¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

709.661 mensajes • 396.082 usuarios registrados desde el 25/05/2005

dubossky

• 30/10/2005 11:17:00.

Informático en la policía nacional

Hola me gustaría saber si es muy difícil, con una carrera de Ingeniería Técnica en Informática, alcanzar un puesto informático por promoción interna, una vez aprobada la escala base.

Me gustaría saber cuanto tiempo se suele tardar en ascender, el salario aproximado y en qué ciudades te podrían destinar; ya que supongo, que siendo informático dentro de la policía casi seguro que te destinan a madrid o barcelona.

¿Alguien me puede confirmar esto?

Un saludo y gracias.

1 RESPUESTAS AL MENSAJE

FUTUROCENTAURO

• 30/10/2005 11:27:00.

RE:Informático en la policía nacional

Pues en un principio echa cuentas:
6 meses de ávila.
3 meses de aula abierta en la ciudad que elijas por orden de escalafón, eso quiere decir que si estudiar mucho y sacar uno de los mejores puestos eligirás la que quieras.
9 meses de prácticas, igual que antes, por escalafón.
Y bien, a partir ahí prácticamente para poder promocionar y según a qué sitio, tienes que esperar más tiempo o menos, pero hay que esperar, así que calcula Dos años y medio hasta que toques un ordenador, a no ser que sea en OFICINA DE DENUNCIAS que te vas a hinchar a escribir, pero poco más. Yo supongo, que una vez pasado ese tiempo deberías pedir, que no te costaría por tus estudios algo así como INFORMACIÓN o una brigada de POLICÍA JUDICIAL especializada en DELITOS INFORMÁTICOS. Dentro del CNP, todo es cuestión de tiempo, pero la gente capacitada acaba donde se merece. (luego también está el enchufismo de toda la vida).
En cuanto al sueldo, con la subida del año que viene se pondrá un poco más disimulado, aunque no como debería. Oscilará alrededor de los 1700 sin retenciones que los cobrarás a partir del aula abierta, y te empezarán a retener a partir del primer año más o menos, eso para un policía de escala Básica.
Plantéate la Ejecutiva, Saludos

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición