Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Aupa, como he comentado anteriormente, si alguien necesita que le eche un capote en algo, me podeis escribir a ttxistu@lycos.es
En lo que se pueda, os ayudare, yo tambien pase una oposicion para entrar aqui y ya que estoy dentro quiza sirva de algomi experiencia para alguien.`
Ale, animo que no es tan complicado como parece.
AUpa txavalote
Mayor con 26?? Perdona que me ria ( de buen rollo,eh) , con 26 tienes todavia todo por delante. Yo este año cumplo 35 y entre en arkaute con 30, o sea....... y como yo mucha gente mas, sobretodo de la 18.
Lo que tienes que tener claro (dificil, por otra parte cuando estas afuera) es si de verdad quieres entrar aqui. Ten en cuenta que te va a cambiar la vida, y mucho, muchisimo, para bien o para mal. Por mucho que lo imagines no acertaras a adivinarlo, solo cuando el ultimo dia te entreguen la placa y el arma comenzaras a darte cuenta de que esto es diferente... Amen de que tienes que concienciarte de que, salvo excepciones muy contadas, te vas a pasar unos cuantos años llendo a trabajar a gipuzkoa si eres alaves o vizcaino ( eso es asi, por mucho que alguien te diga lo contrario, pregunta a gente de la 14 o de la 15, que llevan 11 años en gipuzkoa)
Tema academias: mira, yo he visto que por regla general los unicos que preparan estas pruebas en academias son los vizcainos, sobre todo en la famosa Belandia. En gipuzcoa y Alava es mas dificil, no hay donde ir, o sea que la gente se presenta " a pelo". Ir a una academia puede ser bueno, me imagino que cogeras soltura para realizar los test, etc. Yo personalmente no fui, me presente alli el dia de la primera prueba y a la buena de dios.Quiza si hubiese ido a academia hubiese mejorado el resultado, pero seguramente hubiese tenido mas presion, al ver todos los dias a personas que son mis competidores, no se, cada uno lo tiene que valorar.
Bajo mi modesta opinion, creo que por muchos test que hagas, llega el momento de presentarte tal y como eres, y eso es lo que vale. Por mucho que prepares un burro para correr en el hipodromo, seguira siendo un burro, me entiendes. Pero lo dicho, cada uno decide.
Las pruebas vas a tener tiempo sobrado de prepararlas, date cuenta que primero sale la convocatoria, plazo de solicitudes, sacan la lista de admitidos y excluidos, plazo para recurrir,etc.Todo el proceso lleva un tiempo, desde que publiquen las bases hasta que entres en arkaute, pasara un año mas o menos.
Quizapara la primera prueba si que te sirva ir a una academiapero despues, depende de ti, de como seas.Para las fisicas depende de tu preparacion.Las medicas, de como estes.El sicologo, lo pasaras dependiendo de tu caracter, hay no te puede ayudar nadie.
Bueno, no se si te he ayudado o te he liado mas, otro dia te cuento mas.
Saludos
• 05/01/2006 1:23:00.
gracias "txistu". pasate mas por el foro y da consejos, que ayudan..
Pero si es verdad lo que dices que hay que saber donde te metes, aunque creo que para saberlo hace falta estar dentro. Yo pienso que ir a currar hasta gipuzkoa, y mucho tiempo y otras cosas malas, que las tendra solo las sobrellevas si tienes mucha ilusion por este curro, porque si entras con 10 luego se te bajara a 6, pero como entres con un 5, luego viene estar quemado, las bajas por depresion, manias persecutorias,.... como entres por llevarte a la nomina la panoja , no quiero encotrarme contigo en un control porque vas a estar borde de cojones... y resulta que tu trabajo es de atencion al publico.
Fijaos que la comisaria de Gernika creo que es el centro de trabajo de europa con mas absentismo laboral por depresion, (lei en un articulo).
Asi que hay que pensarlo bien, y si esta claro, a por ello... yo creo en ello, con sus cosas buenas y las malas
Aupa
El tema de las bajas.......... el pan nuestro de cada dia....
Esto es como en todas partes, solo que aqui existe mas permisividad y mucho "jeta". Ojo, no digo que sea ilegal, de hecho quien esta de baja es porque un medico se lo firma, pero todos sabemos que no es demasiado dificil que un medico de cabecera de la baja a un ertzaina...
Alla cada uno con su conciencia, hay gente que esta mal de verdad y no puede hacer mas, y luego hay quien utiliza la baja como una heramienta. Estoy mosqueado, quemado, etc, me pillo una baja. Asi de crudo y duro, pero cierto.
Se nota mucho, muchisimo, quien ha trabajado antes en otros trabajos y quien no. El que no ha trabajado nunca antes de entrar aqui, es carne de baja(potencialmente). Enseguida llegan los veteranos kemaos, le comen el tarro, y se sube al tren de las bajas.Otra cosa es quien ha tenido antes un jefe encima del hombro todo el santo dia. Si eres de esos aqui vas a flipar, no tiene ni punto de comparacion el relax con que vas a trabajar, la tranquilidad. Para que luego te venga un "bajista" a decir que este curro "kema", los hay jetas.............
Pero bueno, esos temas ya los vivireis cuando esteis dentro. Ahora, ilusion a tope y animo que falta muy poco, y si alguien os dice que esto quema, decidle que se marche y os deje su plaza, a ver si lo hace, jeje.
Gero arte
• 05/01/2006 14:52:00.
ttxistu simplemente decirte que muchas gracias por todos los consejos que nos estas dando, yo suspendi la entrevista personal en la promocion 19 espero tener mas suerte en esta.
crees que se va a presentar mas gente a esta convocatoria?
eskerrik asko
Aupa a todos
Presentarse mas gente, quien sabe................ depende del numero de plazas ofertadas, esta claro. Si hay pocas plazas habra mucha competencia, cosa que hara que quien este dudando si apuntarse o no, no se presentara,como ocurre otras veces.
De todas formas, eso no importa, si teneis claro que este es el modo de vida que quereis, adelente con ganas. Tened en cuenta una cosa: Siempre bajo mi modesta opinion, creo que esta sera la ultima promocion en muchos años, lo explico. La 17 fue una promocion para cubrir vacantes dentro del organigrama que existia entonces.No se llego a los 281 que se pedian ( en arkaute sabran porque, ya que gente habia ed sobra), salieron 187. La 18 fue una promocion parecida, se creo para ocupar plazas vacantes, aprovechando la gente que no habian cogido en la 17 y con unos cuantos mas, hicieron la 18, tambien muy pequeña (creo que 165 o asi). La 19 es una promocion grande y la 20 quiza tambien. Pero con esta ya se llenara el cupo de plazas que la ertzaintza tiene asignada, y hasta que no comience a jubilarse la gente en un numero importante (dentro de unos 8 o 10 años) no creo que vuelva a haber una nueva promocion. Quien sabe.............
De todas formas, lo dicho, esta es vuestra oportunidad, no la dejeis pasar, animo y darle, que no es tan dificil, el que la sigue..........
Aupa de nuevo
Con 1,76 vas sobrao, es una altura maja. En mi promocion l minimo era 1,70 y creo que en las siguientes bajaron el limite. Asi que luego cuando nos bajamos de la furgoneta parece que se ha desmontao el futbolin, jaja..............
La academia que me dices no me la conozco, seguramente alguien que haya estado alli te podra informar mejor.
Animo y venga, se comenta que la 20 van a ser cerca de 350 plazas, o sea que a darle duro para pillar sitio, txavalotes
• 08/01/2006 15:59:00.
Con gran riqueza tipografica saca el periodico, otra vez, el anuncio de "proxima convocatoria" EN BREVE...al lado de la chica
habra que irse haciendo fotos, digo yo..., me da que nos lo podemos tomar con tranquilidad y que hasta abril no va a ser el primer examen...
Al loro, txavalotes....
Hoy se publica en el boletin oficial del pais vasco el anuncio para la contratacion con caracter urgente de medios para anunciar la convocatoria de la 20 promocion.
Esto se mueve, despacio, pero se mueve
Animo.
• 09/01/2006 19:53:00.
Ole gente, ¿que tal? madre mia la de cosas que me he perdido por no entrar en una semana en el foro... han habido discusiones y todo tipo gran hermano, y un salvador y psicologo llamado ttxistu. Mu majo el chaval. Aunque mas bien me tendria que llamar el a mi chaval...
Oye ttxistu, ¿sabes si el test de personalidad pondran el mismo? es que yo cuando me presente el año pasado suspendi bien en puntos por general (90,25 pts de los 125 exigidos) y bien en puntos por personalidad (menos de 25pts). La trama esta en que, yo, este verano, me apunte a los munis de Donosti para verano de interino y ya dije que la prueba teorica todo era igual. Hasta el sobre de color sepia y S de Santander en la zona superior izqda. Los psicotecnicos eran mas faciles pero el de personalidad era igual aunque 200 preguntas, no 400 (se pasaron con 400 preguntas porque al final no sabes ni lo que pones). Al ver que era el mismo yo ya pense que no tenia nada que hacer porque iba a suspenderlo, pero aprove. Y eso, no lo entiendo porque seas lo que seas, municipal o ertzaina, eres policia y la personalidad ha de ser la misma: apta para ocupar esa plaza de POLICIA.
Bueno pues eso, nada mas que decirte que si sabes algo sobre ello, o al menos si pondran 200 preguntas de personalidad o 400...
Un saludo aspirante, hace mucho que no hablamos.
Aupa donostiarra
Pues mira, de sicologo mas bien poco, lo unico que hago es echar un cable si se puede, que para mi tambien esta muy bien...
Lo de los test de personalidad: En este mismo foro hay una linea bastante reciente que habla sobre ello, echale un vistazo ya que esta muy bien. Te dara una idea de por donde van los tiros y sitios donde puedes encontrar test de prueba.
Si has hecho dos veces el mismo test y te ha salido diferente, es que algo has hecho mal. En los test de personalida no puedes ni mentir ni elegir opciones que no son reales,aunque a ti te gustaria que fuesen. Date cuenta que en los test tan largos, se repiten varias veces las mismas preguntas, y hay es donde cae el personal. En cuanto entres a la entrevista personal el sicologo te va a entrar diciendo que eres un mentiroso, y te va a desmontar.
Intenta hacer los test que aparecen por internet siendo sincero, y veras que si los vuelves a hacer mas tarde, te saldran resultados casi identicos. Eso es lo que vale, que salga un perfil de persona que se ajuste a ti y que puedas defender. Nadie dice que si eres arisco, asocial, etc no puedas trabajar aqui. Si por el contrario respondes a todo diciendo que eres el mas guay de la tierra, te quedaras en la calle fijo, porque luego el sicologo te va a atacar por ahi.
Ale, mirate un poco el tema y me dices.
Saludos a todos.
• 10/01/2006 11:13:00.
a veces me pregunto mientras estudio, como es posible que seamos tan ignorantes sobre temas tan relacionados con el lugar donde vivimos, el euskera, de donde viene, ....
oye txistu , podias contarnos, por aquello de la curiosidad, como funcionan los turnos de curro, porque me lo explicaron pero no me aclare mucho... lo de las semanas de mañana, de tarde, ....etc
animo y a estudiar
Hola señores,solo queria saber donde puedo encontrar el temario para la oposicion,cuales son los temas a estudiar,gracias
La 20ª promoción de la Ertzaintza completa los 8.000 agentes pactados entre Balza y Alonso
Arkaute contará este año con 17 millones, la mayor dotación presupuestaria de su historia
AITOR GUENAGA - Bilbao
EL PAÍS - 09-01-2006
El Departamento de Interior convocará en los próximos días las pruebas de selección para las 365 plazas de ertzainas correspondientes a la 20ª promoción de la Ertzaintza. Con la vigésima promoción que salga de la Academia de Arkaute, la policía vasca completará los 8.000 agentes pactados con el Ministerio del Interior con la última ampliación de 500 agentes. En estos momentos están recibiendo formación los 450 alumnos de la 19ª promoción. Interior ha destinado en los presupuestos de este año para Arkaute la mayor dotación de toda su historia, 17 millones de euros.
Con la nueva promoción de agentes, que debería entrar en la academia policial de Arkaute en el mes de octubre, la Ertzaintza alcanzará el nivel considerado "óptimo e idóneo" por el consejero de Interior, Javier Balza, para las tareas de seguridad que encomienda el Estatuto de Gernika a la policía vasca y que la persistencia del terrorismo ha ido ampliado en estos años de historia del cuerpo policial vasco. El próximo 24 de octubre, la Ertzaintza cumplirá su vigesimocuarto aniversario.
En la entrega de credenciales de la última hornada de ertzainas que ha salido de Arkaute, la 18º promoción, el pasado 17 de junio de 2004, Balza subrayaba la necesidad "imperiosa del aporte de nuevos integrantes" a la Ertzaintza para afrontar "los trabajos actuales [entre los que se encuentran los servicios de escolta a unas 1.000 personas amenazadas por ETA]". Pero, mirando a los próximo años, también para "los retos de la colaboración en el espacio policial europeo [asignatura pendiente de la policía vasca] donde sin duda la Ertzaintza estará plenamente integrada en el futuro", auguraba entonces Balza.
Meses después, el pronóstico del consejero vasco sobre las futuras promociones se hizo realidad tras el acuerdo alcanzado con el ministro del Interior, José Antonio Alonso, el 20 de septiembre de 2004 para ampliar la Ertzaintza en 500 agentes en el horizonte de 2007. El pacto político fue rubricado en Junta de Seguridad el 11 de noviembre de ese mismo año. Era el primer capítulo de los sucesivos acuerdos entre las administraciones central y vasca, frente a la serie de desencuentros con los distintos ministros del Interior de los gabinetes del ex presidente José María Aznar.
Ni el actual líder del PP, Mariano Rajoy, desde su llegada al Ministerio del Interior, en febrero de 2001, ni uno de sus actuales brazos derechos Ángel Acebes, que se hizo cargo de la cartera de Interior en julio de 2002, hicieron posible un acuerdo en este capítulo. Algo que sólo llego con la salida de Aznar de La Moncloa tras las elecciones del 14 de marzo de 2004. La anterior ampliación de la Ertzaintza se produjo en noviembre de 2000 cuando era ministro del Interior Jaime Mayor Oreja. Entonces fueron 280 nuevos agentes, 150 financiados por la vía del Cupo y los restantes a cargo de las arcas vascas.
Con todo, las buenas relaciones actuales entre las administraciones central y vasca no han estado exentas de nuevos capítulos de desencuentros, uno de los cuales ha sido precisamente la financiación de la nueva ampliación de la policía vasca. Balza tuvo que dar un golpe en la mesa el pasado 14 de junio al censurar la "desidia" del Gobierno de Zapatero ante la falta de acuerdo sobre la financiación de los nuevos agentes. El consejero criticó entonces el "incumplimiento" del acuerdo político alcanzado con Alonso y anunció que el Ejecutivo vasco iba a adelantar parte de la financiación de los 250 primeros ertzainas de la ampliación pactada, que entraron en noviembre pasado en Arkaute. La dotación presupuestaria suponía un desembolso de 795.800 euros para los nuevos agentes en formación.
51.354 euros por 'ertzaina'
Finalmente, el acuerdo entre ambas administraciones fue posible y en octubre los gobiernos central y vasco pactaron que el coste económico medio de cada nuevo agente de la Ertzaintza ascendiera a 51.354 euros, montante que se ve reducido "en un 30% durante el periodo de formación inicial en la Academia de Policía de Arkaute", según la letra del acuerdo rubricado entonces entre ambos Ejecutivos.
El pasado 12 de diciembre, fecha en la que los sindicatos policiales Erne y Comisiones Obreras firmaron el nuevo convenio de la Ertzaintza, el director de Recursos Humanos, Juan María Barasorda, anunció a los representante sindicales que la vigésima promoción de la Ertzaintza contaría con "un total de 365 plazas", repartidas de la siguiente manera: 250 de los ertzainas pactados con el Ministerio del Interior y los restantes, producto de las bajas, vacantes, etcétera que se han ido produciendo en la policía. La convocatoria para las pruebas de selección, que será acompañada por una campaña publicitaria en los medios de comunicación, se producirá en los próximos días.
• 10/01/2006 16:47:00.
oye txistu, tu que estás dentro, sabes si miran multas, embargos , etc, paraentrar en arkaute¿? Teóricamente solo es imprescindible no tener antecedentes, pero nunca se sabe.... Se comenta que si que investigan esas cosas...
GRACIAS¡¡
• 10/01/2006 17:54:00.
HOLA BUENAS, AQUI ME TENEIS DE NUEVO,
HACE MUCHISIMO QU ENO ENTRABA, PERO VIENDO LOS RUMORES QUE SE ME VIENEN ENCIMA VEO CORRECTO EL INFORMAROS.
RESULTA QUE UN AÑO MAS ME HAN VUELTO A PUTEAR DESDE ARKAUTE, A MI Y A LAS DEMAS PERSONAS QUE SE VAN A VER AFESTADAS POR EL AUMENTO DE REQUISITOS A NIVEL DE ESTUDIOS!!!, COÑO! LOS HAN SUBIDO A BACHILLERATO.
ME LLEVAO UN CHASCO CUANDO ME LO HAN DICHO....
YA LO SIENTO CHICOS, PERO MAS ME JODE A MI QUE ESTE AÑO IBA A POR TODAS..
UN SALUDO Y SUERTE A LOS QUE LO TENEIS!
• 10/01/2006 18:29:00.
Es cierto eso de que piden bachiller? ya se ha hecho efectivo el cambio a la categoría C?
Un saludo
• 10/01/2006 18:33:00.
Oye Buhini, ¿y tu dónde has oído que van a exigir bachiller? Te lo pregunto porque yo también lo he oído en algún sitio pero no se ni donde… creo que me lo comento algún conocido por la calle de refilón y tampoco le hice demasiado caso. Es algo que me extraña que exijan bachiller, ya que al igual que opina mi colega Titu (¡aupa campeón!), bastante poca gente se presenta como para que encima vayan exigiendo más… pero bueno, cuando el rió suena…
Me alegro de no haber abandonado los estudios en su momento…
¡Bueno un saludo a todos y nos vemos en la 20!
• 10/01/2006 18:35:00.
Pues otro que se alegra en el caso de ser verdad , ya que lo tengo.
Pero me parece muy raro y en este mismo foro leí que no sería así.
En caso de ser así lo siento por mucha gente.
• 10/01/2006 18:56:00.
Pues algo de las bases cambia, ahora el qué… no tengo ni idea. A lo mejor cambian las pruebas, así como cambiaron de la 18 a la 19 pues cambian para la 20… Pero bueno, todo se vera, yo hasta que no vea las bases no me creo nada. Por cierto, muy de acuerdo con txistu cuando dice que esta va a ser la ultima promoción que va a haber en mucho tiempo… así que chicos y chicas ya entraditos en edad (en cuanto a requisitos me refiero claro)… ¡A por todas!
• 10/01/2006 19:19:00.
::: --> Editado el dia : 10/01/2006 23:02:52
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 10/01/2006 23:02:08
::: -- Motivo :
oye ttxistu!!!
ya lo he borrado Ttxistu
Saludos
• 10/01/2006 19:32:00.
hola ke tal, buhini trankilo yo les mande un email al sindicato erne para preguntarles por el rumor ese de que iban a subir los requisitos academicos y me respondieron rotundamente que no. que los requisitos iban a ser como en la 19 promocion, asi que trankilidad, en mi opinion no tiene ninguna logica ya que son 365 plazas, son muchas plazas y si pedirian batxiller el numero de inscripcciones bajaria mucho.
un saludo
• 10/01/2006 21:50:00.
buscan personas normales.... nada de supercops ni de pardillos.... un término medio. En teoría gente que sepa trabajar en equipo, un poco equilibrada. Lo siento por la gente vocacional, pero se busca un perfil medio y por mi experiencia se da casos de entrar gente qué sólo busca un trabajo fijo, relativamente bien remunerado, y unas condiciones aceptables.... que gente que cree que ha nacido para ser Policía.
No os preocupéis por esa gente que dice estar enchufada (generalmente gente próxima al partido en el Gobierno Vasco). El proceso selectivo ya no es como en la primeras promociones, ahora es por una empresa exterior a la academia (en parte) y es muy dificil que se cuele un enchufado.
Así que estar tranquilos y a preparase que hay oportunidad para todos
Al compi de la 15 vizcaino
Ok, se acepta la mocion, te voy a hacer caso y he corregido el mensaje sobre el calendario, tienes razon en no dar demasiadas pistas.Pero tampoco hay que crear alarmismos, tu y yo sabemos que lo que quieren saber los malos hace muchisimo tiempo que lo tienen controlado, y sabemos que listados bastante mas importantes han aparecido por ahi.No me digas que si te pillan con tus rutinas de curro sera gracias a mi, cuando hay compis que se dejan el talky, el telefono y el ertzaintza gaur por los bares................ Y por cierto, lo que yo he puesto respecto a los calendarios hace mucho tiempo que salio en diversos periodicos,que estan al alcance de cualquiera.Pero lo dicho, no quiero polemizar, al reves , se trata de ayudar, tenias razon y lo he corregido.
Un saludo y a ver si es cierto que pronto podeis ir a bizkaia, que ya os toca.
A ver, txavalotes
NO OS COMAIS LA CABEZA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Si hay una cosa que esta a la orden del dia en esta santa empresa son los rumores.
De lo del nivel de estudios no hay nada de nada y dudo mucho que vayan a cambiarlo.
O sea, bajan la estatura y la edad la suben para que la gente pueda entrar, y pensais que ahora van a subir el nivel de estudios?????
No tiene ninguna logica,lo que interesa es que la gente se apunte, no al reves.
ESTAR TRANQUILOS, PREPARAROS Y NO PENSEIS EN FANTASMAS QUE NO EXISTEN !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ANIMO A TOD@S, QUE ESTA ES LA BUENA.
• 10/01/2006 23:01:00.
Ttxistu:
Te honra por tu parte.... saber rectificar es de sabios.... y sobre todo de buena gente. Por mi parte el tema está finiquitado y ahora mismo borro mi mensaje al respecto.
Un saludo y siento mi forma de expresarme anteriormente pero creo que es un tema muy serio.
Un saludo Ttxistu y enhorabuena, como ya te he comentado antes por la ayuda a los futuros compañeros
• 10/01/2006 23:17:00.
a txistu: lo siento por lo de la pregunta, son solo ganas de saber, que yo de la oposicion solo puedo hablar con vosotros...
Que bien lo de 365 plazas, me parecen un monton, que vamos a pensar que entre eso, las ganas y el curre , este año comemos el turron en arkaute...
• 11/01/2006 13:46:00.
hola
• 11/01/2006 13:49:00.
Buenos dias a todos! es la 1vez q escribo aki pero os leo dsd la 19 promocion. me gustaria saber como puedo mejorar la velocidad para la prueba de 50m y donde puedo encontrar un buen psicologo en san sebastian q me ayude a preparar la entrevista. Gracias!
AL LORO A TODO EL MUNDO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hoy 11 de Enero uno de los sindicatos mayoritarios de la ertzaintza ha enviado una nota a sus afiliados via mail, confirmando que se publican las bases de la 20 promocion en la segunda quincena de enero ( a partir del 16 ), y se confirma que seran 365 plazas.
ANIMO, Y BUENA SUERTE.
• 12/01/2006 10:30:00.
pues se estan gastando mas pasta en anunciar "en breve" que cuando salga. Supongo que sera porque pensaran que al haber sacado una convocatoria hace poco, igual se anima poca gente. Asi que supongo que veremos anuncios hasta en los krispis.
en gasteiz no pasamos de 4 grados ni al lado de la estufa,,,, ya vereis cuando esteis en la academia... jejeje... os vais a hacer amiguitos de la fauna autoctona gasteiztarra, a saber, el pingüino...
• 12/01/2006 20:43:00.
Para entrar en la ertzaintza sigue habiendo enchufes, igual no es como antes que si estabas afiliado al pnv entrabas seguro, pero sigue habiendo enchufes como los hay en todas partes
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ POR FIN !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
FUTUROS COMPAÑEROS DE TRABAJO, hoy por fin os puedo anunciar y dar la alegria: El proximo lunes dia 16 se publica en el boletin y comienza el plazo de presentacion de solicitudes para la 20 promocion de la ertzaintza.
Hoy en el trabajo nos han pasado una nota de la academia de arkaute en la que anuncian para el lunes 16 la publicacion en el boletin.............
!!!!!!!!!!!!!!!!! PREPARAROS QUE YA ESTA AQUI !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
SE ME OLVIDABA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
SON 365 PLAZAS, no 250 como estaba pensado en principio.
O SEA QUE A PREPARASE QUE ESTA ES LA VUESTRA !!!!!!!!!!!!!!!!!!
hola señores,a ver si alguien m puede contestr por favor,yo soy de cadiz,tengo alguna posibilidad de ser ertzaintza????o tengo k ser necesariamente de por allí,¿podria instanciar por correo??muxas gracias
Hasta ahora siempre se ha podido utilizar cualquier forma de presentar la solicitud que se encuadre dentro de lo dispuesto en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Como no creo que cambie en la convocatoria de la 20ª, puedes enviar tu solicitud por correo certificado (mejor con acuse de recibo).
Claro que puedes entrar siendo de Cádiz. Suerte
• 12/01/2006 22:42:00.
y una pregunta.... ¿Donde se entregan las solicitudes? Me han dicho ke en cualkier comisaria.... No seria mejor entregarla directamente?
• 13/01/2006 9:58:00.
hola ke tal ya esta aqui, este express de que va, expreess deja de molestar, la verdad es que nos vas a joder el foro. personalmente te invito a que te marches, y me imagino que mis compañeros foreros tambien opinaran lo mismo. por favor no nos molestes, te lo pido por favor.
un saludo y gracias ttxistu por la informacion.
• 13/01/2006 11:07:00.
Bueno txistu, majo, si todas las noticias que vas a traer son como esta, haznos el favor de escribir todossss los dias en el foro... Pero que ilusion!!!!! Pues me han hecho unas fotos de ....
Yo tenia en mente que se lo iban a tomar muy tranquilos (no el sacarla, que ya estaba claro que en enero) sino el proceso de la 20ª, pero mira que a lo mejor se dan prisa... y acabamos haciendo el primero a finales de marzo...
Alguien me puede explicar como era el dichoso test psicotecnico de la 19ª que aparecia un camion con unas figuras encima, plis?
que alguien lo menciono pero sin dar detalles...
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! YA ESTA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ALE MAJOS, YA PODEIS IR PASANDO POR LAS COMISARIAS A RECOGER VUESTRA SOLICITUD, QUE HOY POR LA MAÑANA YA HAN EMPEZADO A LLEGAR.
TENEIS DE PLAZO HASTA EL 8 DE FEBRERO ( 20 DIAS HABILES), LAS PODEIS ENTREGAR EN COMISARIA O POR CORREO A ARKAUTE, EN LA HOJA DE INSCRIPCION VIENEN TODOS LOS DETALLES
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ BUENA SUERTE A TODOS , COMIENZA LA CARRERA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
• 13/01/2006 15:46:00.
Hola jovenzuelos yo stoy dentro de la academia ahora y ya stan los carteles q ponen q son 370 plazas y que las bases salen el lunes en el bopv y a partir del martes se pueden ir entregando.
Ahi vendra como son las pruebas fisicas pero en la 19 fueron abdominales, pres de banca, flexibilida, 50 metros corriendo y 800
• 13/01/2006 15:50:00.
SALUDOS.
PRUEBAS FISICAS.
ABDOMINALES: 50 EN UN MINUTO= 20 PUNTOS
PRESS DE BANCA: 50 REPETICIONES CON 35 KG= 20 PUNTOS
FLEXIBILIDAD PROFUNDA: 48 CM= 20 PUNTOS
VELOCIDAD: 50 METROS EN 6,3 SEG = 20 PUNTOS
RESISTENCIA: 800 METROS EN 2,09 MIN = 20 PUNTOS
ESTOS SON LOS BAREMOS PARA HOMBRES, PARA MUJERES NO ME ACUERDO, SOLO LAS ABDOMINALES, LAS MISMAS Y EN EL PRESS EN VEZ DE CON 35 KG ES CON 25KG.
SI QUEREIS ALGO MAS clicli_3@hotmail.com
A2
• 13/01/2006 17:39:00.
Alguien sabe cuanta gente se presento en la 19?y en qué orden van las pruebas?
• 13/01/2006 20:37:00.
En la 19º se presentaron unas 3.300 personas, de las cuales no aparecieron a la primera prueba unas 1000 y otras 1.000 se presentaron pero no tenian ni puta idea... con lo cual quedaron unas 1.300 para las físicas. De los que no tenían ni puta idea (pero jesucristo el todopoderoso les ayudo a superar la psicotecnia) cayeron en las físicas 400 personas más...(no todo iba a ser tan fácil...) A la prueba del psicólogo quedaron unas 850/900 personas, y ahí se estuvo jugando a la loteria y de las 900 quedaron 450 afortunados que a estas horas estarán cenando en ARKAUTE.
Fuentes fiables......
Este año sacaran 375 plazas, pero teóricamente van a hacer como el año pasado, entraremos unas 450 (para cubrir bajas) y lo quieren hacer para que la 20 este en octubre en ARKAUTE ( yo me incluyo entre esas 450... ¡¡que feliz soy.. je, je..)
ÁNIMO que ya está aqui¡¡¡ Pa los que se quedaron a puertas de la 19º ESTA ES LA NUESTRA¡¡¡¡¡
• 13/01/2006 20:53:00.
Orden de las pruebas:
1º-psicotécnicos y temario
2º-pruebas físicas
entre medias controlcito sorpresa de orina¡¡¡¡ asi que cuidadin que en la 19 cayeron algunas joyitas... tambien hacen un pequeño reconocimiento médico.
3º-psicólogo
Este año en la Policia Nacional así como en diversas locales hicieron primero las fisicas pero en la ertzaintza no creo que lo cambien.... Vamos casi seguro que no lo cambian.
• 14/01/2006 0:48:00.
::: --> Editado el dia : 14/01/2006 0:49:01
Apa Gente como bien dice Txistu ademas lo he leido un cartel en la acedemia de Arkaute que dice que la convocatoria sale publicada el dia 16 de enero en el boletin y el plazo de inscripcion es del dia 17 de enero al 8 de febrero del 2006 osea que son menos dias que los que dejaroan para apuntarse, la 19 dejaron casi 3 meses, andar al loro para que no se os pasen los plazos. (Y pone en el cartel que son 370 plazas)
Un saludo a todos los de la 20 y en especial a los que se quedaron el año pasado por el camino.
Y como no a Aspirante_ertzaintza
• 14/01/2006 10:45:00.
jejejeje...hombre reki!
un saludo para ti tambien!, no se tu, pero estoy descojonao de la semana macho! me duele tooo..!
a los de la 20º, mucho animo y esforzaros! y cuidado con los plazos para la inscripcion que estais muy ajustados!
ala, a jugar a pala!
• 14/01/2006 10:56:00.
kaixo, que tal por la academia aspirante ertzaina, os meten mucha caña.
si me podria explicar alguien que este en la academia como va el tema del btp, si te dan clases o te lo sacas por tu cuenta en la academia?
la teoria que os dan es muy dificil de estudiar?
gracias y suerte
• 14/01/2006 13:32:00.
kaixo. me gustaria que alguien me explicara que tipo de pruebas medicas te hacen una vez que ya has superado todos los examenes justo antes de entrar en arkaute, si tienen alguna particularidad, y si te dicen los resultados el mismo dia que te las hacen o tienes que esperar para que te digan si eres apto o no. tambien he oido que te pueden hacer alguna prueba medica entre examen y examen durante alguna de las fases.muchas gracias.
• 14/01/2006 15:40:00.
Apa Aspirante_Ertzaintza decirte que yo estoy que no me puedo ni mover tengo la espalda destrozada de Tecnicas de defensa me duele todo el cuerpo por las proyecciones que hicimos.
Por otro lado decirle a Catlike que si en mitad de la oposicion antes del psicologo te hacen analisis de orina para detectar drogas y pruebas d vista.Luego al final te hacen uno completo de sangre,electrocardiograma,oido ,tension, te ponen en calzoncillos y te miran en general articulciones, cicatrices etc.
Bueno gente un saludo y a disfrutar del finde que el lunes hay que ir de nuevo para la academia.
Hola a todos y gracias x contestarme a todas las preguntas k he hech(espero no ser muy pesao).¿podrian decirme en k pagina puedo encontrar el modelo de solicitud para instanciar?Es k soy de cadiz y tengo k hacerlo x correo.¿Existe alguna pagina de ayuda para esta oposicion?Gracias
• 14/01/2006 17:31:00.
Bueno pues ya esta aqui la 20 el lunes sabreis mas, txistu eres un fiera dando consejos, pero una cosa no todos los que no hemos trabajado antes somos unos jetas de cojer bajas, entre hace 12 años(como pasa el tiempo) y ahora con 32 he cogido mis 1º dias de baja, no generalices. A los demas animo y nos vemos en la calle
• 14/01/2006 17:35:00.
::: --> Editado el dia : 14/01/2006 17:36:44
reki1977, no seas animal en tecnicas de defensa, te lo podran decir todos los que hemos pasado por ello y entramos aqui, mas de uno ha acabado lesionado por hacer el burro, un consejo q es lo q yo hacia , marca 5 veces todo el movimiento pero sin llegar a caer y cae al suelo solo una, tendras menos riesgo de lesionarte.
Lo mismo para tecnica policial, en desalojos y demas, ser prudentes dentro que con lo q cuesta entrar jode salir por una lesion(esto es para los que estais ahora dentro). Animo a tod@s
• 14/01/2006 17:56:00.
javiloncio, yo voy desde madrid, no queda mas remedio q subir a euskadi y coger la instancia en una ertzainetxea (comisaría de la ertzaintza), pagar la tasa 8no sé en qué banco o caja se paga) y echarla en la comisaría de nuevo (registro).
No creo q desde las oficinas del gob vasco puedan remitirnos las instancias por correo para los q vamos de fuera.
habrá q coger el tren y subir a vitoria.
• 14/01/2006 18:00:00.
Javiloncio creo q ruth tiene razon , dificil lo tienes para encontrar un ertzainetxea en la tazita de plata, pero quien algo quiere, animo y que eso no sea un problema para los 2, si os podemos ayudar en algo, aqui estamos
• 14/01/2006 19:00:00.
SALUDOS.
JAVILONCIO,COMO TE HAN DICHO, DIFICIL LO TIENES, A NO SER QUE CONOZCAS ALGUIEN Y TE LO PUEDA HACER A DISTANCIA, PERO LO QUE YA NO VAN A PODER HACER POR TI SON LAS PRUEBAS.
MIRA A VER SI CONOCES A ALGUIEN Y ENVIALE TRES FOTOS, FOTOCOPIA DEL CARNET Y LA TASA(ALREDEDOR DE 10 € IMAGINO QUE SERA ESTE AÑO). SI NECESITAS ALGO MAS clicli_3@hotmail.com
A2.
• 14/01/2006 19:56:00.
Me imagino que lo habreis leido la mayoria pero aqui os dejo el enlace.
[--http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/pg060114/ac...teinterior.html--]
• 14/01/2006 19:59:00.
El enlace anterior es esto, por si os viene mejor
vigésima promoción
Interior abrirá el martes el plazo para acceder a 370 plazas de la Ertzaintza
La plantilla se situará con esta convocatoria en 8.000 agentes, tal y como acordaron en 2004 las administraciones central y vasca
VASCO PRESS / BILBAO
Vista de la academia de la Ertzaintza en Arkaute. /Archivo
ImprimirEnviar
El próximo martes, 17 de enero, se abre el plazo de inscripción para la vigésima promoción de la Ertzaintza. En esta ocasión se ofertan un total de 350 plazas, de las cuales 250 serán para la ampliación y el resto para cubrir las vacantes surgidas durante los últimos años en la plantilla de la Policía Autónoma Vasca.
Según ha informado el Departamento de Interior del Gobierno vasco, con esta convocatoria la plantilla de la Ertzaintza se sitúa en 8.000 agentes, tal y como acordaron en septiembre de 2004 el consejero Javier Balza y el Ministro José Antonio Alonso. Según dicho compromiso, la plantilla oficial de la Ertzaintza pasaría de los 7.500 a los 8.000 agentes, en dos ampliaciones sucesivas de 250 nuevos ertzainas. La primera tanda ingresó en la Academia de Arkaute en septiembre del pasado año y culminará su período de formación durante el presente año 2006.
El plazo para apuntarse a la nueva convocatoria de la Ertzaintza se extiende desde el próximo martes hasta el 8 de febrero. Los impresos se podrán obtener en las comisarías de la Ertzaintza, las dependencias del Gobierno vasco de las tres capitales, las sedes del IVAP o en la propia Academia de Policía de Arkaute.
Requisitos
Entre los requisitos para apuntarse figuran tener más de 18 años y menos de 32, poseer una titulación académica mínima a nivel de graduado escolar y superar los diferentes requisitos de carácter físico recogidos en las bases. Cumplida la fase de inscripción se hará pública una lista de aspirantes admitidos y se dará comienzo al proceso de selección, que constará de diversas pruebas de carácter eliminatorio.
La primera estará dirigida a la acreditación de conocimientos sobre materias generales, así como a determinar la capacidad intelectual y la personalidad de los aspirantes. La segunda consistirá en una serie de ejercicios para medir las condiciones físicas de los futuros ertzainas. Superado este nivel, los aspirantes accederán a la tercera y última fase de la selección, consistente en un conjunto de pruebas de carácter psicotécnico.
Para aclarar cualquier duda sobre los requisitos exigidos y sobre el propio proceso de selección se podrá consultar el BOPV del próximo lunes (accesible a través de Internet en la dirección www.euskadi.net), en la dirección del Departamento de Interior (www.interior.ejgv.euskadi.net), de la Ertzaintza (www.ertzaintza.net), de la Academia de Policía del País Vasco (www.ehpi-appv.net), o a través del número de teléfono 900 840 088.
• 14/01/2006 21:39:00.
Hola Ruth22. He oído que el pago de la tasa lo puedes hacer accediendo a esta página: http://www.euskadi.net/mipago/. Supongo que este servicio no estará disponible hasta el lunes, que es cuando se publica en el BOPV y se habre el plazo de inscripción.
Suerte.
• 15/01/2006 14:22:00.
Gracias "la francia del" intentare seguir tus consejos y no me tirare todas las veces, solo intentare marcar.
un saludo
• 15/01/2006 16:10:00.
¿qtal son los libros de la editorial MAD para estudiar?
Muy buenas amigos,enhorabuena por el peazo de foro este k es muy bueno y k m esta ayudando mucho.Bueno ahi va mi prergunta:
¿que libros son los idoneos para preparar la oposicion?es para poder pedirlos desde aki en la lbreria y k m lo encarguenes k soy el de cadiz
muchisimas gracias
pd:ojala si apruebo la oposicion m encuentre a gente tan enrolla :o)
• 16/01/2006 0:11:00.
para la teoria, te sirve el de editorial mad. ertzaintza escala basica, creo que se llama. te lo puedes pillar por internet. Los psicotecnicos, pues o bien de la misma editorial, o algo mas completo, tienes de todas las editoriales...
saludos
• 16/01/2006 10:03:00.
kaixo que tal, yo abro el boletin y no me aparece todavia, a ti x jauna te ha aparecido?
::: --> Editado el dia : 16/01/2006 11:12:36
::: --> Motivo : El anterior enlace era al boletín completo
Enlace directo a la convocatoria
http://www.euskadi.net/cgi-bin_k54/bopv_20?c&f=20060116&a=200600207
• 16/01/2006 10:40:00.
la verdad es que si que han cambiado un poco las bases, en la prueba de teoria el año pasado no habia que sacar puntuacion minima y este año si no sacas 25 estas eliminado automaticamente.
agur eta zorte on
• 16/01/2006 11:08:00.
::: --> Editado el dia : 16/01/2006 11:12:32
Respecto a que han cambiado lo de la teoria , siendo necesario aprobarla por separado, bueno, tiene todo el sentido, al fin y al cabo tambien los psicotecnicos son eliminatorios, y el test de personalidad.
Lo de la "bolsa", va a ser que no, porque despues de la tercera prueba salen dos listas, la de los que aprueban la 3ª prueba y la otra, la buena, la de los que habiendo aprobado entran en las plazas. Pero entiendo que no se puede seleccionar mas gente que plazas...
Hay que pensar:
1.que ya han entrado 450
2. que son muchas plazas
3.QUE ESTA ES LA NUESTRA!!!
como dice algun forero, no temas la competencia, teme tu propia incompetencia
Gure zain dago
Venga gente, no os volvais locos, ya tendreis tiempo de darle vuelta a la cabeza cuando esteis dentro de la academia, que eso si que es un "gran hermano" ( me rio del de telecinco...)
Ahora echar la solicitud y empezar a preparar los sicotecnicos en serio, que esto parece que va a ir mas rapido que otras veces.
SUERTE A TOD@S
Esto no ha cambiado.
Debe haber dos meses entre la publicación en el BOPV y la primera prueba, por lo que tenéis dos meses, como mínimo, para darle caña.
• 16/01/2006 13:47:00.
Hola pues , ya está la querida convocatoria.
Yo hoy he ido a la Delegacion del Gobierno Vasco en Bilbao y me han dicho que de incripción nanai que mañana.
Una duda: Estoy planteandome entrar en una academia por todo el tema de llevar un ritmo, ver el percal y coger experiencia.
¿Me lo recomendais a falta de 2 meses y poco para el examen?¿Cual me recomendais?
Un saludo y a por ello.
• 16/01/2006 19:22:00.
Coño, Norman pues aquí hay otro ingeniero que quiere hacer el cambio.
¿Tu de donde eres?
Yo he empezado hoy y espero que me de tiempo, las físicas ya las tengo mas o menos preparadas (juego en un equipo de futbol)
Y la loteria del psicologo pues a mentalizarse e intentar prepararla bien.
• 16/01/2006 22:43:00.
Aaaaaaaaaay… querido PATXULIN… No se si es la primera vez que te presentas o no, pero yo se lo que digo… Esta muy bien eso de prepararte a saco, ser un coquito y un “muscleman”, pero no sirve de nada si cuando llegas a la ultima prueba, no sale la bola y te dan la patada en el culo. Te digo otra cosa, no quieren ni uno que destaque demasiado ni uno que sea el último de la fila… quieren gente normal. No obstante, no me parece nada mal que le estés dando caña, pero prepárate el airbag por si te la pegas al final… que sinceramente espero que tengas toda la suerte del mundo.
¡Ah por cierto! Y no subestimes a nadie… a nadie, es un consejo. Espero que no te lo tomes mal.
• 17/01/2006 0:13:00.
hola soy uno de los de la 20 promocion y me gustaria saber si en la prueba de cultura general se pregunta mucho sobre la prehistoria xq segun ponen en la bases de BOPV, hay que estudiar que si el pareolitico, la guerra civil, la prehistoria, ect... Por eso me gustaria saber si es necesario machacar mucho esos temas o mejor estudiar otros temas que igual se pregunta mucho mas. Bueno por lo que tengo constancia por dos compañeros que estan en arkaute formandose de la anterior promocion hay que darle caña pero esto se puede conseguir. Asi que desde gasteiz os deseo mucha suerte y machacar lo necesario me han dicho que hay mucha gente que se lesiona justo dias antes de la prueba por esforzarse mucho por encima de sus limites. SALUDOS PARA TODOS Y TODAS. AGUR
• 17/01/2006 11:46:00.
puers ante todo me presento... Soy el GRAN SANCHO GARCES, el rey del reino.
en fin serafin, que animo a todos y todas, y q me parece muy justo la decision q han tomado de pedir al menos 25 puntos en teoria, puesto q hay gente q es muy buena en psicotecnia, y no tengo nada en contra de ellos, pero eso puede ser una cualidad innata, aunque tambien hay q desarrollarla. de esta forma, se valora mas a la gente q se lo curra y se sacrifica estudiando.
asi pues, y dicha mi humilde opinion... os deseo una muy buena suerte mis humildes lacayos, por cierto, sancho VI el sabio, al lado mio nada de nada, pq soy el primero jejejejejejej
agures yogures
• 17/01/2006 14:30:00.
kaixo que tal, como va la cosa, le doy toda la razon a aleru 1, el procceso es duro pero sobre todo es dura la parte del psikologo , si algo he aprendido de esta oposicion es que hay que ir paso a paso, sin hacerse pajas mentales, que por otro lado es dificil no hacerte pajas mentales y sobre todo si es la primera vez que te presentas. espero que este año halla suerte y los que suspendimos el psikologo el año pasado este año tengamos mas suerte.
por otro lado decir que estoy de acuerdo con lo que dice un forero que la oposicion se combierte en un poco mas justa, ya que ahora el que no estudie lo va a tener jodido, y no como antes que si uno era bueno en los psicotecnicos lo tenia mas facil.
un saludo para todos en especial para aleru1, frez y alguno que se quedo el año pasado a las puertas.
• 17/01/2006 17:35:00.
Bueno, pues nada... ya he hecho el papeleo. Ahora mismo soy un número más. Ojala no lo fuese, pero no, no conozco al lehendakari personalmente. Aunque eso de los enchufes… no se yo, o tienes torreta de alta tensión o… a saber.
Por lo demás, Patxulin, darte la razón en cuanto que hay quien no da el perfil… joder, menos mal, pero bueno, es cierto. Sin más, te deseo toda la suerte del mundo sobre todo teniendo en cuenta que se te pasa el arroz… casi tanto como a mí que cumplo 30 este año. Y a ver si algún día llegamos a ser compañeros.
Un saludo a todos, en especial también a Jon 2, y a ver si esta vez… no se, iremos con un jamón bajo el brazo. Y espero que no me toque la afónica esa... que recuerdos.
¡Gente! ¡A chapar que el temario se las trae! ¡Sobre todo el tema europeo! ¡Ánimo!
• 17/01/2006 17:38:00.
¡Ah! Se me ha olvidado comentar a YAGOBES. Tu estudiatelo todo, hay tiempo, cuanto mejor lo sepas mejor. No te pongas a pensar que preguntan más o menos, porque por lo que yo recuerdo, no había ningún tema que destacase. Que me corrijan si me equivoco. Agur!
• 17/01/2006 18:51:00.
como habeis hecho para entregar la solicitud? es posible hacerlo en alguna comisaria?
o solo se puede en arkaute o por correo??
saludo
::: --> Editado el dia : 17/01/2006 21:40:01
::: --> Motivo : Se me olvidaron los dos últimos lugares
Según las bases se pueden entregar según lo dispuesto en el Art. 38.4 de la Ley 30/1992 y esto es el art.38.4:
4. Las solicitudes, escritos y comunicaciones que los ciudadanos dirijan a los órganos de las Administraciones públicas podrán presentarse:
En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan.
En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, o a la de alguna de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio.
En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.
Visto lo redactado en el art., entiendo que tamibén puede entregarse en cualquier delegación del Gobierno Vasco. Creo que tenéis un 900 en las solicitudes para aclarar cualquier duda.
• 17/01/2006 21:50:00.
Sí, el número de información para los aspirantes es el 900 840 088. La llamada es gratuita.
Gabon.
• 18/01/2006 1:25:00.
bueno pues bueno habra que estudiarse todo el rollo. Gulliver y para el resto igual yo os recomendaria que si pudieseis lo hariais en arkaute ya que la chica que os coje la solicitud os dira si hay algun dato que os falta algun documento, ect... Yo he entragado este mañana la solicitud que por cierto por telefono la atencion sera exquisita pero lo que es en persona en arkaute es fenomenal un agente me ha acompañado hasta la mismisima puerta de entrada de administracion para entregar la solicitud. bueno a lo que iba la he entregado y la chica me ha dicho que todo estaba correcto y seguido me ha dicho que hecho bien en llevarla en persona xq mucha gente es eliminada por la falta de algun documento importante. agur
• 18/01/2006 8:55:00.
Todos veis cosas buenas en aprobar esta oposición y me parece bien, pero ¿alguien ha pensado que va a hacer 10 o 15 años en san sebastian ?
• 18/01/2006 12:58:00.
Pues siguiendo al hilo de lo que RUTH22 comenta arriba… ni imaginar quiero la imagen que quedará para algunos de la Ertzaintza el día 21… El, BEC… ¿Alguien lo ha tenido en cuenta? La de hostias que se van a liar, o eso se prevé, aunque por mi que no pase nada.
Ah RUTH22, por cierto, y esto va de risas; tranquila que las ventanillas del Passat las tendrás bien arriba. Si las consigues bajar iremos a reclamar el blindaje ¡jaja!
• 18/01/2006 14:06:00.
Yo como soy de san sebastian, en el caso de que apruebe la oposicion, si me destinan a guipuzcoa yo encantado xq estare en casita.
Apa!!!Bueno agradecer d antemano a ttistu. y dar animo a ls k nos presentemos, y aber si entramos todos ls del foro. quisiera saber como vais a entregar ls impresos ls d l zona d Irun,si entregar en comisaria o por correo certificado. M gustaria saber como prepara l gente ls fisicas y d algun libro para psicotecnicos. Y respecto a l d q pasara dentro d 10-15años,pues como todos ls trabajos, todos tienen su cosa mala, asik pensad pk kereis ser ertzainas y comentar. Bueno animo a todos, ls coches n puedes bajar ls ventanillas, sino mirarles en ls peajes.aioo
• 18/01/2006 15:42:00.
Hola a todos! voy a proponer una cosa. Yo creo q el examen teorico va a ser el mismo que el del año pasado xq al ser las bases y todo igual no creo q se molesten en cambiar tmb e exam, asi que qué os parece si los q se presentaron el año pasado en la 19 vais poniendo algunas preguntas que os acordeis?
• 18/01/2006 18:14:00.
Arratxaldeon.
A la mañana he llamado a nuestra amiga de arkaute y me ha dicho que
SE PUEDEN ENTREGAR EN CUALQUIER COMISARIA
dicho y hecho , he ido a una y al entrar me han dicho que no, yo les he dicho que si, han llamado a su superior, este a arkaute, .....y me han cogido la instancia, me han hecho copia de todo, me lo han sellado, grapado, palmadita en la espalda, "suerte chaval" y para casa. Muy majos.
Asi que animo, que todos tenemos una comisaria cerca
• 18/01/2006 18:20:00.
respecto a lo del tipo de examen, pues que quereis que os diga, no tengo ni idea de si va a ser igual, parecido o mas dificil... igual tambien depende de la cantidad de gente que se apunte... digo yo...
un saludo
• 18/01/2006 18:56:00.
Basicamente y por no cagarla como dicen que hacen muchos, ¿que hay que entregar?
La incripcion completa con foto,no?
La hoja de pago menos lo que recorta el banco.
Y la fotocopia del DNI.
Algo mas? ¿Carnet de conducir o similar?
• 18/01/2006 19:17:00.
zipi_ss, no me parece mal tu idea... aunque tambien date cuenta que es dejarlo facil a tus competidores, pero bueno, podemos hacer una piña los foreros que seguro que somos menos de 370. Sinceramente, no me acuerdo de las preguntas, ademas tengo un pupurri de otras convocatorias y otras oposiciones, pero bueno, por algo se empieza, y a medida que vaya leyendo el temario otra vez, a lo mejor me voy acordando.
Por lo que a mi respecta, estoy dispuesto a colaborar. ¡Buena idea zipi_ss!
¿Dónde esta la sierra de cantabria? -esta va con trampa chic@s. En el sur de Alava y repito, SUR porque recuerdo que en las opciones ponía norte de Alava y sur de Alava... entre otras-
• 18/01/2006 19:30:00.
eso es TIKOTAZO, fotocopia DNI, foto tamaño carnet (que si es más grande no pasa nada eh... ponte guapo), las hojas del banco que vienen en las solicitudes menos lo que esta rasgado que se lo quedan ellos. Y luego, muy importante, el justificante de haber hecho el pago, el original. Ojo, creo que algunos bancos directamente lo hacen en las hojas de las solicitudes, mecánicamente, pero otras no. Si no te dan, tu pide un resguardo para ti por si acaso y lo entregas. Del carnet de conducir y demás olvídate... y si puedes acreditar perfil, también olvídate porque eso a medida que vayas haciendo las pruebas y vas aprobando, nos lo van a pedir. Pero ahora, solo y únicamente lo que pone en la solicitud.
• 18/01/2006 20:23:00.
Aleru a mi en la BBK ,me pillaron lo recortado , me lo incribieron en la propia hoja de pago y luego lo sellaron tanto la de la administracion como la mia.
De resguardo nada de nada.
Yo entiendo que el resguardo es la propia hoja no?Con eso vale?
• 18/01/2006 20:27:00.
Oye, 15ª... ¿Laino?
• 18/01/2006 20:29:00.
Tikotazo, si, si te lo hicieron en la misma hoja y te pegaron el sello supongo que valdrá. De todas formas, tranquilo porque si lo tuvieses mal seguro que al entregar los documentos te lo hubiesen dicho... vamos digo yo...
• 18/01/2006 21:30:00.
No , Aleru aun no lo he entregado.
• 18/01/2006 21:43:00.
Ruth22, bastante si patrullas en un 19 de los viejos, porque con ese pensamiento eso te merecerias si tienes el enchufe suficiente para entrar porque pensando asi prefiero no tenerte al lado. 1º tu estarias en el mejor de tus casos para ayudar al que te lo pida, y el de la 15ª sabra de lo que hablo, un ciervo que sabes que te tiraria hasta a su madre y un dia te lo encuentras en la cuneta,
2º Yo que soy de la 14 mira los añitos que llevo danzando de aqui para alli, pero una cosa te aseguro como los compañeros y hoy en dia amigos que hice hace 11-12 años en donosti, no los he vuelto a encontrar y aquello era currar, 2 añitos me tire en la furgona eso si voluntario, y lo bueno siempre supera a lo malo, aunque lo segundo es lo que te pasaba mas a menudo, pero una cosa te digo, yo he patrullado el casco viejo de donosti de korrika 2 tios y solo con la porra a las 7 la tarde un fin de semana, si vas con miedo y temor dedicate a las funerarias hoy en dia no hay ni una cuarta parte de lo de hace 8 años, aqui solo hace falta respeto, es un consejo, y una cosa que os digo de verdad a todos.............................
A POCO QUE OS GUSTE ESTE TRABAJO, VIVIREIS COSAS QUE ALUCINAREIS, Y HAREIS AMIGOS QUE ESTARAN HAY PARA TODO, YO ESTOY ORGULLOSO DE LO QUE SOY,ERTZAINA, ESO SI NI YO NI NINGUNO SOMOS PERFECTO, NO CREAIS QUE SOMOS MARAVILLAS, Y QUITAOS DE LA CABEZA A LOS RANGERS DE TEXAS, ES MAS COMO LOCA ACADEMIA DE POLICIA JAJAJAJAJAJ
• 18/01/2006 21:44:00.
::: --> Editado el dia : 18/01/2006 21:50:17
::: -- Editado el dia : 18/01/2006 21:48:50
::: -- Motivo :
Otra cosa ruth, no has hecho ni el primer examen y estas traumatizada, hija mia hace falta carne fresca en gipuzkoa, que vamos pa viejos el de la 15 y yo, y queremos la tierra prometida BIZKAIA jajajajaja
Y VIVA LA MAMPIRULADA y no penseis en el futuro lejano, 1º teneis un futuro proximo mas preocupante, poneos a estudiar que os quiero ver a todos desfilando para gipuzkoa aaaaaaaaa
• 18/01/2006 21:57:00.
Hola chicos... primero suerte a todos.
Yo ya toy dentro de la empresa y espero que algunos dentro de poco seais compañeros mios.
Weno hoy he estado por arkaute y me han dicho que como muchisimo las plazas podran llegar a 400 por temas de bajas. Pero claro como MUCHO.
Fuera a parte del tema... he leido algo de bachiller... dado k nos kieren subir de categoria... probablemente para la 21 suban el nivel de estudios.... pero amos que para la 20 no lo han subido.
Weno con eso y un bizcocho a jugar a pala :)
Enga compañeros SUERTE A TODOS.
Creo recordar que alguna vez ha visto en alguno de estos foros que se podían encontar en Internet los tests que algunos estudiais en las academias.
¿Alguien sabe algo al respecto? Que no tengan copyright...... jajaja
• 18/01/2006 22:25:00.
Aleru 1.....Easo y tragando humo en el de enfrente de los casilleros ( Tú ya me entiendes)
• 18/01/2006 22:53:00.
BUENAS A TOD@S,HACE UNOS DIAS QUE ME HE EMPADRONADO EN OTRA CIUDAD Y EL CARNET AUN LO TENGO CON LA ANTIGUA DIRECCION.ME HAN COMENTADO QUE EL AÑO PASADO PUSIERON A GENTE NO APOTO POR ESE MOTIVO.ES VERDAD?SI ALGUIEN LO SABE POR FAVOR QUE ME CONTESTE ASI MAÑANA MISMO ME VOY A CAMBIAR EL DNI.GRACIAS
• 18/01/2006 23:32:00.
Hola, resulta que cumplo 32 años el sábado, y no he visto en las bases cuando se toma como fecha límite lo de la edad. No sé si recojo mañana el impreso y lo entrego el viernes en Arcaute servirá o no.
sabe alguien cuándo se toma como fecha límite la edad? Fecha de publicacion, fecha de entrega de la instancia, fecha de finalizacion de solicitudes....
Muchas gracias
• 19/01/2006 1:27:00.
Hola chicos bueno antes de nada creo que el 15 años a zona guputxi no va ha suceder nada las cosas cada dia estan mas tranquilas y si tiene que suceder algo lo hara en bilbo o en donosti o en gasteiz. Por lo del sabado del BEC no hay que preocuparse ahi estaran nuestros compis de bizkaia para tranquilizar el tema. chicos este curro es muy fascinante y por eso os invito a disfrutarlo desde ahora. pensar que vais a ayudar a vuestro pueblo, a vuestra gente y en vuestra misma tierra. yo he soñado con este momento toda mi vida pero nunca me atrevi a dar ese paso y ahora que me he decidido no me voy a rendir y dare todo por conseguirlo. este trabajo es como todos cosas buenas y malas pero si te fascina y disfrutas del trabajo que haces por la sociedad no te tienes por que preocupar.
oye lo de las preguntas me parece bien hay gente como yo que es su primera vez. ABRAZOS DESDE GASTEIZ
• 19/01/2006 2:21:00.
-Estaria muy bien que los que hicisteis el año pasado la primera prueba,comentaseis un poco,pues que tipo de preguntas os hicieron,y comentar algo del tema de cultura.
Clases de psicotecnicos,y cosa así que recordeis.
-y para el forero que ha comentado que deberian hacer las pruebas en sabado,pues tiene razón por que para los que trabajamos es una faena grande tener que mentir en el curro para asistir a las pruebas.
un saludo a jon2,Ice y alguno más que me dejo por ahí......
• 19/01/2006 8:30:00.
kaixo, la verdad es que es buena idea, que pongamos las preguntas del año pasado, la pena es que yo no me acuerdo de casi ninguna. por ahora me acuerdo de esta, donde esta situado el parque natural de valderejo? esta en alava.
haber si me acuerdo de mas. un saludo para ti tambien mason. haber si nos vemos dentro.
zorte on
me acuerdo de otra, que se pesca mayoritariamente en la pesca de altura? creo que es bacalao, atun.
• 19/01/2006 9:43:00.
si tienes 32 años cumplidos antes de la fecha de publicacion del boletin olvidate, pero si los cumples 1 dia despues de la fecha del boletin 16/01/2006 estas dentro de limite.
preguntas del año pasado???
mmm
en que zona esta el parque natyral de plaiaundi??
el monte mas alto de euskadi???
haber quien responde
• 19/01/2006 10:54:00.
el monte mas alto de euskadi el aitxuri con 1551 metros, que se encuentra en el aitzgorri, y la otra pregunta no tengo ni idea.
hay va una, cuando puede formar un municipio una policia local?
• 19/01/2006 11:17:00.
http://www.irun.org/caste/2conocer/lugar/lugar11.asp
para lo de plaiaundi
• 19/01/2006 11:19:00.
¿Quien escribio la primera gramatica en euskera y cuando?
tipica pregunta
• 19/01/2006 11:39:00.
Buenos dias! veo que estais llevando a cabo mi propuesta sobre las preguntas,asi me gusta!yo ahora mismo me voy a la kutxa a pagar las tasas y por la tarde a hacerme las fotos xq ahora tengo una cara de sueño...jeje.
• 19/01/2006 11:46:00.
en municipios de 5000 o mas habitantes
• 19/01/2006 11:58:00.
Acabo de llamar al 900840088 y me han dicho que hay que tener 31 años el 8 de Febrero, o sea que si cumples 32 el 9 entras. Si como yo cumplís 32 años antes (los cumplo el sábado) estáis fuera.
Doni, donde habías oido que es antes de la fecha de publicación?
Muy buenas señores y animo a todos.
¿alguien sabria decirme a que direccion remitir la solicitud?¿ y el modo de hacerlo? Si debo certificar la carta o de que otra manera,
¿ que edicion de la editorial mad es la que me vale para esta convocatoria?es k solo me dicen la del 2004
saludos y gracias
Para el que hace 32 el sábado:
Siento decirte que según las bases no puedes acceder a la convocatoria (otra cosa es que lo intentes y si cuela, cuela)
----- ------- --------- ------- -------- ---------- ----- ----------- -------- --
2.– Quienes deseen tomar parte en el procedimiento deberán reunir los requisitos exigidos en el apartado anterior a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, salvo lo previsto en el apartado
f) e i) del n.º 1 de esta Base.
----- --------- --------- -------- ------ --------- ------ -------- -------- ----
El apartado de la edad no es ni el f) ni el i), por lo tanto solo pueden acceder a la convocatoria quienes no hayan cumplido 32 años el 8 de febrero.
• 19/01/2006 15:19:00.
Aupa gente!
Llevo unos 2 dias buscando mapas de euskadi en internet donde aparezcan los rios con sus afluentes y las montañas..... un mapa fisico de euskadi vamos. y no hay manera.... Hay alguien ke tenga uno? Eske en el libro viene toda la parrafada y creo ke es mas facil estudiandolo de un mapa ya ke asi tambien te situas y por la vista tambien se aprende..... Gracias a kien me pueda ayudar y un saludo a todos (en especial mason, titus)
Venga, a darle caña
• 19/01/2006 15:53:00.
Hoy he estado en Arkaute para entregar la solicitud en mano ya que me tocaba pasar por cerquita y en este momento hay 303 solicitudes registradas , pero tenían un taco bastante cojonudo encima de la otra mesa aún sin registrar.
¿Eso es mucho? Porque a este ritmo se presentan 30000 , jajajaja
Un saludo.
PD: Que rasca hace en la Academia.
• 19/01/2006 16:12:00.
Por cierto tambien me han comentado que entrara la 20 en Septiembre, lo cual da una cierta idea de la posible celeridad del proceso.
Porque haciendo cuentas no me sale salvo hipotecando el verano (hacer pruebas) cosas que dudo y mucho (Agosto me refiero)
• 19/01/2006 16:20:00.
::: --> Editado el dia : 16/05/2006 14:50:03
.
• 19/01/2006 17:28:00.
kaixo.
Bizkaitar yo tengo la misma duda que tu, yo tengo el titulo del ciclo elemental de la escuela oficial de idiomas lo que equivale a 1º,2º y 3º, es el titulo que tambien tienes tu?
me gustaria saber si con este titulo ya puedes optar a las plazas en euskera o por el contrario tienes que hacer el examen de euskera.
• 19/01/2006 18:36:00.
y bueno, esto ya se ke es una tonteria pero....¿Habeis separado las dos hojas del banco (blanca y verde), de las otras dos hojas (en la que va la foto)? Gracias
• 19/01/2006 19:42:00.
Ketsbaie, yo echaria la solicitud y lo intentaria, que el no ya lo tienes
• 19/01/2006 21:26:00.
Para la gente de alava os comento que hay una academia en la calle manuel iradier, 46 se llama instituto europa. hoy me he estado informando y he de decir que es la que mejopr me lo ha puesto esta claro que hay que estudiar un huevo pero tambien es muy importante como te lo expliquen. Os lo recomiendo ya sabeis instituto europa.
bueno un saludo ah!! que sepais que lo de las preguntas es muy interesante
PARA BIZKAITAR...
Tatuajes: Yo tengo compañeros que los llevan hace años, incluso antes de entrar ya los tenian,y no les echaron por eso.
En los cuadros de exclusion por temas de salud(si es que por ahi te pueden echar el perro) suelen colocar la coletilla " siempre que no merme la capacidad funcional para desempeñar la labor policial".Quiero decir que a no ser que lleves la cara llena de tatuajes o algo parecido, no creo que te echen por eso.
Tema euskera: Siempre se dice que el PL1 de ertaintza es algo superior al PL1 de la administracion.Si no te aseguran nada deberas esperar a la ultima prueba, la del euskera para ver si te convalidan el tema.Y sino, de lo malo, deberas presentarte a la prueba del perfil, cosa que si tienes hecjhos los cursos que dices, quiza no deberia costarte demasiado sacar.
De todas formas, no te comas la cabez ,el euskera es la ultima prueba y para llegar a ella debes pasar las anteriores.............
Un saludo a todos, compañeros y futuros compañeros.
• 19/01/2006 21:50:00.
3º de la escuela equivale mas o menos al perfil 1 de la administracion.
Y el perfil 1 ce la ertzaintza equivale a mas o meno un perfil 2 de la administracion
para hacerse una idea: pl1=6euskaltegi=3º escuela oficial
pl2 administracion=pl1 educacion=pl1ertzaintza=9euskaltegi
igual la derecha es hacer la prueba, majete
un saludo
• 19/01/2006 22:13:00.
::: --> Editado el dia : 16/05/2006 14:53:53
.
• 19/01/2006 22:19:00.
::: --> Editado el dia : 16/05/2006 14:51:49
.
• 20/01/2006 15:56:00.
Alguien de los de la 19 recuerda si en los psicotecnicos pusieron series de numeros y de letras?esq estoy haciendo ahora este tipo de test y el de numeros no se me da tan mal, pero con el de letras me estoy cagando en dios!
• 20/01/2006 17:10:00.
Apa gente algunas voy a responder algunas cosas que teneis dudas.
para:
Bizkaitar si lo tatuajes no estan visibles merefiero a que si te pones el uniforme y no se ven no pasa nada.
para Zipi_ss no creo que ni de coña pongan el mismo examen, mas y cuando yo que estoy ahora en la academia nos hacen examenes diferentes por fila fijate que se molestan en haces examenes diferentes en una misma clase.
por lo demas para Ice_8 vere si puedo conseguile algun mapa.
Pues nada de momento no tengo mas para comentar si me acuerdo de algo ya os lo dire.
Una pregunta del año pasado fue¨:¿cual es el monte mas alto de euskalerria?
Tendre que hacer memoria pero no creo que me acuerde de mas el domingo dia 15 hizo un año que nos examinamos.
Un saludo
• 20/01/2006 18:02:00.
Dejan hojas en sucio para los psicotécnicos, puesto que yo al igual que el compañero odio lo de las letras.
• 20/01/2006 22:07:00.
kaixo ke tal si no recuerdo mal te dan una sola hoja para hacer en sucio.
un saludo
• 21/01/2006 0:55:00.
::: --> Editado el dia : 21/01/2006 1:05:23
Norman ,ya te digo en San Mames no tienes que hacer teorías tan raras, jajaja, lo malo es que al haber estudiado series numericas y análisis númerico buscas formulas aún mas raras, jaja
Tu terminas la carrera antes de entrar? o ¨durante¨ ?
Un saludo.
Por cierto Norman , te paso mi mail por si te apetece hablar de la opo:
getxotarra23@hotmail.com ,
me agregas al msn y te comento ciertas cosas como lo de la academia, al resto que quiera lo mismo.
::: --> Editado el dia : 21/01/2006 10:27:34
::: --> Motivo : Ampliación
Tranquilo, cada vez que hagas algún curso o finalizes estudios que te interese añadir al expediente personal se solicita al área administrativa y te lo incluyen. No hay problema.
No había reparado en que dices que lo finalizarás en junio y que te interesaría entregarlo antes de finalizar la oposición. Para la oposición nada tiene que ver el hecho de que obtengas el título de Bachiller (o cualquier otro, a excepción de Euskera) porque no puntua. Luego como ya te he dicho, una vez dentro solicitas que se incluya en tu expediente. Te pedirán presentar la acredetación correspondiente y pasará a formar parte de tu expediente. Creo que es necesario si quieres ascender por encima de Agente 1º.
Hola a tod@s:
Me presenté en la 18 y no aprobé. Por lo que veo en las bases si han cambiado cosas... Ahora voy a la 20 haber si hay mas suerte!!
Si os ayuda en algo de la única pregunta que me acuerdo es la que decía: cuantos cromosomas tiene el cuerpo humano? jejejeje
Y yo que me pasé medio año estudiando historia del pais vasco!!!
Recuerdo que había muchisimas preguntas de literatura. ;P
Os leo desde la 19 (a la que no me presenté) y he tenido una idea. Cuando yo fuí al examen (solita) me di cuenta de que facilmente podía haber quedado con alguien en arkaute através de este foro....
Si os parece buena idea aquí estoy. Solo hay que quedar en la entrada. (Para que ninguno desconfie de las intenciones)
Bueno un saludo guapos y mucha mucha suerte!!
• 22/01/2006 17:20:00.
Buenas tardes compañeros!
Aquí hay uno más que ha echado la solicitud...
He leido las bases y creo que no pone nada al respecto, pero he leido por ahí y me ha surgido la duda:
¿Qué pasa con la miopía?¿No pasas si tienes miopía?
¿Hay alguna razón más por las que no pasarías las pruebas médicas? Me refiero a cosas como la miopía, que tengas colesterol o cosas normales de este tipo.
¿Donde se explican estas cuestiones oficialmente? Porque en las bases del día 16 no pone nada...
Muchas gracias y un saludo a todos!!
• 22/01/2006 23:02:00.
Yo tengo miopia . 2.5 en cada ojo.
Lo que me han comentado , a ver si estoy en lo correcto, es que en las pruebas médicas si te excluyen por esa razón ,te dejan firmar un compromiso de que te vas a operar y te dan un plazo.
Yo tengo la idea de operarme, pero no se si esperar al psicologo o no? porque claro dejarte una pasta y que te eche el psicologo debe joder.
Que me aconsejais?
hola a todos,supongo que despues de lo que voy a escribir aqui tendre bastantes detractores,pero bueno...
el caso es que quiero recordar a la gente que esta oposicion es un proceso con un unico objetivo:CONSEGUIR UN TRABAJO,y para ello tienes que pasar un largo proceso de seleccion en el que un solo punto mas o menos te puede dejar dentro o fuera..y lo digo por experiencia.
Asi que creo que deberias mentalizaros de que aunque aqui exista un buen ambiente,en realidad y ante todo sois y somos rivales entre nosotros..
Parece que se olvida.Yo para saber las preguntas del examen y otras dudas acerca de esta oposicion he tenido que dedicar mucho tiempo a ella y he realizado numerosos viajes a arkaute para examinarme(por supuesto como otros de aqui,imagino)..asi que yo no comparto la opinion de informar a los demas de algo que puede ayudar a los demas a pasar las pruebas y con el consiguiente riesgo de quedarme yo fuera.
Egoismo¨¨?? se puede ver como quiera,pero lo cierto es que si lo pensais detenidamente la mayoria lo entederies.
Ante todo quiero decir a la gente que con interes y metiendo horas esta oposicion esta al alcanze de cualquiera..repito,DE CUALQUIERA...
y digo esto porque aqui lei bien escrito que no hay que subestimar a nadie,a nadie...
un saludo a todos..
• 23/01/2006 11:37:00.
Kripton, el titulo de este foro es “AYUDA A ....”. Lo que no entiendo es si tu idea es no ayudar para que entras. Igual por si nos enteramos de algo, no? . chico listo. Ahora que llegues a decir que es mejor que nosotros no ayudemos.
Yo respeto a las personas competitivas pero creo que si lo eres para esto lo eres para todo. Asi que acuerdate en la entrevista cuando digas “para ayudar a la gente y bla bla” de remarcar que lo de ayudar es “según” el caso ..., sin pasarse, oiga. Que no somos una ong...
Yo soy de los que entran a ayudar, y si me pongo a pensar que por decir que el gorbeia no es el monte mas alto de euskadi, sino el aitxuri, por eso alguien me va a quitar la plaza, pues entonces lo mejor es mirárselo, pedir cita e ir al psicólogo
Teme a tu incompetencia no a la competencia, dijo alguien en el foro
Y que nadie se ofenda
• 23/01/2006 13:16:00.
AUPA DENORI
TOY PENSANDO SI PRESENTARME A ESTAS OPOS
ME PODRIA DECIR ALGUIEN SI POR PIES CAVOS NO PASAS EL RECONOCIMIENTO MEDICO? ME JODERIA MUTXO ESTAR HACIENDO EL CANELO PARA LUEGO IRME A CASA.
LO HE PREGUNTADO EN ACADEMIAS Y HE MIRADO EN EL BOPV PERO NO ME ACLARAN NADA SI ALGUEN SABE ALGO
• 23/01/2006 16:28:00.
muy bien dicho gulliver_
si no kieres decir nada porke no kieres dar ventajas a los demas ni nada de eso.... para ke entras aki? para saber si los demas sabemos algo no? eso es echarle un poco de cara no crees? Haya cada cual con sus ideas....
Suerte a todos y a estudiar.... (aunke es un poco chapa pero, kien algo kiere.... algo le cuesta) Agurrrrr
puedes pensar lo que quieras libremente acerca de mi postura gulliver,para eso existe la libertad de expresion,de la cual hago uso.
Yo no soy un hipocrita,difiero entre ayudar a los que tienen dudas y dar ventajas a mis rivales,(y a los tuyos imagino).
Ayudar con las dudas es decir al chico de los pies planos que este tranquilo que no es un motivo de exclusion en principio...
dar ventajas es compartir informacion que puede poner en peligro mi plaza.
Yo ya he hablado con el psicologo en la entrevista,por cierto...y te aconsejo a ti que si tus argumentos para esa entrevista, si llegas,son que quieres el trabajo para ayudar a los demas,mejor que vayas pensando bien la forma de convencerle o que dejes los idealismos para cuando de verdad haya que hacer uso de ellos..(y con esto tambien ayudo al que piense en la entrevista,mira tu..)
Sabia que alguien sacaria punta a lo que he escrito ,y aun asi lo he echo,pero tambien confio en que habra gente que este de acuerdo.
Si no es asi pues nada..
Piensa de mi lo que quieras...eres completamente libre.
Un saludo a todos.
Gracias Norman pero si lo que dicen es verdad y Arkaute parece un gran hermano, creo que nos conoceremos todos. Tan mala idea os parece lo de quedar en la puerta? Yo estaré en la letra N. Espero que toque alguna chica solitaria en mi grupo y sobre todo que tenga ganas de hablar. La espera en Arkaute se hace interminable antes de entrar.
Un saludo a todos guapos y guapas
Significa que cuando entras en super Arkaute (porque es enorme) nos separan en grupos determinados por el apellido. Mi apellido empieza por la N así que me tocará un pabellón, tal vez diferente al tuyo.
Consejo: Si no sabeis una respuesta es mejor no contestarla.
ya que veo que andas por aquí... Si tienes hotmail dime la dirección y te agrego. Si te ape charlamos un rato.
Muxux
Vale pues lo pongo yo!!! ertzain@hotmail.com
El o la que quiera agregarme estaré aquí casi todos los días mientras dure la convocatoria.
Saludos majetes y mucha suerte
• 23/01/2006 23:10:00.
Para Kripton:
Libertad de expresión toda, noski. Estarás de acuerdo conmigo en que esto es una oposición, y no se trata de valido o no , solo, sino de que gente que es valida se queda fuera. Hasta ahí, y que si hay que elegir pues entro yo , de acuerdo.
Ayudar a la gente con cosas tipo dudas del medico, pues si. Ayudar diciendo como es el examen, de que tipo, no me parece tirar piedras contra mi propio tejado...Evidentemente hay limites. Y a mi ,te aseguro que me hace por lo menos la misma ilusion que a ti, si nos presentamos 3 y el del tambor..Pero creo que no hay que ser extremista.
Lo de idealismos yo no tengo muchos. Me parece un buen curro en general, y creo que sirvo para ello. No hay mas.
No obstante , de verdad, te deseo lo mejor en la oposición. Y si un dia podemos ser compañeros pues mira, tanto mejor.
HAYA PAZ HERMANOS...................
Venga, no empeceis a tiraros de los pelos, que sino cuando esteis en la academia esos maravillosos 9 meses de convivencia vais a terminar a cuchilladas (hay si que se ve que esto es una competicion........)
ANIMO Y A PREPARASE................
Por supuesto gullliver,ojala dios te oiga y podamos llegar a ser compañeros.Eso querria decir que estamos dentro.
De todos modos y para que veas porque hablo como hablo te contare que yo realice la entrevista grupal en la anterior oposicion en una de las ultimas tandas(se hicieron por grupos y duraron varias semanas).
El caso es que yo conozco gente,supuesto amigos que habian pasado dias antes por ello y a mis dudas todos me respondian con evasivas,diciendo que habia sido una entrevista normal,que le habian preguntado de todo...etc..nadie se mojaba
Me llego el turno a mi y a pesar que sali flipando con las preguntas,yo tuve el detalle de informar a gente que conocia sobre la entrevista...y eso que era gente que no eran mas que conocidos..
El caso es que muchas de esas personas estan dentro y me dicen joder tio,que putada lo tuyo!!
moraleja...aqui estamos solos,hazme caso ,a la hora de la verdad nadie te va a ayudar.
Quizas asi me entiendas un poco mas.
De todos modos,cada debe actuar como crea.
Un saludo Gulliver.Suerte.
• 24/01/2006 10:49:00.
Txistu, porque dices lo de que la gente es competitiva en la academia?
Yo pensaba que una vez dentro habia buen rollito. Porque luego influye en el destino?
Y por cierto, cuanto tiempo exactamente te dejan de plazo para operarte de la vista??
saludos
• 24/01/2006 12:43:00.
ATENCION PREGUNTA::::
la secretaria o secretario del gobierno vasco, ha de ser necesariamente la vicelehendakari o puede ser cualquier otro consejero?
un dos tres... respondan otra vez
• 24/01/2006 16:34:00.
me suena que cualquier consejero
Muchas gracias por el apoyo PATXULIN.Es asi como tu lo has dicho y estoy completamente de acuerdo en que a veces se peca de excesiva confianza,porque como tu has dicho no sabemos si el que hoy escribe aqui mañana te va a querer hacer la puñeta,o simplemente entra aqui para enterarse de cosas que por otro lado no deben estar al alcance de cualquiera.
Aun asi si alguien quiere charlar sobre el tema,tu mismo PATXULIN,aqui dejo una direccion de correo:krypton_2006@hotmail.com.
Un saludo.
Hola a todos,
No he podido evitarlo. He tenido que salir del letargo despues de la noticia de la pistola mangada...
Si entra un presunto delincuente, como no vamos entrar este año los Pro36, jajaja... de traka.
En fin animo aspirantes.
Patxulin como comercial tienes futuro... ten cuidado no se lo vendas ha alguien de la editorial Mad...
Saludos a todos los Pro36, DJ Bridge, Txapelgorri, Rubinet, Buhini, etc, etc, no quiero dejar a ninguno.
Agures.
• 24/01/2006 23:20:00.
::: --> Editado el dia : 24/01/2006 23:26:34
Buenas a tod@s dejaos de si te ayudo , o no te ayudo que solo os falta el no te ajunto, jajajajaja nadie os va a quitar nada , porque el que entre entrara por meritos propios y demeritos de los demas, el ayudaros ahora es mas bien orientaros, porque las preguntas no las sabe ni la prima del que las hace(esa seguro que si). Una vez dentro hareis vuestro grupo y os contaran la leyenda del topo jajajaja (ya sabreis cual es) a todos que os quede claro y es a la conclusion que he llegado estos años, el psicologo es una loteria en el 80% de los casos porque fijaos que hasta entre yo y conozco a gente que esta peor
VENGA ANIMO A TODOS QUE SOLO QUERIA QUE OS RELAJASEIS UN POCO que alguno va a acabar fundido antes del examen
• 25/01/2006 11:11:00.
Estoy haciendo el planning de las fisicas, que seran, digo yo, para mediados de mayo???
• 25/01/2006 18:45:00.
Acabo de estar en arkaute para entregar mi solicitud y le he preguntado a la chica, q por cierto muy maja, haber si habia ya 4000personas apuntadas y me a dicho literalmente "q ni por asomo hay tanta gente apuntada". Eso si, me a dicho q este año se apuntara mas gente q el año pasado q fueron 2900.
Hola majo, pues nada yo te queria hacer unas preguntillas, mas que nada del temario y de lo que hay que estudiar. Ya tengo un libro para haber test pero lo que es la historia y todo eso no se donde coger puedo conseguir el temario. Por lo demás acabo de leer tus msm y te agradezco mucho todo lo que pones porque ayuda un monton.
Yo no me presento pero si mi novio y estoy un poco asustadilla por el. Pero es una cosa que el ha querido de siempre y esta super ilusionado asi que nada, adelante!! Muchas gracias
• 26/01/2006 14:22:00.
En mi opinion hay muchisima gente q se presenta por presentarse sin estudiar y sin saber nisikiera cuales son las fisicas. Y solo los q estudiemos de verdad y vayamos concienciados de entrar entraremos. Digo esto xq el otro dia le comente a un conocido q me iba a presentar a las oposiciones de la ertzaintza....y me dijo: q el tmb tenia pensado presentarse xq los ertzainas cobran "1millon de ptas al mes" (mentira) pero lo malo es q habia q ir a madrid (mentira). Le aclare todo, pero pa q veais que hay gente q no tiene ni idea. Otro conocido que tmb keria presentarse le comente el tema y me dijo q no tenia ni idea de que habia q estudiar un temario, pensaba q solo habia q pasar unas pruebas fisicas y ya estabas dentro...
Solicitudes habra miles, pero de esas miles hay q descontar toda la gente q no se presente (q el año pasado no se presentaron 1000) y la gente q no tiene ni idea ( q es muchisima). Es lo q pienso.
• 26/01/2006 15:01:00.
::: --> Editado el dia : 26/01/2006 15:03:33
Mirad, cuando fui a la primera prueba, tela! que era aquello! mas gente que en la guera... y que nadie se agobie cuando salgan los datos en el periodico, pero se va a presentar la de dios de gente...
Que no pasa nada, que se presenta 3500? como si se presentan todos (y todas), al final lo que importa es que te prepares, que luego llegas al examen y te agobias al ver tanta gente, eso es inevitable
. Pero la mitad de los merluzos va a ver que pasa, y pasa que se vuelve para casa. (parece una cancion)
animo
• 27/01/2006 9:42:00.
kaixo ke tal me imagino que lo habreis visto pero por sea caso lo digo, mirar el boletin del dia miercoles 25, es un error que han subsanado referente a la teoria, tenemos que estudiar como el año pasado la estructura de la ertzaintza.
un saludo
• 27/01/2006 16:48:00.
aupa, llevo bastante tiempo preparando las pruebas por mi cuenta y estaba pensando en apuntarme a la academia hasta que empiecen las pruebas para ver que tal. ¿pensais que merece la pena apuntarse para tan poco tiempo?
• 27/01/2006 23:58:00.
Qué triste está nuestro foro, ¿no? Todos los días (incluso varias veces al día) abro esta página con la esperanza de encontrarme algo interesante, algo que me alegre y me de más ánimos para emprender esta nueva etapa, pero no siempre es así. Además, luego me pregunto: ¿acaso aporto algo yo? Y, sinceramente, creo que no. Supongo que todos nos sentimos así. La espera es dura, y más cuando no se sabe qué ocurrirá. Muchos ahora estamos "sacrificando" estudios o trabajos convencidos de que lo lograremos, sí, aunque a veces dudemos. Pero, ¿y si no es así qué hemos de hacer? ¿Acaso esto nos apasiona tanto como para deprimirnos e incluso padecer una pequeña depresión post-oposición en caso de no conseguirlo? ¿Sí?, ¿No?, ¿Depende?
Divagaciones inútiles causadas por...
• 28/01/2006 6:32:00.
MUY BUENAS, ES LA PRIMERA VEZ QUE ME CONECTO, Y QUISIERA SABER SI HAY ALGUIEN QUE ME PUEDA RESOLVER UNAS DUDILLAS, LAS TRES PRUEBAS, SE HACEN EL MISMO DIA?
AUPA TXAVALOTESSSSSSSS.................
He estado unos dias sin pasar por el foro, y joder , como lo estais poniendo (je, je)......
A ver, si os sirve de algo , unos comentarios:
Entrar va a depender de vosotros en un 50 por ciento mas o menos, ESTO TENERLO CLARO Y ASUMIDO. Prepararos, estudiar, hacer deporte, etc... con esos tendreis garantizado que por lo menos vais en igualdad o mejores condiciones que el resto....
Pero sabed que . como siempre, hay otro 50 por ciento de vuestras posibilidades que estan en manos del azar. Siempre hay gente que va a entrar con enchufe, aunke no sepa ni donde esta Donostia ni el mar cantabrico, es asi de triste pero cierto.. Despues ,dependiendo del numero de aspirantes, puede ocurrir que aprobeis todo, pero os quedeis fuera por menor puntuacion.... en fin, que puede pasar de todo.
SED REALISTAS.................
Alos pesimistas, decirles que animo, que se puede, con preparacion y un poco de suerte estareis de buzo dentro de unos meses.
A los optimistas, ojo, no subestimeis a nadie, A NADIE.Ese chaval de al lado que no conoceis con cara de "pringadillo", que pensais que no pasara ni la primera prueba,quiza ya tenga reservada una taquilla en arkaute.
Y por ultimo, sobre la competitividad:
Veo que empezais a poneros un poco de "uñas", es normal, comienza la oposicion y comienza la tension..... Pues iros acostumbrando, que este es el aperitivo.Cuando esteis en la academia, vereis que se multiplica todo x 3. Son 24 horas al dia conviviendo, y al final acabareis bastante chinados unos con otros, mucha tension y mucha competencia.
De todas formas, animo a todos, y a por ello. con cabeza.
• 28/01/2006 15:38:00.
hola ttxistu soy nuevo aki,en este foro y no se muy bien como va jeje,no se si has leido un mensaje en el k te e hecho unas preguntillas si no te las vuelvo hacer
• 28/01/2006 15:42:00.
hola a todos y a todas.Me gustaria saber si una vez k has conseguido la plaza y entras en arkaute,es posible k te tiren de alli,o una vez en arkaute ya tienes plaza fija?. y el tema de las practicas,una vez k sales de la academia hay u periodo de practicas?,me gustaria k alguien k lo sepa ,me explicase el proceso ese ,eskerrik asko
• 28/01/2006 15:43:00.
¿Por qué dices que luego cuando ya has sido seleccionado, en Arkaute sigue habiendo competencia?
P.d: ¿En los meses de Arkaute es obligatorio dormir en la academia o te dejan ir a casa si eres de cerca?¿fines de semana?
• 28/01/2006 16:26:00.
Hola ttxistu, muchas gracias por todos los consejos q nos estas dando. Respecto a los enchufes yo pensaba que en esta empresa no eran posibles, a no ser que seas hijo de Ibarretxe...jeje. Ahora en serio, yo habia oido que aki todo el mundo tiene q pasar las pruebas y no hay enchufes, mi primo por ejemplo es ertzaina y no puede enchufarme. Hace años si era posible, pero ahora no.corrigeme si estoy ekibocado.
Aupa txavalotes
a ver, q os contesto de uno en uno........
A Portuman, decirte que conseguir una plaza en Arkaute representa el 33 por ciento de posibilidades de que seas ertzaina, me explico: Entras en la Academia, pero tienes que superar los 9 meses (te pueden echar mientras o al final del curso). Una vez que sales de Arkaute, tienes un plazo de bastantes meses en los que seras funcionario en practicas, y estaras pendiente de una nota final por parte de tus jefes para que te publiquen como funcionario de carrera (aunke es verdad que suele ser raro que te echen una vez que ya estas trabajando en practicas, hay gente que si que le pasa, pero los menos).
A Popotito: si lees lo que he escrito arriba, comprenderas porque estar en la academia es una fase de mucha compertencia. Cuando la gente empieza a entender que estar alli dentro 9 meses no le garantiza nada si no aprueba, comienza una convivencia que al final es dura y dificil, sobretodo si ves que en la academia andas "justito" en cuanto a estudios y demas. En cuanto a lo de irte a casa a dormir...... da igual que seas de cerca o de lejos, estas en regimen de internado, y hasta la fecha , que yo sepa, solamente dejaban salir a dormir a casa los miercoles.
A Zipi, el tema de los enchufes.............. cuando hablamos de gente enchufada, nos referimos a familiares o amigos de gente con mucho poder dentro de la empresa o del partido. Un ertzainita de base o con galon, si no esta metido en las altas esferas no puede ni podra hacer nada por ti. A no ser que hayas pasado gran parte de tu vida en un batzoki, y aun asi......... es dificil.
Como siempre, un saludo a todos y animo
• 29/01/2006 0:21:00.
Ilusion y preparación a tope, PERO,
yo lo que noto, es que la gente se obsesiona un poco con el tema...
1. obsesion con las fisicas (y luego mas de uno se lesiona),
2. con la teoria ( ¿segun qué artículo de no se donde...? y se olvida lo simple) ,
3. que si se van a presentar 4000
que hay que ser realistas respecto a que existe una parte de la oposición que no se puede controlar, y que puede ocurrir que después de unos meses de ope no pases el psicologo
porque leo por ahí algunos comentarios de gente que se esta chinando con el tema. Y que la depresión que le va a entrar si no aprueba, y que si de casa al gimnasio y vuelta para casa....... tela
Y tambien hay que prever la posibilidad de no entrar, majos
Yo desde luego es algo que tengo presente
• 29/01/2006 15:41:00.
ttxistu, ¿podrías precisar un poco mejor lo del régimen de internamiento?
Según lo que has escrito, yo entiendo que entras a Arkaute el lunes por la mañana y hasta el viernes por la tarde y fin de semana a tu casa. Y que tal vez también te dejen el miercoles salir a pernoctar fuera...
La verdad es que el proceso selectivo lo tengo bastante claro, pero de lo que son los 9 meses de academia... Si alguien podría explicar como son los 9 meses esos (horarios, calendarios, actividades, exámenes y evaluaciones... Todo lo que es la academia!! Una especie de "Diario de Arkaute" jaja.
Muchas gracias!!
• 29/01/2006 16:15:00.
Aaaaaaaaaaayyyy Gulliver, cuanta razón tienes... estoy contigo. Un saludo.
• 29/01/2006 19:56:00.
kaixo ke tal, parece que los nervios estan a flor de piel. trankilidad compañeros que veo un poco de mal rollo en el foro, fijate que estos piques no se veian el año pasado en el foro, sera el nerviosismo que nos imbade.....
cambiando de tema habeis comprado los nuevos psicotecnicos de mad, personalmente me parecen dificiles, aunque yo no soy muy bueno en los psicotecnicos, hoy he estado haciendo y no he dado una y con el libro del año pasado hacia todas bien. que os parecen a vosotros, faciles, dificiles?
un saludo y trankilidad.
• 29/01/2006 20:32:00.
aupa gente. Trankilidad y a por ello, ke es nuestro. Solo keria decir ke he encontrado un libro de psicotecnicos ke no es de la editorial mad.... yo no lo tengo asi ke no puedo opinar de si esta bien o esta mal. He mirado y tiene mas hojas ke el ke tengo yo de psicotecnicos de mad pero bueno. Solo keria decirlo por si a alguien le interesa.... y si alguien lo compra ke diga como es y si esta bien.
Aqui dejo el link:
[--http://www.agapea.com/TEST-PSICOTeCNICOS-DE-PERSON...A--n278745i.htm--]
No os pongais nerviosos hombre, y a estudiar.
• 29/01/2006 20:40:00.
Yo el nuevo libro de psicotecnicos de la editorial mad lo tengo encargado dsd hace 13dias en ramos y aun no me lo an traido, q poco fundamento. Pero tengo el de la editorial "Meta" q las soluciones vienen razonadas, aunq lo veo algo facil.Por cierto, la editorial mad a sacado tambien nueva edicion del temario. Yo tengo la edicion anterior. Alguien q haya comprado el nuevo puede decir q diferencia hay con el anterior?
• 29/01/2006 21:09:00.
gracias patxulin por tu informacion, yo me he comprado el de cep tambien de este año y tambien tengo el del año pasado.
prefiero los de mad por que aparecen cosas mas relaccionadas con el tipo de examen que aparecio el año pasado.
lo bueno del de cep es que aparecen bastantes test de personalidad, y te pueden ayudar mucho para el examen.
gracias y suerte
• 29/01/2006 21:19:00.
patxulin en lo referente a la academia tranki que yo tambien cai en su trampa el año pasado, me imagino que hablaremos de la misma academia, no voy a dar el nombre de esa academia por respeto pero la verdad es que es una academia penosa.
un saludo
• 29/01/2006 22:13:00.
hola a todos.O sea k es posible k despues de estar en la academia no pases, yo creia k la competencia era,pa coger las mejores plazas, y k de la academia salian todos ya con plaza fija,pero veo k estaba ekivocado no?.Digo esto pk si tengo la suerte de pasar las oposiciones y ser uno de lo elejidos,tendri k dejar el curro k tengo ahora ,y claro si las posibilidades de kedarse no son tantas ,no se si me merecera la pèna arriesgarse,k pensais vosotros?, y tu ttxistu? k me recomiendas?
• 29/01/2006 23:15:00.
Aquí esta el nuevo acuerdo regulador por si te refieres a esto...
http://www.euskadi.net/cgi-bin_k54/bopv_20?C&F=20060127&A=200600449
• 29/01/2006 23:22:00.
Apa Popotito respecto a tus dudas sobre como funciona la academia te cuento como funciona en este momento que estoy yo en ella.
Entras el lunes y el miercoles te puedes ir a casa a dormir los demas dias duermes en la academia y sales el viernes a las 14:30 mas o menos.
To dos los dias clase de 8:00 a 5:30 y a las tardes estudias, vas al gim o sales a vitoria si kieres pero luego otra vez de vuelta antes de las 23:00 de la noche.
BUeno gente suerte en la oposicion y luego no penseis que esta todo hecho en la academia hay mucho para estudiar tb.
Un saludo
• 29/01/2006 23:37:00.
Muchas gracias Reki!
• 29/01/2006 23:56:00.
viendo los otros foros (lo que hace el aburrimiento), he llegado a la siguiente conclusion : que este es de superdotados
• 30/01/2006 0:02:00.
Por qué?
• 30/01/2006 5:16:00.
yo cogi el psicotécnico de la editorial Cep, y la verdad es que esta bastante rebuscado
A Popotito.......
Lo que te ha contado el compi que esta ahora en la academia, es asi.De todas formas no conviene dar demasiados detalles, date cuenta que esto lo lee todo el mundo.... seguridad.
Para A Rass......... No digas muy alto eso de que va a haber mas oposiciones en poco tiempo.Yo no lo se ni tu tampoco, pero yo no apostaria por ello. Date cuenta que con la 20 se llena el cupo y hasta que no comience a jubilarse la gente en un numero decente ( cosa que no ocurrira hasta dentro de 6 o 7 años) no creo que haya ninguna nueva promocion ( es mi opinion). Lo de las jubilaciones es un tema que todavia esta pendiente en esta empresa, hoy por hoy la plantilla es relativamente joven y todavia no se dan jubilaciones ( excepto algun caso aislado), o sea que............... Esa es una de las grandes peleas de los sindicatos, y todavia esta en el aire a fecha de hoy.
Portuman............. Si tienes un trabajo tendras que dejarlo para ir a arkaute,pero si puedes seria bueno que lo "ataras" de algun modo por si en unos meses tienes que volver (por si no sales de Arkaute). Yo en mi caso pedi una excedencia, por si acaso, gracias a dios no la tuve que utilizar.
Saludos atodos
• 30/01/2006 12:14:00.
kaixo ke tal si no os parece mal voy a crear otro foro por que a este le cuesta cargar que no veas.
20 txanda, preparando la primera prueba.
un saludo.
• 30/01/2006 19:18:00.
Lo siento ttxistu,pero sigo teniendo muchas dudas en lo de la academaia,osea k en la academia no dependes de ti mismo?.Kiero decir k si tu vas aprobando todo alli,tambien te pueden tirar?,lo normal sera k pase casi todo el mundo no?.ttxistu,muchas gracias por responder y resolver todas estas dudas,de verdad k gente como tu ,viene muy bien ,eskerrik asko.
• 31/01/2006 16:23:00.
ALGUIEN PODRIA CONFIRMAR LA FECHA DE LA PRIMERA PRUEBA ME HAN DICHO COMO QUE SE HABIAN ADELANTADO LAS PRUEBAS. UN SALUDO