¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005

keymaster

Trabajador,discreto y buena persona

• 25/11/2005 11:52:00.

PREPARACION PARA GUARDIA CIVIL

Hola buenas, me estoy preparando para guardia civil y me gustaria que me dijeran como tengo que preparame las pruebas fisicas y todas las restantes tambien porque solo tengo dos libros y me gustaria tener test. Tambien preguntar como son los test psicotecnicos, los de ingles y los de ortografia, es decir, todas las pruebas. Si pudieran mandarme ejemplos se lo agradeceria deberas. Mi correo es ose_felis@hotmail.com

Un salduo y agradecerles de antemano la inforamcion.

41 RESPUESTAS AL MENSAJE

verato

• 25/11/2005 18:02:00.

RE:PREPARACION PARA GUARDIA CIVIL

hola estoy como tu con las mismas preguntas y las mismas dudas lo unico que se es que cuando acabe los estudios y decidi trabajar en la policia eche una estancia a un sobrante de plazas que sacaron a primeros de septiembre me tome la molestia en bajar a jaen a sabiendas que no iba ha sacar nada en claro el objetivo era saber el enfoque de este tipo de examenes y coger un poco de experiencia.
la comparacion con los examenes de policia es de risa tanto en el temario( en l g.c es mucho mas sencillo ya que las preguntas y respuestas son mas directas y menos liosas que en la dgp). en cuanto a los psicotecnicos fueron figuras de domino la prueba de orto consistia en frases con una palabra marcada del estilo a ciervo donde tu trabajo consistia en si era correcta o no, en la prueba de ingles no recuerdo el nivel pero no era cou.
las fisicas son mas sencillas ya que tanto chicos como chicas hacen las mismas pruebas con iguales baremos hasta aqui mi experiencia. yo oposito al cnp el año pasado me tiraron en la entrevista y nunca jamas pondre todos los huevos el la misma cesta por eso este año voy hacer la oposicion de los civiles, ya sabes para ampliar el abanico.
El resumen podria ser que el nivel de la oposicion es menor con respecto al cnp pero tienen la division de plazas en militares y civiles es tan injusta como ineficaz. Espero haberte ayudado m gustaria conocer a gente que oposite a civiles para intercambiar impresiones mi direccion es veratoav@hotmail.com

keymaster

• 28/11/2005 9:32:00.

Hola a todos lo primero muchas gracias a los dos por contestar. Yo soy de ciudad real y me he apuntado a una academia llamada ESPAÑA mas o menos nos preparan un poco y nos dan una leve idea de como va a ser pero, por lo menos a mi no me informaron muy bien de todo (la verdad es que solo llevo 1 dia pero bueno) os ire contando todo lo que sepa y me gustaria estar comunicado con vosotros porque la verdad me gustaria conocer a alguien cuando vaya a opositar mi correro es: ose_felis@hotmail.com y si me pudieras mandar los test te lo agradeceria porque yo internet lo tengo en el trabajo

Ene

• 28/11/2005 13:05:00.

holaaaa

Keymaster te los mando vale? espero que te sirvan.

keymaster

• 28/11/2005 14:01:00.

Ya los he recibido esta noche los mirare y mañana te contare que tal. Pedo de todos modos muchisimas gracias por todas tus molestias y si quieres me gustaria estar en contacto como tu y como verato que ayudan a la gente. Un salduo

Ene

• 28/11/2005 16:05:00.

Saulmann, muchas gracias por todo y siento mucho que no pasaras la entrevista. Gracias por la ayuda.

antoniogc

• 28/11/2005 20:43:00.

Me gustaria que me dijese alguno de los que acude a éste foro si sabe donde conseguir el temario para guardia civil, ya que me quiero presentar éste año y no se donde conseguirlo. yo soy de sevilla pero frecuento mucho por cordoba. Tambien me gustaria que me dijesen cuanto os ha costado, que de pelas ando un poco justillo.

Ene

• 29/11/2005 11:14:00.

Hola Antonio...no te puedo decir lo que cuesta porque yo ya lo tenia, no me lo he tenido que comprar. En Córdoba hay librerias especializadas en temas de oposiciones, pero ahora mismo no recuerdo como se llaman, estan por el centro, siempre puedes mirar en las paginas amarillas....y si no, mas barato aun, bajatelo de internet, viene el temario con sus test.

Ya nos contaras...

valdemoro

• 29/11/2005 13:57:00.

En el elmule te puedes bajar el temario ... yo tambien tengo algunos test para poder cambiar.... alberto.pgc@hotmail.com

Ene

• 29/11/2005 14:53:00.

Supongo que seran los mismo que me he bajao yo valdemoro...pero si no te importa ....me los puedes mandar? gracias

keymaster

• 29/11/2005 17:06:00.

Hola a todos. Los libros que yo tengo son bastante buenos sonlos de la editorial MAD son dos junto con uno de test.Los dos mas o menos seran unos 60 o 70 € porque el de los test nohace mucha falta. La verdad es que me alegro que haya gente para gc porque ya pensaba que este foro solo era para polis. Haber si nos vemos todos en las pruebras del 2006 y nos tomamos unas cañas de guay. Jejejeje

valdemoro

• 29/11/2005 18:29:00.

los test que tengo yo son los elmule... que son de una academia de almeria

Ene

• 29/11/2005 21:04:00.

vademoro entonces son los mismos que los que yo tengo. Venga esas cañas...!!!!! jaja

DeSevilla

• 29/11/2005 23:51:00.

Sobre que fecha saldria la instancia para la proxima convocatoria de la Guardia Civil? y sobre que fecha serian los exámenes? yo también quiero presentarme pa la proxima pero no se las fechas.
Espero vuestras respuestas, gracias de antemano.

Alicuécano

• 30/11/2005 3:10:00.

Buenas. Os cuento, por partes:

- La próxima convocatoria será en mayo,para examinarse en junio o asi. Eso si no hay una extraordinaria antes como este año hubo (nunca antes la había habido)

- Yo fui no apto en la entrevista del CNP, con una buena nota y mucho esfuerzo a cuestas. Me enteré de casualidad de la reextraordinaria de noviembre para guardia civil y acabo de aprobar.

- Yo no diría que es más fácil o más difícil, porque como han dicho por arriba, en la ordinaria de este año entró gente con 30 puntos, pero os diré que en esta convocatoria de Noviembre el corte ha sido 92 puntos, si,si,no me he equivocado, 92 puntos.

- Ventajas que yo veo: Los estudios puntúan, en CNP no. Los carnets puntúan, en CNP son obligatorios. Mili o tiempo de militar puntúan más que en CNP. Se asciende más rápido que en CNP (siempre que tengas los estudios que requiere cada escala)

- Físicas: Más fáciles que en CNP, sin duda.

- Médico: Nada que ver con CNP, en serio. Aquel que haya tenido problemas con el Médico del cNp, desde aqui le invito a presentarse a la Guardia Civil, y se llevará una grata sorpresa.

- Psicos: Mi opinión prsonal, más fáciles que en CNP

- Inglés: Más difícil que en CNP

- Loquero: 1 Psicólogo de civil, pero militar. ( Poli + Psico en CNP, uniformados) Mi caso en concreto: Muy similar, pero más respetuoso en la G.C. El 9 de Enero me voy a Baeza. Suerte a todos

Ene

• 30/11/2005 10:46:00.

Gracias alicuecano, y enhorabuena.

keymaster

• 30/11/2005 11:38:00.

Buenos dias a todos. Me gustaria preguntaros donde puedo mirar los puntos que me dan por mis titulaciones porque no lo encuntro me han dicho que en boe pero no logro encontrarlo. Tambien los puntos que te dan ´por los cursos de la escuela oficial de idiomas que me han dicho que tambien dan puntos con esto. Lo ultimo preguntar si el bachillerato te da puntos o no. un saludo

dalacara

• 30/11/2005 11:54:00.

Alicuécano, podrías decir con qué temario te preparaste? Y en cuánto tiempo? 1 saludo y enhorabuena

keymaster

• 30/11/2005 13:37:00.

hola buenas otra vez me he enterado que puede ser posible que adelantes las pruebas este año y en vez de junio que sean en mayo. Si alguien sabe algo mas del tema que lo diga

Golf

• 30/11/2005 18:34:00.

::: --> Editado el dia : 30/11/2005 18:35:29
::: --> Motivo : Consulta

hola a todos, soy Antonio y el caso de saludarlos a todos es que al igual que mucho de vosotros me interesa las oposiciones a Guardia Civil. Quisera pediros el favor de que me pudierais mandar el temario del que dispongais así como todo lo relacionado con las oposiciones.

Por otro lado saber cuando se convocan y que plazo hay para apuntarse.
Muchiiiisimas gracias de antemano a todos los que me podais y querais ayudarme . Un saludo y buena suerte

ah mi email es : ajaj21@hotmail.com

Alicuécano

• 30/11/2005 21:55:00.

A ver, intentaré responder a todos.

Sobre los puntos de la titulación, tiene q venir en la convocatoria, yo de memoria no me lo sé, sí te puedo confirmar que licenciado, diplomado y tener la selectividad, son 10 puntos. Sé que es una incongruencia, pero es así, con tener la selectividad tienes los mismos puntos que alguien con licenciatura.

Sobre mi temario. Yo me preparé con el temario que viene en el página de futurosguardiasciviles.com, no es como para sacar un 10, pero para aprobar sí que da.
Ah, yo me preparé en 2 meses, pero ten en cuenta que ya había cosas que me las sabía del CNP.

Gracias por los enhorabuenas. Animaos.
Un saludo

verato

• 01/12/2005 0:44:00.

hola a todos en primer lugar me gustaria que me informaran sobre la convocatoria extraordinaria que hubo el año pasado y las posibilidades de que este año pase lo mismo, a lo mejor hay suerte y tenemos dos oportunidades. me gustaria solidarizarme con saullmann quizas por que yo cumplo los 29 en febrero y empiezo aver las orejas al lobo.UNA DE Las dudas que tengo es el tema de de la edad,se que en el cnp no influye gente cn 30cumplidos ha pasado sin ningun problema pero no se exactamente el enfoque de la entrevista me explico: En la poli no es bueno decir que tienes estudios superiores a no ser que demuetres tu intachable vocacion y que jamas abandonaras tan distinguido cuerpo, no gusta por ejemplo que hayas hecho la mili en la legion no gusta y punto y asi cantidad de prejuicios.
Asi a bote pronto me da que un cuerpo militar si mirara la edad es mas facil moldear mentes jovenes que personalidades desarrolladas esa es la teoria vosotros que pensais? tambien me gustaria que comentasemos temarios especificos una vez vi uno la editorial er ius y me parecio que la persona que lo escribio era un buen comunicador y no era el tipico temario plomo, por ultimo me gustaria felicitar al de la extraordinaria me ha dado cierto animo y preguntarte que clase de psico os pusieron si fue un omnibus domino...es posible que la estructura de examen se repita un saludo a todos

Alicuécano

• 01/12/2005 2:32:00.

Del año que viene aún no se sabe nada, a lo mejor hay una extraordinaria como este año o a lo mejor no.

Sobre los psicos: Fueron series de cartas (de la baraja), cada palo una letra y su correspondiente número y adivinar cual sigue, no sé si me explico. Otro de comprensión lectora donde te ponen un texto y tienes que responder a una pregunta luego (hay que leer muy rápido), que más, que más, ah, uno de figuritas en el espacio (los odio), y otro...que no sé como explicar, te ponen tablas con datos y te preguntan porcentaje de ventas,o incremento de salario, etc...en base a la tabla correspondiente, osea, numérico, vaya, junto con problemillas de matemáticas.

Un saludo

DeSevilla

• 01/12/2005 19:01:00.

Hola, me gustaria saber si te permiten entrar en la Guardia Civil si llevas algún tatuaje.Contestar por favor, gracias.

Pincho

• 01/12/2005 19:42:00.

Hola opositores! Quiero daros ánimos a todos porque no es tan fiero el león como lo pintan. Yo voy el día 9 con el compañero Alicuécano.

Mi caso es como el suyo, me estaba preparando para CNP y me he presentado a la GC por diversificar oportunidades y saber cómo era el exámen, la entrevista, las físicas... y vaya si me ha salido bien! He sacado la plaza nº 1. No lo digo en plan borde, sino para daros ánimos y consejo.

El temario es bastante similar al del CNP, así que además de la formación que ya tenía le dediqué dos semanas a los temas específicos y a hacer todos los test. Tuve que robar muchas horas de sueño porque trabajo a media jornada, pero después de leer, subrayar y hacer un esquema de esos 7 temas me hice TODOS los test del temario que circula por internet (el de Almería). Tengo que decir que cerca del 85% de las preguntas venían en esos test idénticas.

También os aconsejo apretar en el inglés, que es lo que marca finalmente las diferencias. En total 132.25 puntos gracias al idioma y los carnés btp y A que me saqué para el CNP.

Las físicas son muy fáciles para cualquiera que se haya preparado CNP (sobre todo para hombres que estamos acostumbrados al 2000 en 7:30, 1000 en 4:00 es un paseo). Lo peor son las esperas por la mañana a las 7 con ese frío en Valdemoro.

En la entrevista me dieron duro. Cerca de 50 minutos intentando convencerme de que no entrara. Fué como una conversación con mis padres en la que ellos intentan convencerme de que me presente a la escala de oficiales y yo intento defender que esto es lo que quiero.

Suerte a todos. Alicuécano nos vemos en Baeza.

Ene

• 01/12/2005 20:25:00.

Pincho paisanooooo enhorabuenaaaaaa.

Alguna chica????? que se haya presentao ya y me pueda contar como son las pruebas fisicas??

A los demas, que tal lo llevais? por que tema vais??

piedra25

• 01/12/2005 20:35:00.

Las pruebas fisicas no son nada dificil,tb me estuve preparando para CNP.En las pruebas q mas tiraron a las chicas fueron en el kilometro y en los 50En las flexiones de suelo no son nada exigentes y la natacion y el salto son demasiado faciles.Prepaparalas un poquito y superradas!!Q tengas suerte

Ene

• 01/12/2005 23:29:00.

gracias piedra, lo que mas me preocupa son las flexiones, ufffff.....

Pincho

• 03/12/2005 10:57:00.

No te preocupes Ene, que con un poco de tiempo y entrenamiento de pectoral saldrán fácil.

Como detalle curioso os comento que un montón de gente no pasó el análisis de sangre (¿?). En las físicas entraron la gran mayoría.

Ene

• 03/12/2005 11:09:00.

Pues nada Pincho, abra que ponerse las pilas.....

verato

• 05/12/2005 0:49:00.

se rumorea q van salir 4000 plazas de g.c m lo ha comentado un amigo q va acopol sera un rumor o no , alguien m puede explicar si esto fuera asi( 4000 plazas) como se hace la division de plazas y cuantas corresponderia a no militares gracias por anticipado
p.d felicidades a todos por hacer que este foro tambien se vista de verde

Pincho

• 07/12/2005 14:34:00.

El 40% aprox. serían libres, unas 1600.

Ene

• 12/12/2005 11:28:00.

Como lo llevais?? que se ha quedao parao esto....

yopoli

• 12/12/2005 12:54:00.

La academia España dicen que esta muy bien, pero para prepararte fisicamente es mas dificil encontrar a alguien, mi novio se esta preparando y entrenan por libre el y sus compañeros, en ciudad real no es muy facil encontrar a alguien que realmente te prepare genial para las fisicas.

Pincho

• 12/12/2005 16:00:00.

Pues yo por aquí ya estoy comprando la ropa que piden y terminando de preparar el temario del CNP para poder irme tranquilo a la Escuela de Guardias. Entre viajes a Madrid y a Baeza para examinarme, ropa, material de las teóricas y otros gastos creo que me he gastado ya más de 600 euros. Tenedlo en cuenta para cuando os toque examinaros.

Saludos!

marant25

hola

• 25/05/2006 17:27:00.

soy cabo de infanteria de marina . ¿tienen alguna ventaja los militares para entrar en la guardia civil?esque ando un poco perdido.

Azael

Esfuerzo y dedicación, esa es la solución

• 20/07/2009 12:09:00.

Hola a todos, es la primera vez que me he planteado en serio ir a por la oposicion de G.C. Me he presentado dos años a la de CNP y me fastidie el cuadriceps en las pruebas, claro, suspendi. Pero este año estoy en buenas condiciones y me gustaria presentarme en 2010. Soy del 82, y cumplo 27 años en diciembre.
Me gustaria saber si alguien puede pasarme el temario a mi email: azaelvoncarstein@hotmail.com
y si alguien me puede decir que tal son las entrevistas ysi algun valenciano sabe si la academia que hay en plaza toros es buena.
Gracias y animo a todos, seguro quye este año es el bueno, ;D

almudenias

oposiciones guardia civil!

• 26/01/2010 16:33:00.

hola, me llamo Almudena.cumplo los 18 este año y me gustaría prepararme para g.c,pero necesito ayuda sobre como
conseguir el libro o los libros con todos los tests,temas,etc....
y también me gustaría saber cuantos puntos da,tener el graduado,el mitjá de valenciano,el pet de inlges y algun modulo....
si alguien me puede dar consejos sobre que hacer para prepararme la prueba física me ayudaria muchísimo.
que me agregue a almudenias@hotmail.com porfavor y muchas gracias.!un beso

trikiñuela

• 15/02/2010 8:50:00.

VERATO VERATO VERATO HELLO SOY TRIQUIÑUELA AUNQUE NO ME LLAMO ASI CLARO ESTA
LEO LITERAL-------
El resumen podria ser que el nivel de la oposicion es menor con respecto al cnp pero tienen la division de plazas en militares y civiles es tan injusta como ineficaz. ---------
MENUDO IGNORANTE
PUES AQUI TIENES UN MILITAR QUE AHORA ES GUARDIA CIVIL
TU NI HAS ECHO NI LA MILI QUE PASA QUE NO VALEMOS LOS MILITARES
PERO TU SI NO AAAAAAAA QUE RISA PUES SI NO TE GUSTA VETE AL CNP AQUI SOMOS MUCHOS EX MILITARES DE EMPLEO QUE SIRVIERON A ESPAÑA CON SACRIFICIO Y DEDICACION DURANTE AÑOS
TU AQUE TE DEDICAS A LEVANTARTE POR LA MAÑAÑNA IR ALA ACADEMIA Y ESTUDIAR TUS PADRES TE PAGAN LA ACADEMIA ,Y QUE BONITO ES TODO
TE VOY A DAR UN CONSEJO NO MENOSPRECIES A NADIE NUNCA
Y AHORA VIENE LO BUENO LEE ATENTAMENTE QUERIDO OPOSITOR
--- TU INFORMACION LOS COMPAÑEROS DE LA POLICIA NACIONAL TAMBIEN HAY MUCHOS EXMILITARES DE EMPLEO AMIGO QUE SIRVIERON COMO YO A ESPAÑA CON SACRIFICIO Y DEDICACION
Y TAMBIEN LES DIERON PUNTOS POR ESTAR EN EL EJERCITO ESPAÑOL
QUE CHASCO E LOS INUTILES MILITARES POR DONDE ANDAN AMIGO MIO ESTO ES LO QUE HAY

VIVA ESPAÑA Y VIVA HONRADA LA GUARDIA CIVIL

samuel1990

• 14/03/2010 14:58:00.

hola a todos me gustaria que me mandaseis a mi correo todas las cosas que hacen falta para ser guardia civil,tanto las pruebas fisicas como las preguntas mas frecuentes o los test ,gracias a todos un saludo mi correo es samuel_c72@hotmail.com,yo me presentaria a las pruebas que se realizan en madrid,un saludo a todos.

Garbeo

• 18/03/2010 14:20:00.

Estoy creando una web para descargarse temario, test , resumenes etc.. La tengo aun en obras. No me voy a lucrar lo hago porque tambien soy opositor y tengo un monton de cosas para canjear a cambio de nuevos test. Asi que todo el que kiera colaborar que me mande lo que tenga test etc.. a garbeo@gmail.com .
Yo con mucho gusto le enviare lo que tengo yo

Un saludo a todos/as

preparadorfisicoes

Con nosotros, despreocúpate de las pruebas físicas

• 11/04/2010 5:00:00.

Hola a todos, las pruebas físicas de guardia civil las podéis ver en [--http://www.preparadorfisico.es/pruebas-fisicas-oposiciones-guardia-civil--]
Nosotros las estamos preparando desde hace 13 años y tenemos al día de hoy el 100x100 de aprobados.
Si queréis más información: 609 27 24 79 o info@preparadorfisico.es
Saludos de, Alberto

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición