Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 12/11/2005 16:49:00.
Gente que conozco me han dicho que en la escuela de Ávila suele haber muchos casos de gente que abandona y que no soporta el régimen disciplinario , además también me han comentado que en las clases de defensa personal para que el profesor te apruebe tienes que hacer los combates golpeando de verdad , y que hay gente que incluso acaba llorando de las palizas que recibe . No se , son una serie de comentarios que me gustaría que alguién que haya estado en Ávila me aclarase
Un saludo a todos¡¡
Edding la nota de corte de septiembre fue de 13,16 ptos. la suma total.
y me parece una autentica chorrada lo de intentar hacerlo "peor" para sacar menos nota, igual al q lo haga se pasa y acaba suspediendo..
Yo fui a por todas en todo, y al final tuve suerte y me quede con 13,12 ptos, es decir de los primeritos de febrero, lo q queria (aunq no m importaba irme en septiembre).
pero te aseguro q cada entrenamiento y cada dia de estudio lo daba todo.
Ahora recuerdo de forma graciosa una dominada q no m contaron el dia del examen, q m pille un cabreo de 3 pares, o tirar el circuito y hacer la segunda vez despacio para asegurar, salí cabreado de las fisicas porq esperaba algo mas de nota, pero al final me ha salido bien, porq si hiciera un punto mas, estaria en avila ahora.
saludos y mi consejo esq vayais a por todos los puntos posibles, y luego ya se verá lo q pasa.
• 13/11/2005 17:25:00.
vamos a ver chabales...no sakemos las cosas de kicio...tengo la suerte d star ahora n avila...los abandonos son muy pokitos xq l regimen no es nada del otro mundo lo q si s cierto sq hay q studiar bastante pero tb te lo puedes pasar de puta madre y disfrutar d tus compañeros o compañeras si tienes suerte...lo del combate es mas una leyenda urbana q otra cosa,hay dos combates uno para cada parcial del primero ya nos hemos examinada y lo q yo he visto es ir a la gente muy floja marcando mas q pegando...mi combate fue muy real al 100 x 100 pero aún asi no nos lesionamos ninguno d los dos...ten n cuenta q solo son tres minutos y no da para mucho...narices si se rompen xq es normal n un combate pero poco mas algun ojo morado y ya...lo d la tibia no se kien te lo habrá dicho...
• 14/11/2005 21:33:00.
Que tal socio?
me parece que estas un poco equivocado con eso de que en febrero es todo un poco más fácil. Yo soy de la XX-B ( de febrero) y te puedi asegurar que la dificultad es la misma , lo único que pasa es que en septiembre supuestamente tienen más nivel la gente que entra y con un siete eres el 1400; y en febrero con un siete eres el 600. Aun asi creo que esas notas varian tanto porque la gente piensa igual que tu y se lo toma un poco a coña, dejando eso de estudiar para el final, por eso varian tanto las notas.
Pero si piensas así, tu mismo. SUERTE
• 14/11/2005 21:53:00.
Creo que el combate es parecido a Full contac . Vamos a ver yo no estoy preocupado , tengo experiencia en artes marciales , concretamente 4 años de Karate y 4 de Kick boxing ( si entro en Avila llevaré unos 5 y medio ) . Lo que no veo normal es que pretendan comparar en un combate a uno que no ha hecho nada en su vida con otro que lleve mucho tiempo y que encima en el combate te obliguen a golpear de verdad , y no es por nada pero en un combate yo a uno que no tenga experiencia lo puedo desgraciar
• 14/11/2005 21:57:00.
No os preocupeis por el combate. Lo que se valora es que apliqueis lo que os han enseñado los profesores. Si pierdes el combate no suspendes ya que si no sólo aprobaria la mitad de la clase. Valoran la técnica y lo echao pa lante que seas.
En el combate hay que sacudirse pero la verdad es que es más lo que se habla que en realidad el combate.
No os preocupeis y estudiar que es lo que os va ha dar el escalafón.
• 14/11/2005 21:58:00.
TENEIS QUE LLEVAR A AVILA LAS ESTRELLAS NINJA, OS PONDRAN EN UNA SALA A OSCURAS Y LAS TENDREIS QUE ESQUIVAR, DESPUES PASAREIS A EL COMBATE CON KATANAS, ESTE COMBATE SOLO ACABA CUANDO UNO MUERE.
