¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

shasah

• 06/11/2005 21:01:00.

biologa en la guardia civil

me gustaria saber si hay alguna plaza destinada para biologos en el cuerpo de la guardia civil estoy preparando las oposiciones y tengo la licenciatura pero no me puedo meter en la escala de oficiales porque ya he pasado la edad, y para ascender tenemos alguna ventaja.. gracias

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

XIMA

• 07/11/2005 16:56:00.

RE:biologa en la guardia civil

NO te pupedo contestar, solamente decirte que yo tambien soy biologa, pero yo me estoy preparando las oposiciones del C.N.P. Se que al principio tendre que hacer las practicas, chuparme la calle y todo eso, pero intentare haceme un hueco en la policia cientifica y si no es posible, pues nada, mi ilusion es ser policia!!

shasah

• 08/11/2005 10:11:00.

tengo una amiga que ya entro en la policia nacional ella quiere entrar en el laboratorio pero por lo que me comentaron es bastante complicado te tienen que llamar no hay oposiciones internas ni nada
espero que tengas suerte

XIMA

• 08/11/2005 16:51:00.

Igualmente te deseo mucha suerte; ya se que lo de pertenecer a la cientifica esta chungo, pero no mi objetivo principal, lo que quiero es ser policia, una vez dentro vere lo que mas me gusta... saludos y gracias.

ORIOL

• 10/11/2005 16:11:00.

Este año no han salido plazas para biólogos, aunque entrar es un chollo, sales con el empleo de teniente.
Este año ha sido el primero q se ha podido presentar gente por acceso directo y por falta de información o no sé por qué, muchas plazas no se han cubierto.
La convocatoria de este año salió en el BOE del 30 de abril (pagina 14866 y siguientes), échale un vistazo y ves el tipo de oposición que es, yo no sé si llamando a la dirección general en Madrid, te podrán decir si se van a convocar plazas para tu especialidad, inténtalo.

ORIOL

• 10/11/2005 16:20:00.

Se me olvidaba decirte que si entras con el empleo de guardia, y decides ascender, efectivamente, te dará puntos el tener una licenciatura, pero aún así deberás apretar los codos como todo el mundo para aprobar, primero la oposición para suboficial y luego para oficial, con lo cual, tardarás varios años en obtener el empleo de alferez, y después de otros cuatro o cinco años el de teniente.

chals_20

• 10/11/2005 16:25:00.

Intenta hacerlo por la escala administrativa,este año han sacado plazas para licenciados y entrarias directamente de alferez,es decir solo tendrias que estar 2 años en la acdemia y saldrias de teniente.

shasah

• 11/11/2005 10:01:00.

me podrias decir en el Boe de cuando sale he estado mirando pero no lo encuentro gracias por contestar

ORIOL

• 11/11/2005 19:19:00.

Como ya te he puesto en una respuesta anterior la convocatoria para el acceso a la escala facultativa, se publicó en el BOE del 30-04-05, te he puesto hasta el número de página, aunque al no haber salido plazas para biología el temario específico para esa especialidad no está, pero así sabes que pruebas y exámenes piden.
Lo cierto, es que para muchas licenciaturas nunca han salido plazas y quizás no lo hagan nunca (por ejemplo derecho, empresariales,ect.), y la verdad es q no sé si para biología han salido alguna vez, por eso te decía que llamaras a la dirección general para q te informarán, si en alguna parte te pueden ayudar es allí.

shasah

• 12/11/2005 13:52:00.

si gracias ya habia mirado eso pero pense que ya habian salido para el año proximo me lie yo sola, si en realidad solo pidiern para enfermeros y para informaticos y poco mas, voy a ver que me pueden decir gracias

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición