Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Hola a todos los guardias civiles.Yo he aprobado con 75 casi.Pero no se si ir porque si apruebo lasfisicas y tal,¿cuanto tiempo fuera de mi ciudad andaluza?.Porque no se quedan losdel norte en el norte y los del sur en el sur y asi con todos,¿serça pq somos mas andaluces?.SI ALGUIEN SABE CUANTO TIEMPO PARA QUEDARTE EN GRANADA Q ME DIGA ,SOLO SE q 9 mese Baeza, 1 año de practicas cerca de casa.Pero en granada no ahi comandancias como antes,se decia 4 o 5 años fuera.LAS NOVIAS NO PUEDEN QUEDARSE SOLAS OK.BESOS ESCRIBIR.
• 18/07/2005 15:25:00.
Bueno xiquet, pues no es por desanimarte pero mi chico lleva 3 años de guardia civil. Las practicas aqui en levante y ahora esta en barcelona, su destino fijo, y resulta ke el tambien es de granada. Asi que preparate para pasar una buena temporada fuera de granada.....Un beso y animo.
Si tienes suerte en 8 años stas x graná a menos claro q decidas irte 3 añitos x tierras donde no seras muy bien recivido q digamos. Todo tiene sus venatajas e inconvenientes.
Particularmente te recomiendo currartelo en Baeza, pillar un buen numero y asi poder escoger algo de Madrid para abajo, pq sino esas cruces no las vas a ver en muxoos años.
• 18/07/2005 16:12:00.
Mi novio tb aprobo y man dixo q si q un curso en baeza de septiembre a mayo y q luego el primer año les mandan o al pais vasco o a las islas y luego ya si tiene buena nota puede escoger destino.
Es cierto? Gracias
Hola Xica , te falta el año de prácticas que suele ser cerca de tú provincia en la medida de lo posible.Aunque ya ves como el muchacho este que ha escrito que la hizo en levante y luego barcelona.Yo no quiero irme de GRanada porque aqui tengo a mi CHiki y si me dicen en 4 años me acerco si iria.Aún queda las fisicas y el psicólogo.
Bueno si me voy a las canarias en 4 años lo mismo me mandan para casa?.Alli al menos tengo playa.Tengo la cabeza echo un lio,porque no se que hacer hasta el dia 29 que me toca.Bueno me tomare hasta el lunes 25 para pensarlo a ver.Un saludo a todos y gracias por escribir,SUERTE
• 19/07/2005 18:29:00.
Chico, no se puede ir pensando esas cosas, tu sube pa valdemoro y palante como los de alicante. Mi novio aprobo la extraordinaria y se va a Baeza en septiembre, k crees, k me entusiasma la idea de quedarme sola tanto tiempo? pues no la verdad es k no, pero lo k mucho vale mucho cuesta. Luego tendras un sueldo fijo para toda la vida y eso se convierte en una estabilidad muy grande, tanto para ti como para tu novia(k conste k yo tengo mi propio trabajo y no dependo de el). Ademas de k el tiempo pasa y si vuestro amor es fuerte no se perdera, piensa k en caso de k no aguanteis estar separados podeis plantearos k ella se vaya contigo desde k salgas de la academia y asi ya no estais separados. De todas formas, sino aguantas las separaciones no se yo si estas echo para ser Guardia, pork ahora es tu novia, pero k pasara luego con tu familia..... ?tambien la echaras de menos, es normal, eso es ley de vida, acuerdate de la gente k emigro en busca de trabajo,no somos los primeros.Suerte.....
Gracias,si lo malo es que la novia tiene trabajo y fijo y cobrando un pastón.Asi que la cosa de que se venga es dificil.Pero está contenta si aprobará.Y pienso que con el 5xx y pico pocas posibilidades tengo de quedarme cerca, a no ser que las notas de la academia valga bastante.Entonces en septiembre entran los de la extraordinaria y los de la ordinaria???.Bueno que se lo que dios quiera.Al menos baeza me pilla a hora y cuarto de casa.BEsos
• 20/07/2005 10:34:00.
Pues si, se incorporan todos en septiembre, los de la extraordinaria el dia 15 y los de la ordinaria el dia 19, asi k os vereis todos juntitos, y dicen k en la academia se lo pasan en grande, k aunke hay k estudiar bastante se hace ameno, supongo k es guai encontrarse con gente de todos sitios y hacer amistades nuevas. Nada tu animate k si te gusta el cuerpo es lo k tienes k hacer, k de todo se sale chaval!! No se acaba el mundo!
• 20/07/2005 13:36:00.
Pues yo soy otra novia de un futuro guardia civil (eso espero... ) mi novio lleva el 3xx en esta convocatoria y el mes pasao paso todo lo de valdemoro pero le falto plaza... la verdad q me da cosilla yo soy de Cadiz y weno en baeza lo tendre mas o menos cerca pero cuando lo destinen por ahi.... , entonces segun contais que es 9 meses en Baeza, 1 año de practica cerca de tu casa y luego el destino??? pero el destino que se escoge segun la nota que saquen en baeza , no? y si te vas al pais vasco cobras mas y tienes que estar menos tiempo para q te puedas ir a tu provincia??
La verdad que mi novio tenia pensao que cuando se fuera a Baeza los 9 meses alquilar una casa alli e irnos a vivir los 2 , pero nu se yo.... :S
• 20/07/2005 13:46:00.
Pues si, son 9 meses de academia(lo k es un curso escolar), luego 1 año eventual, digamos k como unas practicas, k suele hacerse bastante cerca de tu casa, y ya despues el destino k ahi te toca segun todas las notas de la academia y creo k tb segun las practicas, cuanto mejor sean mas cerca, lo k no significa k sea al lado, kizas mas cerca sea de madrid pabajo en diferencia con madrid parriba k ya hay mas tela de camino. Si te vas al pais vasco a los tres años puedes elegir donde kieres estar, claro k tb hay k pensar k es un destino muy chungo, pero bueno. Lo k no estoy segura, k alguien k lo sepa me lo diga, es k creo k los k van a Baeza tienen k vivir en la academia, no? o pueden vivir fuera en un piso? Eso no lo se, yo creo k tienen k estar en la academia, asi k es asi no podras irte con el los 9 meses. De todas formas no te ralles, eso es como un embarazo, piensa k estas embarazada y parirás un Guardia Civil (ya criado, jajaja), el tiempo pasa rapido y luego haces como yo, te vas con el desde k salga de la academia y a disfrutar de la vida. Animo chica, ya iremos contandonos k tal llevamos la separacion, pero hasta septiembre, k todavia keda mes y medio, coge a tu chico y estrujalo al maximo a achuchones ahora k podeis! jajaja, aprovechad ahora!!!! Un besito guapa.
• 20/07/2005 22:31:00.
Muxas gracias por la información, me ha ayudado muxo, .... pero digo yo que en la academia los fins pueden salir no? pq cadiz ta a 4 horas de baeza... por lo menos una vez al mes se podria veni :S.....pues ya nos contaremos a ver que tal nos va ;)
Hola,Pienso que en laacademia salen los dines de semana.Pero con lo que se cobra no te da ni para cacahuetes y mucho menos para iros a un piso no.Si creo q es 120 pesetas de entrada como mucho.Y tienes la opcion de quedarte a dormir pagando todo a un precio barato unas 50000pesetas,o irte los fines de semana.Y 4 horas a cadiz sera volando,eso se tarda desde GRanada 4 o 3 30 echando leches,suerte
• 22/07/2005 18:00:00.
Mira no se si habras ido de baeza a Cadiz o viceversa , pero yo ya he ido dos veces (ida y vuelta ) acompañando a mi novio y siempre hemos exao max. 4 horas y media de viaje, y no precisamente volando , sino en coxe . Asi q weno si lo dejan salir los fins pues si yo no voy para alla ya vendra el, gracias de todas maneras..
• 22/07/2005 18:18:00.
SIENTO COMUNICARTE Q EL AÑO DE EVENTUAL A LO MEJOR PUEDES IR SI TIENES BUENA NOTA POR AKI POR GRANÁ...PERO COMO NO TE VAYAS 3 AÑOS Q LUEGO ENTRE Q SALEN LAS PLAZAS Y TAL SON POR LO MENOS 4 EN EL PAIS VASCO SI NO, A NO SER Q TENGAS MU BUEN NUMERO ES SUPER CHUNGO COGER GRANÁ, TE LO DIGO YO Q MI NOVIO LLEVA 1 AÑICO EN EL PAIS VASCO Y LO Q LE QUEDA PA COGER GRANÁ (COSTA) Y YO X ESO ME VOY PA LA NACIONAL..JEJEJE SALUDOS!
• 22/07/2005 21:39:00.
Solo he leido una cosa y se me han quitado las ganas de seguir leyendo, algo asi como " piensa que luego tendras un sueldo fijo para toda la vida "
Vaya asco de pais, y que miseria de gente que tenemos, que entran en un cuerpo de seguridad, por un sueldo para toda la vida.
Mira, si quereis un sueldo para toda la vida, probad con el Nescafe y no os metais en una profesion en la que la vocacion por la seguridad ciudadana es mas necesaria que el interes monetario.
Vamos, que no estamos hablando de un sueldazo de 3 mil euros al mes, que son 3 veces menos, y no creo que os merezca la pena aguantar lo que hay que aguantar en el dia a dia de esta profesion siemplemente por ese sueldo fijo para toda la vida.
Luego nos quejamos de que tenemos policias o guardia civiles con mala leche, no es para menos estar de mala leche si estas haciendo un trabajo que realmente no te gusta y que solo estas por una seguridad laboral.
Lo dicho, probad con el Nescafé y dejad las plazas para quien realmente quiere trabajar por y para el ciudadano.
• 23/07/2005 0:52:00.
Vamos a ver Conan, no hay k ser tan cerrao de mollera.Esta claro k el k se mete a algun cuerpo de seguridad del estado es pork le debe gustar, hasta ahi llegamos, pero tambien tienes k reconocer k la seguridad economica es algo muy atractivo. Habra montones de personas k se sientan atraidas un minimo por el trabajo k decidan entrar por lo economico y eso hay k aceptarlo, o sino dime: tu serias poli o guardia de gratis??? Seguro k no, sobretodo hoy en dia k el dinero es lo k manda(por desgracia).Luego esta claro, k yo por ejemplo jamas me meteria a ese trabajo pork es algo k no me gusta en absoluto y prefiero trabajar por una mierda mas mierda de sueldo k el de cualquier policia y tener k estar siempre con los dientes apretados pensando en k si me compro una casa kizas dentro de seis meses no me renueven y me "fastidio" con las letritas del carajo, con lo cual deduzco k si me gustase solo un minimo no estaria mal intentarlo y es una buena opcion nada criticable, siempre y cuando esa persona realice bien su trabajo. Y lo de polis y guardias con mala leche...... de todo hay como en botica, o kien no ha tenido nunca un jefe o un compañero de trabajo lo mas desgraciao del mundo????
• 25/07/2005 15:53:00.
jeje, pues yo a todos los que conozco tienen plaza donde quieren y si no cerca, claro que yo estoy en mallorca...
si te preocupa tanto donde te destinen piensatelo 2 veces antes de presentarte. yo se que tengo plaza en el puesto que hay a 300 mts de mi casa, asi que no m preocupa en exceso. Suerte a los de la ordinaria y nos vemos en baeza.
• 25/07/2005 20:32:00.
Medialuna por mucha seguridad economica que querramos todos, eso de la letra del piso no viene al caso en lo que a esta escala de funcionariado se refiere, ya que no se si sereis de algun pueblo o ciudad pequeña...
Pero hoy dia, en una ciudad grande o mas menos grande, y ya no decir de ciudades turisticas... con 1000 euros que gana un guardia civil no hay para pagar una casa.
Asi que quien quiera llevar una vida comoda con esos 1000 euros, creo que deberia seriamente pensar en irse a vivir a pueblecitos pequeños, en los que el nivel de vida no este tan alto.
Yo con esos 1000 euros, aqui tendria que pagar 600 euros de hipoteca, 200 euros de gastos de la casa, otros 120 de comida, 140 de la letra del coche, 100 euros en salidas de ocio, 60 de combustible...
Es decir, 1220 euros al mes, y sin permitirme lujos.
Y ya no hablemos del seguro del coche, de las revisiones, de algunas averias, de algun desperfecto en casa, de medicamentos que tengas que comprarte....
1000 euros hoy dia, no son para tomarlos como una alternativa tentadora para entrar en un cuerpo de seguridad, 1000 euros hoy dia es para entrar por una clara vocacion.
• 26/07/2005 9:58:00.
Estoy de acuerdo contigo. Tristemente el nivel de vida actual se vuelve cada vez mas alto, lo k conlleva k tambien deberian subir los sueldos para poder ajustarse la cosa, algo k no sucede. Y estoy de acuerdo en k el sueldo es mas bien bajito, k en las grandes ciudades esta todo carisimo y k la cosa no es para tirar cohetes; pero intento k entiendas mi postura (k no tiene pk ser la acertada, es solo mi opinion), pero el saber k tienes un sueldo fijo (aunke sea poco) es mucha tranquilidad. Te pongo el caso: yo tengo mi propio trabajo, gracias a dios nunca me falta, pero kien sabe si algun dia por lo k sea me kedo en el paro, tengo un accidente y me doy de baja dos meses, me kedo embarazada y la empresa piensa k soy prescindible por no pagarme la baja maternal, etc, en estos casos seguro k coincides conmigo en k vuestro trabajo tiene grandes ventajas. Otro ejemplo:vas a pedir una hipoteca, y como tienes contratos eventuales bajitos te la niegan. Tu vas a pedirla, y aunke solo ganes 1000e. solo por el echo de ser un sueldo fijo no te la niegan (otra cosa es k luego consigas pagarla, jaja, k la cosa esta dura).
Con mi punto de vista no pretendo ofender a nadie ni mucho menos, pero aceptando k el k accede a estos puestos es mayormente por una gran vocacion, entiendo k el dia k mi novio sea guardia y hagamos vida comun podre dormir un poco mas trankila pensando k no le va a faltar el trabajo, y ojala a mi tampoco.
• 26/07/2005 11:51:00.
Conan eso díselo a la gente que se mata a currar por un sueldo de 800€. Yo creo que a lo que se refería medialuna es a la estabilidad que da el saber que tienes un sueldo fijo para toda la vida, y no estar currando en otros sitios con contratos basura, cobrando incluso menos y sin saber cuando te vas a ir al paro.
• 26/07/2005 18:38:00.
Es que yo creo medialuna y migue que os tomais este cuerpo como cualquier otro cuerpo de funcionarado, y no es asi.
En esta profesion existe un riesgo, un riesgo mucho mas alto que en cualquier otra escala de funcionarado, y pensar que vais a estar aqui para toda la vida, seria pecar un poco de inocencia.
Nunca se tiene la seguridad del que te baja la ventanilla en un control de carreteras es un ciudadano de a pie normal, o un mafioso del este de europa que en vez de enseñarte la documentacion te enseña una preciosa magnum o un ak-47.
No os planteis nunca esta profesion como si fuerais un funcionario administrativo que pica a las 8 y se va a las 3, y que asi será hasta el dia que se jubile en su bonito adosado con su jardincito.
El riesgo esta cada dia en esta profesion, en cada uno esta querer asumirlo por una estabilidad economica o por una clara vocacion.
Hola veo que esto ha cambiado de tema pero sigue siendo muy interesante.Bueno me han aconsejado que entre por que con titulo de derecho entras a auditoria o letrado y se ahorran una pasta pero lo de acercarte no.Por eso he decido que para irme al quinto coño vivir algo puteado con las ordenes y las faltas que te pongas por tonterias.Y encime no sacar dinero para poder contribuir a pagar la casa con mi novia ni nada prefiero quedarme buscando trabajo que llendome para sobrevivir.Espero que cambie un poco y la gente pueda vivir mejor.A mi me gustan los cuerpo de seguridad del Estado pero no entiendo que la gente se vaya tan lejos y los de el norte se vengan al sur o elijan Granada malaga o culaquier otra de andalucia.Suerte a todos y que aprobeis q ya teneis una plaza más.Yo intentare por otros lares y siempre tendre la duda si erre en mi decision o no pero hay que tomarlas y tampoco he aprobado nada aun ,aunqu las fisicas estan tiradas.Y conan ya se que no se vive bien con 1000 euros pero mejor son 1000 euros que nada y si eres funcionario te conceden creditos siempre.Y sabes que ese dinero es el q tienes y las letras se pagan.Bueno espero que sigais escribiendo un saludo.
• 27/07/2005 0:03:00.
Para vuestra desgracia sois muchos los de Andalucia, y prácticamente todo el mundo se quiere ir a su tierra, por lo que la única manera de coger un buen sitio y lo antes posible, es subir al País Vasco o Navarra, para adquirir el derecho preferente que hace que se supere a la hora de conseguir destino a gente con más antigüedad en el cuerpo, y aun así unos cuantos añitos no os los quita nadie, siento decepcionaros pero es así, aunque como consuelo pensad que la p. nacional todavía lo tiene más difícil que la g.c.
• 27/07/2005 10:58:00.
Claro Conan, de eso se trata, de k el k decide entrar a un puesto de estos acepta el riesgo, teoricamente por vocacion al cuerpo, pero yo estoy convencida de k si ganasen la mierda de sueldo de los trabajos de hoy dia habrian muchos menos aspirantes a los puestos.
Aceptan el riesgo, les llama la atencion el trabajo en si y el ambiente laboral y entran al cuerpo donde por suerte su unica preocupacion sera esa, no tener ningun percance desagradable, porque sus contratos no caducan, sus pagas extras siempre existen, su mes de vacaciones esta asegurado, sus bajas son pagadas, sus maternidades tb y su seguro medico cubre cosas k los ciudadanos de a pie no podemos costearnos facilmente, como la fecundacion en vitro k te sale por millones. Yo veo muchas ventajas por un lado y muchos riesgos por otro,pero el poli k esta en la oficina de 8 a 3 tb cobra lo mismo y poco riesgo tiene ese.
Todo es desde el punto de vista k lo mires.De todas formas, yo valoro mucho el valor de estos cuerpos, y tengo una familia repleta de policias y guardias civiles, con lo cual jamas despreciaria esta profesion.
• 27/07/2005 11:00:00.
MI NOVIO HOY HACE EL SICOLOGICO, HA PASADO TODO. EL 19 INGRESAIS EN BAEZA ¿Y LAS NOVIAS QUE? YO ESTOY FATAL, NO KIERO QUE SE VAYA. ¿ALGUNA NOVIA EN MI SITUACION?
• 27/07/2005 11:19:00.
GOMY, el mio se va el dia 15 de septiembre pk aprobo la extraordinaria, yo tampoco kiero k se vaya pero es algo k el desea muchisimo y debe ir, el tiempo se pasa rapidisimo, ya veras, cuando te kieras dar cuenta esta de vuelta, tomatelo con calma y piensa k a veces ese tipo de separaciones madura las relaciones y las afianza. Ya veras como aunke al principio lo eches mucho de menos(sobretodo si como yo estais juntos todos los dias), cuando pase un poco de tiempo te acostumbras a estar sola y aprendes a desenvolverte de forma independiente, aprenderas a sobrellevar la situacion. Ya me contaras,tomatelo con alegria y todo pasara bien.
• 27/07/2005 11:27:00.
Medialuna, muchas gracias, la verdad eske estamos todo el día juntos, se fue el Domingo a Valdemoro y hoy viene, y no veas que ganas tengo.
Supongo que ya nos veremos en Baeza cdo vayamos a verles, ¿no?
• 27/07/2005 12:15:00.
jeje, yo tb me voy el 15 a baeza y la novia se queda sola, pero x suerte ya lo tiene asumido, ademas esta acostumbrada, entre misiones y maniobras, la pobre ya se hace a la idea. venga que no es tan duro, todo es acostumbrarse. x cierto, alguien de mallorca que aprobase la extraordinaria?
• 27/07/2005 12:24:00.
Bueno ya haremos una concentración de novias para ir a veros, jeje
Pues me han dixo q en la academia lo pasais un poco mal, que debe de ser super duro
• 27/07/2005 17:33:00.
Pues mi novio ayer tuvo la entrevista y por suerto la paso, asi q en Septiembre tbm tira pa Baeza , amos a ver como lo llevamos, no??
HOla,yo al final no fui a las fisicas deje mi plaza para otro.Mi novia tira mas que yo.A mi es que la Guardia CIvil me tira menos, las eche para experiencia,asi para otras ya se como son los psicotecnicos y teoricos.Bueno yo lo veo chungo para los 4 años fuera como poco.Pero cada uno que se apañe como pueda o sepa,mi tio era civil y vivio bien con su mujer y asi ahi miles.Suerte
• 08/08/2005 22:19:00.
Hola a todas las chicas en mi situación GOMY, MEDIALUNA Y PATRIJARA mi novio tb acaba de aprobar y bueno aunque se que tiene que irse 9 meses estoy contenta porque es lo que quiere y como dice medialuna luego parimos un guardia civil. Por cierto ustedes lo llevarán mejor pero yo imagínense vivo en Canarias así que la pasta que me voy a dejar será increible. Por cierto sabe alguna si les dejan salir algún finde pa poder verlo o puede salir? Si no ya veremos que tal se lleva, todas con ánimo porque somos muchas en la misma situación y claro que lo podemos llevar y si no me animo a eso de la concentración. Por cierto espero que nos veamos en su futura jura y entonces si que lo celebramos. ANIMO A TODAS Y APROVECHAR ESTOS DIAS Y COMANSELOS A BESOS que luego los echaran en falta. Un beso
• 08/08/2005 23:00:00.
Wenas, wapa, pues yo creo q los fin de semanas si no tienen guardia los tienen libres, eso es lo que me ha dixo mi novio , asi que lo mismo los podemos ver un poquito mas de lo que pensabamos, aunq ustedes eso del avion sale un poquitin mas caro....
• 09/08/2005 12:42:00.
hola niñas!! Los chicos y chicas cuando estan en la academia salen los viernes y vuelven el domingo por la noche. El año pasado, el ultimo mes le dieron la opcion de llegar el lunes a las 7.30h mas o menos, asi que no se si este año pasará igual desde el primer finde. Un fin de semana al mes no pueden salir. A parte, si tiene guardia otro finde libre, se tiene que quedar. Por las tardes entre semana tambien les dejan salir. Todo esto es nuevo, hace 3 o 4 promociones no podian salir nada mas que los sabados (dormian en la academia) y los domingos.
Bueno guapas, espero que no se os hagan muy pesados estos 9 meses y que os animeis a venir a ver a los novios y ya de paso conoceis mi pueblo.
HOLA XICO!! NO TENGAS MIEDO POR EL DESTINO. MI CUÑADO ES DE VALENCIA Y LE HA TOCADO HACER LAS PRÁCTICAS EN VALENCIA.
• 09/08/2005 20:15:00.
Hola!mi novio tb ha aprobado, ya se k es repetirse en lo mismo, pero kería saber kuando terminan es decir:el viernes por la mñn o por la tarde¿? y no sé si estáis informadas de pensiones u hoteles que haya por si se kiere hacer una una escapada allí, pk yo no conozco nada!! Muchasss y...
Resignación pa TOAS!!!
• 10/08/2005 18:05:00.
Muchas gracias por la información Baezana, sin duda me daré un saltito por tu pueblo que he estado informándome en internet y tiene muy buena pinta. Con respecto a Trynyty si entras en google y pones Baeza aparece la página oficial donde te informan de todo, hoteles, cafeterías... Así que suerte y ánimo. Un beso
• 10/08/2005 22:39:00.
TRYNYTY; salen los viernes despues de comer, sobre las 15.30 o 16.00. Bueno y hoteles hay muchos, somos patrimonio de la humanidad y aqui salen hoteles todos los dias hasta debajo de las piedras. Tambien hay pisos que se alquilan por dias y no estan mal de precio. Si necesitais algo me avisais que os ayudo en lo que sepa y pueda.
Besos
• 16/08/2005 20:38:00.
Hola necesito saber que medio de transporte es mejor para llegar a Baeza porque no sé si coger el avión madrid- sevilla o madrid- granada o desde madrid coger un tren hasta Baeza. Por eso me gustaría saber desde donde hay trenes hacia Baeza si hay desde Sevilla, granada, madrid o hay que ir primero a Jaén, bueno que tengo un lío si me pueden ayudar se los agradezco porque si se los medios de transporte podré mirar que me sale más barato y donde puedo llegar más directo. Gracias
• 17/08/2005 2:36:00.
Buenas!!!!
Macario,discupa pero también soy de Las Palmas y me presento a la próxima convocatoria para la Guardia Civil y la verdad es que no me vendría un pelín de información extra ya que aquí en Las Palmas veo la cosa limitada para conseguir cosillas...,si eres tan amable te importaría agregarme(Cenutrio_Berzotas@hotmail.com) y en plis plas me resuelves 2 dudillas muy importantes para mí.Muchas gracias y felicidades.
• 17/08/2005 11:54:00.
No se si puedo ayudarte porque yo no soy la que me presento a las oposiciones pero si te puedo resolver alguna duda yo no tengo problema. De todas formas puedes plantearla en general y seguro que entre todos te la podremos resolver.
• 17/08/2005 22:40:00.
MACARIO,hay tren directo de Granada a Baeza, y creo claro esta, k te pilla mejor ir desde granada k desde sevilla y madrid-granada en bus son 5 horas.Espero haberte ayudado.
• 18/08/2005 16:49:00.
Gracias Medialunga me has ayudado mucho. Gracias
• 19/08/2005 15:18:00.
wenas a todas y a todos el mio tb se va pa baeza en septiembre y yo me quedo en madrid, son solo tres horas pero yo me apunto a hacer quedadas para ir a verlos. en cuanto a lo que he leido por ahi es cierto que si el amor es bueno vamos a madurar y se fianziara pero puede pasar lo contrario porque creo que nos van a aparecer los celos a las que nos quedamos aqui y alos que se van para baeza. a conan decirle que efectivamente t tiene que gustar muxo la guardia civil para meterte pero vas a ser funcionario y eso cuenta muxo, tampoco creo que estemos en una pelicula americana y dudo que no puedas dormir pensando en que por la mñn un coxe te va a sacar un bazoca por la ventanilla porque aunque existe no esta a la orden del dia. en ubeda hay un hotel que esta muy bien para pasar unas noches con tu xico si llama ciudad de ubeda y por internet no sale nada caro una noxe, te lo recomiendo. un beso a todas y espero qe nos veamos aunque sea en la jura de banderas. Animo que seguro que cuando ya se hayan ido nos damos cuenta de que no es para tanto
• 22/08/2005 12:35:00.
Hola!!! Yo fui con mi novio a Baeza a examinarse y alquilan habitaciones, ya os daré el teléfono. Ya no nos keda nada para que se vayan, yo me muero...
¿ALguna novia tiene messenger? Por lo menos hablaremos y nos quedaremos mejor contandonos nuestras penas
un beso para todas
• 22/08/2005 13:37:00.
Hola Gomy, yo tb estuve en Baeza y mi novio entra en octubre, no te agobies, xq es lo q hay, los echaremos de menos, pero seguro q casi todos los fines de semana estan en casa, en mi caso 600 Km, y aunq no sea asi, no me importa xq estoy muy contenta y muy orgullosa de él.
Mi direccion de msn es: isis_3333@hotmail.com
• 23/08/2005 10:26:00.
Hola Isis, ayer nos enteramos que entran en la academia el día 3 de Octubre, no veas que ilusión me hizo.
Esta tarde te agrego al messenger y ya hablaremos.
Un beso
• 23/08/2005 10:56:00.
Aquí os dejo mi dirección de msn por si quereis hablar, ya que yo no entro mucho en el foro. SARAMM80@HOTMAIL.COM
• 23/08/2005 11:56:00.
Medialuna he leido el mensaje q has dejado en el foro de las novias y no digas que estás sola, aki podemos hablar y ayudarnos. Deja tu direccion ¿Vale? un beso
• 23/08/2005 17:25:00.
Me alegro que haya más gente contenta de que los novios entren ya en la academia, seguro que les irá de maravilla. Aquí estoy para lo que les haga falta mi mail es Yaizamac@hotmail.com asi nos agregamos al msn y poder contarnos todo lo que los novios nos digan y poder enterarnos de sus actos para ir a visitarlos desfilando. Un beso para todas desde Canarias
• 27/08/2005 13:13:00.
hola soy guardia y estoy destinado en el norte te puedo decir que para poder ir a granada sulue ser un media de 4 años por aqui arriba.el ultimo se fue el mes pasado a motril y estuvo aqui 4 años y medio. si vienes destinado el preferente del norte lo obtienes a los tres años de estar aqui. pero se te descuentan el tiempo que estes de baja medica si pasa mas de un mes.te recomiendo irun usecic pamplona o nucleo de servicios de vitoria.saludos desde pamplona
• 31/08/2005 14:02:00.
Hola!! He leído GOMY k dices k entran el 3 de octubre pero mi novio tiene k estar alli el 19 de septiembre!! O esk kambiaron en algo las fechas de entrada? Eno t dejo mi msn: triniti696@hotmail.com ns vemsss
• 31/08/2005 17:19:00.
Si tu novio ha aprobado la ordinaria entran el 3 de Octubre, lo han cambiado.
• 31/08/2005 20:55:00.
tu novio a aprobado la extraordinaria, que creo que el examen teorico lo hizo hacia primeros de junio. saludos
• 01/09/2005 10:26:00.
Manceba ¿xq dices eso de que aprobo la extraodinaria? Te confundes...
• 01/09/2005 12:54:00.
Alguien sabe si esl día 12 de Octubre les dan fiesta en la academia??
• 01/09/2005 20:51:00.
El aprobó en Julio!! no se si es la ordinaria o extraordinaria ¿?
• 02/09/2005 0:12:00.
pues sera fallo mio pero sinceramente pensaba y me jugaba el cuello, que los que entran antes es por que aprobaron la extraordinaria. pero ahora ya dudo. besos
• 02/09/2005 10:16:00.
Claro, los que aprobaron la extraordinaria entran el 15 de septiembre y los de la ordinaria el 3 de octubre
• 02/09/2005 11:20:00.
sip entra en octubre!!! :)
• 09/10/2007 12:48:00.
Hola mi novio aun no a aprovado pero me estoy preparando para lo que nos espera no se me gustaria saber como es la vida desde que apruebas hasta que le dan destino yo tengo muy claro que me voy a ir con el a donde sea y alguien tiene la esperiencia de averse ido a la casa cuartel me encantaria saber como fue tengo mucho miedo pero si es lo que a el le gusta... tengo que apoyarlo gracias y besos
• 30/01/2008 15:06:00.
a ver, primero van a la academia 9 meses una vez alli salen de destino eventual= en practicas 1 año. el detino de practicas si sacas una nota mas o menos buena lo puedes elegir dcerca de tu casa.
en baeza obligatoriamente tinen que estar entre semana en la academia y los fines de semana se pueden ir a un piso que alquilen en jaen o algunos viajan a asu casa. tambien se pueden quedar alli dentro, aunq ya te digo que la gente prefiere marchar fuera a un piso o a casa.
suerte
besos
• 30/01/2008 15:50:00.
No es por hacer la gracia pero..... creo que ya ha salido de la academia, ha hecho las practicas........ no rescateis post de hace unos años, que creo que esos consejos de poco de poco le serviran.
Un saludo.
• 26/01/2009 0:07:00.
Hola buenassss !Yo soy una chikita de Mallorca mi novio el dia 31 acava la academia de Baeza... y bueno X finnnn!!La verdad ke es duro tener al novio en la distancia.. pero solo hay ke pensar en cuanto todo esto acave y sobre todo la importante ke es el en vuestras vidas :P os aconsejo ke le digais ke se coja un piso... x ke si se kedan los findes a dormir...en la academi el sabado lo levantaran a las 6.30 y el domingo lo mismo... y bueno luego a formar y todo el tinglado.. osea ke mejor ke se cojan piso con antelacion.. x ke si no luego.. a saber ke piso o habitacion kedara para ellos x alli...Y bueno mi novio coje destino el Martes y... solo me keda esperar con los dedos cruzados ke venga a Mallorca,Mallorca.. no esta muy bien visto .. Pero bueno solo os digo chicas ke paciencia ke con paciencia se solucionan las cosas y ke todo llega a su fin tarde o temprano tomadlo con calma y no os agobieis x ke vosotras vais a ser un gran apoyo para ellos y si vosotras os derrumbais...pues los pobres estaran jodidos!!Un besito chicas y... suerte a todo el mundo
un besito CATY :p
(NENE TE HECHO MUCHO DE MENOS YA SABES TODOS LOS PLANES KE TENEMOS JUNTOS)
• 07/09/2009 17:08:00.
Hola a tod@s. Mi novio se ha ido hoy para Madrid porque esta semana son las pruebas fisicas, psicológicas,... A mi tampoco me hace mucha gracia que se valla tanto tiempo fuera (en el caso de que apruebe), pero él es lo que quiere y yo le apoyo.
Mas o menos estoy ya acostumbrada un poquillo a tenerle lejos porque entre maniobras y retenes que tienen en la base... pero no es lo mismo.
Si hay alguna chica que su novio este en estas pruebas pues me gustaría charlar y ver que tal nos va con este de la distancia (todo en el supuesto caso de que entre).
Un saludo.
Besos
• 11/09/2009 20:45:00.
POR FIN MI NOVIO YA ES ALUMNO Y FUTURO GUARDIA CIVIL!!!!EN UNAS SEMANAS YA SE IRÁ PARA BAEZA, LE VOY A ECHAR MUCHIISIMO DE MENOS.
ALGUNA CHICA MAS EN ESTA MISMA SITUACIÓN? YO SOY DE LEÓN