Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 08/09/2005 15:48:00.
Hola: quisiera que me dieses consejo sobre que cuerop es mejor o os gusta mas es que no lo tengo muy claro, tambien si es posible aprovar preparandose uno mismo las oposiciones y donde puedo consguir los libros.
Muchas gracias
buenas,voy a intentar ayudarte.Lo primero que necesitas saber es si quieres irte destinado cerca de casa o te da igual ya que en cuestion de destinos la g.civil es bastante mas amplia,en el sueldo se dan la mano pero en la nacional casi no cobras productividad y en la g.civil si(estamos hablando de 200 a 300eur. de diferencia)y no se que mas decirte,que la g.civil es militar(cada vez menos)y las instalaciones de baeza son precarias pero cuando acabas merece la pena.En conclusion,yo soy g.civil y en dos años consegui venir a mi casa y vivo muy bien y tengo varios amigos que se estan pensando dejar la nacional porque estan en capitales grandes y el sueldo no les llega ni para pagar el agua....en fin,tu mismo.
cuando saldran las proximas convocatorias de la guardia civil?salen todos los años ?¿gracias
• 09/09/2005 13:18:00.
Jaja asi me gusta que vendas bien a la guardia civil, ahora me gustaria defender a mi a la policia nacional... En tema de sueldo en la policia nacional vas a rondan las 200000 pesetas, y se incrementa segun es la especialidad que estes, y la ciudad en la que estes, asi como por peligrosidad, tienes gran cantidad de especialidades como intervencion policial, subsuelo, guias caninos, policia montada, geo, goes, seguridad ciudadana, unidad de informacion, radiopatrullas, motos..etc etc..hay una cantidad de especialidades.
Luego es cierto que si tienes prisa por volver a "casa" digo "casa" porque la guardia civil trabaja en nucleos urbanos pequeños...pero en la policia nacional tmbien puedes volver a casa aunque tardaras un poco mas en volver..eso si, segun de que ciudad seas, porque si eres de madrid o barcelona, volver note va a costar mucho debido a la necesidad de gente que hay.
Luego, es cierto que la guardia civil tiene regimen militar, y estas bajo ese codigo, el militar, baeza segun amigos que tengo yo que han estado alli dicen exactamente eso, que baeza tiene unas instalaciones algo precarias, mientras que la academia de Avila tiene unas instalaciones impecables, aparte de decir que tienes que permanecer si no me equivoco 4 meses menos
Tambien es cierto que tanto en la teoria como en las fisicas es mas dificil entrar en la policia, y que los guardias civiles de vocacion me perdonen pero considero que entrar a la guardia civil es bastante facil, y lo digo por lo que veo..no por otra cosa..
Y weno, aqui esta mi defensa sobre la nacional, sin desmejorar la imagen de nadie eh!
Saludos
• 09/09/2005 16:51:00.
normalmente las convocatoria para la guardia civil sale cada año sobre el mes de mayo para examinarte en junio....
• 09/09/2005 19:56:00.
solo decir que cada cuerpo tiene sus cosas, la guardia civil es militar, pero es mas facil ascender o especializarte que en la nacional, a la hora de entrar no se yo si sera mas facil, en la nacional hay muchas mas plazas este año 4200 y en la gc 1150 ( hablo por libre) tambien es verdad que se presenta mnos gente, pero tienes que competir con gente que lleva hasta 40 puntos de baremo sobre 135, imaginaros. en el cnp todo el mundo empieza de 0, y eso es una ventaja. el sueldo mas o mnos es el mismo, solo que en la gc puedes vivir en el cuartel, que quieras que no es un ahorro. en el cnp, no cobras las horas extras, te las dan en dias libres, mientras que en la gc si te las pagan. pero esta claro que en el cnp tienes mas libertad, sindicatos, etc...
• 09/09/2005 19:58:00.
ahhh!!! se me olvidaba!! hoy a salido en el boe la extraordinaria, asi que quien quiera presentarse ya sabe que tiene 15 dias aprox. a partir de hoy, han salido 75 plazas por libre
• 09/09/2005 20:12:00.
tiene razon acabo de ver el boe
• 10/09/2005 11:30:00.
Pues como se vuelvan a presentar los 10 mil que se presentaron a la anterior convocatoria para 75 plazas, vais listos :)
• 10/09/2005 18:19:00.
se refiere a 75 plazas por libre, en la anterior convocatoria no se presentaron 10.000 civiles ni de coña....fueron unos 5000, para estas 75 plazas no creo que haya que competir realmente con mas de 500, seguramente se presenten muchos mas, pero sin estudiar lo suficiente y sin baremo.
la gente que no se presento a la ordinaria, que tiene poco baremo pues puede presentarse y les sirve como experiencia para el año que viene, si vivis muy lejos de baeza, no os merecera la pena el viaje
• 10/09/2005 23:58:00.
Bueno, 10 mil civiles no se, yo solo te digo lo que escuche en las noticias de la tele, seguramente seran todos, civiles y militares.
Yo por mi parte me pienso presentar, no voy con esperanzas de aprobar, ya que no he tocado el temario, a ver si el lunes me lo compro.
Mas que nada, voy para ver como es aquello.
• 11/09/2005 23:28:00.
esto va para un cantabro, me parece que no tienes ni idea de lo que piden en la guardia civil, yo he aprobado en la extraordinaria de la guardia civil y me he presentado también en la policía nacional , solo tenéis más difícil las físicas y no vayas de listillo que en la policía este año se va aprobar con poco más de un 3 y luego ponderen la nota dime tú si es tan difícil y yo para aprobar en la guardia civil tuve que sacar más de 90 puntos (104 puntos) si lo dices por el tema de que no hay corte en el psicotécnico luego en realidad lo hay con el psicólogo, no sé porqué lo dices
• 12/09/2005 0:33:00.
Listillo..me has llamado listillo.. weno que sepas q no e faltado el respeto a nadie, no e desvirtuado ningun cuerpo de policia, y como otros guardias civiles han hablado de la guardia civil yo defiendo la policia nacional, no a cambio de cualquiercosa, si no por lo que veo..no me gusta hablar por hablar, y aun asi voy a contestarte sin faltarte a ti el respeto
No soy dios y lo que digo es..claro que no, de hay que esto sea un FORO(si has estudiado el temario de la PN sabras q es un foro....). Mira, aesque no se como dirigirme a ti..asique mejor no lo hago, ya q sabes que es a ti a quien me dirijo...Mas dificil unicamente las fisicas, quizas, si las fisicas son dificiles, pero esque la guardia civil no tiene ortografia como causa de exclusion de la oposicion, ni tampoco los psicotecnicos como examen obligatorio y si le suspendes adios chiquillo... nooooooo la guardia civil tiene por ejemplo los psicotecnicos unicamente para subir nota...
Claro que la nacional para aprobar piden un 3 y pico, porque? pues porque si pioden mas no cubren las plazas, pero eso no quiere decir absolutamente nada, porque? pues bien, porque aprobar el examen no quiere decir nada, yo aprobe todo, a la primero, sin ningun problea..sabes q paso? pues que me echo el psicologo..y aqui toy opositando otra vez
Luego que ocurre, que en situacion hay gente que pasa de la nacional tras haber aprobado, y que pasa, pues na que esa plaza se queda sin cubrir, contrario de lo que ocurre en la guardia civil que van llamando a la gente que se a quedado fuera en la misma sitacion... no se, creo que me explico bastante bien..y si te duele que de mi opinion 2 males tienes y 3 si no comes "listillo"
estoy de acuerdo contigo,no hay que faltar el respeto a nadie pero estas un poco mal informado,en la g.civil si que hay exclusion en ortografia y en psicotecnicos si no sacas un minimo,o no pasas o te los hacen repetir el dia de la entrevista y como tengas que hacer eso olvidate de pasar dicha entrevista.Por lo demas yo creo que hay que saber que somos todos compañeros de profesion y en la calle somos todos iguales ya que no sabemos cuando nos podemos necesitar unos a otros....un abrazo a todos y que haya paz.
• 12/09/2005 16:01:00.
Bueno chavales, no hay para tanto, la verdad es que tanto los miembros de bajo rango del CNP como de la GC tienen funciones muy similares y complementarias.
En mi caso, a pesar de querer ser policía nacional (tengo mis motivos) creo que la GC tiene mas ventajas sociales para sus miembros, como el hecho de que te dejen una cama en un cuartel para poder dormir; eso se agradece un montón. Ademas, les dejan pisos mas baratos, etc etc,... Sin embargo, a la mayoría eso nos da igual. De todas formas hay que reconocer que se agradece.
Ademas, tema de los destinos es tambien muy importante. KANTABRO, ¿Tú crees que con el CNP regresaras algun dia a "casa"?, permiteme dudarlo.
En conclusión, me parecen los mismo pero con uniformes difentes.
• 12/09/2005 20:12:00.
Creo que somos el mismo perro , pero con distinto collar,desventajas por un lado ventajas por otro.
halla paz hermanos.
Saludos para ambos cuerpos.
• 20/09/2005 0:44:00.
Weno si que haya paz..que si entre nosotros hay guerra que mal va el mundo..
A lo que me refiero que claro que con la nacional puedes volver a casa, y lo digo porque conozco a policias que han vuelto, aunque muchos no vuelven porque en la ciudad en la que se han destinado han echo amigos, novia, o incluso an formado la familia y han optado por quedarse, simple comodidad..pero weno, que teniendo en cuenta q el objetivo es si no el mismo si que es complementario...mejor dejarlo estar y que cada uno oposite por lo que sienta... :)
Saludos
• 25/09/2005 15:59:00.
SABEIS SI ES EL MISMO TEMARIO PARA UNO QUE PARA EL OTROY EN CUATNO A LAS PRUEBAS FISICAS?YO CREO QUE CADA UNO TENDRA SUS VENTAJAS Y DESVENTAJAS COMO TODO, PERO LA PEOR DESVENTAJA DE LA GUARDIA CIVIL ES QUE SIGA TENIENDO REGIMEN MILITAR.