Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 29/10/2005 11:02:00.
A ver, despues de leer una y otra cosa en el foro, he llegado a la siguiente conclusion sobre la forma de pensar de los foreros.
Ser Policia Nacional es mejor que la Guardia Civil porque no estas bajo un regimen militar.
Ser Policia Nacional es mejor que la Policia Local, porque aunque ganas mucho menos, tienes mas competencias, mas posibilidades de ascender y eres un " autentico agente de la autoridad ".
¿ Alguien que sea capaz de defender la Policia Local o la Guardia Civil ?
Vamos digo yo, que ni la GC ni la PL pueden ser tan malos como para ni siquiera plantearse el entrar...
• 29/10/2005 12:27:00.
para gustos los colores. Ningun cuerpo es mejor que otro, cada uno tienen sus características y cada uno que elija el más le conviene..no?
deja ya de marear la perdiz en que si uno es mejor que otro, que si los opositores del cnp son unos chulos..etc..desubre lo que verdaderamente ofrece cada cuerpo y decídete sobre el que mas te guste y no te dejes influir por las opiniones de los demás, a cada uno le parecerá mejor el que más le guste, evidentemente...saludos famoso conan.jejej
• 29/10/2005 12:38:00.
Yo no mareo ninguna perdiz.
De hecho se lo que me gusta, y es la Guardia Civil, ya he dado con anterioridad mis razones por las que no me gusta ser Policia Nacional ni Local.
Pero me sorprende que sea yo el unico en el foro que defienda a la GC, y aun no haya visto a nadie que de razones de peso defendiendo a la GC o a la PL.
Ya que cuando se trata de dar motivos para entrar en la PN no faltan, y todo es pintado de color de rosa por los foreros.
• 29/10/2005 12:45:00.
Para mí lo mejor es la policía local, más sueldo, y menos trabajo, ¿que más se puede pedir?, pero yo oposité a la nacional, y en febrero me voy a Avila, no sé, hay algo que me llama, y que lo mismo es vocación aunque no puedo llamarlo así por que hasta que no esté dentro.......
• 29/10/2005 12:51:00.
Danbest` eso es precisamente a lo que me refiero, cuando alguien defiende a la Policia Local, siempre da los mismos argumentos " Mas sueldos y menos trabajo "
Realmente eso no me parece motivo suficiente para hacer una profesion mejor a otra.
Tambien ser narcotraficante te da mas dinero y menos trabajo, y no por ello es ser mejor que un Policia Nacional.
• 29/10/2005 12:58:00.
Ya, pero no se, a lo mejor es por que la policía local está más puteada, en el sentido de depender más del ayuntamiento, que un policía nacional.
O tambien por que cuando estas de policía nacional, puedes elegir destino en una comunidad autónoma, no como policía local, sino como autonómica, que se acerca más al modelo de policía local, puesto que cobras mas que en la nacional, y funcionalmente dependes de la administración local, y no al revés, que de la local puedas pasarte a la nacional, es un punto a favor de la policia nacional, ¿no crees?
• 29/10/2005 13:13:00.
Pero es que si a un nacional lo tienen que poner a silbar en una rotonda, y tu fueras ese nacional ¿te negarias?, como nacional vas a ver algo más que riñas por las multas, y más putadas que un local, y te vas a quemar más, te lo aseguro.
• 29/10/2005 14:31:00.
Vale Nuke82 no vas a discutir con la gente por las putas multas, pero si vas a discutir con yonkis y putas que estan en una trifulca y ha llamado la gente al 091 para que tu vayas y pongas paz.
Y no vas a tener que llamar la atencion a alguien por tener la musica alta, pero si vas a tener que llamar la atencion al vecino de turno que esta encabronado y se esta liando a ostias con los vecinos o con su mujer.
• 29/10/2005 16:04:00.
Exacto Nuk82 las competencias no son ni mejores ni peores.
Eso esta bien dicho.
Habra gente que prefiera la Policia Nacional, por ser una labor, llamemosle mas " tecnica ", y otros que prefieran ser Policia Local o Guardia Civil, que realizan labores mas de vigilancia y control en los municipios
Estoy con Nuk82
y qué me dicis de los horarios de los que patrullan en la nacional??? eso suena un poco a puteo no creeis? ese horario americano a mi no me mola nada, pero bueno eso es lo que tocará al principio como cualquier pollo en otro curro.
Los maridos de mis amigas que son locales la verdad que es una caña pq trabajan una semana y la siguiente la tienen libre......y eso de meterse en fregaos poco. Con lo cual sigo pensando que la gente que se mete a Nacional es por vocación porque.........por horario y sueldo.......no sé me da qué pensar
• 29/10/2005 20:25:00.
Bueno a mi me gustaria hablar a favor de la guardia civil, pero es en mi caso claro, no pretendo decir que sea mejor o peor que cualquier otro cuerpo de seguridad del estado, es diferente y en eso creo que todos estamos de acuerdo.Siempre me llevo idea lo de la guardia civil, porque cerca de donde vivo hay un cuartel, y siempre los he visto pasar por aqui patrullando de pequeño, y bueno recientemente he acabado la titulacion de tecnico superior en informatica, y me he dado cuenta de que no me gustaria pasarme el resto de mi vida trabajando en ese mundo, asi que me he decidido por intentar ingresar en la GC, ya se que todo el mundo dice que andan puteados por lo de ser regimen militar etc, pero bueno hoy en dia yo creo que no hay ningun empleo que no tenga sus pros y sus contras, de todas maneras el cuerpo de la guardia civil siempre me parecio muy respetable, y sinceramente yo ahora mismo busco un trabajo que no sea solo por un buen sueldo si no aparte por tener un buen ambiente laboral y que en el fondo me guste.
Bueno si apruebo las oposiciones ya os contare mas.(peazo de rollo que os he metido lo siento :p)
• 30/10/2005 10:47:00.
Yo también defiendo la GC.Porque me gustan los pueblos,eso sí,también defiendo a la nacional,porque es una gran institución.Además la GC cuenta con especialidades preciosas.¡Qué me decís del SEPRONA,eso es realmentre bonito!
Saludos.
• 31/10/2005 16:41:00.
Desde muy pequeño siempre tuve predileccion por los bosques, las montañas y los campos, tanto que durante muchos años quise ser guarda forestal, la GC me ofrece algo parecido bajo la figura del Seprona, espero que si apruebo la GC el año que viene pueda entrar en esta especialidad.
• 31/10/2005 19:43:00.
muy buenas a todos,aki teneis a otro ke se decanta mas por la G.C entre otras cosas por las muchas especilidades ke tiene si las kieres aprovechar o por las posivilidades de ascenso ke en ella hay,el regimen militar obiamente cda vez es mucho menos y no creo ke sea para asustarse,es solo una forma de organizarse gerarquicamente nada mas cada uno ke elija el cuerpo ke mas le convenza y listo ya sea por dinero o incluso por trabajar menos ke eso nunca sabes dodne pasara,por ke la guardia civil tendra mas competencias ke la policia municipal pero en mas de un pueblo lo unico ke haran sera pasear y pasear asi ke cada uno ke siga su vocacion ke asi le sera mas llevadro despues el trabajo,venga un saludo y suerte a tod@s.
• 31/10/2005 23:44:00.
Mitico dilema..policia nacional..guardia civil...A ver, esque esto es tas sencillo como la forma de pensar de una persona, si una persona se ve trabajando y luchando contra la escvoria de las ciudades, logicamente se hara policia nacional, si lo que quieres es tener un sueldo elevado y luchar con las medidas del trafico y males menores en las ciudades, se hara policia local, y si lo que quiere es currarse el trafico, poner multas, andar por los pueb los, el monte, etc etc..pues entonces guardia civil, esque simplemente se trata de gustos..
Personalmente ni la policia local ni la guardia civil son cuerpos de mi debocion...porque? pues porque no me veo en ellos...
Y solo decir una cosa Conan..dices que no conoces a nadie que defienda a la Guardia Civil..entonces imagino que es porque eres relativamente nuevo en el foro..porque antes habia un forero, Guardia Civil, 12 años en el cuerpo creo q tenia, y se llamaba Guardia...y eso si, siempre dando la razon a quien la tenia, defendia al cuerpo q fuera, pero siempre hablaba bien de la guardia civil, te explicaba lo que querias, y mataba muchos mitos, y decia que tristemente otros son reales...pero aquel? aquel vivia por la guardia cicil, y aunque ya e dixo que no es el cuerpo que mas me gusta..era un guardia civil para admirar
• 01/11/2005 11:16:00.
Cantabro al forero Guardia Civi claro que lo he leido por aqui, de hecho, creo que ha sido el unico que he visto por aqui defender al cuerpo..
Lo que mas m,e intriga de todo esto, que aun no haya salido ningun forero capaz de defender a capa y espada a la Policia Local sin ofrecer alguna razon realmente profesional y de devocion.
• 01/11/2005 12:26:00.
yo estoy deacuerdo con cantabro, cada uno sabra lo que le gusta e interesa, pero con un pequeño matiz, informaros bien de todos los cuerpos, lo digo porque yo tenia las cosas muy claras y lo que mas me gustaba sin duda alguna era el cnp, este año he opositado a gc, estoy dentro, y cada dia me alegro mas de haber entrado en la gc y no en el cnp. no digo que sea mejor o peor, yo simplemente veo que tienes muchas mas esppecialidades y es mas facil especializarte y ascender que en el cnp. el sueldo es mas o menos el mismo, y la condicion de militar, que es lo que me echaba un poco para atras, pero me dado cuenta que es como cualquier empresa donde hay un jefe y unos subordinados. lo de militar tiene cosas malas, pero tambien tienes algunas ventajas por serlo. pensarlo bien y espero que cada uno entre donde mas le gusta. mucha suerte a todos, tanto para las fisicas del cnp, como para los dias 12 y 13 de la gc. suerte
• 01/11/2005 14:48:00.
Ningún cuerpo es mejor o peor que el resto, cada uno debe realizar sus funciones y dejarse de "piques" tontos con los demás cuerpos, puesto que el trabajo de unos complementan los de otros y a la inversa. Lo que muchos foreros se deben plantear es en un futuro trabajar codo a codo con los demás y estar con las niñerias de yo soy mejor q tu o tu eres peor que yo.
• 01/11/2005 16:13:00.
A eso me refiero Shaft...siempre cuando nos preguntan..porque quieres ser...Policia Nacional/Guardia Civil/Policial Local, todos damos pues nuestros argumentos, y decimos, pues me gusta por tal, por cual, o por lo otro...igual uno tiene intencion desde pequeño de pertenecer al Grupo de rescate de montaña de la guardia civil, otros al Seprona, otros a ser Guardia civil de trafico, o quizas en cambio otros quieran ser GEO, otros Guias Caninos, o Policia de Subsuelo..yo? porque quiero ser policia nacional, por las especialidades que tiene, porque hay 2 o 3 que me llaman, y coincide que estan en la policia nacional..que la guardia civil tambien las tiene, pero al ser distintos modos de ejecucion, hay es donde esta la diferencia, que pasa, que si esas especialidades tal cual las veo en la policia nacional, las hubiera visto en la guardia civil, ahora estaria hablando de mis ganas de ser Guardia...
Y sobre lo de la Local, pues no se Conan, piensa que cuando hablamos de Nacional o Civil, simepre hablamos de sus especialidades y competencias, y creo, que pal que de verdad lo sienta...la policia local carece de ese tipo de especialidad, o motivaciones que quizas a nosotros nos llaman..aunque hay muchos policias locales que defienden su trabajo, lo que pasa que aun no a aparecido por aqui ninguno que lo haga
Saludos a todos