¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

711.848 mensajes • 396.247 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 30/10/2004 17:03:00.
• No registrado.

entrar con antecedentes

HOla, queria preguntar si es posible entrar en el cnp si se ha cometido un delito contra la seguridad del trafico porque me parece que no es delito doloso.

40 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 30/10/2004 17:20:00.
• No registrado.

RE:entrar con antecedentes

Ttendrás que esperar a que se te cancelen los antecedentes. Me imagino que habrá sido por dar positivo en un control de alcoholemia o algo así, no¿

antiguo

No Registrado

• 31/10/2004 1:08:00.
• No registrado.

si

antiguo

No Registrado

• 31/10/2004 8:56:00.
• No registrado.

yo tenia el mismo prblema, con la seguridad vial (bueno a mi me habian pillado sin carnet y sin seguro). pero es responsabilidda civil y no penal, y lo q buscan son antecedentes penales, no civiles.Puedes sacarte el certificado ya para q te quedes más tranquilo.

antiguo

No Registrado

• 31/10/2004 14:12:00.
• No registrado.

Fue en abril y todavia no sale en el certificado de penales pero ma han dicho que saldrá, por eso no he hechado ni la instancia, cero que hasta el 2007 no puedo.

antiguo

No Registrado

• 31/10/2004 22:39:00.
• No registrado.

Amigo Toro como bien dice la palabra, antecedentes penales, si bien has estudiado el temario sabrás lo que quiere decir...

antiguo

No Registrado

• 01/11/2004 11:59:00.
• No registrado.

RE:entrar con antecedente(ESO ES RELATIVO)

TORO DIME POR DONDE TE LAN MENTIDO POR SANCION ADMINISTRATIVA O POR TRAFICO(QUE SERIA EL DELITO DOLOSO)YO POR LO QUE ESTOY LEYENDO CREO QUE TE LO HAN METIDO POR SANCION ADMINISTRATIVA(SANCION ADMINISTRATIVA SERIA UNA MURTA NADA MAS),TE DIGO CREO POR QUE NO REFLEJA EN TU BASE DE DATOS,YO QUE CREO QUE AS HECHO MAL AL NO HECHAR LA INSTANCIA.HECHALA PARA ESTE AÑO Y PRUEBA VERAS COMO TE LA ADMITEN.UN SALUDO

antiguo

No Registrado

• 01/11/2004 12:41:00.
• No registrado.

multa y retirada de carnet asi que supongo que por trafico. ya no la he echado este año. me dijeron en el juzgado que no la echara que me iban a salir los antecedetnes en los penales pero no ha salido nada

antiguo

No Registrado

• 01/11/2004 12:57:00.
• No registrado.

Pues una vez que te salgan no podrás presentarte hasta que se cancelen.
Y tú, auto-escuela, no seas tan listo que dar positivo en un control no es una sanción administrativa.

antiguo

No Registrado

• 03/11/2004 11:20:00.
• No registrado.

lo que no se es por que mierda en las bases especifican delito doloso y luego resulta que no se puede entrar con ninguno aunque haya sido imprudente porque si sale en los penales ya no se entra

antiguo

No Registrado

• 03/11/2004 16:24:00.
• No registrado.

En realidad tampoco pone que tenga que salir o no en los antecedentes, sólo que por "haber sido condenado por delito doloroso..." Esto significa que aunque prescriban tus delitos, si eran doloroso, no podrás entrar, ya que pasen los años que pasen, siempre habrás sido condenado.

antiguo

No Registrado

• 03/11/2004 16:31:00.
• No registrado.

María, no es por faltar, pero me parece que no has entendido bien los conceptos de "cancelación" y prescripción". La cancelación de antecedentes tiene efectos retroactivos y producen una ficción jurídica, al igual que la prescripción, aunque esta última hay que alegarla.

antiguo

No Registrado

• 03/11/2004 23:49:00.
• No registrado.

O sea que si se cancelan los antecedentes sea delito que sea no

antiguo

No Registrado

• 04/11/2004 0:22:00.
• No registrado.

YO CREO QUE TIENE RAZON MARIA

AUNQUE LOS DELITOS DOLOSOS PRESCRIBAN,PARA ELLOS NO PRESCRIBEN;ME EXPLICO ELLOS LA VERDADERA Y IMBORRABLE BASE DE DATOS SIEMPREN LA MANTIENEN.DE TODAS FORMAS TE SUJIEROS QUE LA ECHES PARA LA GUARDIA CIVIL A VER QUE PASA.UN SALUDO

antiguo

No Registrado

• 04/11/2004 13:32:00.
• No registrado.

bueno y delito contra la seguridad del trafico es doloso o no

antiguo

No Registrado

• 04/11/2004 15:24:00.
• No registrado.

Vamos a ver, lod delitos no se clasifican por "dolosos o no dolosos" en el código penal, eso depende del elemento volitivo y cognoscitivo del individuo, es decir querer cometerlo y saber que es delito. Por tanto, un delito contra la seguridad del tráfico, por ejemplo conducir a 150 km/hora por una vía urbana, normalmente será doloso, porque tu sabes que está mal pero sin embargo sigues conduciendo a esa velocidad. Otra cosa sería que en esa misma situación atropellaras a alguien, matándolo. Este sería un delito imprudente, porque tu conocías la posibilidad de que ocurriera el atropello, pero sin embargo no querías el resultado.
Te juzgarían entonces por un delito doloso (conducir a gran velocidad por vía urbana) y por otro imprudente (homicidio imprudente). Aquí entrariamos en un concurso de delitos que eso es ya más complicao, es más o menos lo que le pasó al Farruquito.

Si te refieres concretamente si conducir borracho y que te cojan es delito doloso, depende de tu abogado, pero normalmente sí, porque es muy difícil demostrar ante un tribunal que empezaste a beber sin saber que ibas a conducir luego... no sé si me explico.

antiguo

No Registrado

• 04/11/2004 16:16:00.
• No registrado.

vale, pero aun asi, sea doloso o no, una vez que se me cancelen los antecedentes puedo acceder al cuerpo o no

antiguo

No Registrado

• 04/11/2004 16:27:00.
• No registrado.

No me hagas mucho caso porque realmente no lo sé, pero creo que si has sido condenado por delito doloso NO podrás acceder a ningún cuerpo de seguridad del estado, aunque camceles los antecedentes. La cancelación de antecedentes cumple otras funciones como la de publicidad (a la hora de pedir trabajo) o reincidencia. Pero te repito que no estoy seguro.

Aquí tienes más información:

"Pueden solicitar la cancelación de antecedentes penales los condenados que hayan extinguido su responsabilidad penal y civil, previo informe del Juez o Tribunal sentenciador y una vez tramitados los plazos que marca la Ley.

La Administración, por propia iniciativa, puede también iniciar los trámites de cancelación cuando se tenga conocimiento de que se cumplen los requisitos que establece la Ley.

Requisitos

a.-) Para la cancelación de los antecedentes penales:

1.- Que el afectado haya extinguido la responsabilidad penal y las responsabilidades civiles si las hubiera derivadas de la infracción, excepto en los supuestos de insolvencia declarada por el Juez o Tribunal sentenciador, salvo que el reo hubiere venido a mejor fortuna.
2.- Se puede solicitar la cancelación siempre que hubieran transcurrido los siguientes plazos desde que se cumplió la sentencia:

- 6 meses para las penas leves.
- 2 años para las penas que no excedan de 12 meses y las impuestas por delitos imprudentes.
- 3 años para las restantes penas menos graves.

- 5 años para las penas graves.

Reincidencia:

a) Para aquellos delitos que fueron juzgados al amparo del antiguo Código Penal de 1973, y que no hayan sido revisados conforme al vigente Código Penal, los plazos arriba señalados aumentarán en un 50% en caso de reincidencia.

b) Para aquellos delitos que hayan sido juzgados al amparo del vigente Código Penal, los plazos arriba señalados se interrumpirán en el momento en que el interesado vuelva a delinquir, de tal forma que se abrirá un nuevo plazo desde que se cumpla la sentencia del último delito.

b.-) Para la cancelación de medidas de seguridad:

Tener cumplida o prescrita la medida impuesta. Esta cancelación se realizará de oficio tras la comunicación del Juzgado o Tribunal"

antiguo

No Registrado

• 04/11/2004 16:45:00.
• No registrado.

Yo tampoco lo sé seguro, pero me han dicho que no, que si has sido condenado por un delito doloso no puedes.

antiguo

No Registrado

• 06/11/2004 19:00:00.
• No registrado.

pues me parece una mierda que por haber dado mas de 05 en un control de alcoholemia una noche de mi vida, lo que se considera delito sin haber matado a nadie, ni haber chocado con nadie, ni nada de nada se me quite la posibilidad de presentarme a unas oposiciones que son las unicas que me gustan y para las que creo que podria prepararme bien

antiguo

No Registrado

• 06/11/2004 19:37:00.
• No registrado.

Mala suerte, habértelo pensado antes de coger el coche estando bebido y poniendo así en peligro a los demás usuarios de la carretera, porque lo que a mí me parece una mierda es que por personas que van bebidas (como tú esa noche) muera gente.

antiguo

No Registrado

• 06/11/2004 22:43:00.
• No registrado.

ahora soy yo el unico que ha bebido y conducido, enterado que eres muy enterado, no me seas hipócrita anda a ver si tu no has hecho nada malo en tu vida, y no ables sin saber que no tienes ni idea, ni siquiera mostraba sintomas psicomotrices de haber bebdio, o sea que no iba ni mareado ni falto de reflejos ni nada, solo que los numeros son los numeros y di mas de 0,5 y eso se da con tres copas, y de todos modos como no he hecho daño a nadie no tienes que reprocharme nada bocazas

antiguo

No Registrado

• 07/11/2004 0:36:00.
• No registrado.

Sí, sí, bocazas y lo que tú digas, pero te jodes que no te puedes presentar a "las únicas oposiciones que te gustan".

antiguo

No Registrado

• 07/11/2004 14:56:00.
• No registrado.

si, si, bocazas, eso es, eso de que yo no entre está por ver, lee el post de arriba de cancelación de antecedentes, todavia puede ser que entre antes que tu. Y lo de "la unica oposición que me gusta" es una forma e hablar no es que quiera hacer una oposicion por hacer.

antiguo

No Registrado

• 02/12/2004 21:23:00.
• No registrado.

para saberlo es ir al ministerio de justicia y pedir hoja de antecedentes, si salen es k no puedes si no no pasa nada, te lo pediran una vez aprobado.

antiguo

No Registrado

• 03/12/2004 14:02:00.
• No registrado.

Yo creo q será falta y no delito,si fuera penal
Además creo q va x via administrativa y no penal,creo yo q multa y andando
Vas a tener juicio porque te paren en un control¿No
Hay alguna victima de tu acto dolosoNo,potencialmente si,pero tambien si adelantas con linea continua.
Se ha producido un resultadoNo,bueno a tu bolsillo
Intención de producir un dañoNo

Lo único q creo q puede ir por via penal,es xq has corrido un riesgo no permitido y xq has puesto en peligro tu vida y la de otros,pero q otros¿no hay nadie en concreto y tu no te vas a denunciar a ti mismo.Entonces xq es penal¿¿

antiguo

No Registrado

• 03/12/2004 16:36:00.
• No registrado.

anda chaval, estúdiate un poco el temario y las normas de seguridad vial. Si es un delito es un delito, y si lo califican como doloso (en este caso sí) ya no puedes entrar hasta que se cancelen los antecedentes, y una vez se cancelen no estoy muy seguro de que puedas porque en las bases pone que no puedes si has sido CONDENADO por delito doloso, y una cosa es ser condenado y otra los antecedentes. Si a tí te han condenado por un asesinato (por poner un ejemplo) por mucho que se cancelen los antecedentes, tú siempre habrás sido condenado.

antiguo

No Registrado

• 03/12/2004 16:50:00.
• No registrado.

quien le condena¿¿el guardia....
A LOS POLIS LOS RADARES TB LES CAZAN POR CORRER MUXO Y NO LES SUSPENDEN DE EMPLEO Y SUELDO.

antiguo

No Registrado

• 03/12/2004 16:53:00.
• No registrado.

No eres más tonto porque no comes más lechuga chaval.

antiguo

No Registrado

• 03/12/2004 17:05:00.
• No registrado.

TE PUEDO MANDAR A CONTAR FAROLAS....
PERO PASO
que puede ser q me equivoque,no me estoy estudiando el temario,pro Derecho Penal si,y si payaso tengo el C.Penal.
FALTA CONTRA LAS PERSONAS:
Art.621 1.4 los que por imprudencia grave causaren alguna de las lesiones (art147)y se cometieracon vehiculo a motor podria imponerse,la privacion del derecho a conducirlos por tiempo de 3meses a 1 año.
VAMOS Q SI ATOPELLAS A UNO Y LE ROMPES UN BRAZO ES FALTA y encima leve NO DELITO.y el toro no a atropellao a nadie.

si no es por no discutir,si hay que discutir se discute
ara vas y lo cascas

antiguo

No Registrado

• 03/12/2004 17:10:00.
• No registrado.

Sigues siendo muy tonto... oye, ¿por qué a los policías, bomberos, ambulancias, protección civil, etc. no les multan por llevar sirenas si los demás no las podemos poner jajajajajajajajajajajaj
Cómprate un temario actualizado y estudia.

antiguo

No Registrado

• 03/12/2004 17:23:00.
• No registrado.

no te jode el pepe viruela este,venga

antiguo

No Registrado

• 03/12/2004 17:47:00.
• No registrado.

Es un delito contra la seguridad del tráfico. Es delito y no falta. Y se considere doloso o no doloso una vez cancelado y teniendo el certificado de antecedentes limpios se puede acceder a la oposición. Y si alguien tiene dudas que llame a división y perfeccionamiento.
Un saludo.

antiguo

No Registrado

• 03/12/2004 18:48:00.
• No registrado.

Vale,pero q no va por via penal como dicen algunos,q con el coche puedes hacer verdaderas burradas contra la propia vida,y no se castiga igual.

antiguo

No Registrado

• 03/12/2004 20:34:00.
• No registrado.

Que tontito eres Jorge. Espero que no tengas el carnet porque si no vamos apañaos... luego se quejan de los muertos en la carretera, pero bien que dejan sacarse el carnet a un mendrugo como este.

antiguo

No Registrado

• 04/12/2004 12:35:00.
• No registrado.

Claro que va por vía penal, es un delito recogido en el código penal, y si cometes delito contra la seguridad del tráfico te juzgan y te condenan a una sentencia y tienes antecedentes penales, y tienes que esperar a que te los cancelen.
(Donde puse antes división y perfeccionamiento quise decir formación y perfeccionamiento)

Un saludo.

antiguo

No Registrado

• 04/12/2004 17:36:00.
• No registrado.

bueno Fausto,yo te digo q no viene en el código penal,pro bueno,cada uno es libre de pensar lo que kiera.
Pepe,yo a lo mejor soy más legal q tu,puesto q no me conoces,y soy partidario de piyar un taxi y gastarme 10 euros aunke sea q beber y estar comiendome el tarro de si me paran o no me paran

antiguo

No Registrado

• 04/12/2004 17:49:00.
• No registrado.

Jorge, cómo puedes negar la evidencia
CAPÍTULO IV DEL CÓDIGO PENAL: De los delitos contra la seguridad del tráfico
Artículo 379. (Artículo modificado por la Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre)

El que condujere un vehículo a motor o un ciclomotor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a 12 meses y, en su caso, trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y, en cualquier caso, privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

antiguo

No Registrado

• 04/12/2004 18:18:00.
• No registrado.

OK.yo lo busque por el índice y asi no lo encontré xq no viene,pro el articulo q me has dixo si.
Ya me kedo agusto

antiguo

No Registrado

• 04/12/2004 18:27:00.
• No registrado.

Pos si está,algo escondido pro está en el indice.

maberik

juzgate a ti mismo antes de juzgar a los demas

• 03/05/2010 17:50:00.

hola buenas tardes, escribo para ver si alguien me podria resolver una duda que tengo.estar condenado con un delito contra la seguridad del trafico por tener un acidente llendo bebido y no haber daños ni materiales ni personales salvo los daños materiales del conductor,como se cataloga un antecedente penal de caracter doloso o culposo "imprudente", lo pregunto porque hay gente en mi academia que dice que es imprudente con la agravante de ir bebido y otra gente dice k es doloso por ir bebido.y la verdad que ya nose que pensar.tambien digo que si una vez que te los canceles si te puedes presentar a cualqier oposicion porque en tu hoja ya no se refleja,solo podrian verlo que has sido juzgado por ese delito si lo piden bajo orden de un juez "si no me equivoco"

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición