Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 18/09/2005 17:19:00.
pues eso k cuando yego el dia de tirar pa la mili hice objecion de conciencia y en ese momento no me abia planteado entrar en la policia y puse por motivo religioso o en contra de las armas no me acuerdo por k me la relleno un amigo ademas no me avisaron ni me enviaron ninguna carta para realizar los servicios sustitutorios creeis k tendre problemas para entrar por esto? gracias
Manda huevos... ahora qué ya no te dan miedo las armas? es increible, bajo mi punto de vista si debería ser motivo de exclusión.
Saludos.
• 18/09/2005 18:01:00.
haber.jesules,tu hiziste la mili?no juzgues las circunstancias de cada 1 pa no ir a la mili,yo tb me ice objetor y seguro q me gustan mas q a ti las armas,lo q pasa es q no me era posible ir y vaya si me gustaba.aora no hay mili y se puede ser policia,lo q no se es si g civil,yo creo q tb se deberia x q a la gente de oi y las mujeres antes no se les obliga a ir a la mili x eso aora no ai objetores,en resumen la gente objetor el 99 % no es q odie las armas,es lo q abia pa no ir a la mili,y los q ablais aora meteros a profesionales si sois tan patriotas q ademas pagan aora
• 18/09/2005 18:19:00.
Pues como te saquen el tema en la entrevista date por jodido, no por ser objetor, si no por el motivo de las armas.
Y la verdad es que a mi me parece bien que echen a la gente que se libraron de la mili alegando eso de las armas.
yo fuí objetor de conciencia, me arrepentí, e hice la mili en Madrid, he opositado para la poli, he aprobado, me voy en febrero y no me han preguntado nada de nada, y como la mili ahora no es obligatoria no te van a preguntar en la entrevista que por que hiciste o no la mili. Lo único que tienes que hacer es no sacar para nada el tema de la mili, y si te preguntan pues le dices que no es obligatorio y no la hiciste.
• 18/09/2005 19:59:00.
Eso de kee no preguntan porke ahora no es obligatoria no es cierto. ami me preguntaron. además me suena ke ponia alguna pregunta sobre esto en los test, creo pero no me acurdo bien.
Aberlo pensado cuando la tenias ke acer ke kizas algun dia lo necesitabas. Una cosa es ke no la acieras por estudios, trabajo o lo ke sea, pero otra decir ke tienes remordimiento de conciencia por llevar armas y aora kerer ser policia, hay ke tener jeta.
• 18/09/2005 20:08:00.
yo tambien escogi ser objetor pero renuncie a la objeccion porque pensaba que no podia podria opositar,sois una panda de mindundis algunos no queriamos hacer la mili porque no keriamos ser una panda de pringaos comiendonos la guardias,que puto problema habra por haber sido objetor si esto no es la guardia civil,sois una panda de listillos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
• 18/09/2005 22:11:00.
haber para los tipicos espabilaos k se meten en los post para criticar en vez de para ayudar les digo k en el momento k me toco ir a la mili no pude ir por ke tenia ke kurrar y no me podia permitir irme 9 meses y dejar el kurro xk en mi casa no abundaba el dinero y con mi sueldo y el de mi padre medio tirabamos pa lante,pero claro eso a los señores militares les importa un carajo asi k me ice objetor no puse por estudios por k empeze a kurrar a los 17 y lo de las armas no lo puse yo si no un amigo y en ese momento no le di importancia pero no estoy en contra de las armas y no digais k por ser objetor sere peor policia k vosotros ke seguro k no soy el unico objetor k ay y k entrara en la policia
• 18/09/2005 22:52:00.
Yo no hice la mili x el motivo de q ya estaba currando y no era plan de perder un puesto de trabajo para limpiar un cuartel y comerme mas guardias q un tonto
Soy objetor de conciencia y en las bases pone bien claro q no impide nada la objeccion para poder pertenecer al CNP sino echarle un vistazo a la web www.policia.es
Es cierto q en el test de personalidad del año pasado preguntaban si habias exo la mili la cuestion esk debes de poner la verdad mas o menos recuerdo que habia una respuesta q trataba sobre el Art 32 o algo de eso y si te preguntan en la entrevista q no es seguro q te pregunten lo de la mili xk a mi no me preguntaron nada dices q te libraste x exceso de cupo q es el tipico sorteo q se hacian y se libraban unos cuantos de hacer la mili
Ah y todo ese embrollo q los psicologos van a investigar haber si es cierto o no es mentira xk imaginate con toda la gente que va cuanto tiempo deberian de invertir para investigar...
Bueno espero q te haya sido de ayuda y como siempre habra alguien q contestara con un borderio mejor q se lo guarde para la entrevista....
• 18/09/2005 23:23:00.
Claro que en las bases no pone nada porque no es un impedimento, pero sí uno de los motivos por los que suelen echar a gente en la entrevista. Si te sacan el tema y mientes y no te cogen pues muy bien, si mientes y te cogen te echan, y si no mientes y dices la verdad también te van a echar o sea que intenta mentir y que no te cojan.
• 19/09/2005 9:06:00.
Vamos a ver... esto va para todos, el ser objetor no tiene en estos momentos nada que ver... ahora no es obligado hacer la mili asi que que seria prejuiciosos tirar a una persona por no hacer algo que muchos no tienen que hacer por haberse pasado el tiempo de mili... otra cosa y aplicaros muy en serio esto, piensas que de los supuestos 39.000 que somos pueden averiguar si somos objetores por miedo a las armas o porque nos dio la gana?? Yo soy objetor, alegue miedo a las armas y no me dan ningun miedo, porque lo hice?? aunque no os importe en lo mas absoluto fue porque tenia ciertos gastos que afrontar(un piso) y no podia permitirme ir a Melilla como me toco porque por desgracia pagan miseria y hubiese tenido que vender el piso, y que no hubiese hecho lo que yo es que es mas tonto que san patras. Y lo mejor de todo compañeros es que yo si he aprobado la oposicion, me voy en febrero y si me preguntaron en la entrevista por la objecion y como he dicho antes, ellos no saben nada de eso, yo dije que era porque estaba estudiando y se me paso el plazo... y no pasa nada, en la entrevista que es un interrogatorio no quieren escuchar cuentos chinos, solo quieren un tio normal que pueda darles una explicacion sencilla de lo que te pregunten, no marearlos, teneis que ser claros y sencillos, recordar para los que no es la primera vez que os presentais que firmais un papel para investigacion de de delitos penales... y los permisos de conducir y nada mas, no son espias, asi que lo unico que tienes que hacer es cuando hagan la entrevista escrita el mismo dia que hagais el examen de temario poner cuando os pregunten sobre la mili lo mismo que dije yo, es facil, esto no es mentira y si no quereis creelo ya es cosa de vosotros, preguntar a los profesores y os diran lo mismo que yo. Mucha suerte a todos este año.
• 19/09/2005 9:19:00.
Un par de cosillas mas... esto va por quien ha puesto que por ser objetor te tiran que esto y lo otro, puede ser que lo hagais con la mejor intencion del mundo no lo niego pero antes de poner algo de lo que solo sabes de oidas no pongais nada por favor, contestar las personas que de verdad sepan de los temas, me he dado de alta en este foro solo para poder ayudar un poco como nuestro querido amigo numero 5 que se esta pegando una currada que no veas y yo le estoy muy agradecido a el y otros que me han ayudado mucho en la oposicion, yo ya estoy dentro "casi dentro" pro todo lo que he aprendido en el espacio recorrido pienso que se puede utilizar y me pongo a vuestra disposicion en ofrecer informacion desde las fisicas, examen, entrevista etc.
• 19/09/2005 10:17:00.
Mira el tema de la mili te lo van a sacar seguro.
A mi a mitad de entrevista la pregunta fue : ¿ bueno y que me puede contar de la mili ? es una pregunata tipica para ver que tal te el estar conviviendo con mucha gente.Asi que preparate una buena "cuartada".
Yo creo que lo que has comentado sobre que en tu familia no ibais sobrados de dinero está bien y si lo expones de una manera clara y sincera lo entenderán.Si te preguntan que motivo pusiste para hacerte objetor di la verdad,que pusiste lo de las armas como podrias haber puesto la religion.Hazles ver que el motivo te era indiferente,tu lo que necesitabas era quedarte trabajando para ayudar a tu familia.
Venga no te agobies y centrate en lo que viene primero,fisicas y teorico.
Un saludo.
• 19/09/2005 22:35:00.
no se yo si decir la verdad sera lo mejor aunke si lo pienso k otra cosa le voy a decir??? bueno ya consultare en la academia k seguro k me dicen k es lo mejor
• 23/09/2005 11:59:00.
Yo fuí objetor y me voy a Avila en febrero, lo de objetor es una puñetera tontería así que ni caso,que no te lo van a preguntar,para la gente que entra en este foro para insultar y no tienen ni pajolera idea,podrían quedarse en casita tocandose los cojones.
Gracias
• 23/09/2005 12:49:00.
Yo ante todo creo que cada uno es libre de tomar sus decisiones y que no debemos sacar conclusiones de todo esto, yo mi experiencia con el tema de la mili fue muy parecido al de todos, lo que pasa es que en vez hacerme objetor, pude averiguar que pidiendo prorrogas por estudios podia escaquearme de la mili,dio la casualidad que era de la generacion del 80 por lo que cuando me tocaba hacerla solo pasaron 2 años (creo) hasta que la quitaron, en defensa de todos aquellos que se hicieron objetores de conciencia, tenemos que reconrdar que para hacerse objetor no valia cualquier excusa, cuales eran las que habia???sinceramente yo solo conocí la de miedo a las armas y poco mas.....os aseguro que muy poca gente de la que puso esa opcion en realidad lo pensaba, mi motivo de no ir a la mili, fue tan sencillo como que no iba a permitir que una ley o un gobierno me obligase ha hacer algo de ese estilo, rompia mis estudios y tambien mi medio de subsitir ya que tambien trabajaba. solo ruego que antes de que muchos de vosotros que posiblemente seais buenas personas opineis penseis en las circustancias que desembocaron esa decision. yo me voy en febrero y me preguntaron por la mili ya que por la edad que tengo aun era obligatoria, y sabeis lo que me dijo el inspector???que era lo mas logico, que muchos de su edad si hubieran tenido esa opcion sin que tuvieran que pagar las consecuencias(me refiero a carcel por ejemplo) lo habrian hecho.
Un saludo a tod@s y sobre todo a los que nos encontraremos en avila en FEBRERO.
Se tardan veinte o más años de paz para hacer a un hombre, y bastan veinte segundos de guerra para destruirlo.
(Balduino I)
• 24/09/2005 11:29:00.
En fin, en respuesta a la pregunta del compañero, he de decir que no hay ningún problema por haber sido objetor, pero ninguno ninguno. El único problema que puedes tener es en la entrevista cuande te pregunten sobre el tema, pero si respondes convincentemente, no pasa nada.
Un saludo y suerte
si por mi fuese no te cogia,manda webos,en la mili como no cobrabas te columpiaste y ahora con ke si la abuela fuma,jajaja,ke puntillo.
• 27/09/2005 17:28:00.
por los listos que jodían con lo de que era un problema ser objetor de conciencia.os lo aclara en la página de la policía.es a ver si dejaís de intentar meter miedo a la peña.leeros el punto 14 en la sección de respuestas a posibles dudas en la convocatoria.
• 27/09/2005 17:50:00.
No creo que nadie haya dicho que no se pueda presentar, claro que no es un impedimento para presentarte, o sea que no es que sea excluyente, pero en la entrevista puedes tener problemas, y vuelvo a repetir, no por ser objetor, si no por la razón que diste. Tampoco creo que en la página de la policía ponga que si en la entrevista te contradices te vas a la calle, pero se sabe porque es de sentido común. Pues esto igual, si tu le dices que no la hiciste por las armas pues te van a preguntar que si entraras tendrías que llevar arma, que quizás la tengas que utilizar etc. etc. y lógicamente te darían el no apto porque no es muy normal. Por eso lo mejor es que te prepares la entrevista en una academia y preguntes y ellos ya te guiarán.
• 27/09/2005 21:27:00.
solo t digo que en la página de la policia pone que no es un problema,y si lo pone en la pagina de la policia no tiene que ser un problema en la entrevista,primero hay que preocuparse de las fisicas y luego ya veremos.
• 27/09/2005 21:36:00.
Creo que no lo entiendes... te digo que no es ningún impedimento, pero si en la entrevista dice que fue objetor POR LAS ARMAS, ten por seguro que no pasará la entrevista. Tu crees que una persona condenada por delito IMPRUDENTE, si lo dice en la entrevista la pasará pues no. Acaso pone en la página de la policía que sea un impedimento el haber sido condenado por delito imprudente?? NO, pues ya está. En la página de la policía te dice que el ser objetor no es un impedimento para presentarse ni para entrar, pero si eres objetor POR LAS ARMAS, y en la entrevista lo dices, no pasarás.
• 27/09/2005 22:11:00.
no lo entiendes tú.te repito que no es un impedimento.Y claro que si le dices en la entrevista que estas en contra de las armas no pasaras,hasta ahi llego,si ya as firmado un papel como que estas de acuerdo.yo tambien y soy objetor.y ahora mismo me importa un pepino la entrevista,lo primero es lo primero.
• 27/09/2005 23:25:00.
modra 24 lo ke realmente manda webos es pegarse 9 meses aciendo el capullo chupando guardias y aguantando a los prepotentes de tus superiores ke te ablan como si te fueran a comer(segun me an contado)
creo k la unica cosa buena de la mili es k,segun dicen,se hacen amigos pa toda la vida
te tengo que rectificar, 9 meses de remplazo, 3 años como profesional de los cuales 6 en kosovo y 1 en sansebastian en loyola,dando apoyo de seguridad,ya que estaba y eta amenazado,no solo se hacen amigos, de los cuales ya unos cuantos son policias, sino que maduras(sales de las faldas de tu vieja),aprendes a valorar lo que ganas,sacrificio,pasion por tu trabajo,etc,etc,etc,y los mandos ni me gritaron ni me dieron por culo como tu dices,solo te dan ordenes y tu la cumples,COMO TE PASARA EN LA POLICIA, O QUE TE CREES!!!!!!!!!!! JAJAJA,lego con gente como tu vienen las bajas psicologicas por depresion, hay que el mando me ha dicho que tal que cual,jajaja,pues es lo que hay,vas pillando amigo...............y estoy de acuerdo con el compañero de la entrevista,se de dos o tres personas que les han dao por el ojete en la entrevista por ser objetores,entre ellos dos de mi clase(uno conductor de ambulancias).
• 30/09/2005 4:53:00.
VALLA LIO QUE TENEIS CON LO DE OBJETOR Y TAL....
PARTIENDO DE LO BASICO QUE ES LA NATURALEZA DEL CUERPO... QUE PARA EL QUE NO LO SEPA ES "CIVIL"... QUE CARAJO IMPORTA EL HABER REALIZADO O NO EL SERVICIO "MILITAR"... YO ME HICE OBJETOR PUES TENIA CURRO FIJO... Y CLARO LAS PELAS SON LAS PELAS... DECLARE QUE NO LA HACIA ALEGANDO ALGO DE LA MORAL Y TAL, PERO QUE NADA COMO SI HUBIERA PUESTO QUE POR LAS ARMAS... OTRA COSA AL SERVICIO SUSTITUTORIO NO ME PRESENTE PUES QUERIA QUE ME PASARA 8 HORAS DIARIAS EN LA ENFERMERIA DE UN GERIATRICO... FLIPALO LUEGO SE QUEJABAN DE QUE SI LA JUVENTUD ANDABA PARADA JAJAJAJA
• 30/09/2005 10:51:00.
Yo os puedo decir lo que nos conto un comisario que el año pasado pertenecía a uno de los tribunales de la oposición y que había hecho entrevistas varias veces:
El CNP es un cuerpo armado de naturaleza civil. No es un impedimento haber sido objetor en su día, pero en la entrevista sí lo tienen en cuenta. Suelen saber si has hecho la mili o no porque normalmente ponen preguntas en el test de personalidad (nos comentó que este test que parece un auténtica chorrada suele ser el que "te da el apto o el no apto") y muchas veces lo preguntan en la entrevista. Cuando preguntan y dices que sí la has hecho pues te suelen preguntar algo sobre ella, ya que en el cuerpo también vamos a tener una disciplina. Sobre todo en la academia es parecida. Si no la has hecho te preguntan el motivo. Aquí es donde viene el dilema de mentir o no mentir porque el cn no nos dijo si ellos se pueden enterar del verdadero motivo de tu objeción XD. Normalmente a los que pidieron prórrogas por estudios y cosas por el estilo no lo tienen en cuenta, pero la objeción de conciencia moral por las armas sí que la tienen en cuenta y mucho, ya que no es normal que luego intentes entrar a un cuerpo armado como la policía, por lo tanto interpretan que eres un listo que se quiso saltar sus obligaciones por la cara y eso no gusta nada ya que "no coincide con el perfil de persona buscado" (palabras textuales). Además tener en cuenta que la mayoría de ellos son personas mayores, que llevan mucho tiempo en el cuerpo, y por decirlo de alguna manera un poquillo fachillas. ¿Creeis que dejarían entrar a alguien que en la entrevista dijera que es gay o que vota a IU? Sinceramente no.
• 30/09/2005 12:10:00.
yo antes de que salieran las instancias renuncie a la objección de conciencia,aunque no llege a hacerla,y ahora en el ordenador ya no estoy como objetor,q coño le cuento?
• 02/10/2005 16:16:00.
modra23 pero k me estas contando flipao!!!! ke xk alla sido objetor me voy a dar la baja por depresion? crees k cuando algun superior me eche la bronca me voy a deprimir o k?? yo se donde me estoy metiendo k esto de la policia me lo e pensao mucho y con lo ke tengo ke estudiar una vez k entre te aseguro k en lo ultimo k voy a pensar es en darme la baja
• 02/10/2005 16:19:00.
ke dices mas tonterias ke una vieja borracha!!!!!
• 13/10/2005 21:59:00.
Una cuestion y si quieres presentarte a la GC y en su dia te declaraste objetor de conciencia a pesar de no llegar a cumplirla, sabe alguien si te puedes presentar a la GC, tengo entendido que si pero se debe de realizar un escrito o algo similar, si alguien sabe algo, por favor decirme algo. Gracias.
• 14/10/2005 0:11:00.
de la unica forma que lo puedes saber es, ir a una subdelegacion del gobierno de tu ciudad comprando antes un certificado en el estanco de penales y alli te certifican que no has tenido nada con la justicia al menos eso es lo que le pidieron a mi marido cuando se presento para la ertzaintza antes de entrar en la academia vas te miran en el ordenador te ponene un sellito y casa tranquilo me imagino que sera asi para todos los cuerpos de policia
• 14/10/2005 12:34:00.
Manu69...con respecto a lo k escribiste...
K tendrá k ver ser gay o no xa entrar al CNP? Me explico. Supongo (y digo supongo xq no lo sé) k cmo tu dices su manera de pensar no será muy de IU pero ponte en el caso d k un gay tenga unas notas dpm tanto en las físicas como en las teóricas y un perfil psicológico adecuado o sea, una persona normal...K les importa a ellos c kien t akuestes? Según tú el hecho de ser gay es xa k te den el NO APTO...m parece muy fuerte... en fin xD Entoncs tu recomendación es k ls gays no se presenten no? No te digo k vayan i digan hola m llamo Pepe i soi gay. M parece simplemnte k es algo d lo k no se tiene k hablar en esa entrevista i punto.
• 14/10/2005 22:52:00.
Si dependiera de mi ibas a entrar tu a la policia, pero de limpiadora, tiene cojones la cosa se me caeria la cara de verguenza hasta preguntarlo. Te daban miedo las pistolitas no? y si te dejan entrar que vas a hacer vas a disparar con tirachinas?