Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
709.661 mensajes • 396.082 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 11/05/2005 13:28:00.
• No registrado.
Hola a todos.
Mi consulta es la siguiente.
Puede haber gente que aún pasando el test cultura, fisicas, medico y entrevista y sea declarado apto en esta ultima, se pueda quedar sin plaza.
No, simplemente serías no apto en la entrevista.
Si hay 4500 que pasan físicas, conocimientos y reconocimiento, en la entrevista echan a 300.
Estas muy ekivocado, puedes aprobar todo pero kedarte sin plaza y entran los que mayor puntuación tengan hasta completar el numero de plazas ofertadas
yo tambien pienso de la misma manera. puede haber mucha gente que reuna los requisitos y sea apto en todo, pero en cambio no tenga plaza. pasa en todas las demas oposiciones, en todas incluida la guardia civil, locales, administracion....no va esta a ser diferentes a las demas. un amigo mio saco un 5,05 en conocimientos y un 5 en las fisicas. menos nota no se puede sacar...y sabe que seguramente, pese a tener todo aprobado,incluido reconocimiento fisico y entrevista (tan solo le tuvieron 8 o 9 minutos y no le preguntaron por nada raro) no tenga plaza. el año pasado tuvieron plaza a partir del 10, 60. los que no llegaron....para el año siguiente..es una putada..pero es una oposicion
ejemplo:
después de pasarlo todo, el psicologo quitará los mas tocaos o lo que no le convence. el resto se eliminara poniendo como no apto en el psicologo, según el corte que hagan en la nota aunque le saliese bien el psicologo
hola, yo estado informandome e investigando y realmente es el psicologo el que tiene la ultima palabra independientemente de la nota que tengas.se quedan con los 4200 justos.
Pues eso es lo que decía. En las listas que salgan en julio habrá exactamente 4200 aptos. El resto estará no apto. Si han pasado el reconocimiento aparecerán no apto en la entrevista. Gente con muy buenas notas aparecen no aptos y gente con notas bajas aparce apto y se va para Ávila, las notas no tienen nada que ver.
me alegro de que alguien sea coherente.chao
ENTONCES EN QUE QUEDAMOS, QUE YO ME ENTERE QUE HIY ESTOY UN POCO EMPANADILLA,
PUEDO TENER UNA NOTA DE 16.00 Y ESTAR FUERA Y OTRO PAVO CON UNA NOTA DE 10.17 COMOO EL ULTIMO DEL AÑO PASADO ENTRAR. ENTONCES PARA QUE SIRVE EL EXAMEN CULTURA Y LAS PRUEBAS FISICAS.
¿Puede haber muertos con vida?
pues claro que te pueden declarar no apto aunque tengas muy buena nota, para eso esta la entrevista. las notas son importantes para el escalafon, pero tener una buena nota no te garantiza el aprobado en la entrevista.
Efectivamente en el camino se queda gente con muy buenas notas y entran otros con notas un poco peores, si no no harían entrevista.
estos son creen que somos la guardia civil aqui es apto o no apto, y mejor asi porque eso de aprobeee pero no tengo plazaaa!!!! es una mierda, directamente no apto y listo, la nota es importante para el corte de los q se van en Sept. o Feb. y para el destino una vez dentro.
Yo veo mal que una persona con menos nota que otra entre antes al cnp,ya que pienso que casi todo el mundo es normal y por los nervios no les salgan bien la entrevista pero no estan locos ni nada.No entiendo tampoco por que a unos les dan caña en la entrevista con preguntas estupidas y a otros no.En fin,ya que decis por aqui que la nota no influye en ir para avila entonces por que cojones ponen baremo en las fisicas,ya que con baremo se ve a las personas que se esfuerzan y deberian de quitar ese baremo por que para que me voy a esforzar en sacar un 9 si luego otro con un 5.50 va a entrar antes que yo por que a lo mejor no le ha gustado mi careto al psicologo.Es mi humilde opinion
aaaaaaa creo que llevas razon. En 15 minutos no pueden saber si estas loco. Esto lo haran para que vayan los enchufados y se quedan fuera persoonas muy competentes.
Bueno, el CNP se lo pierde.
Eso demuestra una vez mas que la oposicion de policia nacional es una merienda de negros!!!
La guardia civil mucho mas seria!!!
El baremo en las físicas es porque la nota global sirve para dos cosas:
1. Irte a Ávila en septiembre o febreo.
2. Porque cuenta a la hora de conseguir mejor puesto en el escalafón.
La entrevista no es para excluir a los locos como decís. Tener en cuenta que la persona que está en la sala es PSICÓLOGA, no PSIQUIATRA.
Vereis el psicologo te puntua con una de las tres notas A,B o C. Explico:
A) Si te ha salio una entrevista de puta madre.
B) Si al psicologo no le quedo muy clara tu entrevista.
C) Cuando has cagado la entrevista y te sale fatal o simplemente tas como una puta cabra.
Entran todos los A y los B entran segun nota,edad, si no ha tenido problemas medicos,etc...
Espero haberos ayudado. Esto me lo ha dicho un contactillo que tengo por ahi. ;)
Efectivamente es así, pero creo que es A, B, C y D.
La nota no tiene nada que ver, sino podrían dar puntos a la gente por estudios, cursos, méritos deprtivos... ellos sólo buscan q alguien sea apto o no, el año pasado quedó gente fuera con notas de escándalo y otros con poco más de 5 están dentro.
De acuerdo q en 10 minutos como estuve yo no pueden ver nada los psicólogos a casi nadie pero a algunos si se lo ven, tics en las manos, tics nerviosos, sudores,miradas desafiantes, agresividad ante ciertas preguntas... son más listos de lo q parecen
Te equivocas tio. Hazme caso ;)
pacow si te hago caso si tienes un 5,02 de media y te ponen una A estas dentro y si tienes un 9 y te ponen como no apto en la entrevista adiós.
;)
sE DE CASos asi, a dos colegas uno con un 9 y lo t irraron en la entrevista el año pasado y otro con 5 pelao y como una puta cabra y pasa
Llevo veinte años en esto y puedo aseguraros que no hay aprobados sin plaza, todos los que pasan la entrevista, última prueba, entran, es decir en este caso 4200. Naturalmente podeís creerme o no, sois muy libres y el tiempo dará quitará razones, alguien con un nueve de media y una personalidad agresiva, indecisa etc, suspenderá, hasta llegar a los 4200,
Suerte.
Lo que nadie puede negar es que la entrevista es una prueba injusta, a unos les dura 8 minutos y a otros 40 minutos.(por lo menos que no se crean que los opositores somos tontos y no nos damos cuenta).
El numero 4200 que entró en febrero a la academia tenia un 10,17.Si tu apruebas la prueba de conocimintos y la prueba fisica(las unicas puntuables) con lo minimo exigido para aprobar tienes un 10,00.El grupo de opositores que tienen la nota comprendida entre 10 y 10,17 se quedan sin entrar a la academia aunque tengan los examenes aprobados.Supongo que lo declararan no apto en la entrevista o en el reconocimiento médico,pero eso ya no lo sé.Lo que está claro es que hay que aretar el culo en las fisicas y en el de conocimientos porque una simple decima puede determinar que entres o te quedes a las puertas de la academia.
biner, deja de decir chorradas. LA NOTA NO IMPORTA!! Igual que ese de 10.17 entró, muchos con 12, 13, 14... se quedaron fuera.
La razón de que haya esas diferencias de tiempo es debida al teste de personalidad previo, con lo cual, ya tienen una idea más o menos definida, que intentan confirmar.
De cualquier forma, puedo decirte, que a un antiguo alumno, le tuvieron casi cuarenta minutos, le llamaron cobarde, inútil, e incluso con su apellido británico y sin embargo, aprobó y lleva ocho años en ele cuerpo.
Yo tempoco creo que sea unaciencia exacta, pero es necesaria una criba final,aunque ésta deje a veces mucho que desear, pues ni muchio menos todos los excluidos son enfermos, sino que sobran en el baremo final.
No te comas demasiado el coco, todo es más simple de lo que parece, aunque es aconsejable prepararla, escenificando una situación similar, con gente especializada.
Un saludo
NOS HA JODIO!!!!!!!!!!!Y con 15 y 16.Pero vamos a ver.El que hayas aprobado los examenes no quiere decir que vayas a entrar.Los que el año pasado tenian un 10,10 no entraron aunque superasen el reconocimiento y la entrevista.Eso que dices tu de que la gente no entro con 13 es por que fueron no aptos en el recon.o en la entrevista.A VER SI TE ENTERAS DE UNA VEZ Y DEJAS DE INSULTAR A LOS DEMAS,SOLO PORQUE PIENSES QUE TU SABIA IGNORANCIA LLEVA LA RAZÓN
pero como que la nota no importa!!Entonces me puedes explicar en función de qué, se elige el destino en las prácticas,y en función de que,se entra a la academia,porque lo mpone muy clarito.4200-NOTA 10,17.Ahora va a ser que si tengo un 7 voy a entrar antes de los que tienen un 15
Me refiero a que no importa a la hora de entrar o no en Ávila. Que da igual que saques la mejores notas o las peores, porque en la entrevista no se fijan en eso. O sea dejar de decir chorradas que por una décima te puedes quedar fuera. Simplemente te irás antes o después.