¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005

CHEVIYANO

• 01/09/2005 1:00:00.

VENTAJAS DE SER POLICIA NACIONAL

Es una pregunta ¿ que ventajas tiene trabajar en el CNP ?. Por ejemplo, en todos los trabajos hay sus ventajas, los que trabajan en un supermercado se llevan todas las ofertas los primeros y los chollos de la ""venta de productos en mal estado"", los que trabaja en un banco ni les cuento, los que trabajan en el ayuntamiento ya me sobrepasan en ventajas, los que trabajan en ........ y asi podria seguir uno a uno casi todos los trabajos.
Mi pregunta pues es esa: ¿CUALES SON LAS VENTAJAS DE SER POLICIA?
GRACIAS y tomaos la pregunta en serio porque no va de coña ni con segundas ni nada por el estilo, los que la hayan entendido mal pues les agradeceria que ni contestaran.
BYE

29 RESPUESTAS AL MENSAJE

bodhi

• 01/09/2005 9:06:00.

RE:VENTAJAS DE SER POLICIA NACIONAL

Para mi las ventajas son :
Que es un trabajo nada monotono
Que es un trabajo gratificante
Que,aunque a veces no lo parezca,es un trabajo reconocido por la sociedad.
Me da igual el poder utilizar varios medios de transporte gratis,entrar gratis a algunas discotecas o tener descuentos en algunas marcas de vehiculos.

javi opositor

• 01/09/2005 11:15:00.

creo k unas de las ventajas es el respeto por ser un agente de la autoridad,por ejemplo un amigo mio,policia,tubo un problema con unos porteros de discoteca,cuando estaba de fiesta,ke se fueron para el con intenciones de tener algo mas ke palabras,entonces saco la placa y les dijo k era policia,los porteros se kedaron congelados y despues de ablar muy educadamente con el pidieron disculpas! y aki no a pasao na es mas tubieron ke enseñarle k tenian el carnet de controlador de acceso k obliga la ley.
Creo k es una ventaja,aparte de ser un trabajo pa to la vida con todas las ventajas de ser funcionario

Sexper

• 01/09/2005 12:06:00.

Recuerdo que utilizar la placa en tu vida personal no es algo que se deba hacer, de hecho es una falta.

Creo que tenemos en varios trasnportes públicos convenios para montar de forma gratuita o descuentos. Y en bancos y concesionarios pues más de lo mismo, préstamos especiales y descuentos en vehículos.

Un saludo.

TEATRO NO

• 01/09/2005 19:17:00.

Cierto: uno no debería hacerse policía para ir por ahí de perdonavidas, sacando la placa para intimidar.

javi opositor

• 01/09/2005 19:46:00.

pues yo creo k no pretendia intimidar esto solo lo izo una vez en una situacion extrema el ver k se le venian dos gorilas encima con intenciones nada buenas,creo k izo bien en identificarse para informarles de ke estan apunto de partirle la cara a un policia nacional y k se lo piensen dos veces o tu te ubieras peleao para k se lie una gorda,alguien llame a la policia y vengan dos compañeros tullos k estan de servicio a detenerte y a llevarte a comisaria con la posibilidad de k te agan un expediente no? si,si eso es mejor k sacar la placa...

CHEVIYANO

• 01/09/2005 19:49:00.

Thank you very much. La verdad es que me interesaba mucho este tema, y no creais que estoy opositando para los beneficios ( seria estupido) pero bueno ya que quiero trabajar como policia esta bien saberlos no?.
QUIROSTER son muchos los beneficios de trabajar en un banco, muchisimos, y te lo digo por experiencia, no propia pero si muy cercana.
GRACIAS

vincen24

palabra,pensamiento ,obra u omisión

• 01/09/2005 19:58:00.

más vale que no os enterarais de las ventajas de trabajar en un banco pero os puedo asegurar que son muchisimas.

kalbomix

XXI-B

• 01/09/2005 20:03:00.

sobre el tema de descuentos en transporte publico, sabeis si renfe aplica algun tipo de descuento para los alumnos de avila??

gracias

Maria_23_1

• 01/09/2005 20:08:00.

y con las multas de la guardia civil?? no hay colegueo pa que no te la pongan.

Sexper

• 01/09/2005 20:51:00.

jajaj, no mucho, incluso quizá te ponen más, jeje.

Es una falta maja eso de enseñar la placa porque sí.

Marta_26

• 01/09/2005 22:33:00.

weno no se de que te ries tanto sera una falta pero podria estar diciendote cada dia los policias que pasan por facturacion en el aeropueto enseñando la plakita y no pagan,,asi que no seas tan listillo jejejej.pero tu q ers un opositor?? o ya ers comisario jejeje

Marta_26

• 01/09/2005 22:35:00.

ah por cierto no hay que ir enseñando la plakita pero bien que si vemos un atraco somos los primeros que tenemos que ir detras corriendo aunke no estemos de guardia,,jejejej.

Sexper

• 01/09/2005 23:13:00.

Solo he gastado una broma sobre lo de guardia civil vs policía nacional, es sabido que los dos cuerpos nunca se llevaron bien, pero vamos, que era una broma en todo jocoso y sin la mínima acritud.

Por otro lado te recuerdo que he apuntado que enseñar la placa porque sí es una falta, te guste o no, y no hace falta ser comisario para saber eso, si no te lees el temario de la oposición y verás que hasta viene ahí.

Que gente enseñe su placa hasta para tener descuentos en carburantes es algo que realmente no viene a cuento, porque el compañero ha preguntado por los beneficios LEGALES de ser policía (descuentos en trasportes, convenios, etc...) no por lo que hace la gente, valiéndose de su "placa" para satisfacer, ilegalmente, sus necesidades.

Ahora bien, apuntando a tu comentario final, si no te gusta tener que actuar cuando ves un acto delictivo, aún no estando de servicio, pues será mejor que no te hagas policía porque eso denota tu escasa vocación... y te recuerdo que lo primero (lo de la placa) está PROHIBIDO y lo segundo (lo del banco) es una OBLIGACIÓN, vete acostumbrándote a esas DOS palabras porque o aprendes su significado o la que no llega a comisario eres tú.

Marta_26

• 01/09/2005 23:23:00.

yo no llegare a comisario,,.a mi las unicas placas que me importan son las de chocolate,ummmm chocolaaaaateeee ahhhjaaahh¡¡¡¡¡

Sexper

• 01/09/2005 23:25:00.

Pues que te aprovechen entonces. Yo prefiero las monedas, que tienen más % de cacao.

ANuSkYTa

• 01/09/2005 23:36:00.

Ahí las dao Sexper jejeje.....a mi me pasa igual....pero las de 2 €uros ke son las mas grandes jejejeje

Un Cantabro

Quis custodiet ipsos custodes?

• 02/09/2005 0:00:00.

El policia nacional incluso no estando de servicio es el primero q tiene que actuar...(otra cosa esque muchos no lo hagan) pero un cnosejo...y esque el cementerio esta lleno de valientes... una cosa es actuar y otra mu diferente es jugarte el tipo

Saludos

vincen24

• 02/09/2005 0:06:00.

dormirias tranquilo pensando que podias haber hecho algo para evitarlo?

vincen24

• 02/09/2005 0:09:00.

eso sí, los que quieran ver rambos que se vayan al cine

Un Cantabro

Quis custodiet ipsos custodes?

• 02/09/2005 0:27:00.

Mira, si estoy en medio de un atraco, hay 3 tios con armas, encapuchados, y actuando agresivamente, te aseguro..que dormir no se..pero que no iba a decir...asi..oyes..mirar, que soy policia, anda, quietos contra la pared..mientras vienen mis compañeros.. y como dice mi compañero...quien quiera ser rambo...

Marta_26

• 02/09/2005 0:41:00.

a weno a mi me gustan las de mil duros no son nutritivas,,pero el cacao t sube luego a la cabeza ,.

CHEVIYANO

• 02/09/2005 21:59:00.

Muchas gracias de nuevo pero creo que el tema de desvio un poco, sacad si quereis un nueso post donde diga ... SACAN LA PLACA LOS POLICAS DEMASIADO??????.
Aun asi pienso que ya ha sido resuelta mi duda. Muchiiiiiiiiisimas gracias a todos pero para mi este post ya fue cerrado, de nuevo os doy las gracias. bye

Sexper

• 03/09/2005 10:47:00.

A mandar, CHEVIYANO.

Un saludo!

kalbomix

XXI-B

• 03/09/2005 11:58:00.

sobre el tema de descuentos en transporte publico, sabeis si renfe aplica algun tipo de descuento para los alumnos de avila??

gracias

Pilrrakas

En un lugar de la red cuyo nombre...

• 03/09/2005 22:27:00.

Vamos, yo no saco la placa o el carnet no estando de servicio para entrar en ningún sitio gratis ni nada de eso, pero lo que tengo MUY CLARO que tampoco la sacaré en un atraco ni nada por el estilo, es más, ni para evitar cualquier delito, si creo que tengo que intervenir, llamo a los que esten de servicio, creo que esa es la opción mas inteligente.

bodhi

• 03/09/2005 23:28:00.

pues para tu informacion un policia es policia 24 horas al dia.Si pasa alguna movida y estas tu presente sin estar de servicio y te haces el
longui te meteran un paquete,ya que es tu obligacion intervenir.

Sexper

• 04/09/2005 12:44:00.

Tenéis algo de razón los dos:

1. Tienes que intervenir porque estarías en posición de garante
2. Intervenir no significa entrar al trapo, también se interviene llamando y notificando del hecho y observando todos los detalles para informar a las compañeros que vengan.

bodhi

• 04/09/2005 14:26:00.

Bueno Sexper,puedes intervenir segun tu situacion y te pongo el ejemplo que nos puso el inspector jefe que nos dba clase en la academia :
si estas en la playa,en bañador y ves que estan robando un bolso,evidentemente la forma de actuar es quedarte con la descripcion del delincuente y llamar a la policia.
Pero si por ejemplo,vas de paisano,con tu arma regalmentaria y estas comprando en el super de bajo de tu casa y entran dos individuos a punta de navaja y atracan a la cajera,tu obligacion es meterte en el embrollo,lo queramos o no.Y ahora tu me dirás " y por que llevas el arma de paisano " ? pues la puedes llevar perfectamente ,eso ya va en la persona.

En definitiva,que este es un trabjo de ayuda al ciudadano y no puedes ser policia solo cuando estes con el uniforme.
Saludos.

Sexper

• 05/09/2005 10:11:00.

Obviamente son casos y casos, eso lo sé a la perfección. Yo hablaba del caso ese de atracadores a un banco. No sé como atracarán ahora antes lo hacían con armas, y si yo voy de paisano y desarmado no entro ni de blas.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición