¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005

TIAMAT

• 22/08/2005 22:17:00.

AYUDA SOBRE KARATEGUI

HE IDO A UNA TIENDA DE DEPORTES Y NO TENIAN NI PUTA IDEA DE LO QUE ERA EL KARATEGUI, Y A DECIR VERDAD YO TAMPOCO TENGO MUCHA. CREO QUE ES KIMONO DE KARATE, PERO NO ESTOY SEGURO, DE SI TODOS SON IGUALES, HAY DIFERENCIAS ETC... ME GUSTARÍA QUE ME LO ACLARASEIS. PLEASE.
UN SALUDO.

15 RESPUESTAS AL MENSAJE

Opositor Mallorca

• 22/08/2005 22:23:00.

RE:AYUDA SOBRE KARATEGUI

Hola TIAMAT, te comento, si, es un kimono de karate, suelen costar unos 30 € los de katas (son los que utilizan para exhibiciones) estos son los que les suelen vender a todo el mundo por que generalmente lo pillan para utilizarlo solamente en Ávila, el problema es que estos karateguis son más debiles que los que te comento a continuación, los karateguis de kumite son más duros ya que se utilizan para combates, estos te pueden costar unos 10 € más que los otros, te recomiendo estos ultimos ya que en cualquier clase un tiron te puede dejar con el karategui hecho un puzzle, de todas maneras aprovecho para recomendar a los que lo hayan pillado de los baratos que se lleven hilo por si acaso.
Un saludo, nos vemos en Ávila.

renk

• 22/08/2005 23:40:00.

hola, yo tngo uno de taekwondo q es blanco pero en la espalda lleva en grande eso, TAEKWONDO, m valdria para usar en avila?

Sexper

• 23/08/2005 10:37:00.

El Karategui es muy similar la Judogui (el kimono que se usa en Judo), es decir se compone de unos pantalones blancos (algo más cortos que para otras artes marciales) y de una chaqueta blanca abierta (también de mangas algo más cortas), por tanto el do bok (el quimono de Tae Kwon Do) no te servirá.

No osbtante sé de buena tinta que otros años siempre alguno ha llevado un do bok y no ha pasado nada. Lo único es que corres el riesgo de que se te rompa a mitad de una clase porque, como sabrás, no está cocebido para ser agarrado y soportar un buen peso.

Asi bien yo lo que recomiendo es un quimono que esté entre un karategui y un judogui, es decir, que sea algo más resistente que un karategui normal pero sin llegar a ser tan duro como un judogui.

En resumidas cuentas, los quimonos especialmente concebidos para Tai Jitsu, Nihon Tai Jitsu y similares son los idóneos para esta práctica.

Espero haberte servido de ayuda. Un saludo!

TIAMAT

• 23/08/2005 13:59:00.

MUCHAS GRACIAS POR CONTESTAR, AHORA OS PIDO QUE ME DIGAIS DONDE PUEDO ADQUIRIR UN KARATEGUI DE KUMITE, SE ENCUENTRA EN TIENDAS COMO DECATHLON, O HAY LUGARES MAS ESPECÍFICOS DONDE ENCONTRARLOS, MUCHAS GRACIAS DE NUEVO.
UN SALUDO

Sexper

• 23/08/2005 14:28:00.

Mejor en tiendas de artes marciales o en gimansios (los maestros siempre se sacan un sobre sueldo vendiendo material).

cenepe

• 23/08/2005 16:09:00.

Yo, cansado de buscar, en el Decathlon donde estan los Judogi y Karategi de Domyos he visto unos de adidas bastante majos a 40 euros, asi que ese me he llevado.

Nada que ver con los de Domyos.

Un saludo

Opositor Mallorca

• 23/08/2005 16:48:00.

Yo lo pedi online, en la pagina de Fuji Mae

josecamaron

• 23/08/2005 20:50:00.

Cenepe, puedes decir donde pillaste ese adidas?

Saludos y hasta septiembre

COMISARIO

• 24/08/2005 20:56:00.

LO MISMO DA QUE SEA KARATEGUI QUE DE TAEKUONDO QUE LO QUE QUIERAS Y DCUANTO MA BARATO MEJOR PORQUE ALLI NO LE DAS MUCHA UTILIDAD, SOLO DOS HORAS A LA SEMANA Y NO SE TE VA A ROMPER, NO IMPORTA QUE LLEVE ESCRITO NADA .

TIAMAT

• 01/09/2005 22:18:00.

SIENTO SER TAN PESADO CON EL TEMA, PERO ES QUE VEO QUE SE ACERCA EL DIA DE INGRESO Y SIGO SIN EL PUÑETERO KARATEGUI. HE IDO AL DECATHLON Y NO TIENEN MAS QUE LOS KARATEGUIS DE TODA LA VIDA (LOS QUE DECIS QUE SE ROMPEN) O LOS DE JUDO. HE IDO A OTRAS TIENDAS DE DEPORTES (HALCON VIAJES, DECIMAS, SPRINTER Y NADA DE NADA) EN UNOS GIMNASIOS QUE HE PREGUNTADO ME DICEN QUE LOS VENDEN PERO PARA SUS ALUMNOS, NO PARA GENTE DE FUERA, ESTOY UN POCO DESESPERADO, A VER SI ME PODEIS DECIR DONDE LOS HABEIS PILLADO. MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.
UN SALUDO.

Sexper

• 01/09/2005 23:20:00.

Hombre, no sé como serán los de decathlon... ve y mira como están hechos y testea un poco su resistencia, tira de ellos y si te da buena pinta ese vale.

Dije que un karategui es menos resistente, pero no que se rompa con mirarlo, jeje. Vamos, que con que sea un karategui resistente te vale de sobra.

Lo que si no te aconsejo es un dobok de taekwondo, que esos si que son poco resistentes a los agarres y lances.

Jako

• 02/09/2005 0:11:00.

Buenas, yo me pase el otro dia por avila y en el centro comercial que esta enfrente de la academia hay una tienda con material policial y alli me he comprado el karategui por 25 euros, las gafas de tiro por 9 euros y los cascos de tiro por 10 euros. Venden todo lo que se puede necesitar para la academia y me dijo la chica que no habia problemas de que se agotaran.
Un saludete.

TIAMAT

• 02/09/2005 23:20:00.

MUCHAS GRACIAS, ME PASARÉ POR AHÍ A VER QUE VEO. GRACIAS A TODOS POR CONTESTAR

Opositor Mallorca

• 04/09/2005 2:08:00.

pidelo Online y veras que en tres dias lo tienes

futcul

• 04/09/2005 21:26:00.

yo hago brazilian jiujitsu el adidas de decathlon y el fuji no lo recomiendo os recomiendo por on-line los TATAME son los mas resistentes con diferencia

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición