¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

711.072 mensajes • 396.189 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Oile

Ahora o nunca

• 28/09/2005 21:53:00.

Sueldo en la academia ¿que opinais?

Hola me estube informando como mucho de vosotros y la verdad te pones a pensar y un padre de familia pagando una hipoteca, coche, etc..., lo tiene dificil los meses que se tira en la academia.

Suelen cobrar casi unos 600.00 euros (creo que no llega) pero claro de hay te quitan el que te quedes alli a dormir y la comidan que te dan que tambien la comida es de esas dudosas por parte de una empresa, pero bueno que al final con los descuentos y las rebajas te quedas en unos 300.00 euros mas o menos y yo personalmente creo que esos 300.00 euros te lo gastas en gastos personales y si no te lo gastas todo muy pero que muy poco puede llegar a tu casa para pagar alguna letra, ¿no creen?

16 RESPUESTAS AL MENSAJE

deker

• 28/09/2005 22:04:00.

RE:Sueldo en la academia ¿que opinais?

la verdad q es un sacrificio lo q hay q hacer esos meses

yo tengo la suerte q not engo q pagar nada pero kien tenga un coxe pendiente o algo lo pasara mal

eso si despues d estar toda mi vida currando ahora tengo derexo a lo maximo de paro q creo q son 2años y eso si lo veo una putada lo minimo q podrian hacer es dejarte cobrar el paro....

en fin todo sea x el cnp...VIVA ESPAÑA!!!

sans Rover

parad el mundo que me bajo

• 28/09/2005 22:22:00.

la verdad esque es una putadilla pero en fin ya te digo yo que como legara ala academia las cobraria bien agusto

paco

vivir es servir

• 29/09/2005 0:03:00.

se que es poco dinero el que se cobra pero pensad un poco!!

Te dan alojamiento, comida, libros, vestimenta, instrucción profesores adiestrados, y encima te pagan.

Nunca habia visto cobrar por estudiar. Solo tienes para gastos personales pero buenos son.

Tampoco hay que quejarse de todo joder.

DrLecter

....

• 29/09/2005 9:39:00.

La verdad q para los que tengan q pagar hipotecas y demás es complicao, pero aun asi el esfuerzo merece la pena.

Tengo la suerte q no tengo q pagar nada, bueno el seguro del coche y tal pero me apañaré.
La putada es lo del Paro, jejeje, q ahora entro y me kedo sin él, pero nada, en beneficio de to los españoles, q lo disfruten.xDDDD

Insther

• 29/09/2005 11:10:00.

Sobre el tema del paro quiero decir una cosa. Cuando vayais a echarlo decid que vais a hacer un curso selecctivo, cosa que es cierto. Si por algun casual se suspende en la academia nada más salir de está os incorporais de nuevo al paro empezando a descontar desde el dia que te incorporaste a la escuela, no perdeis nada de paro. Si aprobamos pues sinceramente me da igual perderlo.

Sobre el tema del suelo pues aquí teneis a otro que tambien le parece poco dinero. Deberian de pagar un poquito mas. Una casa no se paga con 300 euros al mes. Nosotros por lo menos tenemos unos meses para poder ahorrar algo, pero los que se han incorporado ya no han tenido tiempo para nada.

miguel

• 29/09/2005 12:22:00.

Lo que me faltaba por oir!! Quejas por el sueldo de la academia... qué quieres, que te paguen un sueldo normal por estudiar y recibir una formación? No me jodas... El que tenga que pagar hipoteca, coche o lo que sea y no le llegue con 300€ pues que ahorre, o simplemente que no se meta. Antes de opositar ya sabes lo que hay, si no lo quieres no oposites.

IrenePower

• 29/09/2005 12:55:00.

Yo pensaba que eras 600 € más a parte la comida y el alojamiento...

No fastidies que la comida y el alojamiento lo pagas tú !!

Vale que nos estamos formando y nos están pagando por estudiar, pero yo dejo de trabajar ahora para dedicarme exclusivamente a la oposición... si echas cuentas, de aquí hasta que entras a la policía va a pasar más de un año... por no decir dos... dos años sin cobrar un duro o cobrando 300 € al mes durante 6 meses...
Vamos, ya veo volar mis ahorros y viviendo de papá otra vez...

deker

• 29/09/2005 13:09:00.

Insther,creo q estas ekivocado aunke ojala q no pues soy uno de los afectados

lo q si t puedo decir es una cosa,desde q entras en la academia estas dado de alto en la SS cn una nomina de 600euros x lo q el paro es seguro q t lo cortan

luego ya nunca t dan de baja en la SS y si entras en febrero pues agosto al no estar en la academia t dan los 600euros limpios y ya en septiembre cnd t incorpores al aula abierta t suben el sueldo

para los q dicen q no nos kejemos,hombre el sueldo lo veo una porqueria,no para el k no tenga nada si no para el k tenga q pagar la letra d un coxe,piso o algo

referente a k no nos deberian de pagar xq nos enseñan,bueno creo q eso seria en otro tiempos ahora eso ya no es asi

y bueno yo mismo si hiciera falta pagaria x estar en la academia pero una cosa no kita la otra

saludos

kacone

policia jurado, promocion XXI-B.

• 29/09/2005 13:40:00.

yo tengo coche que pagar, seguro etc y ademas ayudo a mi familia con 300 euros al mes y creo que con 3000 euros ahorrados pasas sin pena ni gloria... no soy el unico caso, hay mucha gente con hipotecas, hijos... yo creo que lo minimo son esos 360 euros que nos dan, si no mucha gente que lo merece no podria opositar... ademas, si lo piensas, todas las empresas que dan cursos ya sean de iniciacion o de reciclaje corren a cuenta del empresario (por ley) asi que no veo tan disparatado que nos paguen por prepararnos, a fin de cuentas, a quien le interesa tener una policia preparada es al estado, a muchos no les importaria ponerse el primer dia el zeta y ala, a aprender sobre la marcha (no es mi caso pues estoy a favor de que la preparacion es lo que nos protegera en la mayoria de los casos) pero seguro que si preguntas a mas de uno no le importaria saltarse la academia.

_ruben_

• 29/09/2005 14:26:00.

Opino que es un sueldo de mierda y que ya les vale.

MASTO

CENTRO A DISTANCIA BUENA SOLUCION?¿

• 30/09/2005 15:55:00.

INFORMAROS EN VUESTROS GOBIERNOS DE PROVINCIA AYUNTAMIENTOS XQ AKI EN TENERIFE HAY SUBVENCIONES PARA FUTUROS POLICIAS NACIONALES PENSANDO EN LA ACADEMIA YA Q SE COBRA MUY POCO NO SERA MUCHO PERO ALGO ES ALGO. SUERTE GENTE UN OPOSITOR DEL 2006

Maderovengadero

Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes...

• 30/09/2005 16:12:00.

Venga Hombre si solo van a ser unos seis meses, además me uno a lo que comentaban por arriba, más de uno se lo pagaba de su bolsillo si hace falta...
Son 6 o 7 meses cobrando unos 300 euros, ademas en la academia no vas a tener tiempo ni para respirar o sea que eso de los gastos personales poco...
Es un esfuerzo muy grande, lo se, pero creo que vale la pena, un trabajo en condiciones, un sueldo decente...
Yo pagaba...

JUSTERINI

THE PUNISHER

• 30/09/2005 21:09:00.

yo estoy ahorrando algo para esos meses,es lo mejor.

Insther

• 01/10/2005 9:39:00.

Buenass a todos.

Vamos a ver Miguel. Todos sabemos antes de opositar que el sueldo de la academia para aquellos que están pagando una hipoteca o algun otro tipo de letra es insuficiente, esto es una realidad no sé porque te pones así, por esto estoy ahorrando lo que puedo para esos meses. Como bien dices ya sabemos lo que hay antes de opositar y en mi caso me gusta la policía, me gusta muchisimo y por el mero hecho de no tener suficiente para esos 5 meses y pico no voy a dejar de hacer lo que me gusta, ya me las apañaré para pasar lo mejor posible esos meses, pero no veo que sea motivo para dejar de expresar lo que pienso. Repito para mi es un sueldo insuficiente. Me hace mucha gracia ver comentarios de que mas de uno correría con todos los gastos por el mero echo de ser policia jejeje, con los dedos de las manos se pueden contar. Si fuese como los cursos de piloto me lo creo, pero siendo oposicion no me lo creo tanto.

Preguntas que si lo que quiero es cobrar un sueldo normal por estudiar y recibir formación. Sinceramente, NO al sueldo normal ya que estamos hablando de casi 1200 pero Si a unos 600 euros por estudiar. No es el mismo caso, pero me viene a la cabeza esos militares profesionales que se pengan tambien 3 o 4 meses estudiando antes de jurar bandera, los cuales están en la misma situación que nosotros y cobran bastante mas por recibir esa formación.

Deker creo que me he explicado mal. No quise decir que cuando estes en la academia vas a cobrar el paro y el sueldo de la academia. Lo que quise decir es que si a ti te corresponden 24 meses de paro antes de entrar y agotas 4, si dices que vas a hacer un curso selectivo y suspendes por cualquier motivo, en el momento que dejas la academia te incorporas a las filas del paro sin perder ni un solo dia de lo que te quede, es decir, te quedaran 20 meses de paro. Lo que tu has dicho de que te cortan el paro cuando entras a la academia es cierto, no lo cobras.

miguel

• 01/10/2005 12:15:00.

jajaja los militares no están precisamente estudiando... aparte de estudiar, realizan otros trabajos.

BLEND

• 03/10/2005 2:36:00.

ES TRISTE QUE EN LA ACADEMIA SOLO TE PAGUEN 300 EURILLOS, PERO ES MAS TRISTE DESPUES DE LA ACADEMIA, CUANDO EL POLICIA SE VE TRABAJANDO EN LA CALLE, DEJADO DE LA MANO DE DIOS, ENFRENTANDOSE A INTERVENCIONES QUE ROZAN LO ILICITO Y NI EL PROPIO POLICIA LO SABE, ES TRISTE QUE HAYA COCHES SIN ITV Y POR CULPA DE UN ACCIDENTE TE RETENGAN EL SUELDO PARA PAGAR A LAS POSIBLES VICTIMAS, ES TRISTE QUE LOS POLICIAS QUE SON LOS QUE MAS EXPONEN SU INTEGRIDAD FISICA, PSICOLOGICA Y LABORAL SEAN LOS QUE MENOS COBRAN. LAS MEDALLAS SIEMPRE SON PARA LOS MISMOS. DEBERIAN HACER UNA HUELGA TODOS, AUNQUE SEA ILEGAL, Y QUE LES SUBIESEN LOS SUELDOS PARA PODER VIVIR DECENTEMENTE. ADEMAS DE VIVIR EN LA INDIGENCIA LABORAL VIVEN CASI EN LA INDIGENCIA SOCIAL GRACIAS A LOS GOBIERNOS DE MIERDA QUE MANEJAN EL PAIS, PP, PSOE.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición