Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
711.526 mensajes • 396.229 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 29/09/2005 18:38:00.
A ver, yo cuando acabe la carrera ya tendré un titulo y como que me gusta lo suficiente para no dejarlo de lado, por tanto me gustaría entrar como facultativo en algun cuerpo de seguridad, o guardia civil o poli, sé q existen opos para facultativos en ambos cuerpos, pero lo que no sé es cada cuánto tiempo suelen ser ¿? si alguien tiene informacion o sabe en q página la puedo encontrar sin volverme loca, me vale un copia y pega.
• 30/09/2005 18:31:00.
NO SABE NO CONTESTA
• 30/09/2005 19:47:00.
Pues tienes que ser funcionario de carrera de las Administraciones Públicas y luego va por concurso.
• 01/10/2005 12:10:00.
Pero cómo se van a presentar funcionarios del cuerpo al que opositas si lo que tienes que ser es funcionario de carrera de las administraciones publicas??? A ver... tienes que opositar a la Administración General del Estado y una vez ahí pues me imagino que saldrán plazas de lo tuyo y tú te tendrás que presentar, pero no tienes que hacer exámenes ni nada, sólo es un baremo de puntos.
• 01/10/2005 13:26:00.
muchas gracias a ambos
• 01/10/2005 17:14:00.
Te has explicado perfectamente pero estás confundido, aunque creo que yo también estaba confundido, ya que no siempre se cubren por concurso, si no con el sistema que se determine para esas plazas, por eso unas veces será sólo concurso y otras concurso-oposición.
Lo que sí te digo es que si tú eres policía no puedes optar a esas plazas ya que tienes que ser FUNCIONARIO DE CARRERA.
Muchas veces esas plazas se ocupan por policías (siempre y cuando tengan la titulación), pero es cuanto se cubran por funcionarios de carrera tendrán que volver a su puesto normal.
• 02/10/2005 17:17:00.
Los dos estáis en algo equivocados.
Para ser facultativo o técnico en el CNP tienes que ser funcionario, ese es el primer requisito. El siguiente es ser diplomado o licenciado, dependiendo a qué quieras optar.
Una vez salgan plazas estas se dan por méritos o capacidad.
Se puede ser policía y entrar como facultativo (y dependiendo de la plaza será más fácil porque eso da más méritos). Además, una vez seas facultativo no pierdes tu posición de Policía y podrás seguir siendo facultativo lo que quieras pero dejas de tener derecho sobre la segunda actividad.
Esta es información sacada directamente de mi profesor de Normativa Administrativa y Derecho de Extranjería.
• 04/10/2005 22:38:00.
Muchas gracias, me voy aclarando poco a poco, me atrae mucho el cuerpo de policia pero la verdad es q si tardo lo q tardo en ser licenciada quiero que sirva para algo, y que sea en lo que me gusta. [ójala, sé que es muy dificil]