Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
709.661 mensajes • 396.082 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 24/05/2005 13:20:00.
• No registrado.
Pues eso, alguien sabe los requisitos para entrar ahí(antigüedad, pruebas físicas,etc..)
Pues para entrar en la UIP necesitas como mínimo estar un año con el cargo jurado. A no ser que por ejemplo estés en plantilla en una ciudad que ya tenga UIP. Una vez jurado el cargo, puedes solicitar tu ingreso en la UIP para cuando salgan nuevas plazas. Pero si tu acceso conlleva un cambio de destino, entonces debes esperar un año.
Las físicas son fáciles, piden 1000 metros en 4 minutos, 50 metros lisos en unos 8 segundos, nadar 50 metros estilo libre en 1 minuto y subir la cuerda (estilo libre) hasta 5 metros. Además también te hacen pruebas psicotécnicas.
En cuanto a los otros grupos especiales, decirte que las físicas para entrar en los GEO son bastantes duras. Lo sé por un colega que está en el GEO, pero no me ha dado muchos detalles sobre las pruebas físicas. Lo que sí sé es que la criba es bastante amplia, o sea pasan muy poquitos.
Lo duro para entrar a los Geos no son las pruebas físicas precisamente...
yo tngo entendido que hay pruebas como correr 3km en 11min o hacer 25domindas...si eso no es complicado q venga Dios y lo vea xD
Yo no he dicho que no sean duras, he dicho que eso no es "lo duro" para entrar a los GEO.
Desde luego la mayoría de la gente que se presenta las pruebas físicas no sólo las pasan si no que las pasan con nota porque van preparados y saben que bastante difícil es llegar a entrar como para caer en eso.
no es tan complicado,date cuenta que tu haces 2km en 8!!! y eso como tope; te quedaria por hacer 1km en 3; y en casi todas las oposiciones para municipal(no las de madrid) piden 1km en 310" con lo cual no es tan descabellado.
REspeto a las 25 dominadas... son 8 a mayores del 10, de una oposicion muy normalita.
En GEO prima el caracter sobre el fisico,pero eso no exime de estar medianamente preparado y en forma
Ah! Y no os creais que las pruebas físicas son sólo las dominadas, carrera y demás.
Luego hacen mezclas de pruebas psicológicas con físicas, como por ejemplo cruzar un pantano a nado en pleno mes de enero y sólo con bañador...
Amigo ... tienes razon en cuanto a los Geos. Lo duro no es la prueba física en sí. Hay que estar muy bien psicológicamente. No buscan gente que esté precisamente muy cachas ni nada de eso. Se precisan resistencia, nervios templados y mucho coco.
Lo del pantano en pleno mes de enero es cierto. Otra prueba que les suelen poner es,en invierno, depertarles en mitad de la noche, romper el hielo de la piscina y hacerles nadar largos hasta que les hacen parar. Y como éstas hay muchs más. Con esta prueba no solo se mide la resisitencia física si no que también la psicológica. Muchos abandonan antes de acabar el curso.
Parece interesante, ademas lo de la piscina da igual, soy de Asturias y el agua del Cantabrico no dista mucho del hielo incluso en verano,jaja
Uipero tengo unas dudas sobre como acceder a la unidad donde creo k estas tu, si no es mucha molestia podrias agregarme y hablarlo por el msn? mi direccion es puxa55@hotmail.com, un saludo y gracias!
Uip, ¿Estás en Barcelona?
• 28/05/2005 12:19:00.
¿q son los GOES compañeros?
• 28/05/2005 12:22:00.
Grupos operativos especiales de seguridad