Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 16/09/2005 12:34:00.
Hola, las pruebas fisicas ya estan akí, y nunca he echo los 2 kilometros porque he tenido muchos problemas fisicos con las piernas, en cuanto a las dominadas hago unas 15, y lo demas lo llevo mas o menos para nota de un 6, pero me gustaria saber si es muy complicado sacar almenos un 3 de nota en los 2 km, ya que no puedo entrenar apenas esta prueba. Y estoy un poco agobiao.Gracias.
• 16/09/2005 13:16:00.
Yo estoy igual que tu, tengo algo en la pata y hasta x no voy a saber lo que es...
Lo que yo estoy haciendo es aerobico por un tubo y un poco de pierna para reforzar, espero que asi no me fallen las patas y quie no me asfixie en la carrera...
Animo que solo es una prueba, yo el primer año no corri na y saque un 3, eso si te dejas los cojones...
• 16/09/2005 13:42:00.
hola a los 2!! os cuento,yo soy una chica pero mi experiencia sirve para todos.yo el primer año que me presente tenia la pierna algo chunguilla y por querer entrenar el puto km cd llego el dia me jodi a falta de vuelta y media los ligamentos,se me jodio un año entero a lo bobo.yo te aconsejo que no la fuerces,con las notas que llevas vas sobrado puesto que 15dominadas es un 9 y si en las otras llevas 6 ya son en total 21 puntos,con hacer el 1 en los 2km te sirve.
esa es mi opinion,ahora esta en tus manos hacer lo que quieras.espero haberte ayudado aunque sea un poco
• 16/09/2005 14:25:00.
si no entrenas la prueba no vas a sacar ni un 1.
ahora bien, hay que plantearse si vale la pena arriesgarse a pasar la prueba e ir jodido tb en la academia o a descansar bien y presentarse al año que viene.
eso sólo lo podeis responder vosotros, pero en la academia tb meten caña e ireis de culo.
un saludo.
• 16/09/2005 14:33:00.
Anda titanalvaro, deja de decir tonterías. en el mejor de los casos, desde noviembre hasta entrar a la academia pasarán más de 10 meses.
• 16/09/2005 15:33:00.
antes de responder de esa forma deberías leer todos los mensajes enteros, como por ejemplo el de everel.
• 16/09/2005 16:16:00.
Ya lo había leído. Lo que recomienda es que no fuerce ya que va sobrado en las otras, pero tú estás diciendo que a lo mejor es mejor que ni se presente porque lo va a pasar mal en la academia...
• 16/09/2005 16:23:00.
no, lo que digo es que si está lesionado no entrena bien, si no entrena bien y en la prueba se fuerza, además de no terminarla se puede joder los ligamentos como le pasó a la compañera.
• 16/09/2005 18:06:00.
Gracias, espero sacar un 3 almenos. y que las dominadas me salven. Aunque creo que de fondo no ando mal no estoy seguro de aguantar a un ritmo aceptable toda la prueba. Bueno haber si puedo entrenar muy poco a poco y el dia de la prueba echarle todos los cojones que hagan falta. Gracias.
• 16/09/2005 18:58:00.
también depende del tipo de problemas que tengas, si tienes una lesión de tipo tendinoso o muscular es una cosa, si es articular otra.
qué te ocurre concretamente?, si puedes decirlo claro.
un saludo.
• 17/09/2005 12:47:00.
pues mira, comencé a entrenar muy fuerte haciendo 8-9 series de 400m. y me jodí la rodilla con una tendinitis que te cagas, pero seguí entrenando y creo al correr con miedo no corria bien, y fui lesionandome la cadera y los tobillos, pero vaya que con dos dias de reposo se pasaba. Pero a un mes y medio de las pruebas fisicas paso de lesionarme mas, asi que si me podeis decir que ejercicios son mejor para coger condo en los 2 kilometros ;que me decís de la elipcita irá bien???? pregunto. Gracias.
