¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

709.661 mensajes • 396.082 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 19/05/2005 19:07:00.
• No registrado.

Unidad de Intervencion Policial

Me gustaría saber cuanto tiempo se puede tardar una vez jurado el cargo en acceder a la U.I.P. es dificil el acceso?exigen mucho en la física?tienen en cuenta la altura?También me gustaría si hubiese algún agente de movilidad por aqui que me dijera como le va,como valora su trabajo y si merece la pena

16 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 19/05/2005 19:19:00.
• No registrado.

RE:Unidad de Intervencion Policial

Para la UIP depende de donde estés destinado. Si estás destinado en una ciudad con unidad de UIP (Madrid, Barcelona, Sevilla...) no tienes que esperar nada, simplemente juras el cargo y ya te puedes presentar (cuando salgan plazas, claro) pero te tienes que presentar para esa unidad. Si estás en una ciudad sin UIP pues tienes que llevar un año. Y si estás en una ciudad con UIP pero te quieres presentar a la UIP de otra ciudad, pues también tienes que esperar el año.
Las pruebas físicas no son muy duras, y es la especialidad más fácil para entrar.
No piden más altura ni nada, lo único que hay cosas por las que te dan puntos, ya que es como un concurso-oposición. Esas cosas por ejemplo son: carné C, título de instructor de tiro, haber estado en algún servicio de la unidad...

antiguo

No Registrado

• 19/05/2005 19:23:00.
• No registrado.

Una vez jurado el cargo, tardarías en entrar a la UIP menos de una año siempre y cuando tu acceso no conlleva cambio de destino, es decir si estás en Barcelona deberías pedir la unidad de BCN. PAra otras unidades deberías esperar un año.
Las pruebas físicas son más fáciles que las que piden para entrar en el cuerpo: 1000 metros 4 minutos aproximadamente, 50 metros lisos en 8 segundos, 5 metros de cuerda estilo libre y 50 metros de natación estilo libre en 1 minuto. A parte hay pruebas de tests psicotécnicos. No te piden ningún límite de altura, toda persona que haya accedido al CNP, puede acceder a la UIP. Se cobra bastante más que estando en comisarías. No se vive mal, depende un poco de la unidad a la que accedas. En las que mejor se vive: Barcelona, Madrid (no la UCI viajan mucho) y Valencia. Si te gusta viajar y no estar en casa, te recomiendo la UCI, Vigo, Valladolid, Sevilla y Oviedo.
Espero que esta info te sirva de ayuda.

antiguo

No Registrado

• 19/05/2005 19:30:00.
• No registrado.

Muchas gracias enterao,has resuelto mis dudas.Sólo falta que álguien que haya entrado y lleve un tiempo nos comente que le parece.Si cumple sus expectativas,que tipos de trabjos es lo q mas suele hacer,viaja mucho etc...

antiguo

No Registrado

• 19/05/2005 19:36:00.
• No registrado.

Sí, viajan bastante porque de vez en cuando te toca hacer un viajecito con deportados, y no son unas vacaciones precisamente.
Aparte, tienen que estar las 24 horas del día disponibles.

antiguo

No Registrado

• 19/05/2005 19:43:00.
• No registrado.

Pues yo estoy en la de Barcelona. Se vive muy bien, pero depende de loq ue quiere cada uno. Aquí salimos cada 39 días mas o menos a la Jonquera, Portbou y Maçanet. Hacemos tb la protección de la infanta. Hasta ahora ibamos a los partidos de fútbol, basquet y balonmano, pero este año se nos acaba ya que entran los mossos. Cuando vienen autoridades importantes (ministros, presidentes,...) estamos ahí. Manifas tb las cubrimos. Cuando hay eventos importantes en otro punto de España pues a lo mejor tenemos que ir. De todos modos aún te quedan dos años antes de que puedas entrar, quien sabe como estarán la unidades para entonces. Quizá nosotros viajemos más al haber menos faena "gracias" a los mossos. depende un poco de dónde quieras ir.

antiguo

No Registrado

• 19/05/2005 19:56:00.
• No registrado.

CUANTO COBRA UN POLICIA EN LA UIP COMO SUELDO BASE?.

antiguo

No Registrado

• 19/05/2005 20:19:00.
• No registrado.

Uipero gracias por la información,una pena que los mossos os enten comiendo terreno y desplazando,pero ya sabes...política,compromisos del gobierno del pso¿e? con el tripartito independentista,tu me votas y yo te doy...da asco.Una cosa más,y me pongo muy pesao,hay mucha competencia para entrar?muchas solicitudes?muchas plazas?Bueno primero tengo q entrar en el cuerpo claro,que bastante sacrificio estoy haciendo...pero la unidad móvil es algo que siempre me ha gustado y bueno,de ilusión tambien se vive,chao y suerte amigo

antiguo

No Registrado

• 19/05/2005 21:41:00.
• No registrado.

A ver la brigada móvil o unidad móvil son los mossos, asi que un poquito de por favor... nosotros somos la uip y punto o la unidad pa los amigos... Aclarada la confusión, hoy por hoy, cobramos (por lo menos yo con tres trienios) unos 1600 Euros al mes,sin contar productividad por objetivos, ni horas extras, ni salidas, pero como esto último va y viene según como tengan los cuernos de quemaos los politicos, solo puedo contar con los 1600 Euros fijos, y lo que venga de más pues bienvenido sea. La competencia poca no hace falta mucho cerebro para estar en la uip.

antiguo

No Registrado

• 19/05/2005 21:51:00.
• No registrado.

Eres un crack hace falta ser muy listo e inteligente para decir de uno mismo que tiene poco cerebro.

antiguo

No Registrado

• 19/05/2005 22:00:00.
• No registrado.

Mira nene, cuando entres a esto sabrás que he querido decir con eso (si es que entras claro). Cuando lleves 10 años como yo en el CNP, entenderás porqué la gente se pasa a la UIP. De todas formas gracias por lo de crack. Madura y aprende de los demás chavales. Si necesitas información seria sobre el tema, estoy a tu disposición para resolverte cualquier duda. Mi intención es ayudar a los que realmente se plantean algo serio en esta empresa.

antiguo

No Registrado

• 19/05/2005 22:02:00.
• No registrado.

Te lo decía como un cumplido, perdona chico. Estoy leyendo por estos foros para aprender y para saber donde he decidido meterme, nada más. Perdona, pero me has entendido mal. Ciao.

antiguo

No Registrado

• 19/05/2005 22:04:00.
• No registrado.

Disculpas aceptadas. Buen rollo.

antiguo

No Registrado

• 19/05/2005 22:11:00.
• No registrado.

Pues sí que tiene que ser aburrido ser uipero para gastar el tiempo en este foro...

antiguo

No Registrado

• 19/05/2005 22:29:00.
• No registrado.

y fuera de comunidades donde hayan polis autonomas con esas competencias atribuidas,la unidad móvil o brigada móvil es la UIP no?otra cosa que es exactamente la UCI?En barcelona por ejemplo,aparte de vosotros,hay muchas patrullas(cnp)por las calles,zetas,policias próximidad etc..y los mossos ya estan por tos laos

antiguo

No Registrado

• 19/05/2005 22:39:00.
• No registrado.

No, no. Aquí la brigada móvil sería una especie de UIP de los mosso. Estos sí se mueven por toda Cataluña, supongo que les pusieron ese nombre para diferenciarlos de nosotros. La UCI sí se mueve por toda España. Lo que ocurre es que al no haber suficientes efectivos utilizan a las demás unidades en aquellos puntos dónde conviene según la situación. Hay veces que vienen unidades de Oviedo o de Sevilla o de otros sitios para hacer controles de frontera en Cataluña y reforzar los servicios.
En cuanto al desplegue de los mossos, cada vez habrá menos CNP en Cataluña, pero la UIP permanecerá para realizar labores de apoyo a otros grupos especializados del CNP que se quedarán aquí (ya sean brigadas de crimen organizado, información,etc). Es posible que al haber menos trabajo, nos envíen más a menudo a la frontera o a Valencia para ayudar a la unidad de allí en caso de que haya un gran evento, o a Zaragoza por cosas similares. Piensa que para la boda real fuimos todos, y lo mismo cuando vino Juan Pablo II. Nos mantendrán ocupados, seguro.

antiguo

No Registrado

• 20/05/2005 23:58:00.
• No registrado.

Hola buenas un saludo a todos, uipero tengo una serie de dudas sobre la uip, si quieres y tienes tiempo agregame al msn para comentarte una serie de cosas, te dejo mi direccion puxa55@hotmail.com . Un saludo y suerte para todos

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición