Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 14/01/2006 12:48:00.
Pues eso me gustaría saber cuál es el límite de la miopía permitida. Supongo alguien lo sabrá.
Espero que puedan ayudarme.
Un saludo y gracias.
• 14/01/2006 14:00:00.
0,80, pero depende de cada caso, pero mas o menso es eso.
• 14/01/2006 14:14:00.
¿¿¿0,80??? Eso es muy, pero que muy poco... ¿Estás seguro?
• 14/01/2006 14:24:00.
En las bases de las oposiciones lo único que especifica es lo siguiente:
"Agudeza visual sin corrección inferior a los dos tercios de
la visión normal en ambos ojos."
Pero no habla de cifra, cómo lo puedo saber seguro?
• 14/01/2006 15:28:00.
Mira yo he ido a 3 ópticas diferentes y me han sacado 0.5 de miopia y 0.75 de atismatismo en cada ojo y aún así tengo 2/3 de la visión en cada ojo.Así que lo mejor que puedes hacer es irte a ópticas y que te miren.
• 14/01/2006 16:37:00.
::: --> Editado el dia : 01/12/2013 20:02:02
::: --> Motivo :
R
• 14/01/2006 17:05:00.
Supongo que alguna relación habrá entre las dioptrias y la agudeza visual.
La verdad es que me acabo de acojonar, porque yo tengo 1.75 de miopía, lo cuál no me parece mucha miopía. Es más, una vez me interesé por la operación de rayos laser y el médico se reía, ya que los que se operaban tenían muchisima miopía.
Por ello, siempre he creído que no tendría problema en las pruebas médicas de la policía.
Pero me acabáis de acojonar mucho!!! A ver si va a resultar que todo lo que estoy estudiando no me va a servir. NOOOOOO!!!!!!
• 14/01/2006 17:38:00.
Pues con 1.75 es bastante difícil que llegues a los 2/3... Vete a la óptica y que te lo miren. Hay una relación entre la miopía y demás defectos con la agudeza visual, pero no es una relación directa, depende de otros muchos factores. Hay gente que con 1 dioptría llega a los 2/3 y gente que con 0.75 no llega.
Esas cosas hay que mirarlas antes. De todas formas, de paso que vas a la óptica a mirarte la agudeza visual de cada ojo infórmate de las lentillas orto-k.
• 14/01/2006 18:52:00.
Gracias Miguel por contestar, pero eso de las lentillas ¿para qué sirve, si dice en las bases que la agudeza visual se debe revisar sin corrección?
• 14/01/2006 19:31:00.
yo tambien tenia un pequeño problemilla con eso.fui a visionlab y me dijeron que los 2/3 de la vision son el 66% de la vision en cada ojo,alli te hacen una prueba gratuita con unas escalas que te lo miden exactamente.asi que,yo te recomiendo que vayas alli con las bases y se lo comentes al tio,te hace la prueba y te aseguras,porque no solo depende de la miopia, sino del astigmatismo o la refraccion que tengas.de todas maneras,con que tengas ese 66% en un solo ojo te basta para aprobar.no te desanimes.
• 15/01/2006 18:29:00.
Tienes que tener los 2/3 (66%, 0,6 o como lo quieras decir) en cada ojo por separado.
Las lentillas que te decía son unas que se usan mientras duermes y luego te las quitas.
Yo llamé a un teléfono de información de la Policía Nacional que ví en la página web del Ministerio de Interior, y la persona que me contestó al teléfono, efectivamente me respondió que no exigen un número mínimo de dioptrías,ya sea de astigmatismo,miopía..., pues no te realizan ningún tipo de exploración para ver cuántas dioptrías tienes en cada ojo, sino que en lo que consiste el reconocimiento es en medir la agudeza visual, es decir, que como han dicho los compañeros hay que tener como mínimo 2/3 de agudeza visual en cada ojo, esto es, 0.66 en cada ojo. En el cartel que te ponen para ver, habrá varias filas, y cada una de esas filas se corresponde con un % de agudeza visual, y debes ver aquellas letras de la fila que corresponda a ese tanto por ciento de 0.66 como mínimo para poder tener la agudeza visual exigida.
Por tanto, no se trata tanto del número de dioptrías,sino de si ves o no ves la letras. Obviamente, cúanto más dioptrías tengas más difícil es poder ver con nitided las letras.Además y, como también han comentado por aquí, puede ser que además de miopía tengas astigmatismo o cualquier otro tipo de defecto visual, que aunque no sea nada grave, dificulte llegar a esa agudeza visual exigida.
Como te han recomendado es conveniente que te acerques a una óptica, te pongan el cartelito y te midan tu agudeza visual.Así comprobarás si podrías pasar la prueba o no, y en tal caso que te recomienden operación o las lentillas de ortoqueratología.
En cuánto a lo de estas lentillas,consiste en colocártelas por la noche, cuando duermes(puedes ver con ellas puestas también) Se supone que al día siguiente cuando te levantes y te las quites, podrás ir unas horas sin tus gafas o tus lentillas normales.
El número de horas que debes llevar estas lentillas puestas por las noches y el número de horas que podrás ver nítidamente sin llevar gafas o lentillas dependerá de cómo te adaptes al tratamiento. A mí me dijeron que en los primeros días de tratamiento ya puedes llegar a 3 y 4 horas de visión normal durante el día y en que en unas semanas o un mes, ya se llega a tener una buena visión durante todo el día, como si no tuvieras ningún tipo de problema óptico.
Las lentillas hay que cambiarlas una vez al año, y el precio puede rondar entre los 400- 900 euros según el número de dioptrías que se tenga.Dicen que puede reducir hasta 6 dioptrías de miopía y hasta 1.75 de astigmatismo, pero si se deja de usar las lentes, la visión vuelve a como estaba antes de comenzar el tratamiento.
Yo tengo un poquito más de agtismatismo y el óptico me dijo que en tal caso la lentilla no iba a trabajar bien, y que no tendría resultados. Una amiga las ha probado y está muy contenta.Dicen que no tiene efectos secundarios, los normales de cualquier lentilla, y que las están utilizando muchos opositores para el momento de reconocimiento pasar sin problemas.
Acércate a una óptica, o mejor a varias y que te midan tu agudeza visual y si por alguna razón te interesa, que te informen de este tipo de lentillas de Terapia Corneal Refractiva.
Espero que te haya servido.
• 12/02/2010 17:38:00.
la miopia se mide en Dioptrias negativas, la max establecida hasta donde yo tengo conocimiento son 18. hay miopia simple y progresiva, la simple se mantiene por debajo de las 6 dioptrias y la progresiva puede llegar al max 18 dioptrias.