Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 30/01/2006 18:36:00.
PERSONA AFERRADA AL PASADO PUSE DOGMATICA
VIGILANCIA TRANSFRONTERIZA PUSE FIJA Y MOVIL
FUERZA MOTRIZ DEL ARMA DE FUEGO: EXPANSION DE GASES
PRINCIPIO DE LA ADMINISTRACION NO ERA DESCONCENTRACIN SINO EFICACIA AL QUE QUIERA LE EXPLICO PORQUÉ
LA GLOBALIZACION NO SIRVE PARA:--- NEUTRALIZAR VALORES
RESPONSABILIDAD SE IDENTIFICA CON:----- SOLIDARIDAD
Q OPINAIS?
• 30/01/2006 18:39:00.
Yo quisiera que me lo explicaras . Tambien seria muy util recordar como estaba enunciada la pregunta
• 30/01/2006 18:45:00.
PRINCIPIO BASICO DE FUNCIONAMIENTO DE LA ADMINISTRACION:
A) EFICACIA
B) SERVICIO AL CIUDADANO
C) DESCONCENTRACION TERRITORIAL Y PERIFERICA
D)...
LA UNICA Q ESTA BIEN LITERAlmente es eficacia, puesto que la descentralización si es territorial y periferica pero no la desconcentracion (que se produce dentro de un mismo organo, es decir entre organos de un mismo ente).
con lo cual la unica q sigue al pie de la letra el art 103 de la CE es la eficacia. q por otra parte no te pueden dar por mal, porque está bien.
me he explicado?
• 30/01/2006 18:46:00.
responsabilidad con libertad seguro
• 30/01/2006 18:52:00.
Si que fueron jodidos en las respuestas y sobre todo en muchas preguntas que no se de donde las sacaron.
Yo te puedo decir que en mi temario viene asi Libertad-Responsabilidad, Igualdad-solidaridad.Ademas tb viene asi en el temario oficial.
• 30/01/2006 19:10:00.
OK , ahi va mi replica:
Ley 6/1997 la denominada LOFAGE (ley organizacion y funcionamiento de la administracion general del estado)
Artículo 3. Principios de organización y funcionamiento
Principios de organizacion: Jerarquía , descentralizacion funcional y territorial , DESCONCENTRACION FUNCIONAL Y TERRITORIAL , economia , simplicidad , bla bla bla
Luego en los principios de funcionamiento , es cierto que pone EFICACIA , pero eficacia en el cumplimiento de los objetivos fijados.
Por tanto , en resumidas cuentas , eficacia a secas no es un principio funcional de la AGE , la DESCONCENTRACION es un principio de ORGANIZACION , pero esta claramente puesto al lado suyo el FUNCIONAL Y TERRITORIAL .
Lo siento para los que hayan respondido eficacia , era desconcentracion.
Salu2
• 30/01/2006 19:14:00.
pero eficacia esta en la CE
desconcentracion territorial en lofage
de to2 modos cualquier profesor de derecho darian por buenas ambas pero estos capuyos se han cebado con ambiguedad
• 30/01/2006 19:18:00.
La CE simplemente se refiere a los principios , la LOFAGE si que ahonda mas en el tema y se refiere a los principios funcionales . De todos modos yo no me acuerdo como estaba planteada la pregunta , no se si ponia principios o principios funcionales en el enunciado , lo que si me acuerdo es que no dude y respondi rapidamente desconcentracion .
El caso es que si ponia principios a secas valdria cualquiera de las 2 , si ponia principios funcionales solo valdria desconcentracion
Salu2
• 30/01/2006 20:24:00.
Yo tambien en vigilancia transfroteriza puse fija y movil, las demás no me sonaban.
En las que me he arriesgado he acertado y en las que se suponía que las sabía caí en la trampa, joder no se ni como pude caer, bueno, almenos creo que aprobé.... Suerte