Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Pues eso, que algunos dicen físico, otros que según la droga, otros que físico y psíquico... yo me tire por fisíco, pero al parecer es una de las preguntas que mas debate ha causado. Saludos.
Es dependencia física, llamado "mono".O por lo menos "así me lo aprendí yo".
• 01/02/2006 10:34:00.
Es fisica , ya que el sindrome fisico hace que haya sindrome psiquico.
• 01/02/2006 10:41:00.
Pues yo no se , por que si no recuerdo mal hacian referencia a que sintomas produce el sindrome de abstinencia deliriums tremens o algo asi: y sintomas o sindromes o lo que sea son Psiquicos y fisicos,
Yo en la definicion que tengo en los apuntes tengo que el sindrome de abstinencia es el conjunto de sintomas psiquicos y fisicos producidos por una droga de dependencia fisica, y en la pregunta , me acuerdo perfectamente que preguntaban por los sintomas no la dependencia.
Si alguien pusiera la pregunta bien saldriamos de dudas por q asta mi profesora de sociologia tiene dudas ya q dependiendo de la pregunta puede ser una o otra.
segun los libros d la academia d avila, es fisica.
• 01/02/2006 13:26:00.
SEÑORES Y YO ME PREGUNTO
¿QUIEN LE MANDA LA ORDEN AL CUERPO PARA QUE SE PRODUZCA ESA DEPENDENCIA?
SERÁ EL CEREBRO PUES ENTONCES ESTAMOS ANTE UN CLARO SINTOMA DE ABTINENCIA EN EL QUE INFLUYE TANTO LO FISICO( DOLORES,NAUCEAS,ETC..)
Y EL PSIQUICO QUE ES EL QUE REALMENTE TE INDUCE AL CONSUMO PARA ALIVIAR EL MALESTAR FISICO.
ESPERO QUE OS AYUDE LA ACLARACION POR LO TANTO ES FÍSICO Y PSIQUICO.
SUERTE
os aseguro que digan lo que digan algunos temarios es física y psiquica porq los cannábicos por ejemplo no tienen dependencia física pero sí psíquica.
!quién me dice que los cannabicos no tienen síndrome de abstinencia!
¿y el sindrome de abstinencia condicionado?
es claramente psíquico puesto que tu cuerpo no necesita esa droga solo aparece ante un estímulo (psíquico), y aparece la abstinencia aguda(física)
Yo creo que esta muy claro
Yo estoy seguro de que es fisica y psiquica
preguntadle a quien haya sido drogodependiente a ver que os dice
es mucho peor el psíquico que el físico
• 01/02/2006 14:16:00.
¿Qué es el síndrome de abstinencia?
Es el conjunto de signos y síntomas de malestar de carácter físico y psíquico que aparecen cuando, de golpe, se interrumpe la administración de la droga a la que la persona había desarrollado dependencia. Popularmente se conoce como eriza (necesidad de utilizar droga).
• 01/02/2006 14:21:00.
física y psiquica solamente aplicando el sentido común se puede averiguar si no fijaros en un yonki aparte de que necesita la droga tiene esa dependencia psiquica y los sudores nervios y tal...bueno yo por lo menos lo interpreto asi no se si me he expliacado bien un saludo.
Ayer mismo, hubo ultima reunion e la academia, y 3 inspectores juntos nos dijeron, que es PsicoFisica, o que es lo mismo, Fisica y psiquica, ademas, es de cajon..
SEGUN MI TEMARIO K ESTA SACADO D LOS LIBROS D AVILA, ES SOLO FISICA.
• 02/02/2006 16:52:00.
siento decirte compañero que la respuesta es FISICA ya que decia cuando se interrumpe la administracion de la droga. no cuando aparece el sindrome de abstinencia que es cierto que es una dependencia fisica y psiquica tambien administracion equivocada o droga adulterada.