. Gracias por la informacion de arriba.
no se a lo que te refieres,, se que an salio algunas plazas para la junta de andalucia , si apruevas (que es complicado) ya eres un puto funcionaria y ya te da igual cojer sacos de harina que ponerte a picar piedras.
• 28/09/2005 13:19:00.
Prepu como veo que nadie te responde lo que preguntas, te lo dare directamente
http://www.mir.es/sites/mir/oposic/procesosselectivos/vseguridad/
Ahi tienes todas las convocatorias de cada año.
De todos modos, te aviso que no puedes ir por libre, debes hacer un curso de unas 180 horas, y unos examenes tanto fisicos como teoricos.
Busca curro en empresas grandes como Prosegur o Securitas, y ellos mismos te daran el curso gratuitamente, mientras trabajas como Auxiliar de servicios.
Sino quieres currar por el salario minimo que es lo que cobran los auxiliares de servicios, preguntales a estas mismas empresas que academias hay para sacarte el diploma que te capacita para hacer los examenes.
antes de hablar con securitas o prosegur , busca otra empresa si no encuentras curro recurre a las dos antes mencionadas.
(ES UN CONSEJO)
Yo tambien estoy interesao en sacarme ese titulo soy de cadiz, lo q han dicho eso de hacer un curso de 180 por unos 500€ yo tambien lo he visto, pero si el examen es aparte no podrias presentarte por libre? al examen del tiron igual q en la policia, supongo q el curso sera para prepararte para el examen, no?.
• 30/09/2005 16:06:00.
Yo tambien estoy interesao en sacarme ese titulo soy de cadiz, lo q han dicho eso de hacer un curso de 180 por unos 500€ yo tambien lo he visto, pero si el examen es aparte no podrias presentarte por libre? al examen del tiron igual q en la policia, supongo q el curso sera para prepararte para el examen, no?.
A ver waku, te aclaro algunas cosas.
Presentarte, te presentas por libre, tu mismo echas la instancias, pagas las tasas, etc, etc...
Y como tal, te puedes presentar al examen, aprobarlo incluso, y tal y tal...
Pero... luego en Comisaria, le diras " oiga, yo he aprobado el examen de vigilantes de seguridad, vengo por titulo de vigilante " y el que te atienda te dira " muy bien, enseñeme el diploma en el que consta que ha hecho el curso de seguridad privada y su graduado escolar, equivalente o superior "
Entonces, al no haber hecho ningun curso, te pondran excluido, y no apareceras en el BOE como vigilante de seguridad.
• 01/10/2005 12:53:00.
En academia caballero preparan todos los cursos oficiales d segurata y en vigilantes e oido q si quieres t buscan trabajo pa q curres durante el curso d auxiliar y d vigilante cuando terminas. Puedes informarte en www.acaballero.es o en el tel 917131125
Me podriais decir si sabeis de alguna academia pa sacarse el curso en jerez de la frontera? si no, en cadiz, san fernando o en las cercanias.
• 03/10/2005 16:21:00.
Waku, lo dicho, vete a las compañias mas fuertes del sector, como Prosegur o Securitas, en la guia de telefono tiene que aparecer su direccion en Jerez o Cadiz, ve a su delegacion y le preguntas, a mi me lo aclararon la mar de bien en mi epoca.
• 05/10/2005 22:52:00.
No sabeis lo que vais a hacer! si estais a tiempo no os metais a vigilante,que vais a echar mas horas q un negro (con todos mis respetos) y por no hablar de que perderas tu vida social poco a poco,xq los buenos puestos estan ocupados por los q llevan mas tiempo,os lo dice uno q se lo sacó en la convocatoria 44,de echo ahora mismo trabajo en otra cosa y me quiero presentar en cuanto tenga los rekisitos,a la policia local. saludos.
• 08/10/2005 0:38:00.
Nano27 estamos en las mismas, yo me lo saque en la convocatoria 45, y esto apesta, los mejores servicios los tienen los que llevan mas años, y los nuevos como nosotros nos toca lo que nadie quiere.
Espero tambien aprobar para la local o la GC porque la verdad, aunque gano mucho mas que en cualquier otro trabajo que pueda optar en mi ciudad, no merece la pena..
Pero bueno, si quereis meteros a vigilante como yo, como trampolin a otra profesion con mas sueldo y mejor ambiente laboral, de puta madre, pero si vais a meteros aqui con la esperanza de estar 162 h al mes tocandoos los huevos, estais muy equivocados.
Yo lo decia por dejar de descargar camiones y hacer algo diferente antes de meterme a la policia pero vamos si es tan malo como lo poneis q le den y tiro pa la policia sin pensarmelo.
• 08/10/2005 15:35:00.
162?? joder,eso seria lo ideal jaj,yo llegue a echar 220 horas en agosto,pero de que me vale ganar mas pasta si luego no tengo tiempo para gastarlo! aqui lo ideal es encontrar un buen servicio,pero primero nos tenemos que comer los peores,aun asi,si estas de noche en un sitio tranquilo,pues mira te inflas a estudiar.
• 08/10/2005 15:37:00.
WAKU, todo consiste en tener suerte y encontrar un buen servicio,pero si descargando camiones ganas mas o menos para ir tirando,sigue con los camiones.
Si q es verdad q gano mas pasta pero no se me creia q los vigilantes ganaban menos pero hacian menos todavia pero por lo q se ve no vea como pa meterse 220 horas onde vaaaaaaaa, pa q dormi y come cuando se puede se vigilante de seguridad.
• 08/10/2005 23:35:00.
Bueno Waku, Nano no hacia tampoco mucho, fueron 220 horas en una nave de un poligono cerrado.
Y la verdad, con esas 220 horas, se lleva uno a la casa 1330 euros, 1330 euros por tocarte los cojones pero muy agusto tocados.
Nano tenia un buen servicio, lastima que lo perdiera porque instalaron sistemas de alarmas, y decidieron prescindir de vigilancia.
Pero bueno, yo he trabajado 220 horas tambien, y en mis tiempos de auxiliar de vigilancia, y me llevaba 720 miseros euros.
Hay empleos muchisimo peores que el de Vigilante de Seguridad. Pero vamos que no podemos pedir mas en este pais, España es un pais de miseria, y sus trabajos son acordes a la realidad nacional.
AMEN
• 09/10/2005 0:46:00.
jej,conan por lo que veo me conoces,probablemente de otro foro,de el de vigilantesdeseguridad.com no?, la verdad es que en ese servicio no hice ni el huevo!!,tenia internet,telefono,compañero en la nave de enfrente, y en agosto para ser exactos me saké 1225.
• 09/10/2005 0:48:00.
Quitando los fines de semana (sabados,domingos y festivos) que habia que echar 12 horas,entre semana libraba 2 o 3 dias,y turnos de 7 horas, era un servicio perfecto!!
• 09/10/2005 20:02:00.
Nano, no se, pero en fin, yo no me quejaria de la profesion de vigilante de seguridad con esa experiencia que has tenido.
Vale, tienes que trabajar fines de semana y festivos 12 h, vale, pero joder, con internet ??, para que quieres mas ?, en teoria es como si te pagaran 5 euros por cada hora que estuvieses chateando con los colegas.
Mira, te lo digo desde el punto de vista de algo mucho peor, el año pasado, yo estuve realizando labores de conserjeria en un colegio de primaria, pues bien, entre semana solo podia librar un dia, y los sabados y domingos me los comia enteritos a 12 h de 8 de la mañana a 8 de la tarde.
Y sabes ?, cobraba el salario minimo, con 220 horas que hice en febrero, solo cobre 720 euros, pero bueno, no me podia quejar para ser sinceros, gran parte de esas 12 h me las hice chateando, navegando por internet, e incluso dandome grandes siestas.
Asi que ahí seguí, si, te doy la razon de que un horario asi te quita vida social, no puedes quedar con los amigos ni nada... pero en fin, yo seguí ahí porque queria aspirar a un mejor sueldo, hasta que consegui sacarme el titulo de vigilante.
Y ahora, cobro casi el doble que antes, y haciendo 70 horas menos, pero sabes que te digo ?, que casi estaba mejor pagado lo otro, porque esto son 162 h al mes, aguantando niños llorando porque su madre no le compra la pelotita, madres histericas porque no tienen ovarios de callar a su hijo, gitanos, moros, europeos del este robando y tu detras de ellos para ver que hacen...
A pesar de haber cobrado este mes 1010 euros por esas 174 h mensuales, te digo que no merece la pena, pero macho, 1225 por el servicio que tu tenias, eso si que es una mina.
Pero ahí estoy, aguantando, aguantando a la espera de un servicio en una residencia militar que mi jefe dice que cogerá a final de año, aguantando porque ese servicio me proporcione la tranquilidad necesaria para poder sacar adelante mis oposiciones...
Llevandolo todo para delante, tiempo para el carnet de moto, el btp, las clases de la academia, el curro, para la novia...
La cuestion es aguantar, y no tirar nunca la toalla, todo tiene su recompensa al final.
• 10/10/2005 13:28:00.
la verdad es que ahora lo echo de menos! pero que le vamos a hacer si el servicio terminó, aunq bueno,e echado ya algunos curriculums por ahi,a ver que servicio me ofrecen,ahorrare un poco,para en cuanto me sake los carnets,apuntarme a la academia y estudiar como un loko.
• 24/03/2007 11:46:00.
tambie te puedes sacar el titulo por parte de u.g.t. gratis informate
nose si te has dao cuenta q has contestao un correo de hace aproximadamente 2 años
• 25/03/2007 12:24:00.
colegas la envidia es muy mala. soy nuevo y no me di cuenta adeuuuuuuuuu
• 25/03/2007 12:32:00.
la leche pues es verdad estuvu mirando las fechas y todas ya estan caducadas.bueno un saludo
• 20/03/2008 4:23:00.
Mira yo estoy en una pequeña empresa en madrid turno de noche en una garita de control de accesos puedo incluso dormir 3 horas,jugar a la play 3 gano 2000 euros(y porque me funden a impuestos) y a pesar de todo esto es sencillamente una puta mierda hago 288 horas(libro unos 7 dias y de esos vie-sabado 3)vamos podria decirse que es el sueño de un vigilante( a no ser que te guste estar en una obra durmiendo)...pero dormir en casa y tener vida vale mucho ademas tener tanto tiempo para pensar no es bueno yo me siento como en una carcel y eso que veo las estrellas y tengo todas las comodidades ...si puedes ni te lo pienses hazte palista que gana bien o piensa en otra cosa ,si es como algo temporal ok pero si ves el estado emntal de un compñaero se te quitarian las ganas UN SALUDO
• 20/03/2008 12:48:00.
Yo me lo estoy sacando porque este año si puedo me presentaré a nacional, y algunos temas son comunes, con lo cual te sirve como "calentamiento" para la oposición. De todas formas no es un trabajo donde pierdas tu vida social como pone alguno arriba, ten en cuenta que vigilante de seguridad es el nivel mas bajo dentro de la seguridad privada. Luego si te sacas vigilante de explosivos, radioscopia, escolta, etc ( especialidades dentro de la vigilancia privada), añades pluses a tu sueldo, y con una jornada de 10 horas diarias puedes sacar un dinerito apañao.