Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
710.661 mensajes • 396.159 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 13/10/2005 14:07:00.
Os comento por culpa de una lesion solo llevo un mes entrenando y estoy en 3 dominadas, el 4 de noviembre tengo las pruebas fisicas y las demas pruebas las llevo bien pero necesito algun consejo para aumentar por lo menos una dominada en estos 20 dias escasos que kedan......algun suplemento, tipo de entrenamiento especifico, algun entrenador k sepa algo sobre el tema cierto me podria servir de ayuda, muchas gracias y suerte ..............
• 13/10/2005 14:14:00.
Mira, si quieres subir en dominadas lo unico q tienes que hacer es dominadas..ademas yo creo q en 20 dias tienes tiempo de sobra pa subir un par de ellas..porque siempre las 2 o 3 primeras cuesta bastante tiempo en hacerse..yo tarde 2 semanas en hacerme una, y en 3 meses me hice 12...asique animo
• 13/10/2005 14:45:00.
Antes de nada gracias por los animos......yo la verdad k lo veo complicado hago 3 justitas.......me recomendaron estos dias k me kedan de entrenamiento series cortas ( 5-6 repeticiones) de jalon por delante con bastante peso ( 60 kg aprox.)aparte de practicar las dominadas ( 3 dias a la semana).... Lunes miercoles y viernes me dedico a eso y martes y jueves carrera, sentadilla y demas......lo dicho k lo veo casi imposible si tuviera un mes mas......de todas maneras acepto toda clase de consejos y entrenamientos......un saludo cantabro!!!y si alguien tiene algo nuevo k aportar se lo agradeceria!
• 13/10/2005 15:02:00.
CHAVALOTE, en un mes, si le sigues dando caña verás como no es que llegues a 4, sino llegarás a las 8 seguro. Olvídate de entrenamientos específicos, etc, te recomiendo lo siguiente:
DOS VECES POR SEMANA (ni uno mas ni uno menos, preferiblemente lunes y viernes) lo primero que has de hacer ese día es subirte a la barra y hacerte 3 series de 5 dominadas (que alguien te empuje por la espalda un poquito hasta que llegues). Cuando termines las 3 series (y los dos días mas separados de entrenamiento, por ejemplo lunes y viernes), entonces te vas a la polea y te haces 3 x 15, para luego, te vas al remo y 3 x 15.
Ya verás como en 20 días te haces mas de SEIS seguro.
Hazme caso y me cuentas.
Saludos.
• 13/10/2005 15:13:00.
Si te machacas bien puedes conseguir mas de le que crees puedes hacer varios entrenamientos diferentes a la semana.Por ejemplo puedes entreanar supongamos que tres veces lunes 5 series de tres dominadas(digo 3 xq es tu maximo) miercoles 4 series al fallo con ayuda(cuando no puedas mas que alguien te empuje ligeramente por la espalda) y no perres tienes que seguir hasta que ya no puedas ni aunque te ayuden y por ultimo el viernes repites el entrenamiento del lunes.Recuerda calentar bien y estirar mucho despues del entrenamiento
PD si me haces caso te aseguro que lo puedes conseguir
• 13/10/2005 16:08:00.
Muchas gracias por vuestrs consejos..........Negro tenerife si te entendi bien, me dices k haga las series de dominadas Lunes y Viernes, y luego las 3x15 de polea ( me imagino k kieras decir jalon por delante) y remo,y martes miercoles y jueves esos dias k se supone k deberia de hacer?....k opinais de los complementos?? un saludo y sigo atentamente lo k me decis, muchas gracias!
• 13/10/2005 16:29:00.
A VER, MI CONSEJO (CADA UNO TIENE EL SUYO), TAL Y COMO PUSE ANTERIORMENTE ES EL SIGUIENTE:
1.- ENTRENAR LAS DOMINADAS DOS VECES POR SEMANA, NADA MAS, PUES DE OTRA MANERA, NO DAMOS TIEMPO A CRECER A LOS DORSALES.
2.- MI PLAN DE ENTRENAMIENTO, QUE ME VA DE P... MADRE ES EL SIGUIENTE:
LUNES: 3 SERIES DE DOMINADAS CON NÚMERO MÁXIMO DE REPETICIONES MAS 2, ES DECIR, SI HACES 3 DOMINADAS, PUES HACES 5 (LAS DOS ULTIMAS CON AYUDA).
CUANDO TERMINES, PUES TE HACES 3 15 DE POLEA (UN DIA AL PECHO, OTRO A LA NUCA, OTRO CON LAS PALMAS IGUAL QUE SI HICIESES DOMINADAS, ES DECIR VARIANDO), Y FINALMENTE 3 15 DE REMO (UN DIA ABIERTO, OTRO CERRADO, OTRO REMO CON MANCUERNAS, ES DECIR, VARIANDO TAMBIEN).
MARTES: BICEPS, TRICEPS, PECHO Y HOMBRO (OJO!, LA ESPALDA NI TOCARLA). ESTE DIA, RESUMIENDO, LO QUE HACES ES MANTENIMIENTO DEL TREN SUPERIOR.
MIERCOLES: NO VER EL GIMNASIO NI EN PINTA, ES DECIR, A LA PLAYITA, AL CINE CON "LA JEFA O EL JEFE", JEJE, LO QUE SEA, DESCANSO TOTAL.
JUEVES: PIERNAS. 3 15 DE SENTADILLAS, 3 15 DE FEMORALES, 3 15 DE GEMELOS.
VIERNES: LO MISMO QUE EL LUNES, PERO COMO DIJE, VARIANDO LOS EJERCICIOS.
A VER, UN TRUQUILLO QUE FUNCIONA BASTANTE:
PARA QUE DESCANSEIS ENTRE EJERCICIO Y EJERCICIO DE ESPALDA (IDEM PARA PIERNAS, BICEPS, ETC), MINIMO 3 O 5 MINUTOS. PERO PARA MANTENER EL NIVEL CARDIOVASCULAR, OS VAIS A HACER ABDOMINALES EN ESE PERIODO, VEREIS COMO EN 1 MES, SIN DAROS CUENTA, TENDREIS LAS ABDOMINALES DURAS DURAS, Y ESO SE NOTA BASTANTE AL CORRER E INCLUSO EN LAS DOMINADAS.
LO DICHO, ESTO ES UN CONSEJO, PERO A MI ME VA PERFECTO. HACE 1 MES NO SUBIA NI 10 CMS DE UNA DOMINADA, AHORA ME HAGO 8-9 DESPACITO, LENTITAS Y BIEN MARCADAS, JEJE, TENED ESTO EN CUENTA, QUE YO SE DE MUCHOS QUE SE HACEN 17 PERO PARECEN RESORTES BALANCEÁNDOSE.
Como siempre, cualquier cosa, gustoso de ayudaros.
• 13/10/2005 16:42:00.
entendido todo lo k acabas de decir , es un buen plan.....lo malo k keda poco tiempo si fuera de tenerife como tu tendria hasta diciembre y entonces si iria bien de tiempo jeje.......una cosa tb influye el peso y altura de cada uno tu k llevas un mes mas o menos cuanto mides y pesas pa tener una referencia.......yo ahora tengo tiempo libre pq no curro y una vez en el ginasio hago mas de 3 series de 15 en polea, es decir k igual me estoy metiendo mas caña de la k deberia pero bueno cuando escasea el tiempo........un saludo negrotenerife y gracias por intentar ayudarme!
• 13/10/2005 16:47:00.
MIDO 1,86 Y PESO 85 KILOS, JEJE, CON LO QUE CREO (a lo mejor no,jeje) QUE TE SIRVE DE REFERENCIAS A LA HORA DE HACER YO DOMINADAS, JEJE, NO ES LO MISMO LEVANTAR 70 QUE 85, JEJE, NO ES LO MISMO MOVER 70 KILOS 2 KILOMETROS, QUE 85, JEJE, NO ES LO MISMO TIRAR HACIA ARRIBA (SALTAR) 70 KILOS QUE 85, JEJE.
QUE SE PONGA UNO DE 70 KILOS A CORRER CON UNA CAJA DE LECHE DEBAJO DEL BRAZO Y ESTAREMOS EN IGUAL DE CONDICIONES, JEJEJEJE
TIO, LO QUE TE DIGO, HAS EL ENTRENAMIENTO QUE TE COMENTO Y VERAS COMO TE SORPRENDES A TI MISMO. LO PRINCIPAL ES NO AGOBIARSE, QUE LLEGAS A TIEMPO SEGURO. RECUERDO CUANDO HACE SOLO UN MES NO ME LEVANTABA NI 5 CMS, JEJE. YA VERAS COMO ME DARAS LAS GRACIAS Y TODO, JEJE.
• 13/10/2005 17:00:00.
Ostia k casualidad, casi identico k yo, un kilo arriba o abajo y cm arriba o abajo, en eso coincidimos..........bueno pues las dos semanas k me kedan hare tu plan si llego a 4 o mas me voy a tenerife a pagarte una fiesta jajaja, k no sea por no intentarlo, y sigo diciendo k opinais de tomar algun suplemento pa mejorar en las dominadas el dia de las pruebas.. soy ignorante en el tema osea k si hay algun entendido k me lo aclare mejor k mejor, un saludo gente!
• 13/10/2005 18:31:00.
Vazquez, lo dicho, el mejor suplemento que hay es el que genera el propio cuerpo. Si quieres tomar algo, te recomiendo 3 o 4 claras de huevo por la noche (OJO, SOLO LAS CLARAS, las yemas tíralas). Ponte a correr (si no lo estás haciendo ya) y muchas muchas abdominales (tal y como te dije, entre ejercicios). El secreto es encontrar el equilibrio en el entrenamiento, es decir, ni poco ni mucho (el segundo es peor que el primero).
Prueba esta rutina de entrenamiento (combinado con la carrera) y verás el cambiazo que darás en breve.
Lo de la fiesta, pues te la apunto. Como el día de la prueba hagas 8 o mas, la vas a pagar cara, eh! jeje.
Venga, dale caña.
• 13/10/2005 22:39:00.
trankilo k si tiene resultao el plan no eskatimare en fiesta jajaja otra cosa haces alguna dieta especial??? mas o menos darme una idea de la dieta ideal para las comidas de estos ultimos dias...por cierto cuantos dias antes hay k guardar reposo para las fisicas?. hay gente k dice 3 dias otros 4 otrs 5..........k opinais
lo mio es el mas dificil todavia...me examino el 18noviembre y todavia no subo...estoy a puntito de hacer la primera pero pero...me quedo...creeis que con el entreno que le habeis puesto a vazquez podria no arrojar la toalla e intentar el reto?venga animadme un poquillo;-)
y yo mas que copillas...haria fiesta en Avila!!
gracias...
• 13/10/2005 23:31:00.
ojala yo tuviera hasta el 18 de noviembre.........si entrenas duro el tiempo k te keda y dependiendo de tu fisico, alimentacion, y fuerza de voluntad todo es posible....suerte!
• 14/10/2005 0:19:00.
A VER, HACER EL ENTRENAMIENTO QUE OS COMENTO, Y EN RELACION A ALIMENTACIÓN, PUES DEPENDE UN POCO DE VUESTRAS INTENCIONES, ES DECIR, SI QUEREIS BAJAR PESO, ETC.
DADO QUE SEGURAMENTE LO QUE QUEREIS ES BAJAR PESO, LO QUE OS RECOMIENDO ES, SOBRE TODO NADA DE GRASA. MAS O MENOS OS PUEDE ORIENTAR ESTO:
1.- DOS O TRES HORITAS ANTES DE IR A ENTRENAR COMED PASTA, QUE CONTIENE BASTANTES HIDRATOS DE CARBONO. UNA COSA MUY BUENA ES LA GELATINA, ES PERFECTA, OS LO ASEGURO.
2.- DESPUES DE ENTRENAR, MUCHAS PROTEINAS, ES DECIR, HUEVOS GUISADOS (OJO, UNICAMENTE LA CLARA), LATAS DE ATUN AL NATURAL, BISTEC DE TERNERA, PAVO, POLLO, ETC. O SEA, QUE PODEIS COMBINAR BASTANTE BIEN.
OLVIDAROS DEL ALCOHOL, ES DECIR, NI UNA PUÑETERA CERVEZA, NI VINO, NI CUBATILLAS, ETC, JEJE, ES DECIR, CERO CERO CERO.
UNA BUENA FORMULA ES LA SIGUIENTE (4 COMIDAS MÍNIMO):
1.- DESAYUNO TEMPRANITO: CEREALES Y ZUMO.
2.- DESAYUNO MEDIA MAÑANA: ZUMO Y MEDIO BOCATA DE PAVO
3.- ALMUERZO: ALGO DE PASTA Y GELATINA (AQUI ESTA LA CLAVE, SI ESTAIS GRUESILLOS, PUES NO OS PASEIS, PARA QUE ASÍ, CUANDO ENTRENEIS, PUES QUEMAIS TAMBIEN GRASA. PERO ES IMPORTANTE QUE COMAIS HIDRATOS DE CARBONO).
4.- ENTRENAMIENTO A MEDIA TARDE (DE 5 A 8 POR EJEMPLO): GIMNASIO Y LUEGO A CORRER
5.- POR LA NOCHE, CUANDO LLEGUEIS A CASA, PUES LAS PROTEINAS, ES DECIR, LA CARNE (BISTEC DE TERNERA, ETC) O EL PESCADO (ATUN O BACALAO SON PERFECTOS)
DESDE LUEGO, PARA UN DIETISTA OS FALTARIA EL TEMA DE VERDURAS, FRUTA, ETC. PERO POR UN MES COMIENDO MENOS DE ESTO, NO OS VA A DAR UN CARTUCHAZO, JEJE. ES DECIR, METED ALGO DE VERDURA O FRUTA EN LA DIETA, PERO SIN EXAGERAR, QUE POR UN MES, INSISTO, NO OS VA A DAR UN PELOTAZO, JEJE
BUENO, SEGURAMENTE SE ME QUEDE ALGO, JEJE, PERO BASICAMENTE ESTO ESTOY COMPLETAMENTE SEGURO QUE OS DARA RESULTADOS MARAVILLOSOS.
OTRA COSA, OLVIDAROS DE LOS SUPLEMENTOS, COMPLEMENTOS, ETC., ES UN CONSEJO PERSONAL, AUNQUE COMO BIEN OS DIRAN SIRVE PARA MEJORAR, MAS MUSCULOS, ETC. YO FRANCAMENTE, ES QUE NI LOS HE VISTO EN MI VIDA, POR LO QUE NO SÉ NI DE QUE COLOR SON.
FINALMENTE, SI QUEREIS AYUDAROS CON ALGO PARA ADELGAZAR, PUES OS VAIS A LA FARMACIA, COMPRAIS "ASTENOLIT" EN AMPOLLAS (6 EUROS) Y OS LO TOMAIS 30 MINUTOS TODOS LOS DIAS ANTES DE CORRER, VEREIS COMO QUEMAIS GRASA SIN NECESIDAD DE METEROS MIERDA EN EL CUERPO.
COMO SIEMPRE, CUALQUIER COSITA OS COMENTO SIN PROBLEMAS.
• 15/10/2005 4:30:00.
Por favor no difameis, negrotenerife, no conoces los suplementos ni sabes como usarlos y recomiendas astenolit para perder grasa, bien bien.....
Le dices que nada de grasas, por lo que dejas a la persona sin obtener la fuente necesaria para sintetizar la testosterona, además cuando le urge ganar fuerza, has descubierto una nueva ruta bioquímica para ganar fuerza sin usar testosterona?? Tio te mereces el NOBEL!!! y lo cebas a con hidratos de alto indice glucémico, zumos, arroz pasta, bien bien
Con suerte no ganara 3 kilos y en lugar de 4 hará 2.5....
Pq te sirva a tí, no tiene pq valer a los demás, cuando no sabes como entrena, como come, su % de grasa corporal, si que tipo de lesiones tuvo, etc....
Gente como tú, que aconseja con RESULTADOS MARAVILLOSOS, hace que la gente obtenga resultados de mierda, y tras ver que no vale para nada, pasen 2 cosas:
1ª) La mala imagen que se tienen de los monitores/ entrenadores
2ª) Que tiendan a usar fármacos, arriesgándose la salud y la oposición.....
Está mas que visto que a la gente, le encanta recetar sin saber de lo que habla.....
• 15/10/2005 5:38:00.
bueno, los suplementos, es cierto ke son muy utiles, proteinas, keratina, etc.... pero, jose C:, despues de tanta critica, pensaba q ibas a soltar un compendio de buenos consejos, y no ha sido asi......
• 15/10/2005 12:43:00.
Tienes varios entrenamientos y consejos en www.cenepe.com
• 15/10/2005 14:25:00.
Jose c:, ya me aconsejo mucha gente, demasiada diria yo.....pero en vistas de k te veo puesto en el tema, espero k puedas ofrecer una ayuda por lo menos en el tipo de entrenamiento a llevar en este tiempo k me keda para mejorar en dominadas con eso me vale.....no espero remedios milagrosos simplemente una buena rutina o lo k te parezca......un saludo y espero alguna respuesta...
• 15/10/2005 22:22:00.
JEJE, JOSE C., ME HACES REIR DESDE LUEGO. NO PIENSO NI MALGASTAR UN MINUTO EN CONTESTARTE Y ASI ENTRAR EN TU JUEGO.
CREO QUE, COMO BIEN VARIOS YA TE HAN CONTESTADO, ESTAMOS ANSIOSOS POR ESCUCHAR TUS RECOMENDACIONES, JEJE.
MIRA CHAVAL, PRIMERO, UN TIO QUE SE ESTE PREPARANDO PARA CNP, TE PUEDO ASEGURAR QUE, CON EL NIVEL DE ENTRENAMIENTO DE CARRERAS DIARIAS PARA PREPARARSE LOS DOS KILOMETROS, NO VA A GANAR NI UN KILO, ANTES DE NADA.
SEGUNDO, LA DOMINADA NO ES CUESTION DE FUERZA, ES CUESTION DE DESARROLLAR LOS MUSCULOS QUE TRABAJAN EN ELLA: DORSALES, BICEPS, HOMBROS, ANTEBRAZO, ETC.
TERCERO, HAY QUE COMBINAR PERFECTAMENTE LA ALIMENTACION PARA EL ENTRENAMIENTO ESPECIFICO PARA CNP, ES DECIR, UN TIO QUE SE PREPARA A CNP NO LE IMPORTA MARCARSE LOS MUSCULOS, SACAR UNAS ESPALDAS DE ANIMAL, UNOS BICEPS TREMENDOS, ETC, SINO HACER TODAS LAS PUTAS DOMINADAS QUE PUEDA, SALTAR MUCHO, Y CORRER BASTANTE, JEJE, CON LO QUE LAS INYECCIONES ETC. PARA HINCHARSE Y MARCAR MUSCULOS, PUES NO LE SIRVEN PARA NADA.
CUARTO, EL MEJOR SUPLEMENTO ESPECIFICO QUE TIENE EL CUERPO PARA OPOSITAR A CNP ES EL ENTRENAMIENTO DIARIO, Y EL MAYOR ESTORBO ES PERSONAJES COMO TÚ, QUE RAJAN Y RAJAN Y NO APORTAN NADA.
QUINTO, ME HE PARTIDO EL CULO CON TU COMENTARIO SOBRE EL ASTENOLIT, SIMPLEMENTE PORQUE ESTOY COMPLETAMENTE SEGURO QUE NO TIENES NI LA MINIMA PUTA IDEA DE PORQUE ES RECOMENDABLE PARA ESTE ENTRENAMIENTO. ES MAS, ME ENCANTARIA, DIGO, NOS ENCANTARIA SABER PARA QUE CREES QUE LO RECOMIENDO.
LO DICHO CHAVALOTE, QUE SI QUIERES DECIR ALGO, NOS GUSTARIA QUE APORTASES COMENTARIOS CONSTRUCTIVOS, NO VULGARIDADES.
SALUDOS.
• 16/10/2005 1:55:00.
Menos mal Negrotenerife que no ibas a entrar al juego, pq sino ufff que miedo.....
Mi sistema para las dominadas fue, un ciclo de entrenamiento divido en microciclos, preparacion de fuerza, fuerza 1, fuerza 2, hibrido, hipertrofia, y entrenamiento específico de dominadas.
Prepararse una base de fuerza, sobre la cual posteriormente ir acondicionando el cuerpo para subir el numero de repetciones, con descansos que van desde los 3-8 minutos a los 1.30min dependiendo del entrenamiento; y eso no se hace en 1 mes si quieres ir a por nota, en un mes subes 4-5 no mas y con suerte...
Realizando dominadas, pesos muertos y curl con barra, con dos entrenamientos semanales, nunca mas, pq?? la respuesta que la diga Mr.Personal Trainer de tenerife q seguro que se conoce los principios de sobrecompensaciones mejor que yo....
No hay formulas mágicas, solo ganas, coraje, voluntad y un entrenamiento bien organizado basado en principios científicos,que no solo me funcionan a mi sino a cualquiera, pq geneticamente todos desde hace unos 10.000 años tenemos las mismas condiciones, no son entrenamientos made in Mens Health, no lo digo yo lo dice la evolución, y cualquiera que me pida los estudios le digo donde encontrarlos y que los vea por si mismo.....
Vamos a ver las perlas de sabiduria de mi colega de tenerife.....
Como me puedes asegurar, que no se puede ganar peso? tienes algún estudio que avala tu teoría?? el diez minutos y el que me dices no me vale, el marca tampoco....
Las dominadas no son cuestion de fuerza, sino de desarrollar los musculos.... esta es genial, osea q tu subes por arte de magia, y entonces como se desarrolla un músculo sino es por la acción de la fuerza através de su acción sobre las fibras musculares?
Otra, los chutes que se mete la gente son para hincharse y marcar musculos, tremenda, esos son los beneficios de los esteroides?? guau impresionante , yo ya he pasado las fisicas y se lo q ví, y con los conocimientos que tengo del tema, te digola gente se dopa y si les funciona, joder si los esteroides no funcionan con ellos acaso van a funcionar tus entrenos....
Lo que yo aporto o no, no creo q sea tu problema.
Simplemente todo aquello que digo, tengo datos contrastados que lo avalan los cuales no me invento, sino que están al alcance de todo aquel que quiera aprender, cosa que intento día a día y para nada me creo q tenga la verdad absoluta....
Te recuerdo tu comentario de Astenolit:
FINALMENTE, SI QUEREIS AYUDAROS CON ALGO PARA ADELGAZAR, PUES OS VAIS A LA FARMACIA, COMPRAIS "ASTENOLIT" EN AMPOLLAS (6 EUROS) Y OS LO TOMAIS 30 MINUTOS TODOS LOS DIAS ANTES DE CORRER, VEREIS COMO QUEMAIS GRASA SIN NECESIDAD DE METEROS MIERDA EN EL CUERPO
Dices q es para quemar grasa, bien las cantidades de carnitina aunq sea 1gr colina e inositol, son tan pequeñas q no te van a hacer nada, pero nada sin q tengas previamente un deficit calorico en tu dieta, el super motivo-maravilloso por el que lo recomiendas ni lo se ni me interesa, lo único que se, es q es un reconstituyente para estados carenciales de vitaminas y ciertos aminos....
Ademas que problema tienes, no sabes aceptar una crítica??
Ya lo dice un proverbio árabe:
Rectifica al ignorante y te tomará por su enemigo.....
• 16/10/2005 11:26:00.
CHAVALIN, ME LOS HAS CONFIRMADO, NO TIENES NI PUTA IDEA.
ME PARECE CURIOSO QUE TODOS Y CADA UNO DE TUS MENSAJES EN ESTE FORO SEAN SOBRE SUPLEMENTACION, ETC. TIO, POR MI PUEDES METERTE TANTA MIERDA EN EL CUERPO HASTA QUE REVIENTES. EL CNP MERECE GENTE SANA Y NATURAL TANTO FÍSICAMENTE COMO MENTALMENTE, Y CREO QUE TÚ NO CUMPLES CON NINGUNO DE LOS DOS REQUISITOS.
COMO TE HABÍA DICHO, SE ACABÓ MI CONVERSACIÓN CONTIGO.
SALUDOS.
• 16/10/2005 21:07:00.
bueno jose c: veo k no estas nada de acuerdo con la dieta k recomienda negrotenerife, pero k opinas del entrenamiento k propone??? espero k me digas tu opion sobre eso y si teines alguno mejor para estos dias k me kedan para poder mejorar en dominadas, un saludo y suerte!
• 16/10/2005 22:38:00.
Chaval, hazme caso, entrena estos días que te quedan con el plan y rutina que te dije, y verás los resultados, hazme caso, nada de mierda al cuerpo con suplementos etc.
Comienza mañana con el plan de dominadas y dorsales que te dije, hazme caso.
Por supuesto, dale caña al menos 4 días a la semana a la carrera, es decir, primero haces trote 30 o 40 minutos, y luego series de 400, 800,etc. Esto, además de permitirte entrenar la carrera, te va a ayudar un huevo en las dominadas, pues cuanto menos peses, mas fácil te será subir. Te puedo asegurar que 3-4 kilos menos se nota en varias dominadas mas.
No te agobies, que aún te queda tiempo.
Ya verás como tengo razón.
Saludos.
• 17/10/2005 1:01:00.
negrotenerife gracias por la yuda y animos....voy a hacer el plan k me pusiste pero los miercoels envede descansar igual le doy un poco de caña a los dorosales en vistas del poco tiempo k keda...espero k no se a contraproducente..............un saludo y muchas gracias tio!
• 17/10/2005 10:05:00.
Chavalote, hazme caso, carajos!, entrena UNICAMENTE dos días los dorsales, es decir, lunes y viernes. Es MAS IMPORTANTE el descanso que el entrenamiento, lo que estás haciendo es cansando al músculo, y no permitiendo ni que se recupere y que crezca. Tú ENTRENA A TOPE LOS DORSALES LOS LUNES Y LOS VIERNES, NADA MAS, evita la tentación que tendrás de colgarte el miércoles y el jueves, hazme caso y verás como el lunes de la próxima semana ya te haces hasta 5.
Ya me contarás el lunes...
• 17/10/2005 14:16:00.
acabo de llegar del gimnasio.....una duda k tengok a la hora de agarraros a la barra como lo haceis con el dedo gordo por encima o por debajo de la barra, no se si abra alguna diferencia...y con k abertura de brazos os cojeis, yo mas o menos a la altura de los hombros, entre mas abro mas complicadas me resultan...haber si me podeis ayudar, un saludo gente!!
• 17/10/2005 15:02:00.
Jeje, el agarre es fundamental, aunque no lo creas. Haz lo siguiente:
1.- El dedo gordo déjalo por debajo de la barra, paralela a ésta, es decir, que las puntas de ambos dedos gordos estén enfrentadas, ¿entiendes?
2.- Agarra la barra por la parte superior únicamente con el 50% de los cuatro dedos, es decir, pones los cuatros dedos restantes como si fuesen un "gancho", por lo que el brazo te quedará completamente vertical al suelo, sin girar nada la muñeca, ¿entiendes también?
3.- La apertura es fundamental, a la altura que estamos, te recomiendo a la altura de los hombros, ni mas (trabajarías mucho mas los dorsales) ni menos (sobrecargarías mucho los biceps).
¿Cuántas hiciste hoy?
• 17/10/2005 16:13:00.
Otra cosa nueva k aprendo.....yo lo estaba cojiendo con el dedo gordo por encima por lo cual las muñecas estaban algo dobladas, me parecia k asi hacia mas fuerza a la hora de subir......el proximo dia probare de la manera k me acabas de decir...eso del 50 % de los dedos k kiere decir ( haber si lo explico bien ) de las 3 falanges de los dedos, agarrarlos con las dos de arriba y doblar ahí pa k el resto no agarre?tipo gancho jaja.........espero haberte entendido bien.....Todo el mundo usa ese agarre o es particular tuyo?? si alguno le va bien de orta manera k me lo comente..
Otra cosa las piernas se pueden doblar y poner pa atras en forma de L para guardar un poco mejor el ekilibrio no, se supone k asi mejor k dejandolas sin doblar o no?......
Hoy me hice 3 series de 4-3 y 3 dominadas, y mucha caña en poleas, remo etc....Haber si sigues solucionando mis dudas, la verdad k me estan sirviendo de gran ayuda, un saludo y muchas gracias!!
• 17/10/2005 16:23:00.
Coño, ya vas por 4 dominadas, eh!, ya por lo pronto puntuas, ¿a que sí?, jeje.
Lo de los dedos, lo has entendido perfectamente, recuerda lo de los pulgares por debajo y paralelos a la barrar (es decir, con las puntas de los pulgares enfrentados entre sí).
Sobre lo de los pies, acostúmbrate a hacer la con los pies estirados, si quieres cruza los tobillos para aguantar el equilibrio, pero con los pies estirados.
Mañana hazte tren superior, es decir: biceps + triceps + pecho + hombros. La forma, sencilla:
3 15 repeticiones de cada uno de ellos, y entre medio, mientras descansas, abdominales.
Cuando termines con esto, hazte 3 15 de antebrazo, y no entrenes mas hasta el jueves (salvo correr), que deberías de hacer exclusivamente piernas. Ya el viernes repetiremos el entrenamiento de hoy. La clave será el próximo lunes, cuando llegues fresquito y te cuelgues ya me contarás cuantas te haces en la primera serie, hazme caso, carajos.
Lo peor de esto es que mañana, el miércoles y el jueves estarás tentado a colgarte para probarte, así que NO CAIGAS EN LA TENTACIÓN, jeje, hasta el viernes. Hazme caso y verás...
• 17/10/2005 16:44:00.
Trankilo k hasta el viernes no subo mas, por mucha tentacion k tenga...voy a hacer caso de los k saben del tema...
Me imagino k la diferencia en cojer como tu dices con los pulgares por debajo y como lo hacia yo ( por encima ) estara en k, de la forma k dices tu no se fuerza la muñeca y resulta mas facil al estar mas recto no?...y lo de hacerlas con las piernas estiradas sin estar en forma de L, k es k facilita hacerlas o es pa k me acostumbre a no balancearme por mismo........
Por ultimo en k makina o como puedo ajercitar el antebrazo? es algo k no probé todavia, lo dicho k si paso las dominadas me voy a tenerife jaja...
• 17/10/2005 17:51:00.
Jeje, a ver, te contesto:
1.- Sobre lo del agarre con los pulgares, es un truquillo de tanto probar y probar diferentes formas (seguramente mucha mas gente lo hará así), de esta manera fuerzas mucho menos la muñeca y el antebrazo, que es lo que normalmente hace que te canses bastante únicamente de estar colgado. Recuerda, jeje, los altos pesamos 15-20 kiletes mas que los "menudillos", jeje, por lo que se nota en los brazos. ¿A que cuando no puedes subir no es porque te duela la espalda? ¿A qué lo que se te cansa es el antebrazo? (No se te ocurrar colgarte ahora a probar, jeje, que tienes el músculo descansando)
2.- Lo de las piernas es para que así te asegures que no te balanceas, pues la clave del ejercicio está en, no balancearte, estirar bien los brazos al bajar y asomar bien la barbilla.
3.- Entrenar los antebrazos es sencillo, por ejemplo, estando en pié, coge una barra con las dos manos como si fueras a hacer biceps pero con las muñecas al revés, es decir con la palma de las manos hacia abajo, y flexionas igual que si estuvieras haciendo biceps. Mira en el vídeo de este link y lo entenderás mejor:
http://www.upv.es/adep/videos_ejercicios/images/lowvideo/antebrazo/s02.asf
Mañana, has 3 15 de este ejercicio, con un peso que al llegar a la última serie te cueste el alma, pero que consigas hacer las 15. Verás que cuando te cuelgues el viernes te llevarás una sorpresa agradable.
Una cosa mas, ya que hoy has trabajado bastante la espalda, antes de dormir, come 4 o 5 claras de huevo guisadas (LAS YEMAS TÍRALAS), eso te servirá para las dorsales. Si puedes come también pechuga de pavo por ejemplo, que es pura proteina sin casi nada de grasa.
• 17/10/2005 18:57:00.
negrotf, seguro ke con ese agarre fuerzas menos los antebrazos ? porque tienes razon, lo ke me para al hacer dominadas ante todo es el dolor de los brazos, porque lo ke es con la espalda, podria tirar mucho mas
• 17/10/2005 19:27:00.
SI, HACEDME CASO, JEJE, AL FINAL OS VOY A COBRAR A TODOS, EH! HACEDLAS ASÍ Y ME CONTAIS, OK?
• 17/10/2005 22:14:00.
me kedó muy claro con la explicacion del video, la verdad es k te lo curras mucho, eres monitor o simplemente son cosas k fuiste aprendiendo?, bueno mañana ya se lo k me toca hacer jeje....tienes razon lo k mas se cansa es el antebrazo a la hora de estar colgao, abra k foltarecerlo bien, ese ejercicio se puede hacer un par de dias a la semana por lo menos me imagino.....un saludo tinerfeño, te mereces aprobar con nota!!!
• 17/10/2005 22:48:00.
eding como es la posicion normal, o como tu agarras para subir en las dominadas??? por el pulgar por encima o como?
• 17/10/2005 23:32:00.
::: --> Editado el dia : 17/10/2005 23:40:27
::: --> Motivo :
hoy las hice como aconsejó negrotf, y la mejoria ke note fue muy minima... los antebrazos se me cansaron algo menos, pero vamos, en la practica, es lo mismo q hacerlas de la otra forma, al menos para mi
• 18/10/2005 0:07:00.
HEY, CUANTOS SOMOS, JEJE!, VAMOS A VER...
RESPECTO AL COMENTARIO QUE AL COGER LA BARRA ASÍ, TE DUELE LA MUÑECA O EL ANTEBRAZO, ES PORQUE ME DA QUE SEGURAMENTE NO LA ESTAS COGIENDO EXACTAMENTE COMO DIGO. EL TEMA ES SENCILLO, DEBES DE DEJAR EL BRAZO COMPLETAMENTE VERTICAL AL SUELO, ES DECIR, NO GIRARAS NADA DE NADA LA MUÑECA EN TODO EL MOVIMIENTO, CON LO QUE EL AHORRO DE ESFUERZO QUE ELLO SUPONE. FIJAROS BIEN EN EL MOVIMIENTO QUE TENEIS QUE HACER CON LA MUÑECA SI DEJAIS EL PULGAR POR ENCIMA, OS PUEDO ASEGURAR QUE ESO, SI NO TENEIS BIEN FUERTES LOS ANTEBRAZOS, PUES RESTA 2 O 3 DOMINADAS MINIMO.
A LOS QUE LLEVAIS TIEMPO HACIENDO DOMINADAS Y HACEIS MAS DE 10, PUES QUE NO SE OS OCURRA CAMBIAR AHORA EL AGARRE (A UN PAR DE DIAS DE LAS PRUEBAS), PUES YA HABEIS DESARROLLADO LA MUSCULATURA ESPECÍFICA, Y LOGICAMENTE LA PRIMERA VEZ OS RESULTARA DIFERENTE.
A LOS QUE ESTEIS EN 3-4, PUES LES RECOMIENDO EL AGARRE QUE OS DIGO, Y ENTRENAR LOS ANTEBRAZOS, PUES A ESTAS ALTURAS DE LO QUE SE TRATA ES DE CONSEGUIR 3-4 DOMINADAS MAS QUE OS PERMITA ENTRAR EN NOTA. VEREIS COMO OS FUNCIONA.
VAZQUEZ, LO DICHO, MAÑANA ENTRENA TREN SUPERIOR Y LOS ANTEBRAZOS, VERAS COMO EL VIERNES NOTARÁS LA MEJORÍA AL COLGARTE. HAZME CASO Y ME CUENTAS.
UNA COSA MAS, LOGICAMENTE, SI HOY HACEIS DOMINADAS Y MAÑANA VOLVEIS A HACERLAS (SEA CON EL AGARRE QUE SEA), MAÑANA OS NOTAREIS PEOR, PUES EL MUSCULO NO HA RECUPERADO.
INSISTO, EN ESTE TIPO DE ENTRENAMIENTO ES MUY PERO QUE MUY IMPORTANTE LA RECUPERACIÓN.
CONTADME COMO OS VA.
• 18/10/2005 0:15:00.
bueno yo me hago mas de 10 dominadas pero creo q podria cambiar el agarre aun, porque hago las pruebas el dia 22 de nov
• 18/10/2005 3:45:00.
Vazquez siento no poder haberte contestado antes....
Mi opinión sobre estos de entrenamientos, no digo q no sea efectiva para algunos, porque una persona que va a su bola o no hace nada, al principio por poco o mal que lo haga nota resultados, pero esos resultados son muy cortos, y en tu caso no se si suficientes para llegar al corte de las 8, pq tendría que evaluarte físicamente para ver tu condición actual y el tiempo es escaso, pero vamos entrenar de otra forma creo q no es muy científica, y que sus resultados a no ser que tengas una muy buena genética con un tiempo de recuperación hiper veloz,puede que no te sirvan y te explicaré el pq...
Según estudios, entre otros como este: ( Tratado del entrenamiento deportivo,teoría y metodología de 1996 realizao por V.Platonov y Calzetti-Mauricci ) El tiempo medio de recuperación tras "1 ENTRENAMIENTO" es de 7 días, por lo que realizar mas de un entrenamiento semanal de mismo músculo es contraproducente, estoy hablando de entrenamientos intensos, entendiendo por intensidad el mayor reclutamiento de fibras musculares en el menor tiempo posible, de ahí se saca su % según el nº d repeticiones que sacas y los kilajes que manejas en ellas, 1 rep es el 100% 2-3 90% y así continua bajando...
Si tú estas en 4 trabajas a un 85% de tu capacidad máxima, por lo que estás reclutando las fibras musculares blancas tipo II B, que son las que mas se trabajan para generar el aumento de fuerza y su vez son las mas hipertrofiables,ya que con su aumento de tamaño y su consecuente ganancia muscular,te permitirá aumentar el nº de reps en la barra, por lo cual no te sirve estar trabajando a 15 repeticiones en una máquina, dismuyendo el % de intensidad para "fortalecer" aquello que no es capaz de realizarlo por libre, ya que esas no son las fibras que te permitiran subir el número de repeticiones, esas comenzarán a actuar apartir de las 10-12 reps; por lo que como puedes comprobar hay un vacío de 6-8 reps, entonces como hacemos para subir el nº de reps? igual que pasaste de 1 a 2 y de 2 a 3, en la misma barra, pero....
Centrándonos únicamente en ese ejercicio, pq es el único que vas a realizar el día de la prueba, el ATP la "gasolina" de las células musculares en un ejericio efectuado al máximo tarda de 3 a 8 minutos, ese es el descando adecuado entre serie y serie, pq en la prueba solo hay 1 serie, por lo cual hay q acostumbrarse a trabjar como si fueramos a realizar solo 1 serie en el entreno.
Cuando puse el planning de mi preparación dije que trabajaba 2 días a la semana, sí, pero para 66% la oposición!!! pasaban de 7-10 dias entre un entreno y otro, y subia unas 2-3 reps por entreno en las dominadas....
Sobre el entrenamiento de "refuerzo" pasa lo mismo, las cadenas se rompen por los eslabones mas débiles, pues con los antebrazos y los biceps pasa lo mismo, hacer curls de antebrazo es perder el tiempo, pq hacer 3 x 15 es someterlos a una intensidad de un 50% y cuando haces las dominadas lo sometes al 85%, con cual se cansa antes?? con cual se estimulan mas las fibras?? rebajas tu capacidad para sacar mas repeticiones??? error, el día de la oposición no hay rebajas de peso, tira con toda tu alma o te vas a casa, por lo que tu eliges, irte de rebajas o seguir con la barra pelada...
Ya lo dije, para mí en tu caso, como en de otro chico que me comentó algo parecido,3 dias/semana para todas las pruebas, un dia las dominadas y el salto, otro los 2 km y otro el circuito, nada mas, eso sí cada entrenamiento piensa que te estas jugando todo el trabajo de un año, déjate la vida en él....
Contra mayor es la intensidad del entrenamiento, menos días de entreno hay q realiar, ya que es sistema neuro-muscular queda muy afectado y los niveles de cortisol también se disparan, ya que aunque hagas hoy piernas y mañana sea tricpes,para el motor que pone en marcha ambas cosas es lo mismo, no es capaz de diferenciar q musculo toca, sino que se tiene que poner en marchar y eso crea un stress en todo el circuito nervioso-hormonal, que necesita de x tiempo para volver a un punto superior al que empezó ( Claudio Tozzi "Ciencia del Culturismo Natural" Roma, 2001 )
Espero que tengas mucha suerte, cada cual es libre de pensar-decir-hacer-creer lo que quiera, ahora yo personalmente hasta que no se me demuestran el pq de las cosas, las palabras se las lleva el viento y los hechos son los q se demuestran y los que quedan...
Suerte
• 18/10/2005 15:14:00.
veo k eres un gran entendido en el tema.....ojala todos lo monitores estuvieran a ese nivel......los pocos dias k me kedan de entranamiento intentare realizarlo lo mejor posible siguiendo vuestros consejos, junto con los de los monitores del ginasio...haber k tal sale........un saludo y gracias!!
• 18/10/2005 15:32:00.
HAZME CASO, NO ENTRENES DOMINADAS HASTA ESTE VIERNES.
ESPERO QUE HOY HAYAS ENTRENADO LOS ANTEBRAZOS...
AHORA, SIN ENTRENAR (SALVO CORRER) HASTA EL JUEVES, QUE ES CUANDO DEBES DE ENTRENAR PIERNAS...
• 18/10/2005 16:55:00.
si negrotf hoy hice antebrazos ( k joden bastante), pecho, biceps, triecps y hombro, ahora de tarde hare algo de bici ( siempre es bueno perder peso) ya k tengo una rodilla un poco tocada por forzar y la voy a dar descanso......sigo tus consejos, un saludo tinerfeño!
• 18/10/2005 17:15:00.
BIEN BIEN, LO DE PERDER PESO ES FUNDAMENTAL PARA EL TEMA DE LAS DOMINADAS. SI TIENES UNA RODILLA TOCADA, NO SE TE OCURRA FORZARLA.
QUE, JEJE, JODE LO DE LOS ANTEBRAZOS EH?, JEJE, ESO ES LA PRIMERA VEZ, JEJE, TE ENTRAN GANAS HASTA DE MEAR EN LAS ULTIMAS REPETICIONES EH?, JEJE, ES NORMAL.
MAÑANA DESCANSO (UNICAMENTE CORRER O BICICLETA), Y EL JUEVES, CAÑA CAÑA Y CAÑA A LOS CUADRICEPS Y GEMELOS:
3 15 SENTADILLAS
3 15 GEMELOS
3 15 FEMORALES
AGUANTA ESA TENTACIÓN, JEJE, QUE SE BIEN LO QUE ES, JEJE, QUE YA SOLO QUEDAN 2 DIAS PARA VOLVER A COLGARTE EL VIERNES, JEJE. EL DIA CLAVE SERÁ EL LUNES, CUANDO LLEVES DOS DIAS DE REPOSO COMPLETO.
VAMOS A VER HASTA DONDE ERES CAPAZ DE LLEGAR, JEJE.
ANIMOS
• 18/10/2005 19:48:00.
Que pasa Javillera!!!!, tú sigue con el plan de entrenamiento que os he dicho, y verás como en el mes que te queda llegarás a las 10, y bien hechas, hacedme un poquitín de caso, carajos!, jeje.
Oye, la semana antes de la prueba, es decir, cuando os falten unos 7 días para el examen avisadme cada uno, para ver como vais, a partir de ahí, los siguientes 2 días bajaremos un poquitillo el entrenamiento, dejando los últimos días únicamente para estirar (sin ningún tipo de esfuerzo), ok?
Venga, ánimos que vereis como os sorprendeis a vosotros mismos. Irme contando.
Eso sí, los que aprueben, se van a tener que pagar un par de cervecitas, eh!, los tengo apuntados a todos eh!, jejejeje, es broma.
Animos y Saludos.
• 18/10/2005 19:57:00.
Vaya caña k le di a la bici casi 400 calorias ( si no miente claro jeje), tengo una pekeña molestia en la rodilla pero al hacer bici no me molesta, me molesta mas al andar, bajar bordillos etc, me receto el medico antinflamatorios ( recontruyentes de cartilagos o algo asi)....
Asi que mañana bici o correr y nada mas, no puedo hacer algo de antebrazo sin kemarme mucho? Y lo del jueves sentadillas no me las recomendaron pq igual me jodo mas rodilla, hare prensa con cuidadito por si acaso y demas ejercicios de piernas k no me molesten la rodilla.....
Javillera me alegro k mis dudas y preguntas, favorezcan a mas gente k aunke no escriban lo leen...ojala yo tuviera hasta el dia 17 para poder entrenar mejor las dominadas, pero bueno es lo k hay.....
Negro tenerife ya te tendre informao.....saludos!!
• 18/10/2005 20:14:00.
Negro tenerife me parece muy coherente lo que has dicho,me sobran unos kilitos asi que hare la dieta esa que has dicho y tambien los ejercicios,si saco buena nota te invito a lo que quieras,saludos compañero.
• 18/10/2005 20:44:00.
K opinais de la realizacion de isometricas para mejorar en las dominadas??
• 18/10/2005 21:09:00.
Hola, mi pregunta es si se pueden cruzar las piernas a la hora de hacer las dominadas o tienes que estar completamente recto? No balanceo el cuerpo solo las cruzo y las flexiono apenas nada, siempre las he entrenado así y nunca me han dicho nada ni compañeros ni entrenadores, pero mi duda es si hay que estar tan recto como un palo?
• 18/10/2005 21:46:00.
El año pasado yo las hice con las piernas dobladas y cruzadas (es que recto tocaba en el suelo) y no me dijeron nada. Supongo que es válido mientras no subas las piernas para ayudarte.
• 18/10/2005 22:50:00.
JEY TIOS! ACABO DE LLEGAR DE CORRER,JEJE, DEJAD QUE ME DUCHE Y OS CONTESTO A TODOS EN 30 MIN, JEJE, AHORA VUELVO...
• 18/10/2005 23:10:00.
vale profe
• 18/10/2005 23:32:00.
HOLA DE NUEVO!!!!, JEJE, AQUI ESTOY DE VUELTA, CON LA CENA EN UNA MANO (MEDIO KILO DE ATUN A LA PLANCHA, JEJE) Y LA OTRA EN EL PORTATIL, JEJE.
BUENO, OS DOY MIS OPINIONES:
1.- VAZQUEZ, MAÑANA LO RECOMENDABLE ES QUE LE DES CAÑA A LA BICI O LA CARRERA (SIEMPRE Y CUANDO NO TE MOLESTE LA RODILLA, CLARO). LO DEL ANTEBRAZO, YA QUE LO HAS HECHO HOY, LO VAMOS A DEJAR PARA EL VIERNES, CUANDO TERMINES DE HACER LAS SERIES DE DOMINADAS, Y ANTES DE ENTRENAR EL REMO O LA POLEA.
2.- VAZQUEZ, RESPECTO A LO DE ENTRENAR PIERNAS EL JUEVES, SI TAL Y COMO COMENTAS TIENES LA RODILLA MEDIA TOCADA, DESDE LUEGO QUE NI DE COÑA SE TE OCURRA HACER SENTADILLAS NI NINGUN TIPO DE EJERCICIO QUE TE CARGUE LA RODILLA. TRANQUI, QUE LA SEMANA QUE VIENE VARIAMOS ENTONCES PARA QUE RECUPERES LO PERDIDO.
3.- ROMEO, SOBRE LO DE BAJAR UNOS KILITOS, POR SUPUESTO, YO ES ALGO EN LO QUE HE PUESTO ESPECIAL IMPORTANCIA PARA ESTAS PRUEBAS. POR SUPUESTO QUE PARA BAJAR ESOS KILILLOS, LO MEJOR SON EJERCICIOS AEROBICOS (CORRER, BICICLETA, ETC.). YO, LO QUE HE HECHO EN ESTOS CASOS ES LO QUE COMENTÉ DEL "ASTENOLIT", QUE LO COMPRAS EN FARMACIA POR 6 EUROS (ES LO UNICO QUIMICO QUE HE TOMADO, Y TOMARÉ EN MI VIDA, PORQUE PASO DE ESOS PRODUCTOS DE GIMNASIO, CHUTOMANOS, DOPINGNOMANOS, ETC., JEJE). TE LO TOMAS 30 MIN ANTES DE CORRER O LA BICI Y VERAS, JEJE. NO MAS DE UNA CAJA, EH!
4.- JAVILLERA, JEJE, ENTIENDO PERFECTAMENTE LO QUE COMENTAS, POR EXPERIENCIA, JEJE. MIRA, SI TIENES QUE IR AL GIMNASIO, VETE, PERO LO QUE HACES ES BICICLETA + CARRERA + ABDOMINALES (NO TE OLVIDES DE LAS OBLICUAS, ES DECIR, LAS QUE TE HACES DE LADO)
5.- UNA ULTIMA COSITA, ROMEO, LO DE "PROFE", NI DE COÑA EH!, QUE YO SOLO OS DOY UNOS BUENOS CONSEJOS. AQUI ESTAMOS TODOS PARA AYUDARNOS EN LO QUE PODAMOS (siempre hay algunos que hacen lo contrario, jeje), PORQUE ESO DE QUE AL OPOSITAR SOMOS ENEMIGOS, NI DE COÑA, SI OS DAIS CUENTA, EN ESTAS OPOSICIONES, EL AÑO PASADO POR EJEMPLO ENTRÓ GENTE CON EL MINIMO DE NOTA (10 Y PICO) POR LO QUE LO IMPORTANTE ES IR PASANDO LAS PRUEBAS.
6.- AH, JEJE, RECORDAD, EL PROXIMO LUNES NOS VAMOS A PROBAR LAS DOMINADAS (AUNQUE ESTE VIERNES NOS TOQUE ENTRENARLAS DE NUEVO, DESCANSAREMOS DOS DIAS).
BUENO, ¿HE DEJADO A ALGUIEN SIN CONTESTAR?
• 18/10/2005 23:39:00.
la carnitina no es mejor que es astenolit ese?por lo menos mas conocida y que yo sepa es natural.
• 18/10/2005 23:50:00.
ROMEO, EL "ASTENOLIT" TRAE CARNITINA (CADA AMPOLLA UN GRAMO), LA CUAL HA PASADO TODOS Y CADA UNO DE LOS CONTROLES FARMACÉUTICOS.
¿NO LO HAS VISTO?
• 19/10/2005 0:42:00.
Joder negrotenerife , te estoy haciendo famoso viste toda la peña k se subio a nuestro carro? jajaja, nunca pense k tuviera tantos comentarios cuando abri el mensaje.......Vamos al tema mañana toca sudar en la bici y todo tipo de abdominales, ( sin tocar ni una makina , aunke me cueste eh), incluso igual me monto el circuito y lo practico un poco suave, depende como vaya la molestia.....
k alternativa puedo tomar al jueves para no forzar con sentadillas y demas...un poco de pecho, biceps, triceps etc?...haber ke me comentas, el viernes ya tengo claro lo k hacer jeje.................
Se agradecen todos tus comentarios de ayuda, saludosss!!
• 19/10/2005 10:52:00.
JEY VAZQUEZ!, JEJE, LA VERDAD QUE ES BUENO QUE ESTEMOS MONTANDO UN GRUPILLO ASI DE PEÑA ENTRENANDO, JEJE.
OYE, SOBRE LO DE ENTRENAR MAÑANA BICEPS, TRICEPS, ETC., NI DE COÑA TIO, RECUERDA QUE EL VIERNES TOCAN DOMINADAS A TODA CAÑA, POR LO QUE SI ENTRENAS EL TREN SUPERIOR EL DIA ANTES, PUES NO VAS A LLEGAR NI AL 80% AL DIA SIGUIENTE.
MAÑANA, HAS UN POQUILLO DE PIERNAS, PERO SIEMPRE Y CUANDO NO TE MOLESTE ESA RODILLA, ES DECIR, SI NOTAS ALGO, PARA!!!!, JEJE
MIRA, PUEDES DEDICAR MAÑANA PUES PRACTICAMENTE COMO HOY, ES DECIR, DALE MUUUUUUUUUCHA CAÑA A LOS ABDOMINALES (AUNQUE CREAS QUE NO, TE INFLUYEN MUCHO EN LAS DOMINADAS, PUES TE PERMITEN MANTENER LOS PIES ESTIRADOS, ASÍ COMO TE AYUDAN A MANTENER RECTA LA ESPALDA. VAMOS, APROVECHA ESTOS DOS DIAS PARA QUEMAR CALORIAS, ES DECIR, TRATAR DE BAJAR ALGUN KILETE, QUE ESO SE NOTA Y BASTANTE AL SUBIR LA DOMINADA, JEJE. RESUMIENDO, HOY Y MAÑANA DIA DE "AEROBICOS": CORRER, BICI, ETC... Y "ABDOMINALES" (RECUERDA DE HACER OBLICUAS TAMBIEN. YO CUANDO ME TOCA UN DÍA ASÍ, PUES ME HAGO UNAS 1200 ENTRE VARIOS TIPOS)
MAÑANA TE COMENTARÉ ALGÚN TRUQUILLO MAS PARA LO DOMINADA, QUE TE PODRÁ SERVIR.
VENGA, ANIMOS.
• 19/10/2005 17:38:00.
yo no me lo explico.... vamos a ver, si lo ke kereis es ayudar a este opositor, lo primero que teneis ke acer es iros a otro foro, porke siempre pasa lo mismo, se empieza ayudando a uno, y luego esto acaba en discusion, este post esta para pedir ayuda asi que si no la vais a prestar es inutil ke escribais nada mas. y jose c, tienes ke respetar los comentarios de los demas.
vazquez, mi entrenador me puso la siguiente tabla:
en una barra normal de 12 kg, pones en un extremo todo el peso ke puedas levantar con dorsales, y pones la barra en el suelo y agachado con la espalda recta, haz todos los levantamientos que puedas de dorsales, seguidamente sin parar ve a la barra y haz todas las dominadas ke puedas, te paras 2 o 3 minutos y vuelta a empezar, asi 6 series, yo estoy ganando mucho voy por 13. suerte pichita
• 19/10/2005 22:43:00.
bueno pues hoy mas bici, y abdominales sigo tus consejos, mañana intentare hacer algo de pierna sin forzar, y de tarde ire a practicar los 2km k no los hago desde el viernes pasao......haber k trucos mas me dices pa las dominadas, cuanto antes los sepa mejor, pq ya se me hecha encima el tiempo....saludoss!
• 20/10/2005 9:34:00.
HOLA VAZQUEZ!, VEO QUE LE ESTAS DANDO CAÑA, YA VERAS COMO TIENE SU RECOMPENSA.
EN RELACION A LO DE LAS DOMINADAS, APARTE DE LA FORMA DE AGARRE QUE TE COMENTE EL OTRO DIA, PARA ARAÑAR 2 O 3 DOMINADAS MAS, EL TEMA ESTÁ EN LA BAJADA DE LA MISMA, ES DECIR, CUANDO BAJES HAZLO POR TU PROPIO PESO, ES DECIR, QUE LOS UNICOS ESFUERZOS QUE HAS DE HACER EN LA DOMINADA SON:
1.- LOGICAMENTE AL SUBIR, JEJE, TIRAR CON MUCHA FUERZA AL PRINCIPIO, ES DECIR CON "ARRANQUE".
2.- CUANDO BAJES EN CADA DOMINADA, NO HAGAS ESFUERZO DE NINGÚN TIPO, ES DECIR, DÉJATE CAER. EL ÚNICO ESFUERZO, Y ADEMAS MÍNIMO LO HAS DE HACER LÓGICAMENTE CUANDO LLEGUES ABAJO, ES DECIR, CUANDO YA SIENTAS QUE EL BRAZO HA DEJADO DE ESTAR FLEXIONADO, PARA EVITAR SOBRECARGAR LOS CODOS.
MAÑANA, PRUEBA A HACERLO DE ESTA MANERA, JUNTO CON LO DEL AGARRE, A VER QUE TAL....
¿COMO LLEVAS EL ANSIA DE COLGARTE?, TIO!, YA MAÑANA TE CUELGAS... Y ESPERO QUE CON 1 O 2 KILITOS MENOS EN TU CUERPO (SI HAS CORRIDO, SUDADO, EXPRIMIDO TUS CALORIAS, ETC.)
• 20/10/2005 11:24:00.
Hola , mira Vazquez, este es mi consejo, siempre basandome en mi caso. Yo esba como tu hace 2 semanas, hacia 3 dominadas y me caia al suelo, mi consejo es que 3 semanas antes de tus pruebas tomes creatina (haciendo las tomas bien con la carga en la primera semana), yo he pasao de 3 a 6 a dia de hoy en cuestion de 20 dias. Con un entrenamiento serio y la creatina te aseguro que te vas a quedar de piedra. Por si te interesa la marca es "nutrisport" y te la aconsejo en sobres, es totalmente legal. Un saludo.
• 20/10/2005 11:48:00.
Negraco examinandome el 4 de noviembre,crees k merece la pena empezar a tomarla? me imagino k haya k tomarla durante un tiempo para k haga efecto no? tiene algun efecto secundario jodiendo el higado , riñon o algo de eso? explicame un poco como va el tema....
• 20/10/2005 12:18:00.
ola a todos!yo voy el dia 30 a sevilla y tb me ago 2 barras,tenia pensado tirar la toalla pq no creia q podia yegar a las 4 q es lq necesito pq las ortras las yoevo bien,pero aora me e animao un poco leyendo esto y lo voy a intentar en el mes q me qda,gracias a todos y nos vems en avila!dime como evolucionas vazquez
• 20/10/2005 12:45:00.
A TODOS, HACEDME CASO, SEGUID EL PLAN DE ENTRENAMIENTO QUE OS HE DICHO Y VEREIS RESULTADOS REALES, REPITO, REALES.
SALUDETES
• 20/10/2005 12:55:00.
hola perdonad la creatina q hay q tomarla un par de horas antes de entrenar solo una ,,alguien q la tome me lo puede decir?
• 20/10/2005 15:13:00.
te explico vazquez. te quedan 14 dias, si te decides a tomarla debes empezar hoy mismo para que cuando vallas a las pruebas estes en la segunda semana que es cuando mas te lo vas a notar, entrenando duro y haciendo las tomas bien te aseguro que te lo notas. Es mala para el riñon, pero no te preocupes, solo si abusas de ella ten encuenta que vas a estar tomando solo 2 o 3 semanas y eso no pasa nada de nada. otra cosas es tomarla durante 5 meses eso si te afecta. Un saludo!
• 20/10/2005 15:15:00.
Chico_i la creatina debes de tomarla 30 o 35 minutos antes de entrenar, y es muy importante hacer las tomas semanales correctamente para que tu cuerpo se valla adaptando y dosificandola.
• 20/10/2005 16:23:00.
hola negraco, te agradeceria k me comentaras como va eso de las tomas semanales, como se toma, cuantas veces a la se mana y todo lo referido a la creatina, precio, tipos..........te agradeceria k me pusieras al dia en el tema tu o cualkiera k supiera del tema, un saludo y gracias!
• 20/10/2005 18:31:00.
Vazquez La forma de tomarla es la siguiente:
creatina "NUTRISPORT" ( 20 sobres )
PRIMEROS 5 DIAS (CARGA) : 2 sobres al dia, repartidos en 4 tomas.
coges los dos sobres y los divides en 4 partes. te vas tomando esas cuatro partes durande el dia, para no meterle al cuerpo dos sobre de golpe. asi durante 5 dias, total 10 sobres.
DESCANSAS 2 DIAS.
SIGUIENTES 5 DIAS : 1 sobre cada 5 dias, repartido en 5 tomas.
coges un sobre, lo divides en 5 tomas y una toma al dia. total 1 sobre.
siempre 30 minutos antes de entrenar.
---- La caja trae 20 sobres y cuesta unos 15 euros, te aconsejo la marca nutrisport, dicen que es la que funciona bien como tambien te aconsejo que sea en sobres para poder dividir las tomas. Ya sabes si te decides empieza ya y entrena duro. Veras la progresion. Tambien Veras que la caja te dura mucho tiempo pero no la tomes mas de un mes y medio, no pasa nada pero no nos hace falta tampoco, la necesitamos para ese dia.
un saludo.
• 20/10/2005 18:34:00.
Recuerda que se descanda dos dias por cada 5 dias tomando ok?. Suerte!
• 20/10/2005 20:54:00.
bueno negro tenerife ya va pasando la semana, hoy hice algo de pierna, practike un poco el circuito e hice los 2k, mañan toca meterse caña y hacer dominadas, haber si me llevo una sorpresa agradable colgao de la barra jjeje, mañana toca hacer mil series de polea con sus diferentes agarres, remo, y demas........haber k tal se nos da.....
• 20/10/2005 22:32:00.
QUE PASA VAZQUEZ!, JEJE, VENGA, MAÑANA TOCA ENTRENAR DURO (SIN ROMPERSE EH!) LAS DORSALES, JEJE. LOS PRIMERO HAZTE LAS SERIES DE DOMINADAS (3 SERIES x MAXIMO DE REPETICIONES DESCANSANDO 3 MIN ENTRE CADA UNA), CUANDO TERMINES, TE HACES ABDOMINALES. LUEGO EMPIEZAS CON LA POLEA (3 X 15), SIGUES CON ABDOMINALES, Y VUELVES CON EL REMO (3 X 15), SIGUES CON ABDOMINALES, Y TERMINAS CON ANTEBRAZOS (3 X 15).
DESPUES ECHATE UNAS CARRERITAS (O BICICLETA).
EL FIN DE SEMANA, DESCANSO 100%, QUE EL LUNES TOCA PROBARSE. DEPENDIENDO COMO TE NOTES MAÑANA (SEGUN TERMINES ESCRIBE PARA VER COMO FUE), PODREMOS VARIAR EL TIPO DE ENTRENAMIENTO DEL LUNES.
VENGA TIO, MAÑANA YA SABES, A COLGARSE (A MI TAMBIEN ME TOCA POR SUPUESTO, JEJE).
ANIMOS!!!!!!!!!
• 21/10/2005 12:48:00.
hola yo no e hecho casi entrenamiento y e conseguido pasar de 4 dominadas mal hechas a 8 bien hechas en 3 semanas.ahora estoy por la novena.y no e realizado casi entrenamiento de pesas solo me e destrozado a hacer dominadas en casa. con la barra del decalon.muchas gracias a todos
• 21/10/2005 15:04:00.
bueno negro y llego el viernes...........me hice 4 series de dominadas:
la primera me hice 4 solo ( + 2 con ayuda )= 6, la segunda y tercera igual, y la cuerta ya solo hice 2 solo + 2 con ayuda = 4,.........voy demasiao de justito, como no me cuenten una el dia del examen se acabo jeje, pero bueno por intentarlo k no kede...luego hice muchas series de polea, remo, y demas.......3 x15 series de antebrazo y las tipicas abdominales........
Prove el agarre k me dijiste y no noto mucha diferencia, igual es la falta de costumbre, lo k si me di cuenta es k me cuesta menos con los brazos menos separaos, es decir anchura de los hombros mas o menos, sin abrir casi....Bueno por currarselo k no sea, haber si el lunes me llevo alguna otra sorpresa......, un saludo!!!!!
• 21/10/2005 15:18:00.
HOLA VAZQUEZ!, COÑO, YA HACES TRES SERIES DE CUATRO DOMINADAS TU SOLITO (CON 2 EXTRAS CON AYUDA). EL LUNES VAMOS A TRATAR DE LOGRAR ESA QUINTA (MAS LAS 2 EXTRAS = 7).
EL TEMA QUE ESTOY TRATANDO, ES QUE LLEGUES AL EXAMEN CON 6 ASEGURADAS, Y VAS A LLEGAR, TU TRANQUILO, TE QUEDAN 2 ENTRENAMIENTOS (EL PROXIMO LUNES Y EL PROXIMO JUEVES, LO ADELANTAMOS PARA QUE TENGAS 4 DIAS DE DESCANSO).
LO IMPORTANTE ES QUE LAS MARQUES BIEN, QUE ESTIRES COMPLETO Y QUE ASOMES BIEN LA BARBILLA, ES DECIR, QUE EL DIA DEL EXAMEN, LAS CUATRO PRIMERAS LAS CLAVES PARA ASEGURAR, Y A PARTIR DE AHI, HARAS DOS EXTRAS MÍNIMO SEGURO. VERAS QUE LLEGAS.
RESUMIENDO, POR LO PRONTO YA SABES QUE VAS A PASAR LA PRUEBA, AHORA YA ESTAMOS ENTRENANDO PARA TRATAR DE PUNTUAR LO MAXIMO POSIBLE.
ESTE LUNES ES DIA CLAVE, POR LO QUE ESTE FIN DE SEMANA DESCANSA BIEN.
ANIMOS!!!!
• 21/10/2005 15:20:00.
HOLA JAVILLERA, ES NORMAL QUE EL VIERNES HAGAS MENOS DOMINADAS, PUES TRAES EN EL CUERPO TODO EL ENTRENAMIENTO DE LA SEMANA. ¿QUE PLAN DE ENTRENAMIENTO HAS LLEVADO A CABO?
DESCANSA COMPLETAMENTE ESTE FIN DE SEMANA, TE CUELGAS EL LUNES Y ME CUENTAS, NOTARAS LA DIFERENCIA, SEGURO.
ANIMOS CHAVALES!
• 21/10/2005 15:50:00.
Gracias por los animos negro, la verdad k no sera pq no te hago caso y me lo curro en el gyn, te cuento, yo me examino el dia 4 de noviembre por lo cual puedo entrenar el viernes ( 28)..........pq si el ultimo dia de entrenamiento fuera el jueves, serian 7 dias de descanso( demasiados no?), incluso forzando la makina podria hacer el ultimo entrenamiento de dominadas, polea y tal el lunes dia 31, teniendo para descansar completamente el dia 1 ,2 ,3 de noviembre ya k el 4 me examinaria, espero haberlo explicao bien..................este domingo ves bien k corra media hora a ritmo no muy alto pa no descuidar los 2km?, espero tu respuesta, un saludo tinerfeño!!
• 21/10/2005 17:38:00.
COÑO VAZQUEZ, PENSE QUE IBAS EL MARTES 2!!!!!, JEJE. VALE, ENTONCES VAMOS A HACERLO DE LA SIGUIENTE MANERA (TE VAS A CAGAR, JEJE)
ENTRENAMIENTO LUNES 24:
HACES 4 DOMINADAS
descansas 1 min
4 DOMINADAS
descansas 1 min
3 DOMINADAS
descansas 45 seg
3 DOMINADAS
descansas 30 seg
3 DOMINADAS
descansas 20 seg
2 DOMINADAS
descandas 20 seg
2 DOMINADAS
descansas 10 seg
1 DOMINADA
descansas 10 seg
1 DOMINADA
(en las últimas, puedes que necesites un poquito de ayuda, si es así, no pasa nada, es completamente normal)
Descanso de 3 MIN y a hacer abdominales (no te olvides de las oblicuas).
Cuando termines con las abdominales (y si aún estás vivo, jeje), descansas uno 3 MIN, y te haces un poquito de remo y un poquito de polea (pero sin romperte, al 70% como mucho y entrenando mas bien potencia de arranque, es decir menos peso pero tirando con velocidad)
Cuando termines con esto te vas a acordar de mi, jeje, el martes notarás la espalda.
En función de como te vaya el lunes, planificaremos los dos últimos entrenamientos.
Oye, IMPORTANTE, este FIN DE SEMANA, DESCANSO COMPLETO, PUES MIRA LO QUE TIENES QUE HACER EL LUNES, jeje. (Ni un partido al futbolín, tío, jeje)
Ah!, ¿ya vas notando el progreso, no? Ya te haces 3 series de 4 tú solito, ¿o no?
Venga, ánimos!
• 21/10/2005 22:40:00.
negroTfe.llevo varios días haciendo tu planning y tengo una duda sobre las abdominales. He de hacerlas cuando termino una serie de p.ej.polea o cuando termin las 3. No sé si me explico.Yo es q cuando termino una serie hago 100 en los 5min.de descanso, así me hago 300 cada vez q hago 1 ejercicio,p.ej.polea. Ej.hoy viernes he hecho 600 pq habia q hacer 2 ejercicios y 3 series de cada.No sé si me entiendes. Me gustaria q me lo explicaras bien y también el numero de repeticiones,series a hacer en ese tiempo de descanso. Tambien tipos de abdominales. Gracias y espero tu respuesta.Un saludo negrotenerife
• 21/10/2005 22:59:00.
HOLA PLASTIKMAN!!!!, CLARO QUE TE ENTIENDO, JEJE, PERFECTAMENTE.
LA FORMA EN LA QUE LO ESTAS ES HACIENDO ES DIFERENTE A COMO YO DIGO, PUES ESTAS DESCANSANDO 5 MINUTOS ENTRE SERIE Y SERIE.
PRUEBA A HACERLO CUANDO CAMBIES DE EJERCICIO, ES DECIR, POR EJEMPLO, EL DIA QUE TE TOQUE TRABAJAR LAS DOMINADAS, ESTE SERIA UN PLAN IDEAL:
#### EJERCICIO 1º: DOMINADAS #####
3 SERIES x MAXIMO DE REPETICIONES DE DOMINADAS, DESCANSANDO 3 MIN ENTRE CADA UNA DE DICHAS SERIES.
DESCANSAS 1 MIN.
#### EJERCICIO ADICIONAL: ABDOMINALES ####
TE VAS A HACER ABDOMINALES: HACES 25 INFERIORES, Y 25 SUPERIORES SEGUIDAS.
DESCANSAS 30 SEGUNDOS.
25 OBLICUAS DERECHAS Y 25 OBLICUAS IZQUIERDAS.
DESCANSAS 30 SEGUNDOS
DESCANSAS 30 SEGUNDOS
DESCANSAS 30 SEGUNDOS
15 DE ELEVACIONES DE PIERNAS APOYADO EN ESPALDERA.
DESCANSAS 3 MINUTOS
#### EJERCICIO 2º: POLEA ####
TE HACES 3 SERIES x 15 REPETICIONES, DESCANSANDO UNICAMENTE 1 MINUTO ENTRE CADA SERIE. CADA DIA QUE ENTRENES ESTO (DEBERIA DE SER LUNES Y VIERNES, VARIA EL AGARRE, ES DECIR, POR EJEMPLO EL LUNES HACES POLEA CON LOS BRAZOS CERRADOS Y LAS PALMAS HACIA TI, EL VIERNES CON LOS BRAZOS ABIERTOS TRABAJANDO LA POLEA POR DETRAS A LA ALTURA DE LA NUCA, AL LUNES SIGUIENTE IGUAL PERO TRABAJANDOLA POR DELANTE, ETC. ¿ME ENTIENDES, VERDAD?)
CUANDO TERMINES LAS 3 SERIES, DESCANSAS UN MINUTO Y TE VUELVES A HACER LA TABLA DEL EJERCICIO ADICIONAL, ES DECIR, LAS ABDOMINALES, CON LOS DESCANSOS QUE ALLI TE PUSE.
#### EJERCICIO 3º: REMO ####
TE HACES 3 SERIES x 15 REPETICIONES, DESCANSANDO UNICAMENTE 1 MINUTO ENTRE CADA SERIE. VARIA EL AGARRE TAMBIEN, ES DECIR, EL LUNES CON LOS BRAZOS CERRADOS Y EL VIERNES ABIERTOS A LA ALTURA DE LOS HOMBROS.
CUANDO TERMINES LAS 3 SERIES, DESCANSAS UN MINUTO Y TE VUELVES A HACER LA TABLA DEL EJERCICIO ADICIONAL, ES DECIR, LAS ABDOMINALES, CON LOS DESCANSOS QUE ALLI TE PUSE.
CUANDO TERMINES, PUES PARA CASITA, JEJE, COMES BASTANTE PROTEINA (ATUN, PAVO, CLARAS DE HUEVOS DUROS, ETC...)
VERAS COMO TE PONES EN NADA COMO UN TORO (SIN CUERNOS, CLARO, JEJE).
BUENO, ¿ME HE EXPLICADO BIEN?
VENGA, ANIMOS!!!!
• 22/10/2005 0:09:00.
Entendido, y a base de bien. Me he enterao perfectamente. El lunes empezaré a ponerlo en práctica. Eres un crack. Nos ayudas mogollón tio. Muchas gracias. Ah!! también hago algunas lumbares cuando termino de las abdominales.Es bueno,no? Qué opinas de hacer flexiones de suelo entre semana incorporándolo al planning q propusiste? Sería bueno hacer abdominales el fin de semana despues de correr 30 min. de trote? O prefieres que el fin de semana no haga nada, ni correr tan siquiera al trote? Un saludo crack.
• 22/10/2005 0:32:00.
HOLA DE NUEVO PLASTIKMAN!, JEJE. A VER, TE CONTESTO A CADA COSA.
SOBRE LO DE LOS LUMBARES Y FLEXIONES, HAZLO LOS DOS DIAS QUE TE TOQUE LAS DOMINADAS.
SUSTITUYE ENTONCES UN EJERCICIO INTERMEDIO (ES DECIR, LAS SERIES DE ABDOMINALES) POR LO SIGUIENTE:
3 25 DE LUMBARES (DESCANSA 1 MIN ENTRE SERIE)
3 15 DE FLEXIONES (DESCANSA 1 MIN ENTRE SERIE)
SOBRE LO DE HACER ABDOMINALES EL FIN DE SEMANA, TEN EN CUENTA QUE YA HAS HECHO ABDOMINALES (LUNES, MARTES, JUEVES Y VIERNES) CON LO QUE, NECESITAS REPOSO PARA PROBARTE EL LUNES, QUE ES EL DIA CLAVE PARA LAS DOMINADAS.
FINALMENTE, SOBRE LO DE TROTAR UN POQUITO EL FIN DE SEMANA, FRANCAMENTE YO LO HE USADO CUANDO HE QUERIDO QUEMAR GRASA, PERO UNICAMENTE EL SABADO A PRIMERA HORA DE LA MAÑANA (8 AM) EN AYUNAS. EL TEMA ES QUE, AUNQUE PAREZCA QUE NO, TE INFLUYE EN LAS DOMINADAS DEL LUNES, PORQUE EL SIMPLE HECHO DE TROTAR, CARGA LA ESPALDA, SOBRE TODO COMO CORRAS EN SUELO DURO (ASFALTO, ETC).
RESUMIENDO, ENTRENAMIENTOS LOS LUNES, MARTES, JUEVES Y VIERNES. EL RESTO DE DIAS, ES DECIR MIERCOLES, SABADO Y DOMINGO SON DE RECUPERACIÓN, Y SON BASTANTE IMPORTANTES.
PRUEBA UNA COSA, DESCANSA COMPLETAMENTE ESTE FIN DE SEMANA (como de dije a vazquez, ni un partidillo al futbolín, eh, jejej), VERAS EL RENDIMIENTO DE LA SEMANA QUE VIENE.
POR CIERTO, ¿QUE DIA TE PRESENTAS?
ANIMOS!!!!
• 22/10/2005 1:25:00.
El 17 de noviembre es la cita!!!! estoy acojonao. El año pasao suspendí las físicas, con un 705 en conocimientos!!!!!!!! Pa matarme,vamos. Gracias de nuevo
• 22/10/2005 20:23:00.
ola a todos,la verdad stoy un poco acojonao pq e ido a acer dominadas oy y no me ago dos como creia,me ago una mu justita,de verdad crees q asta el 30 puedo yegar a las 4 o 5?por favor darme animo pq necesito aprovar como sea?es bueno q tome la creatina?esq me an dixo q te da fuerza q te quita las agujetas y eso..espero tu tespuesta negrotenrife o alguien q qiera cont.suerte a todos
• 23/10/2005 13:25:00.
Hola NegroTfe. Ya estamos a las puertas de otra semana intensa, quizás una de las más importantes en mi camino hacia el17 de noviembre. Ansioso estoy de que dé comienzo para ver la esperada evolución. Ya te contaré. Un saludo crack.
• 23/10/2005 13:51:00.
HEY!, HOLA A TODOS!!!!, A VER "EL COLORAO", CUANDO DICES EL 30, ¿A QUE 30 TE REFIERES? ¿AL 30 DE NOVIEMBRE? SI ES ASÍ, VAMOS LLEGAS SOBRADO A LAS CUATRO. CUENTAME...
POR CIERTO "PLASTIKMAN", ¿EN CUANTAS DOMINADAS ESTAS AHORA MISMO?, ES DECIR, ¿CUANTAS SERIES Y REPETICIONES TE HICISTE LA ULTIMA VEZ?
• 23/10/2005 15:47:00.
Ahora mismo estoy en 3 dominadas.
• 24/10/2005 10:22:00.
ola negrotenerife.sii me refiero al 30 de noviembre,y acuiendome 4 0 5 me daba con un canto en los dientes,crees q llegare?ago el mismo entreno q vazquez?espero tu respuesta
• 24/10/2005 11:07:00.
HOLA A TODOS!!!!, OS CUENTO...
1.- "COLORAO", SI TE EXAMINAS EL 30 DE NOVIEMBRE, VAS A LLEGAR COMO MINIMO A LAS 5. A VER, VAMOS A EMPEZAR DE LA SIGUIENTE MANERA, ESTE LUNES Y ESTE VIERNES HAS LO SIGUIENTE:
TRES SERIES DE 4 DOMINADAS (con ayuda por supuesto, es decir, con alguien que te empuje. Descansa 3 minutos entre cada serie). Cuando termines, has 3 series de 15 repeticiones de polea al pecho (descansa 1 min entre serie), y 3 series de 15 repeticiones de remo (descansa 1 min entre serie). No hagas nada mas de espalda esta semana, es decir, el resto de días, pues un día piernas, y otro biceps, triceps, etc.
Resumiendo, lunes las dominadas, martes biceps triceps hombros, miércoles descanso TOTAL, jueves piernas, y viernes dominadas. Sabado y Domingo, DESCANSO TOTAL.
¿ok?
2.- "PLASTIKMAN", "VAZQUEZ", etc., avísadme como os ha ido el entrenamiento de hoy.
3.- "ALJORISTA", el máximo recomendable de entrenamientos de dominadas a la semana es de dos días, y lo mas separado posible, por ejemplo lunes y viernes. Te aconsejo que sigas un entrenamiento, tal y como el que puedes ver un poco mas arriba, pues de la otra manera, estás corriendo el riesgo de "sobreentrenarte", y eso es muy pero que muy chungo, es decir, no es que dejes de progresar, sino que disminuye notablemente tu rendimiento.
Venga, contadme. Saludos.
• 24/10/2005 14:59:00.
Aki estamos negrotfe, despues del duro entrenamiento de hoy jeje, la verdad no me vi muy fino, hice las dominadas mas o menos como me dijiste, descansando unos segundos mas, pero me note algo pesao y cansado , sera pq es lunes, trabaje con polea, remo, antebrazos, abdominales ( como no ), pero ya te digo k no me vi con mucha fuerza, igual es k esa serie de dominadas kema mucho, por lo demas sigo sudando la gota gorda en la bici.-...............lo dicho por intentarlo no se pierde nada aunke lo veo chungo, un saludo y espero tus comentarioss!!!
• 24/10/2005 15:04:00.
HOLA VAZQUEZ!!!, Y TANTO QUE ES NORMAL QUE TE HAYAS CANSADO Y QUEMADO, ¿NO TE HAS DADO CUENTA QUE TE HAS HECHO 20 PICO DOMINADAS?. EL TEMA ES QUE LO QUE ESTAS HACIENDO ES ACOSTUMBRARTE A HACERLAS CON ALGO DE CANSANCIO (POR ESO TAN POCO TIEMPO ENTRE LAS SERIES), ASI ARAÑAS UN PAR DE ELLAS MAS EL DIA DEL EXAMEN (QUE HACES UNA UNICA SERIE FRESQUITO).
EL VIERNES LO REPETIMOS. ¿UNA COSA, EN QUE SERIE TE COMENZARON A AYUDAR?
• 24/10/2005 17:12:00.
pues hoy las he hecho sin ayuda, ya k no habia nadie a mano....por lo cual en las ulimas de ( 2 ), no llegaba muy bien arriba pero lo intentaba al maximo.......mañana a dar caña a biceps, triceps, hombro no?, se hara lo k se pueda, saludos!
• 24/10/2005 17:19:00.
ola negrotenerife,empezare oy con tu consejo.entonces solo dos dias dominadas?esq yo staba dond yo vivo ay un preparador q ace diminadas todos los dias solo con descanso de miercoles y fin de semana?eso es bueno?y el tema de la creatina?
Yo empecé en agosto haciendo una y media y ahora me hago doce.Hacía series todos los días menos el fin de semana que hacía levantamiento de vidrio en barra frija y me a ido bastante bien jeje.Me parece de p... madre la ayuda que les estás dando negro,espero que les vaya bien.Un saludo.
• 24/10/2005 23:59:00.
HOLA A TODOS DE NUEVO!!!!, JEJE.
A VER "VAZQUEZ", QUE NO TE VUELVA A LEER UN "SE HARA LO QUE SE PUEDA". HAY QUE HACER LO QUE SE PUEDA Y MAS..., FIJATE EN UNA COSA SENCILLA, ES DECIR, COMPARATE CON HACE DOS SEMANAS A AHORA. HOY TE HAS HECHO MAS DE 20 DOMINADAS TU SOLITO. RESUMIENDO, QUE ESTAS AVANZANDO BASTANTE, LO QUE PASA ES QUE COMO EL ENTRENAMIENTO DE HOY Y EL DEL VIERNES ES DE RESISTENCIA, Y NO DE POTENCIA, PUES PARECE QUE NO. MAÑANA CAÑA A LOS BRAZOS (NO TE OLVIDES DE LOS ANTEBRAZOS). RECUPERATE, QUE EL VIERNES TOCA OTRA CASTAÑA COMO LA DE HOY, JEJE.
PARA "EL COLORAO", HAS DOMINADAS DOS VECES POR SEMANA, SOLO DOS VECES, LUNES Y VIERNES. EL MUSCULO NECESITA MUCHO REPOSO PARA RECUPERARSE Y CRECER. SOBRE LO DE LA CREATINA, PUES YO PARTICULARMENTE PASO OLIMPICAMENTE DE TODOS ESOS ROLLOS, POR UN LADO PORQUE ES PURA QUIMICA, Y POR OTRO LADO PORQUE ES UN PURO NEGOCIO, Y NO ESTOY COMO PARA REGALAR MI DINERO, JEJE. EN SERIO, YO NO TOMO NI HE TOMADO NADA DE ESO EN MI VIDA, Y AVANZO IGUAL, E INCLUSO MAS QUE LOS QUE LA TOMAN (MUCHOS QUE ENTRENAN CONMIGO LA TOMAN).
VENGA CHAVALES, YA QUEDA MENOS!!!!
• 25/10/2005 8:08:00.
HOLA "ALJORISTA"!, sigue el planning semanal que he puesto mas arriba y me cuentas, verás el avance...
Venga, espero que me cuentes :D
Animo Chavales!!!!
• 25/10/2005 13:59:00.
K Pasa gente, negro hoy toco biceps rticesps, hombro pecho , etc etc, le di bastante caña tb................
En el tema de las dominadas cada uno te dice una cosa diferente.......ahora me aconsejan hacer series lunes martes, descansar miercoles, y entrenar jueves y viernes ( fin de semana descanso), yo no se kien tendra razon o kien no, pero pal tiempo k me keda tampoco me kita el sueño, voy a seguir tu plan, luego cuando pase el examen y suspenda ya vere cual es la mejor opcion pa mejorar, de todas maneras se agradecen todos los consejos........
Aljorista la pista esta de puta madre ed 400 metros por vuelta, y la pista del circuito es como de plastico me dijeron, resvala algo......
• 25/10/2005 14:06:00.
HOLA VAZQUEZ!, QUIEN TE HAYA DICHO LO DE ENTRENAR 4 DIAS A LA SEMANA (ENCIMA EN SERIES DE 2 SEGUIDOS) ME PARECE UN AUTENTICO DISPARATE (QUE TE EXPLIQUE CUANDO DESCANSA Y CRECE EL MUSCULO).
OYE, ¿POR QUE DICES LO DE QUE VAS A SUSPENDER?, ¿COMO LLEVAS LAS OTRAS PRUEBAS?
• 25/10/2005 15:26:00.
K pasa negroo, las otras pruebas las llevo mas o menos bien, pero las dominadas veo k me van a fallar, hare 4 justas y si no me cuentan una ya se acabo, hay k ser realistas, de todas formas ya me lo esperaba. pal año k viene ya ire mas sobrao, aunke nunca se sabe, yo intentarlo voy, la experiencia siempre vale de algo....un saludoooooo negro, mañana a correr o bici no?jeje a dar caña
• 25/10/2005 21:27:00.
Si entrenas todos los días, te la haces seguro.
la primera serie de máxima, osea 3, y las demás no intentes hacerte 3, haz 2 las series que puedas, si son 2 o 3 series no pasa nada, y ya hasta que puedas, hasta 1 repetición por serie está bien, y en una semana seguro que subes una, ya lo veras, ni dietas ni ná. Suerte
• 25/10/2005 22:56:00.
Entrene las dominadas y espalda el lunes, por lo cual me kedan de entranamiento de dominadas el viernes y kizas el lunes dia 31, intentare hacer las 4 k hago perfectas pa k no me kiten ninguna, mejor 4 bien hechas k 5 sin bajar del todo.........cuantos dias teneis pensao dejar de entrenar antes de ir a las pruebas? 3 o 4 dias??? saludos
• 27/10/2005 21:34:00.
K Psa ya no hablais nada??????????, negro onde andas.........
Ya volvi de mi viaje relampago de leon, ya se como va todo el tema, por lo menso me kede agusto y vi el nivel , los trucos k te permiten, y mil cosas mas, negro mañana tengo mi ultimo entrenamiendo duro no??, si andas por ahy comentame algo, k me tienes abandonao!!!saludosssss
• 27/10/2005 21:42:00.
yo decía dominadas todos los días, no entrenar espalda o dorsales, yo hago dominadas todos los días y voy subiendo 1 casa semana de media, aunque creo que dentro de poco serán menos, jajaja, por que entonces el año que viene haré 100 por lo menos.
yo hago dominadas todos los días y no me pasa nada, ahora mismo mi maxima es de 35 y el primer año que me presenté suspendí por hacerme 3 dominadas, ahí va la cosa.
• 28/10/2005 13:58:00.
HOLA VAZQUEZ!!!!!!!!!!!!!! ¿QUE TAL, COMO TE VA?
ESTABA DE VIAJE DE TRABAJO, JEJE, POR LO QUE ANDABA DESCONECTADO.
OYE, ¿COMO TE HA IDO EL ENTRENAMIENTO DE HOY? CUENTAME QUE HAS HECHO (¿CUANTAS REPETICIONES? ¿CUANTAS SERIES? ¿TIEMPO ENTRE ELLAS?, ETC.), PARA ASÍ, PLANIFICAR EL ULTIMO, ES DECIR, EL DEL LUNES. A PARTIR DE AHI, DESCANSO 100%
A LOS DEMAS HABITUALES POR AQUI, ¿COMO OS VA? CONTADME...
SALUDOS Y ANIMOOOOOOOOOOS!
• 28/10/2005 14:30:00.
K tal negro, pues acabo de llegar del gimnasio, me hice 2 series de 4 dominadas yo solo y otras 2 de 3 dominadas tb solo, luego dorsales, remo, dando bastante caña a la espalda, abdominlaes ....lo de lunes y viernes, de tarde ire hacerme alguna serie de 800 m para ir cojiendo buen ritmo a la carrera....haber k me cuentas pa el lunes k sera el ultimo entrenamiento, luego descansare totalmente el martes miercoles y jueves, para llegar el viernes mas o menos fresco....el ultimo dia de entrenamiento de carrera tb el lunes???? o lo estirare un poco mas....espero tu respuesta , saludos!!
• 30/10/2005 17:09:00.
Negrotfe ya legael ultimo entrenamiento del lunes..........si puedes entrar al foro y leer esto, espero k me aconsejes un poco el trabajo k tengo k hacer de gimnasio el lunes, asi como los ultimos dias de carrera etc etc.........haber si puedes leer esto y me contestas antes de mañana, espero tu respuesta....saludos!
• 30/10/2005 19:51:00.
HOLA VAZQUEZ!!!!, JEJE, QUE TAL? COMO LO LLEVAS? VEO QUE BIEN, JEJE.
YA MAÑANA ES EL ULTIMO ENTRENAMIENTO DE DOMINADAS, ASI QUE VAMOS A HACER LO SIGUIENTE:
#EL LUNES: ULTIMO DIA DE ENTRENAMIENTO FISICO, ASI QUE VAMOS A TRABAJAR LAS DOMINADAS POR ULTIMA VEZ:
HAZ TRES SERIES DE REPETICIONES MAXIMAS DE DOMINADAS, DESCANSANDO 3 MIN ENTRE CADA UNA. ESTO ES, TE CUELGAS EN LA BARRA Y SUBES, CUANDO ASOMES LA BARBILLA, DEJATE CAER, ES DECIR, NO HAGAS FUERZA NINGUNA AL BAJAR, SALVO CUANDO YA ESTÉS LLEGANDO AL ESTIRAR DEL TODO, QUE SERÁ AHI DONDE FRENES PARA NO FORZAR EL CODO, ¿LO ENTIENDES?
CUANDO TERMINES CON LAS SERIES DE DOMINADAS, PUES TE HACES LAS ABDOMINALES Y SEGUIDAMENTE 315 DE ANTEBRAZO CON BARRA, ¿OK?
CUANDO TERMINES LOS ANTEBRAZOS, ABDOMINALES.
CUANDO TERMINES CON LA SERIE DE ABDOMINALES, 3 15 DE BICEPS, Y OTRA DE ABDOMINALES.
CUANDO TERMINES CON LAS ABDOMINALES, 3 15 DE ANTEBRAZOS (SEGURAMENTE YA LO HAGAS CON ALGO MENOS DE PESO), Y POR ULTIMO, TE VUELVES A HACER LAS ABDOMINALES.
CON GANAS, EH!!!!! OYE, ¿COMO LLEVAS EL RESTO DE LAS PRUEBAS? CUENTAME...
• 30/10/2005 20:19:00.
Gracias por responder negrotfe, pues mira te cuento las pruebas las llevo asi...........Dominadas (Hago 4 con motivacion y la barra de lsa pruebas igual 5 ) otra cosa es k me las cuenten todas jeje, en el salto sin entrenarlo casi estoy mas o menos en el 7 (61,62,cm mas o menos) esta prueba tb depende de lo estricto k sea el examinador, el circuito es el enigma despues de ir a verlo a leon, miedo me da la pista apartir de k pasan unos cuantos resvala muchisimo la gente se kita los playeros y la mayoria hacen peores tiempos, yo estoy entre el 6 7 y 8, pero ya te digo k es un enigma el dia de la prueba puede salir cualkier cosa.... y por ultimo los 2k, por culpa del esguince k tuve tampoco pude entrenar mucho, pero aun asi el dia de la prueba podria llegar al 6 sufriendo mucho, estoy entre el 5 y el 4, buen demasiao justo, con un mes mas de tiempo iria de puta madre pero las cosas son asi, el año k viene ya tendre mas experiencia por lo menos jeje de todo se aprende......
Haber en el tema de mañana ultimo entrenamiento, no dices nada de hacer espalda, dorsales, remo, jalon por delante, ni triceps, no hago nada de eso????......Otra cosa martes, miercoles y jueves, no hago nada de nada???, o puedo trotar unos 20 minutos al dia, o algo de bici, abdominales, dorsales, ejercicios k no me cansen mucho, para no estar 3 dias de paron total........k me aconsejas??
Muchas gracias por tus consejos, te estoy dando la vara bastante jajaja, venga tio espero tu respuesta, saludos!!
• 30/10/2005 22:55:00.
Q PASA VAZQUEZ!, ASI ES, MAÑANA HAS UNICAMENTE EL ENTRENAMIENTO QUE TE DIJE, ES DECIR, NADA DE REMO, POLEA, ETC., NECESITAS ESTAR 100% RECUPERADO PARA EL VIERNES.
SOBRE LO DE TROTAR 20 MINUTILLOS, SI QUIERES TROTA EL LUNES Y EL MARTES, PERO EL MIERCOLES Y EL JUEVES UNICAMENTE HAS ESTIRAMIENTOS, OK?
OYE, PUES LAS PRUEBAS LAS LLEVAS BIEN. VERAS COMO EL VIERNES, CON LOS 3 DIAS DE DESCANSO TOTAL TE HACES MINIMO LAS 5, Y PARA QUE TE LAS CUENTEN EL TRUCO ESTA EN ESTIRAR COMPLETO, POR LO QUE MAÑANA PRACTICA LO QUE TE DIJE, LO DE CUANDO LLEGUES ARRIBA, DEJARTE PRACTICAMENTE CAER (SIN LLEGAR A FORZAR EL CODO, CLARO).
MAÑANA ME CUENTAS QUE TAL TE FUERON LAS DOMINADAS, OK?
ANIMOSSSSSSS!
• 31/10/2005 15:06:00.
bueno me hice 3 series de 4 dominadas con la barra k tengo en casa....y luego en el ginasio hice otras dos de 4 y 3 dominadas.....la suerte esta hechada, solo me keda recuperar para el viernes y k salga lo k sea......lo demas lo k me dijiste muchos abdominales 2 series de 3x15 de antebrazo y otra de 3 x15 de biceps, y alguna k otra cosilla por ahy.............la gente sigue diciendo k para progresar en dominadas se entena lunes martes descanso miercoeles y mas dominadas jueves y viernes , pero bueno ahora ya lo hice asi.........venga negrotfe, saludos y haber k me cuentas.....martes, miercoles, jueves, trotar 20 minutos , y como mucho alguna abdominal y lumbar no¿? saludossssss!!
• 31/10/2005 16:06:00.
HOLA VAZQUEZ!!!!, YA QUEDA CASI NADA. RESPECTO A LO QUE QUEDA DE ENTRENAMIENTO, UNICAMENTE TROTAR 20 MINUTOS Y ABDOMINALES HOY LUNES Y MAÑANA MARTES.
EL MIERCOLES Y JUEVES, DESCANSO 100%, NO TE PREOCUPES QUE NO VAS A PERDER EN NADA, SINO QUE VAS A CONSEGUIR IR COMPLETAMENTE DESCANSADO. ASI QUE, ELIMINA LA TENTACION DE IR A CORRER, COLGARTE DE LA BARRA, ETC., ¿DE ACUERDO?
YA VERAS COMO EL VIERNES SUPERAS LAS PRUEBAS SIN PROBLEMAS, HAZME CASO, EL MIERCOLES Y EL JUEVES NADA DE NADA, ES DECIR RELAX. YA SABES, EL VIERNES QUIERO QUE HAGAS COMO MINIMO 5 DOMINADAS, Y PARA QUE TE LAS CUENTEN ES SENCILLO, SUBE BIEN Y AL CAER, ESTIRA BIEN.
CUENTAME A LO LARGO DE LA SEMANA...
• 01/11/2005 22:45:00.
bueno negrotfe, el ultimo dia k corri 30 min fue el domingo, lunes y martes, llevo en blanco, mañana miercoles, practicare un poco el salto y circuito y no hare mas ya hasta el dia de las pruebas.......comere y cenare cosas ligeras para no ganar peso y listo..............vamos a ver k tal se nos da, aunke no apruebe sabre lo k se siente en el momento de hacer las pruebas el ambiente y tal.....el jueves ire a leon, de momento sigo leyendo por aki lo k poneis, saludosssssss!
• 03/11/2005 0:35:00.
Negro tenerife, me voy mañana al sitio donde hago las pruebas, la hacerlas el viernes 4, ya no hay mas vuelta de hoja, hare lo k puedas, si me kedo en las dominadas mira pal año k viene me hare la maxima nota posible, muchas gracias por tu tiempo y tus consejos, de todo se aprende, voy sobre todo a aprender, ya te contare mi experciencia, lo dicho un saludo y gracias, por cierto k te sea leve el curro jejee saludossssssssss
• 04/11/2005 8:48:00.
HOLA CHAVALES!!!!!!!!!!!!!, ¿QUE TAL LLEVAIS EL TEMA?
HACE TIEMPO QUE NINGUNO CUENTA COMO PROGRESA.
VAZQUEZ, CUENTAME QUE TAL TE SALIERON LAS PRUEBAS HOY...
SALUDOS Y ANIMOS CHAVALOTES!!!!!
• 04/11/2005 14:22:00.
¿¿¿¿????
• 04/11/2005 17:56:00.
¿¿¿¿¿¿¿¿COMO OS HA IDO??????????
• 04/11/2005 22:43:00.
VAZQUEZ, ¿TE TRAGÓ LA TIERRA O QUE?
• 05/11/2005 10:23:00.
FELICIDADES ALJORISTA!!!!!!, PUES CLARO QUE ME ACUERDO DE TI, JEJE, TU ESTABAS ENTRENANDO CASI TODOS LOS DIAS LAS DOMINADAS, Y ESTABAS SOBRE 5 DOMINADAS, CREO, ¿NO?
AL FINAL, ¿CAMBIASTE EL PLANNING DE ENTRENAR CASI TODO LOS DIAS DOMINADAS A UNICAMENTE 2 VECES A LA SEMANA?
• 07/11/2005 9:39:00.
ALJORISTA, SI SACASTE LOS 20 PUNTOS, PUES PASAS SEGURO... FELICIDADES DE NUEVO!!!!!!!
• 07/11/2005 14:21:00.
bueno por aki andamos otra vez, negrotfe paso lo k tenia k pasar hice 4 y me contaron 2 jeje, no me pillo de sorpresa, eso si el año k viene con una mejor preparacion hare las maximas posibles, tu seguro k llegas sobrao ojala hubiera tenido yo las pruebas en diciembre o por ahy, pero bueno no pasa nada, tu k tal lo llevas??, si tienes alguna duda sobre el dia de la prueba preguntamela, solo te digo k llendo preparao no tendras ningun problema en ninguna prueba incluso sacaras mejores notas...saludossssss!
• 09/11/2005 14:56:00.
k pasa negrooo donde andasss, ya te keda menos pa ir tu...
keria hacerte una pregunta sobre el ginasio ahora k empece ya no lo voy a dejar....yo lo k kiero es ganar fuerza para seguir progresando en dominadas, pero no kiero ganar mas masa, es decir no kiero ensanchar mas de espalda, sino solamente definir y ganar fuerza........para conseguir esto k son repeticiones mas largas pero con menos peso no??, espero me aclares esta duda , saludosss tio!
• 09/11/2005 22:36:00.
haber jodido gilipollas, lo primero no te interesa lo k yo hable con otra persona, ya k no va nada contigo, lo segundo hice 4 pero no hice 2 perfectas por lo cual kedaron en 2, no hecho la culpa a nadie y menos de mis limitaciones, ya k con mas entrenamiento hubiera pasao de sobra, osea k no seas tan tontin k seguro k tienes tu muchas mas limitaciones k yo , aunke lo demuestras cada vez k hablas, abria k verte en persona....pero claro eres muy valiente bajo el anonimato de internet, lo dicho no me voy a poner a la altura de un ideseable como tu.....igual k me doy cuenta yo se daran la gente k te haga la entrevista, por mucho k kieras disimularlo, osea k majete dedicate a otras cosas, pq gentuza como tu no la keremos en ningun sitio.....ya vas servido majete......
Negro tenerife imagino k andes de viaje de curro, cuando vuelvas avisaa, saludoss!
• 10/11/2005 0:11:00.
ostia ke caracter XDDDDDDD
• 10/11/2005 0:22:00.
Si de las 4 que hiciste 2 no las hiciste bien, en realidad hiciste 2. No es por nada, es que simplemente la gente viene diciendo que se hizo 15 y sólo le contaron 12 (por ponerte un ejemplo) y la gente lo lee y luego va cagada al examen pensando que no le va a dar la nota porque seguro que le "quitan" alguna dominada. Así de simple. Tener bien clarito que si está bien hecha la cuentan y punto, y si está mal hecha pues no la cuentan, como es lógico.
• 10/11/2005 0:33:00.
Esta claro miguel, la gente k va bien preparada no tendra ningun problema para superar las pruebas ya k no son nada de otro mundo, ( compararlas con las de bombero por ejemplo), y si hacen bien marcadas las domiandas les contaran todas.....yo no pude hacer mas por problemas de trabajo y lesiones, es mas los examinadores suelen ser majos y ayudan a los k se ponen nerviosos, osea k la gente no tiene pq ir cagada como tu dices , ya k no hay motivos, si lo hacen bien..solo keria aclarar eso.....un saludo!!
• 10/11/2005 1:43:00.
Vamos aver, que parece que aqui la gente hace las cosas perfectas.... Es normal que si no las hagas bien lo te las cuenten, pero aqui puede ser que se este cuestionando otra cosa, como por ejemplo, otra persona en la barra de al lado, hace las mismas domiadas que yo e igual de bien o mal hechas, a el le cuentan por ejemplo 14 ( todas las que se hace) y a mi 10, es normal???pues no, haciendolas igual porque tienene qe contarle mas o a mi menos?...... bueno, peus eso. un saudo y suerte
• 10/11/2005 8:43:00.
HOLA A TOD@S!!!!!!!!!, JEJE
HE ESTADO DESCONECTADO POR TEMAS DE "WORKING HARD", JEJE.
¿QUE PASA VAZQUEZ? VEO QUE AL FINAL NO PUDISTE CON EL TEMA DE LAS DOMINADAS, PUES NO PASA NADA TIO, NO HA SIDO POR NO ENTRENAR, SINO POR LO APRESURADO DEL TIEMPO QUE SE TE ECHO ENCIMA. AHORA TIENES 1 AÑO POR DELANTE, CON LO QUE EL OBJETIVO SON LAS 17 SIN NINGUN PROBLEMA. ANIMO TIO!!!!
VAZQUEZ, SOBRE EL ENTRENAMIENTO A LLEVAR A CABO, ES EL MISMO, ES DECIR, EL QUE TE MARQUÉ LO QUE TE PERMITIRÁ ES FORTALECER, TONIFICAR Y AUMENTAR DOMINADAS SIN NECESIDAD DESARROLLAR DESMESURADAMENTE LOS MUSCULOS, ES DECIR, SIN INFLARLOS. VERAS COMO AHORA, SIN EL AGOBIO DE FECHAS, COMIENZAS A AUMENTAR DOMINADAS (PUEDES LLEGAR A AUMENTAR 1 POR SEMANA, SIEMPRE Y CUANDO NO ENTRENES MAS DE DOS DIAS POR SEMANA)
YO TENGO QUE VOLVER A ENTRENAR DE NUEVO, JEJE, PORQUE ESTOS DIAS DE DESCONEXION HAN SIDO MUCHOS, JEJE, ASI QUE ESTA TARDE A CORRER COMO UN LADRON, JEJEJEJE.
OTRA COSA CHAVALES, SOBRE LO DEL PAYASETE DE "CIRCUITO", NO LE HAGAIS NI PUTO CASO, ES DECIR, QUE ESCRIBA Y ESCRIBA LO QUE QUIERA (ENTRE "PAJILLA" Y "PAJILLA"), ESO ES LO QUE MAS LE JODE A ESTE TIPO DE GENTE, QUE CUANDO SUELTAN LA PLAYSTATION, Y ESPERAN A LA HORA DE LA "PAJILLA" PUES SE PONEN A ESCRIBIR Y ESCRIBIR, JEJE. LO DICHO, NO LE RESPONDAIS Y VEREIS COMO SE PONE COMO UN OGRO, JEJEJEJE (COMO AL MASTER UNIVERSAL PROFESIONAL TRAINER QUE SALIO POR AQUI ECHANDO PESTES DEL TIPO DE ENTRENAMIENTO DEL RESTO, ¿OS ACORDAIS?, JEJE)
VAZQUEZ, YO VOY EN LA SEMANA DEL 12DIC, POR LO QUE ME QUEDA UN MES MAS O MENOS, JEJE, A VER SI RETOMO EL ENTRENAMIENTO. EN PRINCIPIO LLEVO TODAS LAS PRUEBAS OK, O SEA, QUE SALVO SORPRESAS, DEBERIA PASAR, JEJE, Y LA NOTA ME DA LO MISMO, PORQUE NO CUENTA PARA NADA (UNICAMENTE POR SI TE QUIERES IR EN SEPTIEMBRE O EN FEBRERO, JEJEJEJE, CHIQUITO PROBLEMA NO?, JEJEJEJE)
OYE VAZQUEZ, COMENTAME TUS IMPRESIONES SOBRE LO QUE VISTE EL DIA DE LAS PRUEBAS, ES DECIR, ¿QUE TAL LOS EXAMINADORES? ¿CUANTA GENTE MAS O MENOS NO FUÉ? ¿A CUANTOS SE CARGARON Y EN QUE PRUEBAS?, ETC.
PUES ESO CHAVALES, QUE YA ESTOY DE VUELTA A LOS ENTRENAMIENTOS, JEJEJEJE
• 10/11/2005 13:55:00.
Hola Negro. He visto tus consejos y me parecen geniales. Por casualidad no sabrías de algún entrenamiento para chica? Ya sabes, colgarse con los brazos flexionados. De momento solo aguanto 37 segundos, pero bueno, me presento el año que viene. Tengo tiempo pero me gustaría llevar un entrenamiento cañero desde ya, por si acaso.
Bueno, espero que contestes y muchas gracias por adelantado.
• 10/11/2005 14:22:00.
Circuito verdaderamente das pena, k vuerguenza de personaje, primero por tus prejucios con los paraliticos y retrasados, si te digo la verdad me acabas de dar verguenza ajena leyendote, si algun dia entras en la policia es k algo falla en el sistema, espero k te tiren en el psicologo pq dentro de la policia serias la escorias k todos los años se les cuele alguno.....que penoso de verdad.....ademas eres tan poco hombre k me respondes lo k yo te digo a ti, k te escudas en el anonimato de internet para desanimar a la gente, insultors e intentar humillarlos como eh leido en algun post......gente como tu deberia estar censurada, solamente de mueve el kitarle la plaza a otros, menudo compañero vas a ser.........no voy a entrar en insultos contigo por aki, simplemente me gustaria tenerte en frente haber lo gallito k eres, pero esta visto k se te da mejor insultar por aki k dar la cara en la calle.....................lo dicho espero k te calen bien en la entrevista y k no apruebes en tu misera vida........y k llames tu niñato a nadie tiene cojones......pobre infeliz
• 10/11/2005 14:29:00.
negro tenerife me alegro de leerte otra vez........t comento sobre las pruebas , el dia k yo fui falto mucha gente, demasiada yo creo, los examinadores dentro de lo k cabe bien, siempre tienes k andar listo pq uno es mas permisivo k otro pero bueno eso ya lo vas viendo tu......el ambiente con la gente es bueno en general, ningun problema...lo peor es la espera hay gente k entro a las 9 y se examino a la 1 o mas con los nervios y cansancio k ello conlleva, en este sentido tendrian k buscar alguna mejora pero bueno....sin duda la prueba mas imprevisible es el circuito , ya k resvalaba mucho y la gente hacia mas tiempo k en los entrenos por lo general siempre habia excepciones, no cayo excesiva gente en el circuito, pero hay k tener mucho cuidao lo mejor e sno arriesgar, ya k tu llevas bien las dominadas y carrera con lo cual compensaras, llendo trankilo y preparado ( como espero ir yo la proxima convocatoria) no tendras ningun problema en pasarlas, en el salto no vi a nadie k le eliminaran osea k hay no debes tener problema, lo dicho segun como estas no tendras problemas....saludos y preguntame lo k kieras, nos vemos!!
• 10/11/2005 15:03:00.
HOLA CHAVALES!!!!, Y CHAVALAS, QUE YA VEO QUE SE ESTAN INCORPORANDO TAMBIEN A ESTE FORO, JEJE.
A VER, JEJE:
VAZQUEZ, LO QUE TE DIJE ANTES, IGNORA AL "PITOPÁUSICO" ESE, VERAS LO QUE LE JODE, JEJE. OYE, NI SE TE OCURRA PARAR EL ENTRENAMIENTO QUE TE DIJE, ¿OK?
POR OTRA PARTE, MERYCOP, ENTIENDO QUE TE PRESENTAS EL AÑO QUE VIENE, ¿CIERTO?, DE SER ASI, PUES COMO COMENTAS, TIENES BASTANTE TIEMPO, PERO LO IDEAL ES QUE EMPIECES DESDE YA A DARLE CAÑA. CONSEJO: DADO QUE TIENES TIEMPO, VAMOS A HACERLO EN PIRAMIDE, ES DECIR, VAMOS A COMENZAR A IR PROGRESANDO POCO A POCO HASTA LLEGAR AL MAXIMO POSIBLE, PARA DESPUES UNICAMENTE DEDICARTE A CONSERVAR LO CONSEGUIDO, PARA EVITAR LESIONES, ¿OK?.
MIRA, UNA FORMA IDEAL DEL ENTRENAMIENTO ES ENTRENAR (VALGA LA REDUNDANCIA) LA RESISTENCIA AL DESGASTE, ES DECIR, IR ALARGANDO POCO A POCO EL TIEMPO ESE AL FINAL EN EL QUE PARECE QUE NO PUEDES. LA FORMA QUE LO VAMOS A HACER ES CON SERIES, ES DECIR, VAMOS A TRABAJAR LA BARRA DE LA SIGUIENTE MANERA A PARTIR DE LA SEMANA QUE VIENE:
ENTRENAMIENTO DE LA BARRA ÚNICAMENTE LUNES Y VIERNES (ESTO ES FUNDAMENTAL), NO TE CUELGUES NINGUN DIA MAS. EL ENTRENAMIENTO PARA COMENZAR ES SENCILLO:
####LUNES:
1º.- TE CUELGAS Y AGUANTAS TODO EL TIEMPO QUE PUEDAS.
2º.- DESCANSAS 3 MIN.
3º.- TE VUELVES A COLGAR Y AGUANTAS TODO EL TIEMPO QUE PUEDAS (que será mucho menos, jejejeje)
4º.- DESCANSAS 3 MIN.
5º.- TE VUELVES A COLGAR Y AGUANTAS DE NUEVO TODO EL TIEMPO QUE PUEDAS (será muchísimo menos, jeje).
6º.- DESCANSAS HACIENDO MUCHO ESTIRAMIENTO.
####VIERNES:
EL MISMO ENTRENAMIENTO QUE EL LUNES, PERO CON DESCANSOS DE 1 MINUTO EN VEZ DE 3, ¿OK?
Si quieres puedes empezar mañana (que es viernes) y me comentas que tal, ¿ok?
Oye, una cosa, si queréis, podéis ir dejándome vuestros emails y os añado a mi lista de correos, ¿OK?
VENGA, ANIMO, FUTUROS COMPIS!!!!!!!!!! JEJEJEJE
• 10/11/2005 15:31:00.
Si negro tranki k ahora ke empece con el entrenamiento ya no creo k lo deje, lo de ignorar a determinadas personas tienes razon no pierdo un segundo mas con gentuza jaja, bueno si tienes alguna duda mas me preguntas lo k sea un saludo!!
• 10/11/2005 21:13:00.
trankilo plastikman, solo se dedica a decir mentiras ( como lo del antidoping en los 2000) y cosas por el estilo, lo mejor es ignorarle, ya vemos a bastantes bufones en la tele como pa tenerlos tb por aki....
• 11/11/2005 10:55:00.
Gracias Negro. Empezaré la semana que viene, el lunes, con el entrenamiento que me has dicho. Ayer me colgué por ultima vez y ya voy por 43 segundos...poco a poco pero aumentando.
Sí, me presento pa el año que viene pero sólo quiero dieces, jeje. No, en serio, quiero entrenar dándole caña desde ya. Tengo 28 años y no quiero arriesgar a suspender. Muchas gracias, ya te cuento el martes.
• 11/11/2005 14:34:00.
jjajjajaja lo k hay k leer......ah un tonto siempre le sigue un tonto mas grande....k siga la bola, haber kien es el rey de los tontos....
• 13/11/2005 17:21:00.
Negro tenerife, ahora k tengo tiempo por delante te agradeceria k me direjeras entrenamientos y ejercicios para mejorar en el salto...prensa hago, pero se me resiente la rodilla, osea k haber si me dices algun ejercicio alternativo, un saludo tio!!
• 13/11/2005 21:57:00.
una plaza mas vazquez, gracias
• 13/11/2005 23:12:00.
jajaa de nada chaval ahora solo te falta estudiar un poco, y engañar al psicologo y al medico, suerte con tu plaza compañerisimo......
• 14/11/2005 0:08:00.
no se merece este personajillo que le hagais caso,lo unico que quiere es haceros perder el tiempo leyendo la sarta de estupideces que dice.