¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Jose Luis20

• 14/02/2006 14:05:00.

Reconocimiento medíco. Pies planos

Hola gente. He pasado demás las pruebas hasta ahora, pero me asusta el reconocimiento, que aunque no tengo los pies planos es cierto q la curvatura que tienen mis pies son mínimos. Q me deciíis?

Conoceis algún caso?¿??

Gracias

21 RESPUESTAS AL MENSAJE

M0TA

• 14/02/2006 17:14:00.

RE:Reconocimiento medíco. Pies planos

wenas, la verdad es que a mí también me asusta el reconocimiento médico y en cuanto a tu pregunta yo estoy igual porque tengo los pies cavos (osea con mucho puente) y la verdad es que he oído rumores sobre los dos casos en cuanto a que nos pódrían excluir. Si alguien sabe algo xfa que lo diga. saludos

maero

• 14/02/2006 21:21:00.

yo estoy como ustedes un poco preocupao por lo de los pies planos, lo ke voy a hacer es ir al medico y ke me diga si los tengo planos o no y ke me haga un informe, yo tengo poco puente pero no los tengo planos del todo, pero creo ke esto va por grados, por ahi hay un post de unos ke pusieron recurso de alzada por ke los dejaron fuera en el reconocimiento y creo ke ahora se van pa Avila.
Suerte

Jose Luis20

• 15/02/2006 13:32:00.

Pues menuda chaladura si nos excluyen por esto. He leido las bases y dice que "a juicio del tribunal si limita las funciones para la práctica policial", o sea que si he aprobado las físicas con un 7, no creo que tengan las cara para decirme lo contrario...

He escuchado de todo, la verdad, pero me parecería muy fuerte que me excluyesen por eso...

¿Alguien tiene algún tipo de experiencia?

Eowyn23

XX promoción EE, ¡los mejores!

• 15/02/2006 13:38:00.

A mí hace poco me dijeron que tenía poca curvatura en la planta del pie y que tuviera cuidado en el reconocimiento, que intente aplastar el pie lo menos posible para que se vea bien el puente que tengo. M eparece increíble que después de doblar a todas mis compañeras cuando entrenaba en la academia haciendo el mil y de haber pasado las pruebas incluso lesionada una se tenga que preocupar por estas tonterías. Desde luego que como me digan que no sirvo para la función policial...

jeremy

• 15/02/2006 22:11:00.

no es por desanimar pero mirar eso bien.Lo de ser el mejor o ejrcer bien a ellos les trae sin cuidado,como tengas pies planos,vertebra o cadera te echan pa fuera,es injusto,ace unos años a 1 q conozco con notas de mas de 8 y fisicamente un portento lo dejaron fuera y aun esta esperando el recurso contencioso:aber si tiene la suert de los nevaditos eh
sin bromas,asusta kedarse fuera por 1 mierda d stas

Eowyn23

• 15/02/2006 22:30:00.

Pufff... eso tiene que costar lo que no se ha escrito... Además te dejará cicatriz y sabrán que tienes un clavo, casi es peor... Yo por mi parte no los tengo planos del todo, así que intentaré hace que parezcan lo más curvos posible.

De todas formas, alguien sabe cómo lo miran? Porque pueden hacerlo a ojo o en una plataforma de esas que tienen como un espejo debajo y se ve la huella que deja el pie y si tienes curvatura se ve mucho mejor. Si alguno que ya lo haya pasado sabe como lo miran que lo diga please...

maero

• 16/02/2006 0:49:00.

a mi si me colocaran en el podoscopio me kedaria mas tranquilo porque mi huella es la de un pie normal, es a simple vista cuando se me ve poco puente, no creo ke puedan tirar a nadie por pies planos sin hacerle el correspondiente estudio y radiografias, yo de todas formas antes de ir me pasare por el medico ake me diga y me escriba como son mis pies y si me echan por eso pues podre reclamar con algo, al menos creare duda digo yo.
suerte a todos.

ROMEO

NADA ES IMPOSIBLE PARA QUIEN SABE ESPERAR

• 16/02/2006 1:46:00.

Os recomiendo que lleveis un certificado medico como que teneis los pies perfectamente,si ven la mas minima tonteria y no llevas certificado medico te dan la patada,lo se por 2 compañeros que tiro el medico el año pasado.El certificado medico es importantisimo para evaluaros,eso si,solo debeis darlos si veis que os ponen pegas por los pies o algo,sino nada.

joc

CNP

• 16/02/2006 1:57:00.

a mi el año pasado me pusieron pegas pq me dijeron q tenia los pies cabos en el reconocimiento.Llamaron a otro médico y dijeron q era muy poco.Uf! q mal lo pasé. Me follaron en la entrevista......

patroklus

• 16/02/2006 9:36:00.

