¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

710.661 mensajes • 396.159 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 25/05/2005 10:02:00.
• No registrado.

Daltonismo

Me gustaria saber si ha alguien lo han tirado por daltonico. Yo no lo soy 100% solo con algunos tonos meto la pata, ¿tengo alguna opcion de entrar?

30 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 25/05/2005 10:04:00.
• No registrado.

RE:Daltonismo

SE ME OLVIDO DECIR QUE ES PARA ESCALA BASICA DEL CNP

antiguo

No Registrado

• 25/05/2005 10:26:00.
• No registrado.

Por daltonismo no lo se, pero por estrubismo si que te tiran...

antiguo

No Registrado

• 25/05/2005 10:57:00.
• No registrado.

y que es estrubismo?

antiguo

No Registrado

• 25/05/2005 10:58:00.
• No registrado.

un huevo gordo y el otro lo mismo.

jesusito

• 26/05/2005 13:10:00.

A ver, no pone expresamente en ningún sitio que te tiren por ser daltónico, habla de otras enfermedades oculares, estrabismo, miopía de cierto grados etc........pero del daltonismo no habla, no contesto para rebatir otros mensajes, si alguien sabe algo con certeza que ponga dónde conseguir esa información por favor

miguel

• 26/05/2005 19:44:00.

Jesusito, majo, antes de dejarte tú sólo en ridículo coje el diccionario y busca lo que significa "discromatopsia".

Juanito

• 26/05/2005 19:48:00.

Pues yo aveces pero muy aveces veo el azul claro un poco verde y si estan juntos y estoy lejos y el cuadrito es muy peqeño,aveces lo confundo.por eso no me pueden tirar no?

jesusito

• 27/05/2005 1:08:00.

Miguel tienes razón pero no del todo, una persona muy daltónica es un discrómata, hay niveles, alguien que es poco daltónico puede llegar a pasar, pero lo suyo es mirar qué cantidad de daltonismo posee, pero como bien dice miguel, si nos detectan daltonismo nos suspenderán en el médico.

Gracias miguel por tu aportarme la duda

jesusito

• 27/05/2005 1:11:00.

Aquí teneis test de daltonismo, espero que os aclaren las dudas.

http://www.webpersonal.net/unsitiomas/test_daltonismo.htm

jesusito

• 27/05/2005 1:18:00.

No, lo siento miguel pero no tienes razón, mira esta página tío

http://www.chromagen-spain.com/chromagen/daltonicos.htm

Después de informarme bien y llenar el foro de posts he llegado a la conclusión de ke no tienes razón , un discrómata va muxo más allá que un daltónico, un discrómata confunde muxos colores, el daltónico tan solo 2, pero aún así gracias por ponerme en duda.

xao

miguel

• 27/05/2005 11:32:00.

Jesusito, te lo explico:
Discromatopsia, según la Real Academia Española de la Lengua es: Incapacidad para percibir o discernir los colores y daltonismo es: Defecto de la vista, que consiste en no percibir determinados colores o en confundir algunos de los que se perciben.

La discromatopsia engloba TODOS los problemas de la vista relacionados con la percepción de colores como es el daltonismo y los tipos de daltonismo. O sea, el daltonismo es un tipo de discromatopsia.

Dices que te has informado muy bien, pero se ve que no es así porque dices que un daltónico confunde sólo dos colores. Eso no es verdad. Por ejemplo hay una variedad de daltonismo que es muy poco frecuente, pero existe, y se llama monocromatismo, que como bien entenderas es la nula percepción de cualquier color.

Cuando vayas al reconocimiento te harán una serie de pruebas de colores. Si tienes algún problema porque tu "grado" de daltonismo sea más alto de lo necesario para pasar esas prueba pues te excluirán. Si tu "grado" de daltonismo te permite pasar esas pruebas pues ni se enteraran. Y si tu grado de daltonismo no te permitiera pasar esas pruebas pero tú acertaras por la razón que fuera pues también pasarías, igual que pasaría un ciego si no le notan que es ciego pero que ha dicho la serie de letras correcta.

jesusito

• 27/05/2005 13:44:00.

Me cagondena miguel, vamos a tener ke arreglarlo personalmente!!je je

Verás, yo por lo ke me informé no opino lo mismo ke tú, la discromatopsia es la NO PERCEPCIÓN de ciertos colores, los tipos de discromatopsia varían en función de los colores ke no ves, y como bien dices un MONOCROMÁTICO es una persona ke solo percibe un tono, el negro, o la escala del negro,como kieras llamarlo, y ve en blanco y negro.

Sin embargo el daltonismo es la CONFUSIÓN de colores, yo tengo daltonismo, ayer mismo por internet después de ke me hicieras dudar tanto(permíteme llamarte cabroncete por ello) hice una prueba por internet de discromatopsia y daltonismo y solo di positivo en daltonismo , pk sólo confundo el verde y el rojo, x cierto ahora mismo llevo puesta una camiseta roja, al menos para mí lo es, si fuera verde iría hecho un paria.

Enga miguel, a ver si esto no va a más, de todos modos me encanta aprender cosas nuevas aunke sea de este modo.

Xao tío

miguel

• 27/05/2005 16:03:00.

Yo ya te lo he explicado, si no lo quieres entender no lo entiendas.

Te dejo este link para que lo leas, y fíjate en el primer párrafo: "Es raro encontrar a alguien totalmente incapaz de ver los colores. La "ceguera al color" se llama técnicamente discromatopsia (una de cuyas variedades es el daltonismo), que hace que quien la padece confunda unos colores con otros."

http://www.paritarios.cl/consejos_daltonismo.htm

Que tengas mucha suerte en el reconocimiento, pero espero que si te echan no te quejes diciendo que no viene en las bases porque SÍ que viene, otra cosa es que tú las quieras interpretar a tu manera o no entiendas los términos.

jesusito

• 27/05/2005 20:48:00.

Pero tío!; si tú mismo lo has dixo,

Discromatopsia ; CEGUERA DE COLOR
Daltonismo: CONFUSIÓN

Los discrómatas no perciben el croma de ciertos colores, si lees otra vez tu frase llegaremos a la misma conclusión!!!, y si no lo discutimos cuando estemos los dos en el cuerpo!!(PACÍFICAMENTE CLARO)

miguel

• 27/05/2005 23:29:00.

De verdad es que no hay quien pueda contigo, eres bastante tozudo.
A ver si lo entiendes: ¿Qué tienen en común una manzana, una pera y una naranja? Que las 3 cosas son FRUTAS, no? O sea, la palabra FRUTA engloba las palabras MANZANA, PERA y NARANJA. Hasta ahí bien, no?
Pues esto es igual. La palabra DISCROMATOPSIAS sería el equivalente de FRUTAS, y la palabra DALTONISMO sería equivalente de MANZANA, por ejemplo. ¿Lo entiendes?
Joder, es que no sé cómo explicarlo.
El daltonismo es un tipo de discromatopsia, por lo que como en las bases pone "discromatopsias", engloba al daltonismo y a otros defectos de la visión relativos al color.

Espero que te quede claro.

kela

• 28/05/2005 12:29:00.

Siento decirlo, pero tiene razón Miguel.
Mi novio tiene discromatopsia, un grado bastante leve.
De hecho aprobó unas oposiciones de policia local, pero le echaron para atrás por esto.
Está mucho más mirado en local que en nacional. Lo que le pasa es que entre dos tonalidades del mismo color, le cuesta reconocerlo.
En nacional por lo que se, sólo te hacen distinguir los colores primarios.
Si tienes confundes el rojo y verde, lo veo un poco jodido, pero si es algo más leve no te preocupes, que mi cuñado no distinguía el morado y marrón, y es policía nacional.

irisgagu

• 28/05/2005 16:02:00.

A ver: si te pueden tirar por ser daltonico. Lo pone en las bases. Pero yo conozco un chico que lo es, y entró pq ni se lo miraron. Como podeis saber si sois daltónicos? hay un test llamado de Ishiha que os lo podeis hacer aqui: http://www.liquidgeneration.com/sabotage/vision_sabotage.asp
Y si no distinguis los numeros es que sois daltonicos de una de las variedades dependiendo de los test que falleis.

Espero haber ayudado. Yo no entro por no medir 1,65 y eso seguro que me lo miran

irisgagu

• 28/05/2005 16:19:00.

ME HE EQUIVOCADO DE WEB

http://www.toledo-bend.com/colorblind/Ishihara.html

jesusito

• 28/05/2005 19:26:00.

ENGA lo admito!!; daltonismo es una discromatopsia!!, gracias irisgagu.

De todos modos mañana me presentan a uno de los médicos que hacen el reconocimiento en baleares, así ke por enxufe o por méritos propios entraré!.

Xao, gracias

jesusito

• 02/06/2005 2:53:00.

::: --> Editado el dia : 02/06/2005 2:56:07
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 02/06/2005 2:55:36
::: -- Motivo :

A ver marisina, licenciada........miguel tiene razón en parte, lo que me indigna es que vayan bajando la moral de este modo a la gente, la discromatopsia es una exclusión médica pero un daltonismo moderado no lo es, aunke el maldito daltonismo sea una discromatopsia.....verás, hay gente con discromatopsia que en los casos más agudos ven en blanco y negro por lo tanto es obvio que esa gente no pueda entrar en el cuerpo, hasta aquí todo bien, pero un daltónico no es una persona que no vea colores, el problema es que CONFUNDE algunos tonos, y por ello según qué grado de daltonismo no es motivo de exclusión, eso sí, al informarme yo bien por mi cuenta llegué a esta conclusión, que al menos a mí es la que me sirve, y lo que me jode es el tonito de escribir de miguel, por ello no le volví a responder, pk el foro no está para demostrar kién se hace más el enterado, sino para ayudar, como yo intenté hacer..................hasta aquí bien.

Lo que me cabrea es que encima de intentar aportar algo al tema con información y direcciones de internet con tests me salga una persona como tú mofándote con inferencias sobre mi capacidad mental, bien, solo tengo que decirte que antes de tocar los cojones intentes aportar algo, nada más, que una opinión sin argumento no sirve ni para una encuesta de Southpark.

A cascarla licenciada

miguel

• 02/06/2005 11:50:00.

Marisina, no te las des de lista porque no sabes ni leer. El que tiene daltonismo es él, no yo.

Jesusito, no seas tan cabezón. El daltonismo es un motivo de exclusión. Lógicamente hay grados, igual que hay diferentes grados de escoliosis, pies planos... Si pasas la prueba que te hacen no tendrás problemas, pero si no la pasas estarás excluído. Así de claro.

jesusito

• 02/06/2005 22:32:00.

Marisina eres gilipollas, supongo ke tus padres te abandonaron en un contenedor y saliste así de ESPECIAL, por llamarlo de algún modo, seguro que lo tuyo no está ni diagnosticado

Lo dixo, a cascarla

Miguel sí teneis razón es motivo de exclusión, ayer estuve hablando con un inspector de baleares y me ha dixo ke es súper absurda la prueba del daltonismo, que te ponen unas cartulinas y te preguntan de ké color son........así ke ningún problema, me preocupa más la METOMENTODO de marisina ke no para de dar por culo con sus bobadas y hace más extenso el post.

Suerte tío, xao

Nihat26

Que poco seria es la gente en este foro

• 18/09/2005 0:51:00.

Marisa se pelea con jesus

facedor

• 09/11/2006 23:42:00.

::: --> Editado el dia : 03/11/2009 10:11:45
::: --> Motivo : ninguno

.

xantycop

• 22/11/2006 21:11:00.

Facedor aber si te portas y me dices como aprenderlas o como conseguirlas.
te lo pido porke este año me tiraron en la guardia civil por discromatopsia.
De todos modos me han dicho que si hago el recurso,y uno tiene un buen amigo medico se puede entrar a la academia.Lo ke hay q hacer es decirle al medico q ponga q es un pekeño defecto en la vision y no existe ningun problema para ejercer la funcion policial o civil.Luego en el tribunal medico se expone esto,añadiendo que los discromatopsicos pueden distinguir mas tonos de color caqui,e incluso los daltonicos eran utilizados por los americanos para encontrar campamentos ocultos en la guerra del vietnan.
Un saludo

saiyan

• 23/11/2006 2:23:00.

XANTICOP: dices que te han excluido por daltonismo,no? Agregame y charlamos,yo conozco a gente que han aprobao el recurso. saiyan-uip@hotmail.com

saiyan

• 27/11/2006 1:07:00.

XANTYCOP: Agregame y charlamos: saiyan-uip@hotmail.com

xeila

• 23/07/2008 22:45:00.

por favor chic@s yo tb necesito ayuda!!
aunque he leido en todos los sitios q las chicas tenemos un % ínfimo, yo soy una de ellas.
Ya, por fin, habia decidido mi futuro y me encuentro en un examen rutinario de mi actual trabajo que tengo discromatopsia!!! hasta ahora no lo habia notado y encima me bajo el BOE de las oposiciones al CNP y es motivo de exclusion, estoy desesperada!!! me ha dado un bajon... despues de sacarme una licenciatura y hartarme a trabajar por poco mas que el sueldo minimo, decido una oposicion que siempre me ha llamado la atencion y me encuentro con esto!!! no me lo puedo creer!!!
por favor, si sabeis algo que sea de ayuda para el examen avisarme!!! muchas gracias

nadi1

• 25/07/2008 1:27:00.

Xeila como bien sabras es raro le mujer daltonica,a una amiga mia no se los preguntaron,pero igual te digo que ami me pregguntaron un monton y rapidito ,pero bueno por intentarlo no pasa nada,y por el tema de grados de daltonismo a uno de mi academia con grado leve lo han excluido, el a recurrido pero no se como acabara

cankeitor

XXIV-A

• 25/07/2008 11:02:00.

yo tambien soy daltonico, un grado leve, pero los test de ishihara no los veo todos, en la prueba me preguntaron por colores pero solo colores puros, se veían perfectamente y eran bastante grandes, eran rojo azul y verde, tambien estaba el amarillo pero no me lo preguntaron, había muchos tamaños pero solo me pidieron los más grandes.
el reconocimiento de la vista duro menos de un minuto.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición