Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 28/10/2005 15:57:00.
Hola, siempre he oido esa frase, ser "hijo del cuerpo" (osea, hijo de un policia o un guardia civil) Tb se q dentro de la guardia civil se reserva un numero de plazas para esos "hijos del cuerpo"; pero existe tb eso dentro de la policia nacional? es verdad q tienen ciertas "ventajas" a la hora de entrar? saludos
• 28/10/2005 16:18:00.
Ha día de hoy no tienen ningunas plazas reservadas para los hijos del cuerpo, aunque ya se está empezando a hablar para futuras convocatorias.
Sobre que si les es más fácil entrar pues como en todo sitio sí, pero esto no quiere decir que no haya casos de hijos del cuerpo que han suspendido.
Que a estas alturas se siga machacando con lo mismo, que si los hijos del cuerpo tienen ventajas a la hora de entrar, me parece vergonzoso.
Es un gran problema que viene de largo, en las oposiciones siempre hay rumores de todos los gustos y colores, y este entre ellos, pero yo os puedo decir que ser hijo de un policia no te da ninguna ventaja e inconveniente, simplemente eres uno mas que lucha por tener una plaza en el cuerpo como cualquier hijo de vecino.
Todo aquel que diga lo contrario, da a entender una frustacion en alguna convocatoria pasada.
No seria para nada justo que por el hecho de ser tal o cual tengas mas opciones que el resto.
NADA MAS QUE DECIR, Y SUERTE A TODOS AQUELLOS QUE SE LA MEREZCAN un saludo.
• 28/10/2005 17:53:00.
hombre yo conozco a un hijo de policia nacional, y ya se lo han cargado 2 veces creo, asi ke mucho favoritismo puede ke no haya
• 28/10/2005 19:09:00.
Bueno yo solo hablo desde lo que he podido vivir y ver. Como dice ark yo tambien conozco UN caso de los otro tantos conocidos hijos del cuerpo.
Jato no estoy de acuerdo contigo cuando dices que no existe favoritismo, que pelean como cualquier otro hijo de vecino. Eso no te lo niego si hablamos del teorico y de las fisicas, pero cuando llega la entrevista la cosa cambia.
Repito, por lo que he podido ver, si en la entrevista dices que eres hijo del cuerpo casi seguro que no vas a tener una entrevista dura ni nada por el estilo va a ser lo mas cordial y amistosa posible, y eso que el caso que conozco del hijo del cuerpo suspendio en la entrevista jejeje. En mi academia cuando nos preparabamos la entrevista tenia a 3 compañeros hijos del cuerpo y todos los días que ibamos el inspector jefe que nos la preparaba les decia que tenian que decir fuese como fuese que eran hijos del cuerpo. ¿Porque esa insistencia? Si no hay favoritismo no lo entiendo. Cuando llegaron de hacer la entrevista los tres dijeron las mismas palabras, la entrevista ha sido muy tranquila, no me han preguntado nada raro, solo cosas de la familia y de suspuestos nada de nada.
Tampoco estoy de acuerdo contigo cuando dices que el que diga lo contrario es por frustación de convocatorias anteriores. Yo digo lo contrario y en Febrero me voy a Avila, es la única vez que me presenté.
Con lo que sí estoy de acuerdo es con lo que dices que no es justo que por ser tal o cual vayas a tener favoritismo pero por lo que he podido leer ya se están negociando el reservar un 10% de las plazas para los hijos del cuerpo. ¿No da que pensar?
Saludos.
decir siempre o nunca, la verdad que no es muy hacertado. Con esto te quiero decir, que tal vez si, en algun caso haya predilecion por los hijos de cuerpo, pero tambien los hay que basta que seas hijo del cuerpo para que te manden lejos. Te doy mi mas sincera enhorabuena por haber conseguido una plaza y te deseo todo lo mejor en esta nueva vida profesional que estas apunto de comenzar, una vez dentro veras como funcionan las cosas realmente, tanto para bien como para mal. y será entonces cuando veas las cosas desde otra perspectiva.
Yo, como ya te he dicho antes respeto tu opinión y la verdad que siento que tengas una idea al respecto tan marcada, porque bajo mi punto de vista no es así, y creeme que hablo con total conocimiento de causa.
Y NADA MAS LO DICHO QUE MUCHA SUERTE EN TU NUEVA ETAPA. UN ABRAZO AMIGO FORERO
• 28/10/2005 19:39:00.
"decir siempre o nunca, la verdad que no es muy hacertado. "
Me ha gustado esto jejeje. Te doy toda la razón.
Gracias por darme la enhorabuena, gracias de verdad caballero.
Sobre lo que dices de que tengo una idea ya marcada he de decir que solo puedo hablar de lo que he visto, simplemente eso. Cuando vea que lo que digo es incierto no tendré ningun problema en reconocer mi error, pero como he dicho hasta dia de hoy todo lo que he podido ver es lo comentado anteriormente.
Una pregunta ¿Eres policía?
Saludos y no tengas esa opinión de mí que yo solo hablo de lo vivido.
Da gusto hablar asi.
no soy policía, soy uno de los hijos del cuerpo a los que en esta convocatoria pasado, tiraron en la entrevista, la verdad que le echo la culpa a las circustancias, ni a la situación sino a no haber dado un perfil que en un momento dado buscaban dos personas, lejos de echarme para atras me lo he tomado con cierta filosofía, y este año espero estar entre los 5500, si no es así pues otro año será y haber si con un poco de suerte dentro de unos años coincidimos en el mismo servicio y nos conocemos.
La verdad que da gusto encontrar gente que defienda sus ideas y opiniones sin faltar el respeto, no cambies y sigue así.
UN ABRAZO Y SUERTE. NO VEMOS
• 29/10/2005 0:00:00.
que no Sr Lebowski que no te van a pasar la mano por ser hijo del cuerpo ! jajajaja
Enga a correr y a quitarnos esos quilos !!!
• 29/10/2005 1:23:00.
conan eres un pedazo d mamón XDDDD aver si me dices d una puta vez dq me conoces!!!