• 17/09/2005 13:14:00.
yo hace unos días me torcí el tobillo fastidiándome el empeine.
descansé una semana y comencé haciendo la elíptica esa (o como se llame).
para ir haciendo algo está bien porque es un ejercicio sin golpes pronunciados en las articulaciones.
ahora bien, con una tendinitis no se si el resultado será el mismo.
lo que sí que puedes hacer para intentar rebajar la tendinitis es hacer muchos estiramientos y ejercicios de flexibilidad.
bolsas de hielo para rebajar la inflamación. vienen muy bien las bolsas de guisantes porque aguantan mucho el frio y son cómodas de usar.
y tb hay productos como el cloretilo chemirosa (el conocído frio en bote) que te puedes echar antes y después de entrenar porque tb es anestésico.
aunque hay algunos productos que pueden dar positivo en ciertos controles antidopaje así que ten cuidado y pregunta a tu farmaceutico jeje.
un saludo.
personalemente estaría una semana descansando, poniéndome hielo y crema antiinflamatoria.
otra semana más haciendo el elíptico con el hielo y demás
y después seguir entrenando. siempre con el hielo hasta que deje de doler
• 17/09/2005 13:20:00.
por cierto, dices lo de los dos km, pero en el salto y en el circuito no vas jodido tb por la rodilla???.
• 17/09/2005 13:21:00.
gracias, llevo desde el martes sin hacer nada, mañana domingo correré unos 3 kilometros, a un ritmo flojo, y poco a poco, nada de forzar y seguiré con la eliptica y la bici, y que sea lo que dios quiera. Gracias de nuevo.
• 17/09/2005 13:24:00.
si voy jodido, pero sin haberlo entrenado nunca salto 59-60 cemtimetros la primera vez que lo intenté y en el circuito saqué un 7. así que no me agobio por esas pruebas, lo que me agobia es la prueba de los 2 km. Y las dominadas es lo que mejor llevo. Por eso me da miedo lesionarme, porque ultimamente soy el pupas, me pasa de tó.
• 17/09/2005 13:34:00.
Vamos a ver, para entrenar los dos kms no llega solo con hacer bici y ponerse a correr sin mas, asi lo unico q se trabaja es la resistencia aerobica y en los dos kms lo q interesa es trabajar tanto la resistencia como la potencia aerobica y anaerobica. Lo mejor para curar una tendinitis es descansar, porq sino no se cura nunca, y tratar la lesion claro. Y eso de poner hielo antes de entrenar no vale para nada, el hielo solo se pone despues para bajar la posible inflamacion. Y tranquilos q aunk tomeis algo q sea dopante no va a pasar nada q no nos van a hacetr controles antidoping q eso vale mucha pasta. Cualquier duda no dudeis en preguntar y si puedo os contesto sin ningun problema.Saludos
• 17/09/2005 13:48:00.
el hielo, además de para bajar la inflamació y "anestesiar" la zona sirve un poco para regenerar tejidos dañados.
no es la panacea pero el hecho de ponerte hielo uno o dos minutos y quitarlo, ponértelo otra vez y así repetidas veces, provoca un cambio de temperatura que acelera la metabolización y ayuda a la circulación y regeneración de los tejidos.
lo mejor sería poner calor y frio, pero hay que tener en cuenta que el calor aumentaría la posible inflamación, así que hay que tener como base el frio. poniendo y quitando el hielo.
un saludo.
• 17/09/2005 14:12:00.
si si, por supuesto q todo eso esta muy bien, pero yo pienso q eso lo mejor es hacerlo despues de entrenar, porq para entrenar lo q nos interesa es activar el metabolismo y tener la musculatura caliente, para lo cual tb sería importante un buen calentamiento para evitar lesiones.
• 17/09/2005 16:34:00.
ya está lesionao jaja.
• 17/09/2005 17:07:00.
Haber; lesion lo que se dice lesion no es; lo que tengo son molestias despues de entrenar a tope, un dia el tobillo, otro la cadera, otro la rodilla.... pero al poco tiempo estoy recuperado, pero claro con las pruebas a la vuelta de la esquina uno teme lesionarse, y no arriesgarse, por eso preguntaba que otros ejercicios se pueden hacer que no sea correr como un loco para entrenar la prueba de los 2 Km. Si la eliptica venia bien, o si la bici, el remo etc etc...
• 17/09/2005 20:24:00.
Chavalito los 2km son una putada pero bueno todavia quedan dos meses para ello asi que si te pones ya lo sacaras en un mes. no te preocupes ya veras como lo consigues.
• 18/09/2005 17:18:00.
Ya, pero la cuestion es que no puedo entrenar a fondo, siempre con miedo a las lesiones. Intentaré en esta semana hacer los 2 Km y si lo hago aprox. en 8 minutos entrenaré con mas calma pero mientras está uno agobiao, tontamente, pero agobio, me cago en to. Sobre que tiempos estais vosotros y cuanto llevais entrenando??? Gracias
presentate si quieres; es bastante facil hacerlo aunque estes lesionado asique para un 3 te sobra. todos esos que dicen que hay que entrenar duro ¡mienten! para hacerlo en 630" si que hay que entrenarlo, pero para 8... es casi andando; a 4 minutos cada kilometro; 1 minuto 250 metros
• 18/09/2005 23:56:00.
eso de que 8 minutos es casi andando no es cierto.
con algo de entrenamiento puedes hacertelo en 7:30 pero hay qeu entrenar.
conozco muchos deportistas (de balonmano, baloncesto y futbol) que, por el hecho de entrenar en sus equipos se creen preparados para hacer la prueba.
hacen las dos primeras vueltas bien, pero cuando llega la 4 pegan el pinchazo y se tienen que parar.
lo he visto.
• 20/09/2005 1:48:00.
Joer la gente como desprecia el esfuerzo... los dos kilometros es una pruebas mas y para algunos puede ser una prueba durisima segun sus circustancias y para otros pueder ser un paseo,pero eso pasa con todas... yo conozco gente que la prueba del salto le costo mucho sacar una mierda de nota y yo saque un 9 sin nisiquiera entrenarla,pero yo no digo que sea mas facil o dificil porque eso depende de cada uno y del momento determinado asique no menosprecieis el sacrificio de la gente.
• 24/09/2005 17:10:00.
Aunque estoy jodido con las lesiones creo que en 8 minutos o algo mas podré terminar los 2 Km, lo importante es llegar no muy tocao a las pruebas y allí echar el resto. Es cierto que segun la constitución y el estado fisico de cada uno le son mas faciles o dificiles unas pruebas a unos que a otros, pero claro, pocos hay perfectos en este mundo y siempre hay alguna prueba que nos resula mas jodia. La mia es: los putos 2 Km.
• 03/10/2005 20:16:00.
Hola, no he podido entrenar lo suficiente debido a las lesiones que he tenido durante el verano; y la semana pasada hice los 2 kilometros por primera vez; mi tiempo fué de 8:37. Aunque no es una buena marca me conformo, ya que las dominadas pueden salvarme, mi pregunta es si haciendo los 2 kilometros una vez en semana podría rebajar esa marca.Ya que no puedo entrenar más a menudo por las lesiones. Las pruebas son el 14 de noviembre.Gracias.
• 04/10/2005 5:47:00.
Yo lo ke hago es entrenar en cinta de correr con una ligera cuesta arriba de 1%. Suelo estar 10 minutos, y me recorro de 2.1 a 2.3 km, no se ke nota sera esa sinceramente, porque en una pista no puedo entrenar, no me keda ninguna a mano.
• 20/10/2005 17:08:00.
Pues yo despues de un entrenamiento constante voy consiguiendo lo siguiente:
Dominadas--17
Salto--50cm
Circuito--8´60mas o menos
Carrera--Entre 7´10 y 7´30
Como veis lo q peor llevo es el salto y hago sentadillas a saco pero poco doy subido, agradeceria q alguien me pudiera dar una solucion para intentar mejorar, gracias.Lo q yo hago son series 6sentadillas a fuerza maxima, es decir, levantando un poco mas de mi peso.
Yo voy el 7 de noviembre a la coruña(soy de vigo):Mucha suerte a todos
• 24/10/2006 8:00:00.
david te aconsejo que pruebes con lo siguiente; 3x10repeticiones salto a pies juntos,descansa 40";3x2repeticiones.... 1salto suave+ uno fuerte,40"descanso;salto de un metro de altura 4x1repeticion con rebote desde un metro de altura,caer y hacer un salto explosivo; y luego sentadillas 3x8 al 80% mas tres saltos pies juntos,descanso 1,30;prensa 3x8 mas 3saltos pies juntos,descanso 1,30...metele caña ya veras como ganas potencia en salto!!saludos
• 24/10/2006 8:07:00.
En cambio yo necesito consejo para estudiar!!aver como puedo hacerlo para estudiar en este tiempo que me queda y sacar buena nota...otra cosa me preguntaba que se hara en el cuartel de policia cuando no haya nada que hacer,se puede uno entretener en jugar alas cartas o con la psp,ver la tele,escuchar la radio ...nose alguien que este informado ya me dira cosas..!!!;)
• 24/10/2006 12:17:00.
Estoy como tu o peor. Me lesioné de la rodilla derecha en Junio y estuve 2 meses sin poder entrenar. En Septiembre empecé de nuevo a irme a correr pero a principios de Octubre me he vuelto a lesionar de lo mismo pero esta vez de la rodilla izquierda asique tampoco he podido medirme los 2000 metros. Ni siquiera sé si podré presentarme, y si lo hago voy a llegar muy mal en los 2000.