¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005

raul1977

Por fin...

• 27/11/2005 21:28:00.

Psicólogo (Dudas)

Muy wenas, soy novato en el tema de las oposiciones y he aprobado las físicas, la verdad espero aprobar el temario y el médico, y mi mayor preocupación es el psicólogo, no por nada sino porque no depende 100% de mi y porque conozco y leo mucha gente que los echan para atrás siendo personas totalmente normales, la cuestión es: Sabeis cuantos llegaron el año pasado al psicólog y cuantos cayeron? y la segunda aún mas imoprtante, cuál creeis que puede ser el motivo, a parte de suerte, nervios... me refiero si alguien sabe en que no se debe fallar, supongo que entre todos y con la experiencia de todos podriams sacar ideas y conclusiones importantes para no meter la pata. Otra cosilla creeis que es bueno preparar la entrevista???

Muchas gracias y ánimo a todos, que queda menos.

20 RESPUESTAS AL MENSAJE

danbest´

• 27/11/2005 21:47:00.

RE:Psicólogo (Dudas)

La edad, influye mucho, suponiendo por tu nick que naciste en el 77, digo yo que naciste hace 28 o 29 años, pues con esa edad lo tienes facil, puesto que los entrevistadores se fijan mucho en la madurez de las personas, y supondran que tienes más que uno de 20 o 22 años. A estos les tiran más, les preguntan más y les presionan más con preguntas tontas. Lo mejor es que entres tranquilo, que no se comen a nadie, y responder con coherencia. Ah, acuerdate en el teórico, que harás tambien un examen de personalidad en el que hay un test bastante largo y tedioso, donde encontraras que muchas de las preguntas parece que las repites y son para ver si te contradices o no.
Aparte del test de personalidad hay otras preguntas para rellenar, muy importante, recuerda lo que pones por que puede que tu entrevista se base en tus respuestas, en la mia eso no sucedió, pero ya iba prevenido, lo que puse en ese examen lo apunté todo por si las moscas, y me lo aprendí para que, si me preguntan sobre eso, sepa que responderles sin contradecirme. Ej, este último en una pregunta de personalidad decia: apunta 3 cosas que no te gustan sobre la policia (o algo así) pues lo que escribí era lo que apunté para luego decirlo en la entrevista por si me preguntaban otra vez lo mismo, ten en cuenta que en tu entrevista ellos tienen tu examen delante.
Muy importante tambien, es no hacer demasiadas gesticulaciones con las manos, aunque tampoco quedarse quieto, lo ideal sería tenerlas relajadas encima de la rodilla, y levantar alguna de vez en cuando mientras te explicas, si lo haces muchas veces, denotas nerviosismo y eso es negativo. Espero haberte ayudado. Suerte.

josana

• 27/11/2005 21:48:00.

Yo cai el año pasado en la entrevista... y me creo un tio de lo mas normal.
Eso si, este año la prepararé cosa que no hice la baza anterior.
Aki te dejo mi email por si quieres que te cuente mas:
joseangp@hotmail.com

raul1977

Por fin...

• 28/11/2005 0:02:00.

Muchas gracias a todos, sois unos makinas, estaría bien que comentaran sus experiencias los que ya han ido, les haya ido bien o mal, para aprender un poco de todos, y otra cosilla, ¿sabeis la proporcion de gente que llegó a la entrevista y cuantos la pasaron? Muchas Gracias

kacone

policia jurado, promocion XXI-B.

• 28/11/2005 0:38:00.

que hay raul?

voy a intentar ayudar puesto que has sido un tio legal conmigo :)

la entrevista, es un medio que utilizan ellos para contastar tu test de personalidad, asi que ya te imaginas lo importante que puede ser, te recomiendo que hagas alguno si tienes acceso a ellos y luego veas en que preguntas claves has podido fallar, pero sin miedo que una persona dentro de lo normal lo pasa... tambien te vendran algunas supuestos practicos a desarrollar, recuerda que alli los superhéroes no les gustan mucho asi que sera mejor que tengas como prioridades ayudar a las personas y avisar a la policia en caso necesario y en la medida de lo posible, mediar en los conflictos evitando cualquier alusion a la violencia (ejem: abuelita que la han robado el bolso... la respuesta buena es quedarte con los rasgos fisicos del agresor e inmediatamente atender a la señora por si hay lesiones... acto seguido avisar a la policia en la menor brevedad, respuesta mala, salir corriendo detras del tio para detenerlo como en las peliculas de accion... primero por que no sabes lo que puede tener el tio, segundo por que si te fijas en la pregunta en ningun momento menciona que tu seas policia y tercero por que la integridad fisicas de las personas siempre tiene que estar por encima de lo material) en el mismo test tambien te preguntaran 3 cosas que te gustan de la policia y 3 que no, te recomiendo que no pongas el sueldo que cobran y en la ultima pagina tambien te viene que hagas un texto de diez renglones con el tema que tu prefieras, asi que vete pensandolo para que no te pille de sorpresa. hay alguna mas que ahora no recuerdo.

retomemos la entrevista... pide permiso para sentarte (ten presente que te pediran que te sientas a mas de 2 metros de su mesa para verte al completo, si te piden que muevas la silla no la arrastres), ya en la silla intenta no mostrar muchos sintomas de nerviosismo, por ejemplo manos (la posicion correcta seria encima de las rodillas y moviendolas lo justo, tampoco es que tengas que ser una esfinge) conten el tono de voz y cuidado con no tropezar mucho con las palabras, al principio empezaran con preguntas cerradas para que puedas relajarte, en esas intenta ser escueto ya que ellos tienen un tiempo programado para la entrevista (vamos que si te pregunta por ejem. cuantos hermanos sois no le cuentes tu vida) luego ira entrando en preguntas mas abiertas y ya mas delicadas, intenta ser sincero pero siempre buscando tu lado positivo,se coherente y realista, no pierdas el norte si contestas algo mal (cosa mas que probable) a todos nos pasa, si vas a mentir en algo calcula muy bien las consecuencias, un renuncio puede ser decisivo... puede que te pregunten (si vas muy bien en la entrevista) que si la tenias ensayada, nunca lo digas... yo en mi caso dije que no creo que una persona que viene a hacer una entrevista de diez minutos pueda engañar a alguien que hace entrevistas a decenas de opositores, que yo simplemente me exponia como persona para que ellos entraran a valorar ( que pelota soy). es importante que tengas presente que ellos puntuan factores tales como integridad, presencia, madurez, comportamiento, expresion ( los factores que he puesto son solo orientativos, es para que te hagas una idea). te recomiendo que entre amigos os pongais en aprietos con preguntas comprometidas, no sea que te pregunten cosas como por ejemplo ¿puede dicirme una virtud y un defecto suyo?¿que hara el primer dia que le den el arma? o ¿como actuaria usted si un compañero en avila quiere fumarse un porro en su habitacion?etc... los foros tambien ayudan mucho con casos reales.

bueno, no te digo que todo lo que te pongo sea infalible, es mi modo de ver la entrevista y lo que he sacado hablando entre compañeros mas mi experiencia personal, el caso es que a mi me fue bien... suerte y al toro.

kacone

• 28/11/2005 0:44:00.

llegamos 6000 aprox. a la entrevista, descuenta la gente que tiraron en el medico y en los carnets (no hay cifra oficial segun creo) y te saldra a cuentas que mas o menos que tiraron a mil y pocos en la entrevista.

suerte

raul1977

Por fin...

• 28/11/2005 9:05:00.

Illo eres un mákina y un peazo de compañero, muchísimas gracias de verdad, entiendo porque te vas a Ávila, te lo mereces fijo, si pasas un día por Málaga avísame y si te destinan pa las prácticas o algo, ya sabes q tienes un colega por aki, enga tio un saludo.

Yuany0

• 28/11/2005 12:29:00.

No estoy muy de acuerdo con lo que dicen algunos, con otros si. Yo me marcho en febrero y pienso que el psicólogo depende mucho de lo que hayas escrito el día del examen y también de lo preparado que vayas, ten en cuenta que te van a intentar poner en situaciones un poco limite también en ese poco tiempo que estés, por tanto cuanto mejor salida tengas mejor. Yo soy un chico un poco nervioso y ese día hubo momentos que me puse y mucho, pero lo intente llevar lo mejor posible yparece que salió bien. Yo te aconsejo que vayas au n psicólog antes de la entrevista y si es un psicólogo dela policia como el que fui yo mejor. Suerte macho que el camino es largo pero merece la pena.

kacone

• 28/11/2005 15:11:00.

de nada raul, ya tendras tu ocasion cuando pases todo el rollo de ayudar a mas gente... estamos para esto :)

alex_vlc_cnp

XXI B Jurada!!!

• 28/11/2005 15:43:00.

En esta página en la sección entrevistas hay entrevistas reales: http:/216.66.18.62/futurospolicias/

saulmann

• 28/11/2005 15:47:00.

Hola te contare mi experiencia hace un par de dias en el psicologo pero en las de la guardia civil, que p`racticamente es lo mismo. eso de que si tienes 29 o 28 es mas facil no es asi, yo tengo 29 y al hoyo, depende del tio solamente no de ti, tu puedes dar una apariencia de puta madre y ser normal y mira te tiran y ser un colgao y pasarla ( si no la peña que se suicida en la academia como cojones pasa la entrevista ). En mi caso han hecho una criba de la ostia, depende de la splazas que haya y de la gente que vaya e la entrevista. Tu cuentale lo que te pregunte con respuestas claras y concisas, sin darle posibilidad a que te rebata porque sino estas muerto iran a por ti como vean algo raro. otro consejo es que no te contradigas en nada, si ves que has matido la pata en algo sigue por ahi no te contradigas, porque si lo haces va a ir a por ti y entonces la has cagao y sobre todo manten la tranquilidad dentro de lo posible, porque como te vea nervioso y sea un cabron, y de esos hay muchos va a ir a por ti hasta que caigas, porque hay psicologos enrrollaos que te despacahn en 15 minutos y otros que te tienen una hora o hora y media a mi me tuvo una hora y fue a machete, pero ya te digo que depende del tio. Una cosa es segura y no es por nada pero en mi convocatoria, la extraordinaria de Noviembre solo pàsaron 11 tias a la entrevista y las once Aptas y me dicen que es para mantener el cupo de tias y que no se diga que hay discriminacion. Mi consejo es tranquilidad dentro de loq ue puedas, no te contradigas y respuestas claras y concisas y no hables si no se te pregunta, ni titubees ni tartamudees porque eso de muestra o que estas muy nervioso o que mientes. Un saludo y ve a por ello que despues no es para tanto pero no te confies porque como te confies la has cagado.

raul1977

Por fin...

• 28/11/2005 16:31:00.

Muchas gracias a todos...

unlock

• 29/11/2005 11:51:00.

saulmann, estuvistes una hora???!!!! quillo, y cuantos kilos perdistes en la entrevista? jajajaja. Suerte en la siguiente y que no te tengan tanto tiempo.

Alicuécano

• 30/11/2005 3:22:00.

Para Saulmann:

Lo primero, decirte que lo siento, y darte ánimo para la próxima.

Pero me llama la atención una cosa q has dicho: " Depende de las plazas y la gente que se presente". En esta frase estoy completamente de acuerdo contigo.....pero en el CNP, no en la G. Civil, pues te recuerdo que el psicólogo de la G.Civil no tiene ningún tipo de presión para suspender a alguien, porque en la G.Civil se puede aprobar la oposiciónb y quedarse sin plaza, al ser por orden de nota, cosa que en el CNP nunca puede ocurrir.

Con esto no quiero decir q no suspensos injustos, sólo quería matizar la frase.

Un saludo

piedra25

• 01/12/2005 0:00:00.

Saulmann,el sabado pararian todas las chicas,pero el domingo no fue asi.En la Guardia Civil se basan en el test de personalidad q haces en baeza y si a ellos le sale algo raro pues se tiran 1hora contigo,si por lo contrario sale normal,la entrevista se basa en el cuestionario q haces despues de las fisicas,asi q de 15 a 20 minutos y no pq seas chica o chico,no os equivoqueis.

Pincho

• 06/12/2005 1:15:00.

En mi opinión para el psicólogo no valen trucos. Sólo ser una persona normal y madura, saber venderte un poco, estar aquí porque te gusta y sabiendo lo que haces y no mentir mucho (lo notan a la legua).

Yo acabo de pasar la GC y estuve 50 minutos. A mí me tiró del tema de estudios y de estar demasiado cualificado. A cada persona le toca diferente. El caso es no flaquear y demostrarle que estás seguro de lo que haces.

De todas formas si te trincan en la entrevista de la GC pasas directamente a un tribunal que te repite la entrevista (mucho más justo que en el CNP, no?).

Alguien para Baeza el 9?

Nomar_ray

• 06/12/2005 12:59:00.

eso de k con 28 o 29 años es más facil... yo diría k es justamente al contrario. Mira,para un psícologo es muy importante el interés k tngas tú en ser policía,guardia civil,municipal.. y hombre, si tienes esa edad te puede preguntar porqué no te has presentado antes... así k búscate una buena salida, es posible k te entren por ahí. por otra parte claro que es importante la madurez, pero con 20 años si te sabes defender bien, tampoco hay problema. el problema del psicólogo es más bien k estés seguro de tí mismo, procurar no dudar en ningún momento, y tomártelo con calma.. claro está,esto último es muy dificil XD
Bueno un saludo y ahora a pensar en el teórico!

Ray24

• 06/12/2005 18:16:00.

Mira el psicologo a parte de un poco de suerte es tener las cosas claras y no quedarte atascado ni quitarle la vista a los entrevistadores yo m examine y estuve solamente 8 minutos,no se si fue suerte o lo q sea pero en febrero entro a Avila asi q tranquilo ponte frente al espejo,copia las cosas basicas en una libreta y a repetirlas hasta q tu mismo t las creas, veras q asi no fallaras.
las tipicas preguntas son:
xq quieres ser policia
q aportarias tu a la sociedad
donde t gustaria desempeñar tus funciones
como t defines como persona y poco mas:
a esta ultima le dije:Soy una persona sincera sociable con afán de superacion iniciativa propia y muchas ganas y mucha ilusion de poder forma parte de esta gran familia q es el CNP se quedaron loco, despues fue todo ya mas facil.

Nomar_ray

• 06/12/2005 21:08:00.

Ray te preguntaron porqué quieres ser policía? si te lo preguntaron podrías indicar que dijiste más o menos..? Creo que esa es la pregunta clave,y ya que hablamos del psicólogo, nos interesa a todos.
gracias de antemano,
saludos

Ray24

• 11/12/2005 22:51:00.

bueno le dije q era x vocacion xq en el test t lo preguntaban y puse eso,xq es una profesion q t llena como persona y puedes ayudar a la gente x lo cual t sientes mas util para la sociedad, ademas t permite una estabilidad social, laboral y economica q t permitira afrontar el futuro de una forma mejor, algo asi fue lo q le dije, lo argumentas con un par de cosas tuyas y ya con eso esta bien contestada

Ray24

• 11/12/2005 22:53:00.

normar_ray si quieres m dejas tu msn y hablamos x alli

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición