Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 03/10/2005 0:16:00.
buenas un saludito para todos esos futuros/as polis. ahora miso stoi en 8 dominadas bien hechas, alguien me podria decir que clase de entrenamiento deberia de hacer en stas 4 semanitas que me quedan.
cuantos dias a la semana practicar, si debo cojer peso, cuantas series etc... cuantas dominadas mas podre hacer en este tiempo?
muchas gracias y mucha suerte.
• 03/10/2005 0:58:00.
MI consejo esq hagas dominadas 4 veces por semana 2 dias ,descanso ,dos dias,y descanso de dos dias.Haz series y ponte algo de peso,pero eso es mas a tu criterio,lo que si te aconsejo esq 4 dias antes de las pruebas fisicas descanses bien y no hagas ni una dominada,esto es muy importante aunq 4 dias te parezcan mucho,animo y suerte.
• 03/10/2005 15:55:00.
oye juanito, y qué te parece hacer pirámides?yo he estado haciendo 3 veces por semana y cansan las dominadas un huevo, sólo las voy a hacer 2 veces por semana, pq si no...hay semanas en las que hago 5 sólo y otras semanas 7....no entiendo pq
• 03/10/2005 23:54:00.
Yo tambien segun el dia, me hago 14 o 15, y la barra de mi gimnasio tambien es bastante gorda y para colmo uso esponjas para no tener callos en las manos. El dia de la prueba dicen ke la barra es mucho mas fina, y lo hare sin guantes... creo ke podre llegar a 17 sin problemas.
• 04/10/2005 0:04:00.
Yo preparé las de bombero (mas que imposibles) y hacía mas de 30.
Cuando empecé lo que hacía era hacer series en máquina con pirámides de 6-8-10-8-6 para coger fuerza. Luego, cuando ya levantes pesos altos, para coger resistencia y para no quemarte del tipo de ejercicio (hay que cambiar de tipo de entranamiento) empece a hacer series de dominadas a lo máximo que podía. Por último empecé a lastrarme incluso para hacer 3 repeticiones y volví a lo de la resistencia.
Resumen:Variar el entrenamiento y no quemar el músculo.
• 04/10/2005 8:49:00.
Mira xaval eso que te hacias 30 no se lo cree ni tu puta madre, no pongas esas burradas que pareces subnormal.
• 04/10/2005 10:46:00.
Burule estuve años en el gimnasio, lo dejé hace 5 años. Ahora me hago una decena. No faltes, simplemente no te lo creas. Yo quería solo dar una opinión de como entrenarlas. Eso que no te dije que me llegue a lastrar con 50 kg para hacer 4 o 5 XD.
Si vieras las pruebas de bomberos y conocieras a gente q s ha preparado verías q no es nada del otro mundo. Lo malo es cuando t pones a correr y bajas la masa muscular.
• 04/10/2005 10:57:00.
No es imposible hacer 30, mi hermano cuando se preparaba también para bombero se hacía 32. Y ahora sin estar tan en forma se hace tranquilamente 24. Hay gente por ahí en muy buena forma físic no lo pongáis en duda.
• 05/10/2005 9:11:00.
Mira sharezade siento haberte faltado al respeto pero a mi no me vas a convencer con que haces mas de 30 xk simplemente no me lo creo, tampoco se cuantas dominadas hay k hacerse en las pruebas de fisicas de bombero lo k si se esk llevo 3 años en el gym y hago una vez x semana dorsal con lo k el primer ejercicio que hago son las dominadas y he de decirte k para hacerte 12 bien hechas y cuando digo bien hechas es sin balanceos, con el cuerpo totalmente estirado, los brazos totalmente flexionados y cogiendo la barra de los extremos has de sudar bien la gota gorda. He visto ciclados levantar 150kg en press banca y luego se ponen hacer dominadas y no se hacen ni 12 ni cogiendo impulso en cada subida. X lo k supongo k en las fisicas de bombero la peña las hará como le salgan de los huevos.
• 05/10/2005 11:41:00.
Qué manía tiene la gente... qué pasa que porque a ti te cueste hacer 12 ya es imposible hacerse 30, no? Pues no, se pueden hacer 30 dominadas perfectamente. Para Madrid de bombero creo que piden 15. Ojo, yo no digo que él se las haga, digo que es perfectamente posible que se las haga, pero yo no lo sé. Lo que si me extraña un poco es que una persona que se ha estado preparando para bombero y ha llegado a hacer 30 dominadas ahora se prepare para auxiliar... pero cada uno que haga y diga lo que quiera.
Cuando vayas a las pruebas físicas verás cuánta gente pasa de 17...
• 05/10/2005 11:42:00.
No es como piensas. Un bombero se pasa todo el día en el gimnasio con un entrenamiento practicamente dedicado al press de banca, dominadas y subida de cuerda, con lo que se desarrolla una fuerza enorme en determinados músculos. Luego a lo mejor te cambian de máquina y no rindes ni a la mitad. Luego su peso no es muy elevado pues las dietas son muy estrictas y la carrera ayuda no "mazarte" en exceso.
Si posees una masa muscular muy abultada desde luego no te va a ayudar en nada, inclusive en el press pues necesitas mucha agilidad y resistencia para el peso que levantas que es muy bajo.
Si no te lo crees menos te lo hubiera creido viendo mi aspecto pues era muy fibrado y vestido no aparentaba ser un deportista.
Mis marcas eran altas en dominadas pero no tanto en el resto de pruebas, así que fliparías con las marcas de los que entran en el cuerpo de bomberos.
De todas maneras no creo que te haga falta seguir el entrenamiento de un bombero para llega a tus metas.
Un saludo y suerte.
• 05/10/2005 12:42:00.
yo hago unas 14-15 dominadas y apenas las he practicado, eso es según cada uno, las dominadas las paso sin problema y los dos kilometros por culpa de las lesiones voy muy justito para el 2. así que eso es cada uno, conozco gente que hace mas de 30 dominadas, y sin problemas.
• 05/10/2005 13:01:00.
miguel no todo es hacer mas de 30 dominadas para ser bombero.
Lo que habras visto es q estoy buscando unas oposiciones que hacer tanto aqui como de auxiliar administrativo.
Ahora tengo 28 años y es imposible retomar lo que hice. Saqué un ciclo superior de informática y he trabajado como programador (no lo quiero ni para mi peor enemigo). Actualmente quiero algo estable aunque no salga de casa por tener que estudiar.
Lo de bombero hubiera sido un sueño maravilloso, pero me deseperé por ver la dificultad (era un crío y no sabía lo que había en el mundo laboral). Dspués de haber trabajado de todo un poco creo que merece la pena hincar mas codos.
Al incrédulo, caña con esas dominadas q seguro q acabas haciendo unas 30