Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 31/01/2006 19:48:00.
es que tengo entendido que la circulacion de electrones va de negativo a positivo y la corriente electrica viceversa es asi o que os parece
• 31/01/2006 20:01:00.
Va-Vb = I x R
Diferencia de potencial , siempre positivo , por lo tanto de positivo a negativo
• 31/01/2006 20:09:00.
En mi temario dice de negativo a positivo... y es lo más lógico.
• 31/01/2006 20:16:00.
Logico?
• 31/01/2006 20:41:00.
El desplazamiento de electrones se produce desde donde hay exceso a donde hay defecto, en el poco negativo (carga - hay exceso de electrones, por eso tiene carga negativa)y la tendencia es a igualar las cargas por eso se desplazan al polo positovo (+ carga positiva por defecto de electrones). Por lo que los electrones siempre irán de polo negativo a positivo.
Esto es una ley básica de física y química, por eso se forman las sustancias por la tendencia de igualar las cargas lo átomos, si a un átomo le falta un electrón en la última capa, tendrá tendencia a unirse a otro átomo que pueda compartir su electrón para igualar carga positiva a negativa lo que hace a los átomos estables. (De esto me acuerdo de física y química del instituto si alguien ve que me equivoco le ruego me corrija y así de paso me saca de mi ignorancia).
• 31/01/2006 21:27:00.
Vamos a ver si queda claro definitivamente. Lo que dice pelusilla va a misa, y os lo digo yo que además de preparar la oposición estoy estudiando física. Preguntaban por el sentido REAL (negativo a positivo), y esto era para joder, porque el sentido real es opuesto al sentido CONVENCIONAL (positivo a negativo), que es con el que se trabaja cuando haces los típicos problemas de circuitos en el instituto y por lo que mucha gente se confundió. Por tanto, la respuesta buena es negativo a positivo
• 31/01/2006 21:31:00.
vosotros en la de que no es necesario para que circule la corriente cual pusisteis??
yo la de -- todos los los elementos han de ser conductores
• 31/01/2006 21:54:00.
Seguro que es esa la respuesta, he oido ya como 30 respuestas, y la mitad dice una cosa y la otra mitad otra. Yo pues de negativo a positivo, porque razoné que iria de cátodo a ánodo, de negativo a positivo. Ya que los electrones son atraidos por el polo positivo, no se si este es el razonamiento bueno, pero no me importa lo que me improta es haber acertado con la respuesta, de Negativo a Positivo.
ASTURIES la respuesta a la tuya es la que ponia que tenia que tener una resistencia.Para que pase la corriente todos los materiales tienen que ser conductores.
Y LA CORRIENTE VA DE POSITIVO A NEGATIVO,Y LOS ELECTRONES VAN DE NEGATIVO A POSITIVO.ESTO ES 100%FIABLE LO DICE EL CHISPAS YO.JEJEJEJ 5 AÑOS DE ELECTROMECANICA Y VOY Y LA FALLO MANDA HUEVOS
• 31/01/2006 22:00:00.
::: --> Editado el dia : 31/01/2006 22:01:12
::: --> Motivo : para explicarlo mejor
RIK_R6
esto es lo que yo quiero sacar a debate,
Si un circuito no tiene algo que haga de resistencia nunca tendra consumo. por lo que yo creo y deduzco que la frase" todos los elementos han de ser conductores" es la que esta mal, ya que las otras dos opciones:
la FA y la de que ha de estar cerrado son correctas
• 01/02/2006 16:57:00.
yo no entiendo mucho pero tambien puse que lo que no era necesario era que todos los elementos fueran conductores, pero mejor si poneis mas respuestas o que conteste alguien que tenga mas idea por que yo la verdad que no tengo mucha, gracias