Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 11/09/2005 13:42:00.
El caso es que hace cosa de un año el ex de mi novia nos agredio en plena calle, por lo que se monto un toma y daca entre el y yo, despues el muy.....le dio por poner una denuncia asi que yo hice lo mismo. El caso es que cuando se celebro el juicio la fiscalia pidio lo mismo para el que para mi, es decir que cada uno nos pagaramos respectivamente 10 euros durante una semana. La sentencia todavia no ha llegado a mi casa pero no paro de comerme la cabeza porque no se si esto me va a joder el poder presentarme a la oposicion, aunque por otro lado solo es una falta leve y actue en defensa propia. ¿Alguien sabe algo sobre estos caso? muchas gracias
• 11/09/2005 13:58:00.
No te preocupes, no tienes problemas.
Hay 2 clases de infracciones según su gravedad: los delitos y las faltas. Las faltas la ley las castiga con pena leve.
En las bases dice que no hay que haber sido condenado por delito doloso. Tu en este caso has sido condenado por una falta por agresiones.
Con lo cual, no tienes por que preocuparte.
que sentencia más chorra, mira que pagarse cada uno al otro 10 euros, para eso que no falle ni ná, respecto al problema, si te puedes presentar perfectamente por que al ser juicio por faltas no incurre en expediente y si no tienes antecedentes pues no pasa nada, sigues sin antecedentes
• 13/09/2005 11:53:00.
Gracias a los dos por responder, me quedo mucho mas tranquilo, ya que esto me estaba afectando a la hora de preparame.
Un abrazo
• 24/09/2005 11:28:00.
¿Sabeis si para la guardia civil tendria algun problema?
Es que he estado leyendo el boe para las 200 plazas que se han convocada y hay algo que me ha mosqueado muchisimo.
A la hora de las declaraciones viene una que dice tal que a si.
- No haber sido condenado por juicio de faltas antes de 3 años de la convocatoria.
Y es eso lo que me tiene completamente liado y jodido.
Como os dije la fiscalia pidio lo mismo para el tipo este y para mi y aun a dia de hoy no ha llegado la sentencia.
¿Creeis que me podria presentar o nucna podre opositar a un cuerpo de seguridad?
Agradezco las respuestas porque estoy bastante preocupado
• 24/09/2005 13:10:00.
circuito la gente me ha estado diciendo completamente lo contrario, ¿estas seguro de lo que dices? porque seria una de las mas grandes desilusiones de mi vida
• 24/09/2005 14:11:00.
kiske no te preocuopes porque en las bases pone claramente DELITO doloso, no pone nada de faltas, sólo deberías preocuparte si tuvieras tres, pq sería ya infracción grave ok?tu tranquilo, hombre
a mi este verano casi me denuncian tb, es normal que estes nervioso, pero no di mi dni y todo quedó en palabras...tu ttranquilo y al toro!!!!!!!ciao!
• 24/09/2005 14:17:00.
Vereis no tengo ningun antecedente y no creo que por defenderme me excluyan, no se tios entre la extraordinaria de la civil aqui al lado y la nacional estoy de los nervios y mas aun cuando este tema aun no lo tengo claro.
No fuy a carcel ni a nada por el estilo solo fue su palabra contra la mia en el juicio y por eso la fiscalia pidio una sentencia tan chorra. Sentencia que por cierto no llega, solo espero poder enterarme de esto cuanto antes no vaya a ser el diablo que me saque una plaza y me quede fuera.
Gracias a todos por responder, y si alguien sabe algo mas, porfavor ponerlo.
• 24/09/2005 14:40:00.
circuito, majete, tu mismo lo has dicho: no haber sido condenado por delito doloso. Una falta por agresion implica dolo pero acaso es un DELITO????
• 24/09/2005 15:00:00.
Circuíto, deja de decir tonterías.
Una falta por agresión es una infracción leve y no pasa nada.
No supone ningún antecedente penal ni nada por el estilo.
Simplemente es una falta.
Con lo cual puedes presentarte a la policía, a la Guardia Civil y a lo que quieras que no vas a tener ningún problema. Lo sé seguro por que mi amigo entro en la Nacional hace 2 años y también habia sido sancionado por una falta por agresiones
• 24/09/2005 15:36:00.
que nadie le haga caso a circuito, que sólo está desanimando a la gente, sólo hay que leer varios post para verlo, te lo estas pasando bien, no?por lo menos da argumentos
• 24/09/2005 19:04:00.
Vamos a ver, no se trata de no saber que quieres ser en la vida. Eso la mayoria de lo que estamos aqui lo tenemos claro, el caso es pedir información clara sobre en tema en concreto que puede ser causante o no para conseguir una plaza en un cuerpo de seguridad del estado.
Te agradezco de todas formas tus respuestas, pero no digas cosas como que "no se tiene claro"
• 25/09/2005 3:45:00.
VAMOS A VER!!! Por un juicio de faltas te puedes presentar sin pegas! Lo q importa es tener en blanco tu hoja de antecedentes (delitos). Si dudas ve a pedirla al gobierno civil de tu ciudad y si la tienes en blanco (q va a ser q si) no tienes ninguna pega.
• 25/09/2005 10:01:00.
madre mia, circuito, es que no tienes ni gracia...jajajaj
• 25/09/2005 12:47:00.
se te ha olvidado decirme que tenga suerte el año que viene
• 26/09/2005 18:13:00.
Sí, sobre todo tú que te dedicas a mentir jajaja
• 28/09/2005 4:21:00.
MIENTRAS NO TENGAS ANTECEDENTES PENALES NO PASA NADA, AHORA BIEN SI TE HA DETENIDO LA POLICIA NACIONAL Y EN EL JUICIO SE TE DECLARA CULPABLE DE UNA FALTA, NO TENDRAS ANTECEDENTES PENALES PERO SI POLICIALES, ES DECIR TU NOMBRE QUEDA REGISTRADO EN ARGOS(UNA APLICACION POLICIAL) Y SI LES DA POR MIRAR A CADA UNO DE LOS OPOSITORES EN ARGOS PUES TU NOMBRE SALDRA, PERO SI TU CASO ES ESTE ULTIMO TAMPOCO DESESPERES PQ ESO NO LO VAN HACER.
• 28/09/2005 4:30:00.
POR CIERTO A LOS Q OPOSITAIS A POLICIAS: NO PENSEIS Q OS VAIS A HACER RICOS, Q NO SE OS SUBA A LA CABEZA LO DE LA PLACA Y DEMAS Y NO LA CAGUEIS PQ UN JUEZ ESTA DESEOSO DE JUZGAR A POLICIAS Y NO TIENE NINGUNA PIEDAD, SI LA CAGAS Y SI ES POR UN DELITO VE PREPARANDOTE Y SI ADEMAS TE TOCAN JUZGADOS COMO EL 6 DE MADRID PONTE A REZAR. ESE TAL CIRCUITO NO TIENE NI PUTA IDEA, CON PERDON. DELITO DOLOSO, LA FALTA DE AGRESION EFECTIVAMENTE IMPLICA DOLO, PERO UNA FALTA ES UNA FALTA Y NO UN DELITO. LOS Q TENGAIS UNA FALTA NO OS PREOCUPEIS Q NO PASA NADA.
• 02/10/2005 13:47:00.
Blend muchas gracias por tus aclaraciones, me has dejado mucho mas tranqulio. Lo unico que no me detuvieron, tan solo me tomaron los datos, tanto a mi como al otro, y enseguida se largaron. En el juicio ni aparecieron. Yo creo que no tendre ningun tipo de problema aunque no se si constare en la base de datos que comentas.
• 03/10/2005 2:21:00.
HE VUELTO A LEER TU PRIMER COMENTARIO Y NO TIENES NADA QUE TEMER YA QUE SI LOS POLICIAS SOLO TE COGIERON LOS DATOS DE FILIACION, FUE PARA HACER LA CORRESPONDIENTE MINUTA YA QUE TANTO TU COMO LA OTRA PARTE MANIFESTASTEIS VUESTRO DESEO DE INTERPONER DENUNCIA. VAMOS QUE NI SIQUIERA FIGURAS EN ESA APLICACION INFORMATICA DE LA DGP, ARGOS, QUE ANTES ERA PERPOL, YA QUE NI LLEGARON A DETENERTE. CUALQUIER DUDA QUE TENGAS TU O CUALQUIER OTRO USUARIO YO ESTOY DISPUESTO A CONTESTARLA, Y DESPUES DE LEER LAS SANDECES QUE EN ESTE FORO SE LLEGAN A PONER TE RECOMIENDO QUE HABLES CON ALGUIEN DE CONFIANZA, Y SI CONFIAS EN LO QUE YO DIGO PUES YA SABES: PREGUNTA!
• 10/09/2009 19:30:00.
Hola,veras si alguien a sido condenado por DELITO doloso y una vez terminado los cancela tanto los penales como los policiales,¿LE SEGUIRAN SALIENDO EN EL ARGOS O PERPOL?
PLEASE CONTESTADME.
SALUDOS
• 05/10/2009 21:06:00.
una pregunta estoy de alquiler en un piso y no puedo pagarlo o bien no kiero....... si me llega una orden de desahucio es un delito doloso o es una falta????? me impediria presentarme a las convocatorias de policia