¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005

llurinka

• 18/02/2006 1:41:00.

ya se han largado cuatro chicas de avila!!

No lo se a ciencia cierta, pero un conocido que ha entrado este jueves ha oido de varias fuentes que han visto salir a cuatro chicas con las maletas de la academia.
Bulo o verdad?
A mi me parece un poco fuerte, no han aguantado ni 48 horas.

Saludos

26 RESPUESTAS AL MENSAJE

RUSO

• 18/02/2006 2:21:00.

RE:ya se han largado cuatro chicas de avila!!

No se pero un amigo, que acaba de salir de la axademia para empezar el aula abierta me ha dicho que muchos chicos se fueron, que no aguntaron.
Asin que

Maderovengadero

Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes...

• 18/02/2006 5:59:00.

Totalmente de acuerdo...
Puede que me equivoque y espero que no me pase algo parecido, pero despues de luchar durante tanto tiempo por lo que quiero no creo que se diese el caso...
Vaya forma de hacer perder el tiempo a los demas...

alexzgz

• 18/02/2006 10:25:00.

Esta claro que si no eres capaz de soportar esa disciplina(me rio de esa disciplina) es que no podras ser policia ni por asomo.

Mejor que se vayan pq sino....

Salu2

imeon5

• 18/02/2006 10:33:00.

Con lo que cuesta la oposición¡¡¡ No entiendo a esta gente, yo creo que simplemente no valen para policia. Lo malo es la plaza que quitaron a gente que si que vale, es una lastima.

leonesa22

• 18/02/2006 11:23:00.

joer,yo espero entrar algun dia y bueno aunque discrepo un poco con lo de verraco en lo de que nunca han trabajado y eso (yo no he trabajado fuera pero en casa por cosas de la vida me tengo que encargar yo y eso es un trabajo igual que otro) creo que estan fastidiando a muchisima gente que se ha quedado en el camino con un pie dentro y otro fuera.opino lo mismo o incluso peor ya que ni si quera van la gente que una vez aprobado decide por x o por y no ir a avila.en fin yo personalmente no digo de este agua no bebere porque nunca se sabe pero espero que yo, si algun dia logro entrar, no me de un bajon de esos.muchas suerte en la entrevista a tod@s!!!

Astur23

• 18/02/2006 12:10:00.

jajajaj, a mi lo de la disciplina meda igual ya q toy bastante curtido en ese tema y me explico:

Yo practicaba un deporte , que ahora no viene al caso, que exigia mucho esfuerzo y mucha disciplina, entrenaba 4 horas todos los dias y en verano casi 8 horas, encima tenia un entrenador bulgaro de la vieja escuela que como le reprocharas algo te pegaba un ostia(literalmente,jejeje9 y para acabar estuve en barcelona , concentrado con la seleccion, y teniamos 3 entrenamientos diarios, de 7:30 - 10:00 , desayunabamos, de 11:00 - 13:30 y de 16:30 - 19:30 , asi todos los dias menos el domingo ,jejeje, asi q toy preparao para lo q sea, y cabe mencionar q el entrenador era de la vieja escuela de bielorusia.

DrLecter

....

• 18/02/2006 12:17:00.

Regla numero I: no hagas caso de los comentarios q van diciendo por ahi. Hay gente q ha salido con las maletas pa dejarlas en el coche para traer mas ropa u otras cosas al domingo, y vamos q tampoco importa, Yo no me creo na de lo q digan, solo me fio de los tablones y de lo q digan los profesores.
Lo demas, pues regimen disciplinario, a mi el primer dia me chocó, yo no estoy acostumbrado a la disciplina, ni militar, ni de saludos ni de nada, y claro pos te deja un poco plof.... pero el viernes cuando saludas al primer profesor con a sus ordenes, sigues un poco la logica, de afeitarte, limpiar botas y demas pos bien. Yo salgo mas o menos contento y ya os digo yo siempre he tenido una vida civil y siempre en colegios e institutos publicos sin ninguna disciplina. asi q no tengais nadie miedo.
Muy aconsejable la charla que da el que lleva la Gestion de Calidad, jajaja. y q no se os olvide, PRESENTE, A SUS ORDENES; DA SU PERMISO y poco mas. Creo q todo es llevar un orden y no saltarselo, yo lo tengo claro, por la noche dejo las botas limpias y me afeito, despues de comer me vuelvo a afeitar y las camas por la mañana hacerlo no cuesta nada.
Por ultimo, yo no creo q me siente en los pasillos pq seguro q se me pasa levantarme con los profesores cuando pasen, asi q siempre de pies y solo tenga q decir a Sus ordenes.

PD: animo a todos q estan opositando q sigan con ello, q Avila no es tan malo desde luego los primeros dias, es una experiencia q no olvidareis y q ademas os cambiará vuestra forma de ser y creo q hacia mejor. UN SALUDO

cenepe

• 18/02/2006 13:43:00.

En la última promoción la XXI-A salimos de la academia 2059 alumnos, si aprobarón 2100 que asi fue, ya tenési la duda respondida.

Salu2

PoliYo

• 18/02/2006 14:12:00.

Hola a todos.., yo llegue ahoramismo a mi ciudad directamente de la academia de Avila..., y os puedo decir que ya se fueron unos cuantos.., tanto chicos como chicas...., la verdad es que tiene tela pero es soportable la presion de estos dias..., que sepais que lo mejor empieza a partir del lunes 20.., otra cosa..., tambien hay que contar con los no presentados/as que son una burrada.., si quereis mas imformacion tanto del proceso selectivo o del regimen interno de la escuela estoy aqui para lo que necesiteis.

rastaclan

lucha

• 18/02/2006 14:15:00.

yo no estoy muy de acuerdo
yo tb he trabajado en mierdas de empresas y en etts, pasando frio y descargando camiones, y realmente no he aprendido gran cosa, simplemente q quiero ser feliz y q ese trabajo no curte si no empobrece,no te sientes valorado ni agradecido.
tb he trabajado en poligonos industriales, en fabricas y he visto la mirada en general de los trabajadores y no se les veia alegres, y es normal quienes trabajan en cadena es un trabajo poco enriquecedor, y no los culpo muchos no han tenido la suerte como yo de poder elegir
yo quiero trabajar donde mejor me vaya a sentir conmigo mismo siempre q pueda elegir en las circunstancias de mi vida.
asi q parto de la base q no importa si no has dado palo al agua en el aspecto laboral, siempre y cuando te hayas enriquecido en otros aspectos de la vida y no hayas perdido el tiempo
P.D lo dice uno q si q ha currado en lo q ha podido
P.D quien se tropieza y no cae avanza 2 pasos

DrLecter

....

• 18/02/2006 14:31:00.

Yo creo q no debe preocuparnos estas cosas, los q quieren entrar q se preocupen en eso, en currarselo y entrar y los q estamos en currarnoslo y aprobar con la mayor nota posible. Hay gente q entra, nunca dio palo y ahora en cambio pos se adapta, gente q ha currado toda la vida pero no soporta q le griten,etc.... hay q de todo en la viña del señor, amen....jejejej.
Yo respeto a los q se han ido, no hay q culparles de joder una plaza, no se han adaptado y ya está, mis respetos y q les vaya bien en la vida donde elijan. Desde mi punto de vista, y con numeros, si en la promocion anterior se fueron 60 pos no son tantos, de 2100. Como norma general salen casi los q entran.

Para Resumir, no hay q preocuparse tanto en los q se van y si en nosotros mismos, en hacerlo lo mejor posible y q el dia de mañana seamos buenos policias. Como dijo mi tutor, la vocacion es algo q se han inventado los psicologos, lo importante es ser bueno en lo q haces.

UN SALUDO y suerte a los de mi promocion q será la caña (XXI-B)

leonesa22

• 18/02/2006 14:36:00.

verraco yo te dije que estaba de acuerdo contigo en todo,cd dije lo de trabajar me referia a que no hay que generalizar,me explico yo no trabaje nunca pero no por eso tengo porque incluirme en el grupo de gente que abandona avila.entiendes lo que quiero decir??
me parece un razonamiento super logico y coherente el que has hecho tu.
y por cierto VIVA EL BOTILLO DEL BIERZO SI SEÑOR (que q aunque vivo en leon soy berciana)
muchas suerte a todos los que teneis la entrevista a la vuelta de la esquina

leonesa22

• 18/02/2006 16:13:00.

igualmente verraco.mucha suerte en la entrevista

JUSTERINI

THE PUNISHER

• 18/02/2006 16:28:00.

Pues yo me estoy probando el jersey y me queda que ni pintao,yo creo q no renuncio jajja....un saludo para la xxi-b q porfin estamos dentro.

Alsol24

• 18/02/2006 16:59:00.

Buenas compañeros, soy de los que han entrado el jueves en la XXI-B y corroboro que ha habido personas que han abandonado la academia ya por la presion o puede ser por otras causas laborales.
A mi tb me da pena, q despues de pasar una larga oposicion hayan tirado una plaza... lo comentaba con compañeros esta mañana en la academia, pero bueno, ellos sabran.
Solo dar animos a la gente q anda opositando, q ya vereis la ilusion que hace entrar, probarte la ropa por primera vez... y si de verdad te gusta esto, a pesar de los horarios apretados, estaras contento con lo que haces.
Ahora a estudiar duro y salir de aqui. Saludos

madeinspain

• 18/02/2006 17:09:00.

hay diferencia entre abandonar la academia y no estar presente en el momento del nombramiento. yo abandonar no he visto a nadie. no estar presente cuando se les nombra sí, y muchos. quien sabe, lo mismo les tocó la loto, o aprobaron para otros cuerpos...

Alsol24

• 18/02/2006 17:15:00.

yo he hablado con gente que ha visto irse a varias personas con las maletas en mano antes de haberse dado los libros... pero bueno, las informaciones se terjiversan por el camino, pero algo de cierto habra.

AMHL

O los dos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

• 18/02/2006 17:27:00.

3 años trabajando en la construcción y como dicen algunos; no aprendes nada ni te enseña nada; pues alomejor para el día de mñn ( como poli ) claro q no te vale de nada; pero te vale para coger la oposicion con más ganas y fuerza de sacrificio o ¡ vamos volver para allí !!!!! de eso nada.... por eso es verdad q de todos los trabajos se aprender ; por muy mierdas q sean; y en esta vida es todo lucha; por eso no entiendo a esa gente q abandona; a caso no pueden aguantar 5 meses de su vida con las orejas agachadas; yo supondo q seran noños de teta con pájaros en la cabeza y sin saber lo que quieren...........

Husar

Nerviosamente tranquilo.

• 18/02/2006 17:41:00.

Pues yo sí que he cargado camiones de fruta desde las 5 de la mañana a las 2 y media de la tarde para pagarme el piso y la carrera. Pero no creo que tenga nada que ver con disciplina. No creo que la dificutad radique en decir sí señor o saludar, porque eso son chorradas. hay gente que aquello le puede resultas austero o alejado de su tierra y familia y eso les hace la vida cuesta arriba. Estoy practicamente seguro de que si yo entro algún dia en la academia, los primeros dias serán poco menos que terribles pero hay que aguantar y a eso sí que puede haber ayudado dar el callo en una obra o en un muelle de descarga. ahora me estoy buscando la vida para apuntarme a una academia y sacrme el A. Dicen que en la entrevista valoran que seas trabajador´. Me alegro.

PSICOLOGO

Si nO CieRRaS biEn LoS oJos mUChaS CosAs nO Se VeN

• 18/02/2006 17:47:00.

Sois como Bustamante!!!!

er deivi

• 18/02/2006 19:10:00.

Tenéis razón compañeros. Yo llevo aguantando gilipolleces de mi jefe desde que estoy trabajando. Que me vaya a la plazoleta donde vive su hijo para vigilarla, estar 7 horas de servicio sin poder ni respirar y persiguiéndote para ver donde estás y un montón de órdenes contradictorias; que si vete para allá y cuando estás allí te dice:"pero que coño haces aquí!!!!!!!!!"

Creo que el régimen disciplinario es algo llevadero en la academia, y me da igual que me dá igual, que me PUTEEENNN TODO LO QUE QUIERAN Y +, que lo que yo quiero es ser policía...es + me río del régimen disciplinario como me río del cabrón de mi jefe.

Eowyn23

XX promoción EE, ¡los mejores!

• 18/02/2006 19:19:00.

Yo creo que la gente que abandona, o no lo tenía muy claro, o se ha criado en un mundo rosa. Yo en la carrera me levantaba a las 5 y media de la mañana, para estar a las 8 (1h y media de transporte) en la universidad e ir a nadar, de 9:30 a 20:30 clases y prácticas, con 1 h para comer y alas 10 de la noche llegaba a mi barrio y me iba a correr (en invierno tb claro). En vacaciones me ponía a trabajar y siempre me acordaré de mis compañeros preguntándome que para qué hacía deporte, que por qué no les pedía dinero a mis padres en vez de trabajar. Yo es que pienso que mucha gente vive en los mundos de yupi o algo así, y debe ser que cuando les imponen una mínima disciplina y les meten presión se agobian y optan para abanadonar. Por mí mejor, no quiero policías que se achantan cuando ven complicaciones...

Eowyn23

• 18/02/2006 19:45:00.

bueno cunado nosotros seamos policía y tengamos un trabajo que nos gusta y con el que ayudar a los demás, ese tipo de personas se dará cuenta de que sus padres no van a estar ahí siempre y de que ya son demasiado mayores para volver atrás. Además ¿no resultan mucho más satisfactorias las cosas cuando se sufre para conseguirlas? (dentro de lo humanamente razonable, no hablo de ser sometido a torturas jeje). A esas personas les reto a que se esfuercen por conseguir las cosas, porque luego saben mucho mejor

Miguel TFE

• 19/02/2006 6:03:00.

La verdad es que sorprende, por lo menos a nosotros que estamos poniendo todo lo que tenemos para entrar en la academia, el hecho de que haya gente que abandone Ávila la primera semana de "cautiverio". Yo no sé hasta que punto puede superar a uno la disciplina impuesta en la formación, pero por lo que escucho llega a hacerse duro y pesado en el tema de los saludos a superiores, organización y limpieza.

Está claro que todo el que parta con experiencia por haberse emancipado de manera relativamente precoz, lo tendrá mucho más fácil, incluso llegará a tomárselo como un campamento de verano. Pero entiendo, aunque no me identifique, a la gente que nunca ha salido del nido. Y es que la sobreprotección familiar es peor que una droga.

Me han llamado la atención las descripciones de los trabajos que la gente del foro ha desempeñado, y queda patente que los que más ilusión le ponen a esto son los que han tenido curros de mierda, grupo en el que me incluyo.

A veces pienso que hubiera sido de mí si mi familia hubiera estado capacitada económicamente para pagarme una carrera que no pude cursar. Quizás sería un pimpollo de 26 años con un sueldo de órdago que viste con jerseys de rombos o polos con caimanes mordiéndo el pezón, y que conduce un BMW escuchando la canción del verano porque es la herencia musical que le dejó el frecuentar todas las fiestas de facultad. O quizás un decepcionado licenciado que no encuentra el trabajo que cree merecer porque reivindica los derechos que le otorga su título, negándose a vender lavadoras en la sección de electrodomésticos del Carrefour.

Finalmente llego a la conclusión de que ese no sería yo... y por lo tanto nada de lo que compone cada aspecto de mi personalidad estaría hoy presente para escribir lo que ahora mismo me ocupa. No cambio por nada el haberme recorrido mi ciudad en moto repartiendo pizzas con sólo 17 años, o haberme quemado horneando pancakes y gingerbread-mans en el culo de inglaterra con sólo 19, subir a un décimo piso un sofá de piel de polla para después bajar sin una gota de agua en el cuerpo, o hacer más kilómetros que kung fú para vender unas pilas que duraban igual o menos que las más baratas del mercado. Y no lo cambio porque eso soy yo, y poco importa que tenga que saludar a fulanito o cantar el cara al sol durante 5 meses si eso pone cachondo al superior, porque después de eso voy a hacer lo que más me gusta, que es desempeñar un trabajo en el que ser persona vale más que facturar millones para el bolsillo del jefe.

Soy consciente de que la Policía no es una ONG, pero si no se está ansioso por colaborar a hacer de España un país algo mejor, aplaudo la decisión de aquellos que abandonan la academia, porque habrán abandonado a tiempo. A aquellos que busquen autoridad en el uniforme, que se dejen de frivolidades. Ya hay bastante tiranismo en las esquinas de este país. Lo que toca es achicar la mierda que puede terminar de hundir a España, y hacer de todo esto algo grande para nuestros hijos. Me vienen a la cabeza paises como Colombia o Venezuela y me enfermo.

En definitiva...espero que compartan mis sentimientos, ya que al margen de parecer idealista, incluso empalagoso, así es como debería ser.

P.D.: No quiero menospreciar ni ofender a la gente que ha estudiado carreras financiadas por sus padres, ni a los que han tenido más suerte en el ámbito laboral, llamándolos caprichosos o insolidarios. Sólo he querido confraternizar con la gente que lo ha tenido difícil y aún así siente a la sociedad como algo propio que hay que cuidar.

ANIMO A TODOS!!!

paco

vivir es servir

• 19/02/2006 8:23:00.

Buenos dias a todos:

Yo al menos, no conozcoa nadie que se haya ido de la academia, solo sé lo que se dice. LO que sí que he visto a sido el apuntar a un compañero para quitarle la tarjeta, ( y eso que aún no la tenemos ). Tb vi de refilón a una chica llorar al lado de su módulo, no sé de qué pero lo imagino.

Yo no vengo ni de fábricas, ni de telepizzas, vengo del campo. Si, del campo, no de ver un rato un parador, si no de estar al calo y al frio con azadon ( por si alguien no lo sabes es una especie de pala curvada con un ástil en un extremo, es una herramienta que sirve únicamente para cavar ) todo el dia. La vendimia, la aceituna, recogiendo piedras... etc, un trabajo que la única ventaja que tiene es que mantienes el estado físico. Nadie daba un duro por mi. Ni amigos ni familia. Pensanban que cómo podria ir despues de vendimiar ( trabajo duro de recoger la uva de la viña ) a correr o a hacer dominadas.

Tuve que perder 15 kilos, compaginar estudio trabajo y entrenamiento. Ahora, en la academia, no puedo ser mas feliz. A sus ordenes, y buenos dias, no lo veo como una disciplina rigurosa, lo veo como parte de educación y modales. Y el resto de las normas, las veo racionales, todo por minuta ( joder, es que somos muchos ) todo controlado, es que es normal, sinceramente, esperaba mas.

Pero amigos sabeis lo que mas me gusta de todo.... el ambiente. Todos ( al menos los que conozco ) los compañeros somos distintos, pero ese brillo en los ojos, ese ayudarte enseguida y sin pedirlo, no tiene precio.

No se si algun dia estare muy orgulloso de mi mismo, pero al menos ya lo estoy de pertenecer al cnp, y sobre todo de tener esos compañeros y amigos que tendre en esta profesión.

Por cierto..... chico subidón el ponerte el jersey azul ehhhhhhh

paco_urtiaga_prieto@hotmail.com esa XXI B

Eowyn23

• 19/02/2006 15:23:00.

yo estoy de acuerdo con eso que decis, pero sólo querá hacer un apunte. Soy una chica y debo decir que lloro cada dos por tres, pero no porque me hunda, sino porque es mi forma de desahogarme y expresarme. A veces llorar te ayuda a descargar la tensión que acumulas y es lo que hace que consigas aguantar. Por eso animo a esa chica que lloraba a que lo haga, porque no es algo malo, pero que no se rinda porque no es el fin del mundo. Yo dos días antes de las físicas de la ejecutiva no podía casi ni andar por una lesión en la planta del pie y luego aprobé sin problemas, por eso es importante intentar las caosa y no rendirse sólo por la sensación de agobio que nos puedan producir en un primer momento. A casi todo se acostumbra uno, y no creo que ávila sea la cámara de los horrores...

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición