Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 05/08/2005 17:53:00.
estuve dando una vuelta por decatlon y... nada de karategui y el encargado de ese pasillo sabia menos que yo.
• 05/08/2005 19:33:00.
Es que no se donde has oido lo de karategui, jajaja eso lo decia mi profesor de karate pero nadie más porque esta mal dicho. Lo que tu buscas es un kimono de karate y en decatlhon son muy malos ya te lo digo yo. Ve a una casa de deportes y comprate uno bueno que es mas comodo por ejemplo un kamikaze
• 05/08/2005 19:52:00.
lo de karategui viene literal en la carta de reclutamiento para septiembre. calidad o precio? pq en decatlon valen 30e aprox y por lugares parecidos al recomendado por ti valen no menos de 100e
• 05/08/2005 20:04:00.
No está para nada mal dicho.
El Karategui es el quimono del Karate al igual que el Judogui es el quimono del Judo y el Do Bok el quimono del Taekwondo. Cada uno tiene su nombre porque cada uno es diferente al otro... un poqito de propiedad :D
PD: Mejor que en decathlon vete a algún jimnasio de tu ciudad dónde tengan esta actividad y se lo compras al maestro. Te saldrá igual de caro y será de mejor calidad (la mayoría de las veces). No obstante mira que sea gordito (un quimono de jiu jitsu por ejemplo) porque un Karategui no está hecho para agarrarse y hacer lances y se puede romper con facilidad.
• 06/08/2005 1:40:00.
ola a todos...zentauro, sexper parece q sabeis bastante de este tema...practicais algun arte marcial o es q os habeis informado ya antes?? weno mi pregunta es la siguiente...yo tengo un kamikaze negro de karate...q tal os parece para aser ayi defensa personal, es q yo creo q es un poko de carton no?? weno ya os leere por aki ...grasias
1 salu2
• 06/08/2005 11:50:00.
Algo he hecho, si, jeje.
Hombre, el karategui ese es muy chulo, pero vas a resaltar demasiado. Yo me compraba uno blanco normalito y listo. Eso sí, que no sea un karategui normal porque haremos lances y demás acciones que se harán tirando del quimono y los karateguis son delgaditos y al no estar concebidos para ello se suelen romper (como le pasa a los Do Bok también) así que cómprate uno gordito, estilo los que usan en Nihon TaiJitsu o Jiu Jitsu, que no llegan a ser ni por asomo Judoguis pero bastante más resistentes que los de karate.
Un saludo!
• 06/08/2005 13:41:00.
Desde luego yo no compraría el de decathlon si quiero que me dure un poco. La opción de comprarlo en u gimnasio es la mejor. Si no conoceis ninguno es probable que tengais amigos que practiquen karate o algun arte marcial y os puedan aconsejar.
Claro que, alguno solo quiere salir del paso esos cinco meses y punto y prefiere invertir su dinero en otros menesteres. Eso cada cual decide que prefiere.
Por cierto, he leido que recomiendan llevar coquilla los chicos y peto las chicas. Yo tengo claro que el peto lo meto en la bolsa, por si las moscas, que luego pasa lo que pasa.
Saludos
• 06/08/2005 18:46:00.
Yo practique karate durante 10 años, hace tres quelo deje y a mi nunca se me rompoio el kimono por hacer lances en las clases de defensa personal y con 15 y 16 años somos muy burros eh? jajaja. Pero lo del grosor va en gustos el ultimo q me compre es durito y para hacer katas no me gusta pero para hacer kumite esta genial.
• 06/08/2005 19:30:00.
jejeje, si, muchos resisten pero mejor curarse en salud, que a los 16 años se es bruto, pero a los 20y algo unos tíos que se supone estamos físicamente en buen estado y estamos algo fuertes y ninguno es un retaco pues como que lo podemos ser más :P
No obstante como Katas no vamos a hacer ni jartos de grifa.....
Yo en cambio, en Taekwondo, para hacer pumses (las katas del TKD) me gustaba un Do Bok que fuera más bien "gordito" - para lo que son los do boks normalmente, que son finitos - porque así se marca mucho mejor y las técnicas suenan de lujo, en cambio para combate si que me gustaba uno más finito para moverme mejor.
• 07/08/2005 1:29:00.
weno lo q esta claro esq con lo q me costo el kamikaze negro no me voi a comprar otro ...agamos lo q agamos..aunke de el cante ayi ..lo malo puede ser q por yama la atencion me cojan de punto pa las demostraciones jejej espero q no ..q pa cobra ya estan los novatos jejejej
en el tema de las katas y el combate para las katas esta de lujo este q digo yo pero pa aser combate no tanto..mas q na por q puedes engaña al arbitro pero tb te pueden putear por q los kimonos aburtan mas y parece q te an dado cuando nisijiera te a tokao
de todas maneras para aser agarres esta bien q sea duro ...mas q na por lo q a dixo este...q ayi los abra bruto bruto bruto jajajaja nos vemos el 14 ............1 salu2
• 10/08/2005 17:53:00.
si tengo un traje de judo, me sirve?
• 10/08/2005 19:24:00.
CARLINHOS, NO SE SI ES QUE AUN NO TE HA LLEGADO LA CARTA O ES QUE NO HAS LEIDO BIEN, PERO EN LA CARTA PONE BIEN CLARO, KARATEGUI "BLANCO", ASÍ QUE OLVIDATE DE LLEVAR EL TUYO NEGRO, POR MUCHO QUE TE HAYA COSTADO.
• 11/08/2005 1:50:00.
vamos a ver ..primero informate un pokito xaval y luego ablas vale?? primero la carta me a yegado perfectamente como a todos ...asta me pone lo mismo jejeje y segundo yo no voi a yevar un kimono negro "carajote" ...mi kimono es un kamikaze negro , pero lo de negro es como una distincion dentro de la marca "kamikaze" vale? lo as entendido?? pos eso es...la unica pega q tenia era q es muy duro ...vamos de carton piedra por eso no sabia si valdria para akello ..pero ya me an dixo q si ...grasias y asta pronto
1salu2
• 11/08/2005 20:38:00.
Consejo personal, comprate un karategui de kumite, lo llaman asi por que son los que emplean para combate y son la gama más economica no te llegará a 50 €. Normalmente todo el mundo que compra uno lo compra barato por la teoria de... lo utilizaré solo alli, y el que se compran es uno de kata (que queda mas bonito por que tiene mejor caida pero llevate hilo y aguja por que te va a hacer falta) que son los que emplean para exhibiciones.