Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
711.159 mensajes • 396.201 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 15/01/2006 14:10:00.
¿Alguien me puede facilitar información sobre una clase de lentillas especiales en relación con el tema de la agudeza visual?
-Para qué sirven.
-Quienes la pueden y/o deben utilizar.
-Precio y mantenimiento.
-Si son desechables.
-etc.
Como véis, estoy muy interesado en este tema, pues no llego al 66% de agudeza visual.
Espero que puedan ayudarme.
Un saludo y gracias.
• 15/01/2006 16:20:00.
esta misma pregunta opino que la debes de plantear en una óptica, que supongo que entenderan más del tema. De todas formas he oido que hay unas lentillas que te las pones sólo para dormir que te ayudan bastante.
Un saludo
• 15/01/2006 18:09:00.
Hola dubossky
Sin ser un experto te puedo decir que las mencionadas letillas se llaman ORTO-K aunque vulgarmente se les conoce como lentillas pijama.
Son unas lentillas especiales para cada persona, quiero decir que te las tienen que hacer a medida aunque cierto es que hay algunas medidas estandar que son con las que se basan para hacer la lentilla particular.
Estas lentillas una vez hechas lo que te hacen o eso tengo entendido, es, ponerte la cornenea como deberia estar para poder ver bien, te las tienes que poner por la noche y dejarla toda la noche que presione la cornea para que al dia siguiente la tengas plana, que es como se deberia tener.
Dependiendo del ojo que tengas te haran unas u otras, (tipo de cornea, curvatura de esta etc) y dependiendo de eso pues seran mas faciles de hacer o mas dificiles, te daran un resultado antes o mas tarde, te molestaran mas o menos.
El precio tambien depende de el tiempo que pienses utilizarlas, por ejemplo, se que si solo las quieres para ese dia, el oculista te la prepara te la hace y te la presta, pero luego la tienes que devolver y rondan unos 300€ mas o menos, es como si fueran de usar y tirar, pero tambien hay otra opcion que es para siempre pero tendrias que renovarlas cada 2 años, y estas cuestan unos 1.500€.
Con esto espero haberte aclarado algo, pero de todas maneras lo que tienes que hacer sin duda alguna, es pasar por una optica y preguntar por las lentillas ORTO-K, que ellos te informen y te expliquen con detalles, que te miren el ojo y te digan lo que se puede hacer en tu caso, porque no a todos les puede servir.
UN SALUDO
Te cuento sobre la agudeza visual y lo de las LENTILLAS ESPECIALES.
Yo llamé a un teléfono de información de la Policía Nacional que ví en la página web del Ministerio de Interior, y la persona que me contestó al teléfono, efectivamente me respondió que no exigen un número mínimo de dioptrías,ya sea de astigmatismo,miopía..., pues no te realizan ningún tipo de exploración para ver cuántas dioptrías tienes en cada ojo, sino que en lo que consiste el reconocimiento es en medir la agudeza visual, es decir, que como han dicho los compañeros hay que tener como mínimo 2/3 de agudeza visual en cada ojo, esto es, 0.66 en cada ojo. En el cartel que te ponen para ver, habrá varias filas, y cada una de esas filas se corresponde con un % de agudeza visual, y debes ver aquellas letras de la fila que corresponda a ese tanto por ciento de 0.66 como mínimo para poder tener la agudeza visual exigida.
Por tanto, no se trata tanto del número de dioptrías,sino de si ves o no ves la letras. Obviamente, cúanto más dioptrías tengas más difícil es poder ver con nitided las letras.Además y, como también han comentado por aquí, puede ser que además de miopía tengas astigmatismo o cualquier otro tipo de defecto visual, que aunque no sea nada grave, dificulte llegar a esa agudeza visual exigida.
Como te han recomendado es conveniente que te acerques a una óptica, te pongan el cartelito y te midan tu agudeza visual.Así comprobarás si podrías pasar la prueba o no, y en tal caso que te recomienden operación o las lentillas de ortoqueratología.
En cuánto a lo de estas lentillas,consiste en colocártelas por la noche, cuando duermes(puedes ver con ellas puestas también) Se supone que al día siguiente cuando te levantes y te las quites, podrás ir unas horas sin tus gafas o tus lentillas normales.Creo que lo que hacen estas lentillas es ir remodelándote la cornea, es como si estuviera modificándola, achatándola para conseguir corregir esa defecto visual(A mí me dijeron que podría compararse con un aparato de dientes para corregir la dentadura).El número de horas que debes llevar estas lentillas puestas por las noches y el número de horas que podrás ver nítidamente sin llevar gafas o lentillas dependerá de cómo te adaptes al tratamiento. A mí me dijeron que en los primeros días de tratamiento ya puedes llegar a 3 y 4 horas de visión normal durante el día y en que en unas semanas o un mes, ya se llega a tener una buena visión durante todo el día, como si no tuvieras ningún tipo de problema óptico.
Las lentillas hay que cambiarlas una vez al año, y el precio puede rondar entre los 400- 900 euros según el número de dioptrías que se tenga.Dicen que puede reducir hasta 6 dioptrías de miopía y hasta 1.75 de astigmatismo, pero si se deja de usar las lentes, la visión vuelve a como estaba antes de comenzar el tratamiento.
Yo tengo un poquito más de agtismatismo y el óptico me dijo que en tal caso la lentilla no iba a trabajar bien, y que no tendría resultados. Una amiga las ha probado y está muy contenta.Dicen que no tiene efectos secundarios, los normales de cualquier lentilla, y que las están utilizando muchos opositores para el momento de reconocimiento pasar sin problemas.
Acércate a una óptica, o mejor a varias y que te midan tu agudeza visual y si por alguna razón te interesa, que te informen de este tipo de lentillas de Terapia Corneal Refractiva.
Espero que te haya servido.
• 17/01/2006 22:33:00.
Hola yo las use para el reconocimineto medico hace 5 años y me fue genial ya que tenia tambien menos del 66% de agudeza visual. use tres pares de lentillas, una por mes. son un poco molestas ya que no son "blandas" como las lentillas normales, pero no te preocupes que se soportan. el precio de entonces era de unos 50 euros por par. ánimo que merece la pena el esfuerzo