(LO QUE HAY QUE OIR DIOS MIO)
• 14/11/2005 22:04:00.
Solicito al administrador del foro que los mensajes de subnormales profundos sean borrados ya que no aportan NADA
• 14/11/2005 22:08:00.
SOLICITO AL ADMINISTRADOR QUE QUITE LOS MENSAJES DE FLIPAOS QUE HAN VISTO DEMASIADAS VECES LA PELI DE LOCA ACADEMIA DE POLICIA
hola actualmente estoy en avila. en defensa personal es verdad q tienes q combatir pero nada de chupar palizas entrenas con guantes y no pasa nada, los golpeos sulen ser de cuello pa bajo y en la cara se marca aunque hay qente q se pica y acaban a saco. hay q tener cuidado colas lesiones ya q hay mogollon de gente con fisuras, esguinces y demas. en cuanto a q la gente abandona suele ser por aprobar poli local. creo q ahora mismo estamos unos 2050 ma o meno, ya el primer dia alguno no se presento, por lo demas bien no hagas caso del agente q exagera mucho.
gracias por tu comentario morty, creo q es lo q mas se adapta a la realidad.
• 27/08/2006 17:27:00.
Hola, soy un compañero, oficial de policia del la 15 promoción de ávila. El motivo de mi intervención es que me sorprende cuando leo algunos mensajes que más que informar, desinforman.
Me gustaría aclararos algunas dudas que teneis sobre la Academia de Ávila.
En cuanto a que la gente abandona es cierto, pero obedece a asuntos personales, sobre todo porque encuentran otro trabajo que creen mejor para él y NO porque el régimen disciplinario sea estricto.
Debes tener cuidado el primer mes de Academia y el último mes porque las revisiones a los módulos son más numerosas y te pueden quitar puntos. Durante el curso no suelen hacer demasiadas.
No tengais miedo ni mucho menos de la asignatura de defensa personal policial. Lo que se pretende es que adquirais conocimientos y que los pongais en practica cuando se os examine. Encuentra a un compañero y ponte de acuerdo con el sobre el desarrollo del combate. Seguro que apruebas y te lo pasas bien.
Ten más respeto a la clase de tiro policial y pon tus cinco sentidos en la galeria, eso sí que os lo aconsejo. Suerte a todos.
::: --> Editado el dia : 17/04/2007 19:55:26
::: --> Motivo : POR CONSIDERARLO ALGO INTERESANTE
Bueno vamos a ver y tranquilicemosno, la verdad es que allí no se va a jugar se va a aprender una profesión que es muy bonita y que posteriormente perfeccionamos con el paso de los años.
Si uno va con la idea de que la academia parece un centro de reclusión mayor en donde hay reclusos de los más peligrosos, pues vamos a pañaos, hay que ir con la convicción de ser buena persona ante todo (y no un super rambo), con ganas de aprender y pasar las pruebas lo mejor que uno sepa, pero siempre mirando hacia adelante y sin miedo por que de eso se trata, (NO SER UN POLICIA CON MIEDO), dispuesto a todo y en cualquier momento ó situación. Os recomiendo su paso por dicha academia o la de Baeza (Guardia Civil), os haceis más fuertes en vuestras convicciones y en todo los aspectos de la vida.
Un saludo para todos mis compañeros de la policia y de la Guardia civil y para los que quieran serlo en adelante.
atte:
Alberto---Guardia Civil desde hace 15 años (Fiscal)
Luis-----Policia Nacional desde hace 4 años (cientifica)
Ambos hermanos
• 17/04/2007 20:01:00.
????
• 23/07/2007 18:15:00.
hola tengo una preguntilla y me gustaria k alguien me conteste, queria saber si hay en la academia de avila alumnos que son españoles de nacionalidad pero son de origen arabe??
• 23/07/2007 23:06:00.
Si alguien me pudiera explicar como funcionan las clases d defensa personal.Es decir,si la mayoría del tiempo se dedica a combate,si las luxaciones son muy duras(hombro o muñeca)y si entran en el examen dichas luxaciones.Es que se que puedo dar mucho de mi pero una luxación de hombro puede ser fatal allí y ando algo tocado y era para saber si se puede hablar al compañero sobre la dureza al entrenar.Gracias y agradecería una aclaración pues me preocupa el tema de las luxaciones.