Pues otro k esta con los webos de corbata por lo de los pies planos... y como a muchos aqui.. yo siempre he destacado en deportes de agilidad.. y de correr.. pero en fin... esto va a ser una loteria xD.

Eowyn23

• 16/02/2006 9:53:00.

He visto una página web en la que dice que la mayoría de pies planos o planos/valgos son perfectamente funcionales, que sólo resultan patológicos en un pequeño porcentaje, supongo que nos podrán hacer un certificado diciendo eso : que nuestros pies son "funcionales". Pero que triste que nos quedemos gente fuera bien preparada físicamente y que pasen otros que se hacen un 1 en la carrera sufriendo... (con mis respetos a ellos, que tb se merecerán entrar)

Eowyn23

• 16/02/2006 9:54:00.

Se me ocurre otra pregunta para gente que esté enterada. Es que yo voy para la ejecutiva...¿creeis que serán un poco menos estrictos con eso que en la básica?seguro que no pero la esperanza es lo último que se pierde

Eowyn23

• 16/02/2006 11:34:00.

Lo que está claro es que algo habrá que hacer, pero por lo menos estamos avisados, que yo hasta hace un mes no tenía ni idea de que mi puente era pequeño, imagínate que te llevas allí la sorpresa, la cara que se te tiene que quedar...

Eowyn23

• 16/02/2006 11:38:00.

de todas formas, hay alguien que haya ido al reconocimiento y sepa si usan el ...oscopio ese para mirarlo? Si no siempre queda la plastelina en los pies para imitar al puente...XDDD

Eowyn23

• 16/02/2006 11:53:00.

Y tienes otra socia! Apuntaros chicos que es gratis! además nosotros no excluimos a nadie: pies cavos, valgos, más o menos planos o incluso gente de puente perfecto que quiera colaborar!!!!!!

adol

• 16/02/2006 12:06:00.

Lo cuento es por experiencia propia:

En el reconocimiento te hacen andar de puntillas de talones,con los tobillos hacia fuera,te tumban en la camilla haciendote bajar las piernas lentamente.Todo esto es para ver el puente que tienes,despues te suben en el podoscopio para verlo mejor.
Para parecer que tienes mas puente hay varios truquillos,es cuando estas de pie y te hacen andar es hacerlo echando los tobillos hacia afuera y cuando te hacen bajar las piernas procura poner los pies de manera que hagan el mayor puente posible,en el podoscopio lo mismo.No hacerlo demasiado descarado xq si os hacen subier al podoscopio y repetir varias veces el andar de puntillas y talones es xq se nota claro que no lo teneis bien
Y cuando empezo a repetirme una vez y otra las pruebas que menciono arriba le pregunte si tenia algun problema con mis pies y me dijo que estan bien no tengo todo el puente que deberia pero pueden valer (mi pisada es con poco arco,vamos del 1 al 4,tendria un 2.5-3)
Pero en fin,practicar lo que he dicho en casa y sobre todo que no os toque un cabron a la hora del reconocimiento yo tuve compañeros con los pies peor que yo y han venido ahora de la academia asi que lo dicho mucha suerte con el medico.
Si tiene pensado mandaros al tribunal medico,hacer lo que sea para que no os mande,tratarlo de convencerlo,llorar si es necesario ;) Porque como vayais teneis un 90% o mas de posibilidades de que os echen.

Eowyn23

• 16/02/2006 12:10:00.

Muchas gracias por la información, así ya sabemos más o menos lo que nos hacen

gragoon

En Septiembre pa Ávila

• 16/02/2006 12:28:00.

[img]http://orthoinfo.aaos.org/fact/images/cons1_208_381.jpg[/img]

Eowyn23

• 16/02/2006 12:36:00.

mmmm... yo tengo una radiografía y el mío se parece más al normal que al plano. si no lo de llorar se me da muy bien :DDD

adol

• 16/02/2006 14:26:00.

Una cosa que se me ha olvidado,podeis llevar todos los informes que querais que lo que cuenta es su diagnostico xq como pone en el BOE "A JUICIO DEL TRIBUNAL MEDICO"

adol

• 16/02/2006 23:02:00.

En fin asi estan las cosas...Asi que suerte a todos.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición