¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Etharon

• 08/08/2005 11:12:00.

MEGAPOST: LA VIDA EN LA ACADEMIA DE ÁVILA.

Hola

He creado este post para intentar resolver entre todos las dudas que tengamos sobre la vida en la academia. Como vereis, yo tengo bastantes preguntas y espero que me podais echar una mano (aunque sea al cuello ;-))

Respecto a la lavanderia:

-Cuando se lleva el uniforme a lavar, ¿te lo devuelven planchado o no?.
-La ropa interior que utilicemos junto con el uniforme (camisetas interiores, calcetines, etc) también te la lavan como si fuera parte del uniforme o tienes que gestionarte tu el lavado??
-¿Alguien sabe si es muy cara la lavanderia?

Me han comentado que los fines de semana hay bastante "fiesta" en la academia y que es muy dificil ponerse a estudiar debido a los "ruidos", algún sitio silencioso habrá no?

Otra cosa. Dicen que hay que hacer minutas para poder salir de la academia. ¿Es eso cierto? ¿Cada vez que quieras salir?.

Bueno, ahora mismo no se me ocurre nada más... pero seguro que algo aparecerá.

Un saludo a todos y nos vemos en Septiembre.

23 RESPUESTAS AL MENSAJE

profun

• 08/08/2005 11:34:00.

RE:MEGAPOST: LA VIDA EN LA ACADEMIA DE ÁVILA.

yo casi que tambien tengo las mismas dudas, si alguien sabe que
ponga lo que sepa. salu2

Sexper

• 08/08/2005 13:54:00.

Está muy bien esa sección pero no aclara preguntas como las de arriba, a ver si alguien puede contestarlas por que son de cierto interés.

Yogur

Soy ahora, Soy Pacha

• 08/08/2005 15:39:00.

Respecto al lugar de estudio: Lo mejor desde mi punto de vista es cogerte entre varios un pisito en Ávila para los findes. Yo lo pienso hacer, cuando haya q studiar xq hay examenes alli stara el piso, y cuando haya q pegarse la fiesta y no dormir en la escuela TB! (usease la mayoria de findes xD)
Saludos!

miguel

• 08/08/2005 17:22:00.

"-Cuando se lleva el uniforme a lavar, ¿te lo devuelven planchado o no?. "
Hombre, yo no conozco ninguna lavadora que te planche la ropa... tú? No te creas que allí va a haber una simpática señorita a la que llevarle el saco de la ropa sucia y te la devuelva limpia, tendrás que aprender a poner una lavadora.

"Me han comentado que los fines de semana hay bastante "fiesta" en la academia y que es muy dificil ponerse a estudiar debido a los "ruidos", algún sitio silencioso habrá no? "
Eso es mentira. No se va a un campamento de verano...

"Otra cosa. Dicen que hay que hacer minutas para poder salir de la academia. ¿Es eso cierto? ¿Cada vez que quieras salir?. "
Para los días de diario no sé, pero para las vacaciones por ejemplo, sí.

Me parece muy fuerte que alguien se alquile un piso para estudiar... se ve que no os afecta el problema de la vivienda en España XD.

GoGo!!!

• 08/08/2005 18:55:00.

A ver, en la lavandería te lavan todo (incluso los calzoncillos), pero de todas formas eso te lo puedes lavar tú en el bloque porque hay un lavadero y cuerdas de tender.
En cuanto a lo de la fiesta los fines de semana, la hay, pero fuera de la academia, porque a las dos de la madrugada (es la hora a la que hay que estar los viernes y sábados) se te ocurra montar escándalo por los pasillos, prepárate como te pille el subinspector de guardia, adiós a la tarjeta.
Lo de estudiar, pues mira es como todo, depende con quién pilles en la habitación y en el pasillo. Sitios tranquilos hay poco para que engañarte, pero mira, todos pasamos por ahí y al final aprobamos, así que por eso no te preocupes.
Ahora, para el que se quería alquilar un piso ¿Cuánto te crees que ganas el Ávila? En fin, cada uno que haga lo que quiera, pero la verdad es que no merece la pena (creo)
Bueno, suerte en general y que disfruteis dentro de lo posible.
Se me olvidaba, no hay que hacer minuta para salir de la academia los fines de semana, pero si por alguna razón, teneis que salir dentro de la semana, si que hay que hacerla y dar razones convincentes para que te permitan salir.
Ahora sí, mucha suerte!!!

Foucellas

• 08/08/2005 20:04:00.

Saludos de un galeguiño, nos vemos en septiembre Etharon.

Llévate una plancha de viaje, y algo para ponerle el nombre a tu ropa.
Un saludo a tod@s.

Yogur

Soy ahora, Soy Pacha

• 09/08/2005 0:45:00.

Parece q os sento mal lo del piso! xDDD
Yo ya estuve allí 15meses y os aseguro q mucha gente se cogen pisos (entre varios claro esta) par estudiar... y para lo q no es estudiar. Yo pienso pegarme buenas fiesta los findes y q mejor q un pisito para dormir... o para lo q venga xDDD

Juanito

• 09/08/2005 2:21:00.

pues lo del piso no es mala idea,si coges un piso pequeñito entre varios no sale caro,para tenerlo hay por cualquier situacion... porque si salgo un sabado no voy a a llegar a la academia a las 2.y siempre es bueno tener una valvula de escape para un finde semana que no te apetezca estar metido en la academia.

Sexper

• 09/08/2005 10:37:00.

Y no lo veo porque soy de Madrid y todos los findes que pueda salir de la Academia bajaré a mi casa, pero la gente que sea de lugares más alejados o con peor comunicación si que veo lógico que hagan lo del piso entre unos cuantos y conozco de varios casos.

Etharon

• 09/08/2005 10:38:00.

Entonces, por lo que me dais a entender, cualquier cosa que no sea la ropa que ellos te dan al llegar a la academia (o sea, el uniforme) tienes que lavarla tu o pagar por que te la laven, no?

Saludos Foucellas!!

cenepe

• 09/08/2005 12:51:00.

Mmm, entonces lo del piso entre varios ...

Osea que si un finde quiero estudiar en el piso, pero mis compis de alquiler quieren pegarse la juerga padre .....bien bien

Un saludo

Larubia

• 09/08/2005 12:59:00.

Buenooooooo, al final va a ser verdad que en Avila la gente se monta unas juergas de cuidado, uy uy uy!!! qué peligroooo!!!

Yogur

Soy ahora, Soy Pacha

• 09/08/2005 13:57:00.

Planning de un sabado noche en Ávila:
Plan A.
- Pequeña ruta x los Pub de Avila (mucha variedad a gusto del consumidor) xD (Avd porutgal es la más recomendada, sobre todo carpediem y delicatessem)
- Despues aconsejo la discoteca Aixa Galiana los dias q tengan una buena fiesta programada.
- Finalmente y para los q el cuerpo aguante el after de la antigua sala "el Renacimiento"
Plan B.
Sin lugar a dudas el mejorcito...... MADRID!
Ruta x la capital... una buena discoteca... y como no SPACE! xDD

GoGo!!!

• 10/08/2005 0:52:00.

Que lo del piso, las juergas y demás está muy bien, pero cuando esteis allí y veais lo que es estar en el Centro de Formación todo el día, rodeado de gente, de aquí para allá sin parar, madrugando bastante todos los días (después de haber dormido poco y mal), sin parar de estudiar (que hay bastante) ya me contareis si os apetece ir de bar a bar en Ávila (por cierto son lo peor y sólo hay dos) o como decía uno por aquí, bajar a Madrid y estar toda la noche por ahí (me da igual Space que Arena que la que quieras). En fin, lo que teneis que hacer es mentalizaos de que son sólo cinco meses, y que más os vale emplearlos en estudiar para conseguir buen escalafón, que luego vienen los lloros de Ay! no me puedo ir a Sevilla siendo el 1954, "no lo entiendo". Allí te lo pasas muy bien, pero cuando llegue el fin de semana tendreis ganas de estar en vuestra casa, con vuestra gente (novia, novio, amig@s,padres...) ya vereis. Bueno, adios que Sitges me espera. Que tengais suerte en el Centro!!!

Foucellas

• 10/08/2005 12:35:00.

SE PUEDE QUEDAR UNO EL FIN DE SEMANA EN LA ACADEMIA. Y EN ESE CASO QUE HORARIO TIENE, HAY ACTIVIDADES EN LA ACADEMIA PARA LOS FINES DE SEMANA?
Gracias y un saludo, contestad pronto que entro en septiembre.,.

logdog

• 15/01/2009 21:20:00.

En esta web tienes el horario del centro y mucha info interesante, y no, no tengo nada que ver con la web, que luego me acusan de spam... pero en serio a mi me ha aclarado muchas dudas de ese tipo.
[--http://www.infopol.es/Academia_Avila_Policia_IV.html--]

Saludos

CyBeRMoN

XXII-B

• 15/01/2009 22:04:00.

Delicatessen, mas conocido como el "campo de nabos" (ya lo entendereis) es para tomerse unas copas antes de ir al Carpe Diem, que habre sobre las 12:30, por lo que tendreis hora y media de ambientillo de fiesta, aunque tampoco es gran cosa.

MaRSuFLY

If you play with the best,die as the rest (XXII-B)

• 15/01/2009 22:35:00.

Duom, Quonda, AixaGaliana (creo que ha cerrado), Ozone, Delicatessen, CarpeDiem, Lagasca, II Castillas, Budha, Castafiori, Flanagan's, Dolce Vita... Memorizadlos bien porque serán vuestros sitios de salir en Ávila, si alguien tiene alguna duda de dónde pasarlo bien en Ávila que no dude en preguntar que asesoro por un módico precio, que me he recorrido bastante locales (la verdad no tiene demasiados...).

Un saludo.

Y yo con estos pelos

En algun lugar de un gran pais...

• 15/01/2009 22:52:00.

-Cuando se lleva el uniforme a lavar, ¿te lo devuelven planchado o no?.

Si pagas el planchado, claro que si...

-La ropa interior que utilicemos junto con el uniforme (camisetas interiores, calcetines, etc) también te la lavan como si fuera parte del uniforme o tienes que gestionarte tu el lavado??

En los dos casos tienes que gestionar tu el lavado, nadie va a ir a tu habitacion a recogerte el uniforme para lavartelo.

-¿Alguien sabe si es muy cara la lavanderia?

No es muy cara

Tienes una tambien en el Carrefour, un poco mas cara pero para mi gusto de mejor calidad..

Me han comentado que los fines de semana hay bastante "fiesta" en la academia y que es muy dificil ponerse a estudiar debido a los "ruidos", algún sitio silencioso habrá no?

Mentira cochina, alli un finde puedes estudiar tranquilamente en tu habitacion, nadie te va a molestar.

Otra cosa. Dicen que hay que hacer minutas para poder salir de la academia. ¿Es eso cierto? ¿Cada vez que quieras salir?.

Si vas al medico o a cualquier gestion extraordinaria, pues si... pero para el resto nada de nada, los fines de semana y fiestas te apuntas en el ordenador y chimpun!

bugatti

Más trabajo y menos quejarse gandules...

• 15/01/2009 23:08:00.

Ya os tocará emborracharos los que acabeís en la Jonquera porque no saben cómo han quedado el 2751 con lo que han estudiado...

Fiesta, pero no os paseís que sino llorareís las penas....

Notoiloco

El cazador del amanecer

• 16/01/2009 3:26:00.

--La fiesta en Ávila comienza a las 2:00 de la madrugada cuando os vais a acostar y las mujeres salen, ya fuera de la vista de la mayoría de salidos de la academia. Ja, ja, ja.
--Lo mejor es a partir de las 4:00-5:00, un lugar al que yo llamaba "Condon", siempre llegaba perjudicado a esas horas y nunca me enteré bien de su verdadero nombre, aunque creo que era "Qundum" o algo así. Visitad, sobre todo su sala oscura...
--Además reto a hacer una ruta de cerveza y pintxo por la gran mayoría de bares de Ávila, desde las diez de la mañana de un sábado cualquiera hasta la una de la madrugada, y sin repetir ninguno, todavían quedarían bares por recorrer...

HispanoA

XXIV-B

• 16/01/2009 13:53:00.

Pues yo con el poco dinero que me queda me da que me voy a morir del asco, por lo menos hasta que que cobremos a finales de marzo...

trivi1985

SI VIS PACEM PARA BELLUM XXIV-B

• 16/01/2009 14:10:00.

pues ya sabes az como yo, sal poko de juerga, si sales sal con la piva k te controlara mas y beberas menos y si no ya sabes acer botellon, a mi ya te digo k m tocara pedir un prestamo a los viejos pero weno ya se lo dare en octubre cuando cobremos atrasos

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición