¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005

jonyss

• 11/02/2006 22:49:00.

LE DA MIEDO LLEVAR UN ARMA

ESTA PREGUNTA SALIO EN EL TEST DE PERSONALIDAD Y Q CONTESTARON SEAN SINCERO
NO
A VECES
...
q contestaron tiene truco ?

16 RESPUESTAS AL MENSAJE

gragoon

En Septiembre pa Ávila

• 11/02/2006 22:50:00.

RE:LE DA MIEDO LLEVAR UN ARMA

Yo creo q puse la de "En absoluto". Y ya tengo la respuesta preparada por si me dicen q soy de "gatillo facil"

glory

• 11/02/2006 23:08:00.

gragoon, yo también puse lo mismo y luego pensé que no debería haber contestado así. Qué dirás si te preguntan?

jonyss

• 11/02/2006 23:19:00.

si salio y no se si es mejor decir q no o a veces

mp_2005

XXIV-B

• 11/02/2006 23:30:00.

yo tambien puse que en absoluto y tambien tengo la respuesta preparada, igual que la de porque quieres ser policia xq yo puse qen busca de un empleo

ezkerro

• 12/02/2006 1:38:00.

La pregunta no era llevar un arma, si no usar una arma. Tiene truco porque puede ser que se refieran a usarla en la galeria de tiro o usarla contra una persona. Yo estoy familiarizado con las armas y os digo que es mejor no usarla nunca, salvo en entrenamientos de tiro, claro.

Miguel TFE

• 12/02/2006 4:10:00.

Estuve leyendo este post hace un buen rato y dediqué unos minutos a pensar en la pregunta. Ahora volvía para manifestarme al respecto, y acabo de ver que maika se me ha adelantado. Es verdad que la pregunta tenía ese matiz, era exactamente igual a la que dices, y por eso coincidí contigo en la respuesta, maika, cosa que me alegra mucho.

Creo que en los test de personalidad tendemos a querer agradar respondiendo cosas que realmente no van acordes a la realidad de nuestra persona, y caemos en la trampa. Yo por ejemplo, quizás intenté demostrar obsesivamente en el test abierto la cuestión de la vocación, prolongando en el tiempo mi deseo de ser policía, y cometí un error. La verdad es que he decidido ser policía desde hace sólo dos años, y jamás comtemplé la posibilidad de opositar anteriormente, pero eso no significa que no tenga vocación para ello. Quiero decir que en lugar de argumentar por qué ardo en deseos de ser policía actualmente, intenté justificar esas ganas haciendo parecer que esto era un sueño desde niño. Sé que en la entrevista tendré la oportunidad de corregir esto, pero ya no será con la nitidez con la que lo expondría de haber sido más sincero.

Un abrazo a todos y a ser nosotros mismos, porque si creemos que valemos es porque valemos.

PSICOLOGO

Si nO CieRRaS biEn LoS oJos mUChaS CosAs nO Se VeN

• 12/02/2006 5:41:00.

La pregunta del test de personalidad que nos hicieron no era esa, es esta.
Le preocupa el hecho de tener que llegar a utilizar el arma:
a)Me preocupa mucho.
b)Me preocupa un poco.
c)No me preocupa en absoluto.

Si poneis la A o la C la cagais.

mp_2005

XXIV-B

• 12/02/2006 11:18:00.

psicologo eso es tu opinion porque si se dan los casos de congruencia, oportunidad y proporcionalidad y del uso de tu arma depende la vida de terceras personas o de la tuya propia y tu unica defensa es el arma no tienes mas remedio que utilizarla, puesto que se dan los principios de actuacion y a lo mejor en los segundos que tardas en pensar la respuesta acertada, ha sucedido algo irreversible como es la muerte de una persona o de la tuya propia, por eso tienes un arma reglamentaria y por eso te instruyen en la academia para aprender en que casos debes utilizarla como ultima opcion, porque si no quisieran que se utilizaran las armas de fuego no formarian parte del instrumento reglamentario

er deivi

• 12/02/2006 11:29:00.

Yo pienso que no hay respuesta incorrecta, y que hayas contestado, loque hayas contestado, si está bien argumentado, no tienes pq tener problemas.

Yo puse la B, primeramente pq nunca he utilizado un arma, segundo pq si la utilizo sería para defender mi vida o la de terceras personas y siempre teniendo en cuenta los principios de congruencia, oportunidad y proporcionalidad...

er deivi

• 12/02/2006 11:42:00.

Vamos, que yo conozco policías que la idea de llegar a utilizar un arma les preocupa, yo no creo que a nadie le guste la idea de abrir fuego sobre otra persona, ni de pegarle a otra con la defensa... pero si se da una situación de grave riesgo con peligro para la vida propia, terceras personas o bienes hay que utilizar los medios de que dispone un policía.

El empleo de las armas es la última solución, pero si se da alguno de los casos anteriores, no se debe dudar en su utilización.

mmg

MMG

• 12/02/2006 18:09:00.

LA CORRECTA ES DECIR QUE NO TE DA MIEDO SI NO Q LA PALABRA ADECUADO SERIA RESPETO

PSICOLOGO

Si nO CieRRaS biEn LoS oJos mUChaS CosAs nO Se VeN

• 12/02/2006 20:00:00.

Pero vamos a ver, yo creo que a todo el mundo le preocupa un poco tener que usar el arma, si no te preocupa nada es que eres irresponsable, y si te preocupa mucho puede suponerte un problema tener que hacerlo. Con lo cual yo creo que la respuesta buena es que te preocupa un poco. Otra cuestión es el tema de los principios básicos de actuación.

BelceOne

• 12/02/2006 20:28:00.

Realmente, en el momento de tener ke utilizar un arma, es porke hay una situaciond e grave peligro, para tu persona o para la de 3ª!
A kien le da miedo una pistola? Ami uan pistola encima de una mesa no me da miedo, ami me da miedo las personas ke pueden yegar a utilizarla en mi kontra! Una persona apuntandote kon un arma esop da miedo!

Yo estoyd e akuerdo de ke toda pregunta es korrekta sea kual sea la pregunta sipre ke se konteste logikamente y bien argumentada!

Suerte a tod@s!

copernico

• 13/02/2006 11:11:00.

En caso de tener que utilizar un arma de fuego, le afectaría?
Esa era la pregunta,me acuerdo perfectamente.
a-me afectaría mucho.
b-sí,algo me afectaría.
c-sí, me afectaría mucho.

inthehouse

• 13/02/2006 11:16:00.

Los test psicologicos pueden tomarse de varias formas , lo importante es saber defender lo que has puesto ante el psicologo , más lo que hayas puesto en el restante test ,los test son mas que nada para ver quien tiene grandes trastornos psicologicos . Lo realmente importante es lo que pusiste en la test abierto en el cual te hicieron unas preguntas ese con el que te van a preguntar en la entrevista.

Eight Ball

• 13/02/2006 13:58:00.

La verdad que si te quieren pillar cualquier respuesta que dimos,nos pueden buscar las cosquillas,como bien han dixo antes,tienes que prepararte bien tu argumentación para que no incidan mas en el tema. yo personalmente respondi la B porque la pregunta me parecia demasiado ambigua como para responder que si me preocupa,o que no me preocupa en absoluto,y utilizar un arma no es ninguna tonteria(yo nunca he usado ninguna)

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición