Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005
hola compañeros opositores,m dijo mi padre q escucho q los militares tiene plaza fija en el cuerpo.y mi hermano m ha dicho q si un militar aprueba las fisicas y la teoria ya esta dentro del c.n.p.
sabeis si es cierto?
por dios,entre las 800 plazas de chicas q las veo justas,las x plazas reservadas a extranjeros para tener buenas relacciones diplomaticas y las de los militares,la gente de la calle,tenemos una para 30.000?
decidme q lo de los militares es solo un bulo
saludos y suerte a todos
• 22/10/2005 9:56:00.
de las 5500 plazas 500 estan reservada para los militares pero NI UNA MAS
x cierto si aprueba las fisicas y temario,ortografia y psicotecnico NO ESTA DENTRO
tb tiene q pasar el reconocimiento medico y la entrevista personal
saludos
bueno, creo, en mi opinión, que os estais equivocando:
Hasta ahora, nadie tenia reservada la plaza, nadie. Lo que si es cierto, es que como el gobierno, quiere ser tan progre y tan moderno y tan igualitario, pues siempre tenía que coger a un míninmo de mujeres para que las feministas no se le tiraran al cuello, entonces tenian algo de preferencia, que no reserva de plazas. Lo curioso es que quiren que entren muchas mujeres para ser iguales, mientras que sus pruebas fisicas son bastante mas sencillas, pero ese es otro cantar.
Sobre lo militares, hasta ahora, en principio, les hes mas dificil entrar en el cnp, pq¿ pq ya tienen reservas ( reservas ) de dos tercios de la gc, y ademas vienen de un regimen militar, asi que en principio les cuesta mas entrar que a un civil, eso si, se les reconoce su servicio a españa y se les da algo de puntuacion, pero es minima ya qyue para tener algo de puntos 0.50 necesitas un monyon de años de servicio militar. Y por cierto en la entrevista, caen bastantes militares. Y no tienen ningun tipo ni de reserva ni prefernecia sobre los demas. Mas bien lo contrario.
Y los extrangeros no puden optar al cnp. en las bases lo pone bien clarito, español. Aunque haya adquirido nustra cionalidad solo pueden optar españoles, aunque el color de su piel sea distinto.
A dia de hoy, Bono, ese gran ministro, que a mi parecer es el mejor que ha tenido nunca el mando del ejercito, quiere incentivar la entrada en el ejercito, dando una serie de salidas una vez acabado su servicio a españa. Sus medidas son: 10% de RESERVAS para los militares, y ademas RESERVAS ( no se que % ) para el acceso a las policias locales de determinados municipios.
Pero todo lo de Bono es propuesta, nada es fijo aun y me extraña que lo hagan, pq de hacerlo asi...... se quedarian que als chicas tienen algo de preferencia, ( por dar una imagen actual de policia ) y un 10% a los militares, entonces de 5500 plazas quedarian unas 4000 para gente de la calle.
No digo que las chcias hagan peor el trabajo, ojo, ni que no puedan ser policias, claro que si, pero lo cierto que las condiciones del trabajo seran las mismas ( sueldo, ascenso, especializacion ) y sus preubas de acceso son mas asequibles, asi qeu de igualdad nada. Y la verdad que los pocos militares que conozco, pues que quereis que os diga, son unos broncas, chuletes y no estudian nada solo peinsan en fiesta. Los que conozco.
Si quereis cambiar opniones, discrepar, lo que querais, paco_urtiaga_prieto@hotmail.com, saludos de uno que va en febrero
• 22/10/2005 13:10:00.
La idea de Bono para incentivar a que la gente entre de soldado profesional, es que cuando tengan cumplidos tres años de servicio, se puedan presentar a suboficial y cuando tengo cumplidos cinco años, un 50% de las plazas de la g.c y un 10% de la policía nacional.
• 22/10/2005 16:30:00.
Dentro de poco se van a empezar a reservar plazas para los militares. El gobierno ya dio el visto bueno al 10%, lo que pasa que Bono quería el 30, pero vamos, el 10% ya es seguro. También han firmado acuerdos con algunas policías locales como Madrid, La Coruña y Sevilla.
Para mujeres no se reservan plazas. Ni para extranjeros tampoco, simplemente si llega un rumano que sabe hablar perfectamente su idioma de origen la entrevista le será mucho más fácil porque dentro del cuerpo se necesita este tipo de gente, así que no te digo nada si en vez de saber rumano lo que sabes es árabe. Y lo único es que tiene que estar nacionalizado y punto.
• 31/10/2005 10:05:00.
paco,siento decirte que hoy por hoy dentro del cnp aun no hay igualdad.mi hermana y mi cuñado son los 2 policias,de la misma promocion,destinados los 2 en valencia y el cobre 15000pts mas¿porque?eso no lo se.asi q enterate antes de hablar y ponernos casi casi a las tias por los suelos.
• 31/10/2005 13:12:00.
exigir igualdad en las pruebas???pero q dices tio!!!las mujeres nunca reclamarian eso!!!reclaman lo q le conviene eso esta claro....
estoy de acuerdo q cobren lo mismo q nosotros,pero q tengan las mismas pruebas si no,es una tonteria
x cierto el otro dia m llamo la atencion una noticia:
una mujer q necesita proteccion x malos tratos del marido se kejo xq le habian puesto para protegerla "una mujer policia",ya q se sentia mas segura cn un hombre.....
un poko chocante,no?jajajaja
saludos
• 31/10/2005 13:22:00.
soy mujer y estoy con Paco..Entiendo vuestra postura..porque es cierto que las pruebas para las mujeres son mucho más fáciles para las mujeres que para los hombres..está claro que no pueden ser las mismas pruebas que para los hombres..pero si podrían nivelarlas un poquito más
Encuanto al sueldo creo que tiene que estar equiparado con el tipo de trabajo que desempeña cada uno, es decir, un tío/tía que esté en la calle pienso que tienen que cobrar más sueldo que los que desempeñen su labor dentro de la comisaría.¿Cuántas tías hay en la calle?¿cuántas tías pasarían las físicas si se puesieran más dificil? las respuestas a estas dos preguntas nos dan la clave del por qué las pruebas para mujeres son más facilitas..
Dash, no hay reserva para los militares ni para las mujeres(teóricamente). A los militares que aprueben se les sube unas décimas según los años que lleven en el ejército, lo pone en el B.O.E.
• 31/10/2005 13:34:00.
si un hombre cobra algo mas q una mujer no es x discriminacion t aseguro q habra una explicacion(destinos,horas o algo)en el tema de sueldo no hay ninguna diferencia si es hombre o mujer
• 31/10/2005 13:37:00.
exacto deker
• 31/10/2005 19:54:00.
Todos los años con el mismo rollo. La cosa esta facil, solo hay que leerse las bases de la convocatoria y en estas no pone nada sobre reserva de plazas a militares. De aqui a unos años si que reservaran plazas, igual que pasara con las policias locales de algunos ayuntamientos. Pero hasta el momento nada de nada.