¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005

nazgul

• 07/11/2005 22:43:00.

OPERACION LASER PRK

QUISIERA SABER SI ALGUIEN SE HA OPERADO LA MIOPIA CON LA TECNICA LASER PRK, MI OFTALMOLOGO DADAS LAS CARACTERISTICAS DE MI CORNEA ME HA RECOMENDADO MEJOR ESTA TECNICA (PRK) QUE CON LA LASIK. INFORMANDOME HE LEIDO QUE LA PRK TIENE MAS EFECTOS SECUNDARIOS Y EL POSTOPERATORIO ES MAS DOLOROSO, ES DECIR QUE TRAE MAS COMPLICACIONES QUE LA LASIK, PUES ESO, QUE SI ALGUIEN SABE ALGO O SE HA OPERADO, QUE DEJE SU OPINION O CONSEJO. GRACIAS Y SUERTE EN LAS FISIKAS.

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

dico

• 08/11/2005 2:41:00.

RE:OPERACION LASER PRK

Yo me he medio operado con PRK.
Te explico, esta intervención se recomienda en córneas finas (menos de 500 micras, pues en vez de hacer un corte aplica directamente el láser sobre la cornea. Lo único es que te retiran la capa exterior de piel por medios mecánicos(bisturí). Existe otra opció que es la lasek, idéntica a la anterior pero la capa endotélica se retira con una solución química.
Yo soy un privilegiado para opinar ya que me hicieron un ojo con PRK y otro con LASEK.
Mi experiencia es PERFECTA, me he operado hace 4 meses y todavía me dan subidones de no tener que ponerme las lentillas. No he quedado con 0 dioptrias, pero andaré por 0,25, eso si con un 100% de agudeza visual.
Me operé en la clínica Baviera, después de mucho buscar. No había en mi ciudad pero cerquita(hay un montón en España). Los mejores láseres con diferencia, tienen uno especial de para este tipo de operaciones, mucho más preciso y algo más caro, aun así me salió más barato que en los sitios de mi ciudad. Te hacen descuento con todo, incluso con el carnet joven de 26 a 30 años.
Eso si el posoperatorio jodido, muy jodido. La tarde ha sido la más horrible de mi vida en cuanto a dolores. Pero la mejoría es increible al día siguiente mucho menos dolor, pero sin poder ver la luz, y al tercer día casi normal. Tardé un poquito más en empezar a ver bien, pero a la semana casi como ahora, fue de un día para otro (el sueño de mi vida abrir los ojos por la mañana y ver bien).
En cuanto a una técnica u otra, es más recomendable la LASEK, incluso dicen que si no fuera por el postoperatorio sería la mejor. La verdad es que se recuperó antes el ojo del LASEK que el de la PRK, ahora mismo ya no noto ninguna diferencia.
Los riesgos de la operación son muy bajos, menos incluso que en la LASIK, pues no hay corte, hay riesgo de que se formen opacidades, pero que con un correcto tratamiento quedan minimizadas. Yo todavía tengo que seguir echándome un colirio con coticoides.
Yo tengo 30 tacos y no me hubiera operado sino llega a ser por la oposición (me daba respeto), pero después de mucho investigar (incluso me encontré los videos por intenet de la operación), y despúes de visitar 3 clínicas, no me lo pensaría diría a mi hijo que operase.
Eso si, yo no tengo ningún tipo de interés, pero como en todo hay mucho aprovechado y clínicas con maquinaria obselta, que es lo determinante para el éxito. Busca un sitio que te ofrezca confianza, aunque sea fuera de tu ciudad, no seas dejado que solo tenemos 2 ojos, o vayas al oftalmólogo de toda la vida, no tiene por que ser el mejor.
Después de este rollo, verás que todavía estoy flipado por la operación , pero sé que surgen muchas dudas y cualquier información viene bien. Si quieres ponerte en contacto conmigo castillo@marca.es

madera de madero

adriannnnnnnn !!!!! lo he conseguido!!!!

• 08/11/2005 13:50:00.

HOLA ..YO ME HE OPERADO TAMBIEN EN BAVIERA (MALAGA ) LO MIO ERA HIPERMETROPIA 4 EN UN OJO Y 5 EN OTRO MAS AGTISMATISMO 0.75 EN CADA UNO...MI OPERACION ES MUY RECIENTE SOLO HACE 6 DIAS QUE ME LO HICIERON , LA MEJORIA ES LENTA PERO VA BIEN , LA VERDAD ES QUE SIENTO UNA EXPERIENCIA RARISIMA DEBIDO HA QUE VEO PERFECTO AL CERCA (cosa que nunca ha sido asi) Y MUY BORROSO AL LEJOS ,AUNQUE PARECE SER QUE VOY RECOBRANDO VISTA....AHORA ESO SI DE NOCHE QUE NO ME SAQUEN DE CASA PORQUE LA LUZ ME JODE CANTIDAD,ESPERO QUE PASE ESTO RAPIDO, ME GUSTARIA SABER QUE PIENSA A CERCA DEL TEMA DICO, QUE LO VEO MUY EMPOLLADO ,AH MI TECNICA HA SICO LASIK o al menos eso es lo que pone en los papeles vete tu a saber lo que man echo...jejejejej

Ark

There is no knowledge that is not power

• 08/11/2005 15:16:00.

LLo me opere hace casi 4 meses con LASIK. Mi experiencia fue muy buena, a la hora de la operacion, algo chunga, por los nervios, y tal, y el postoperatorio, ese dia, con algunas molestias en el ojo, sensibilidad a la luz...etc. Donde peor lo pase fue inmediatamente posterior a la operacion, q me KEMABA el ojo literalmente, no hacia mas ke lagrimar, y la luz no podia ni verla.

Los dias posteriores, como si no me hubieran ni tocado el ojo, de pm todo, lo malo es ke por la noche la vision se deteriora algo porque las pupilas se dilatan, y tarda un tiempo en estabilizarse pero eso le pasa a todo el mundo (los conocidos halos alrededor de las luces). Tambien tuve q estar con gafas de sol unos 2 meses, y tener cuidado que no me entrara ningun likido en el ojo (ni agua) durante 1 mes. Y nada, hasta hoy, muy bien, las lentillas y las gafas han pasado al olvido.

nazgul

• 08/11/2005 18:41:00.

BUENO, VEO QUE AUN QUEDA GENTE SERIA EN EL FORO Y CON GANAS DE AYUDAR, MUCHAS GRACIAS A LOS 3 POR APORTAR VUESTRA EXPERIENCIA, LA VERDAD ES QUE ME DA UN POCO DE GRIMA ESO DE LA OPERACIÓN PERO TODO EL MUNDO QUE CONOZCO HA SALIDO MUY CONTENTO. DICO, DICES QUE AUN ESTAS ECHANDOTE CORTICOIDES (IMAGINO QUE SON GOTAS), ES VERDAD QUE LOS CORTICOIDES CAMBIAN EL METABOLISMO Y SE TIENDE A ENGORDAR? Y OTRA COSA, LOS CORTICOIDES DAN POSITIVO SI SE HACE UN ANALISIS PARA COMPROBAR EL DOPAJE, TE HA DICHO TU MEDICO ALGO DE ESTO? ES QUE A VER SI EN EL RECONOCIMIENTO VA A SALIR ALGO..NO SE,BUENO MUCHAS GRACIAS Y ESPERO VEROS POR AVILA COMPAÑEROS!!

patry vigo

btp

• 09/11/2005 23:19:00.

y cuanto vale una operacion para la miopia??, varia segun tus dioptrias o es igual para todos?

nazgul

• 09/11/2005 23:24:00.

PATRY SEGUN LA CLINICA EN LA QUE TE OPERES, PERO SUELE OSCILAR ENTRE LOS 800 Y 1200 EUROS POR OJO. DE TODAS FORMAS OJOS SOLO TENEMOS 2 Y NO DEBEMOS IR AL PRIMERO QUE COBRE MAS BARATO SINO AL QUE TE DE MEJORES GARANTIAS Y TENGA MAS EXPERIENCIA. SUERTE

Ark

There is no knowledge that is not power

• 10/11/2005 0:00:00.

a mi me costo en Las Palmas, 2800 euros, y tenia 7 dioptrias en cada ojo

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición