¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

alicantino

• 24/02/2006 17:36:00.

andar descalzo y crecer 1cm

hola amigos.esta pregunta no es por mi sino que es para un amigo que os cuento lo que me dijo:mide normalmente 168'5 y cuando se levanta por la mañana casi toca el 170 (cuestion de milimetros),aparte de ir a un fisioterapeuta,estiramientos y demas creo haber escuchado por ahi que si andas durante unos tres o cuatro meses descalzo aumentas + o - un cm,pero tienes que ir a tos laos descalzo y seras un guarro pero lo que uno quiere a uno le cuesta no?me gustaria que me lo confirmarais eso de andar descalzo y crecer.otra cuestion que me gustaria que me contestarais es que si te haces un chichon el dia de las fisicas(cosa de medio cm o poco +)¿si te lo pillan te pueden decir algo o no?. bueno pues muchas gracias de antemano y suerte a todos con esas entrevistas.

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

leonesa22

• 24/02/2006 17:49:00.

RE:andar descalzo y crecer 1cm

bueno de lo de crecer se dice que al andar descalzo curtes batante la piel de los pies y esta hae como de zapato por lo tanto aumente,yo no se si sera verdad o no peor un chico lo comento aqui en un post.y de lo del chichon si,hay muchas gente que lo hace pero hay muchisimos mas trucos para crecer...que sean efectivos o no,yo no te lo puedo decir.suerte

rastaclan

lucha

• 24/02/2006 17:54:00.

eso dicen
michael jordan dicen q crecio varios centimetros colgado de una barra todos los dias no se cuantos minutos

Pedja

• 24/02/2006 18:14:00.

A parte de todo lo que has dicho, si al final se presenta, dile que beba los tres días anteriores a la medición unos tres litros de agua al día , para que los discos intervertebrales se hidraten más. No es coña.Además dile que vaya tumbado en coche a las físicas y que esté tumbado hasta que le nombren para la realización de las pruebas.

tasmano

• 04/03/2006 1:36:00.

Bueno colega, yo te puedo confirmar que lo de andar descalzo funciona porque yo lo hice el verano pasado y me funcionó y subí 1,1 centímetro con lo que pude pasar de 1,70. Hay varios posts en el foro que cuentan bastante bien como hay que hacerlo y porqué se produce ese aumento. Lo que también te confirmo es que hay que empezar poco a poco y tirarte total eso tres o cuatro meses, también que no vale por casa o por un parquecito de cesped sino que tiene que ser por todas partes para que realmente sirva. Lo que tengo claro por si le sirve a tu amigo para animarse es que una vez que te acostumbras despues de las primeras dos o tres semanas, para nada es un esfuerzo o un sacrificio sino todo lo contrario porque realmente vas mucho más cómodo y no te va a costar nada hacerlo. El tema de ser un guarro tampoco lo veo tan así y más cuando ahora en verano to dios va con chanclas, con un poco de vista puedes mantener los pies perfectamente limpios menos las plantas, que eso si cuenta con ello, las vas a llevar siempre negras porque es inevitable.
Otra cosa que viene muy bien para hacer esta historia es juntarte con otro colega que quiera hacer lo mismo, que es lo que hice yo con un amiguete que hace capoeira (no oposita) y quería fortalecerse los pies para su deporte, de forma que te vas picando con el otro y el tema no decae, te dire que nosotros por ejemplo cuando nos fuimos de vacaciones a la playa con otros amiguetes más, nos retamos a no llevar ni unas chanclas en el equipaje y lo cumplimos los dos. En resumen, que echándole su tiempo y ganas se puede sacar ese centímetro.

pro

• 05/03/2006 2:14:00.

Completamente de acuerdo con el compañero Tasmano. Para el que le interese, vuelvo a pegar el mensaje que puse sobre este tema hace tiempo:

"Te digo lo que yo hice y que ya comenté hace unas semanas: Hace unos meses había varios mensajes en el foro que contaban que andar descalzo todo lo que se pudiera ayudaba a ganar algunos milímetros. En principio me pareció una trola, pero me dio por mirar un enlace que habían dejado en alguno de esos mensajes http://naturistas.iespana.es/naturistas/articulos/pie_faq.htm , y al trastear más en internet sobre el mismo tema encontré varias web en inglés como http://www.barefooters.org/ y http://www.runningbarefoot.org/.

Bueno, el caso es que como no tenía nada que perder y tenía todo el verano por delante, me lancé y empecé poco a poco. Después de dos o tres semanas de adaptación ya iba descalzo prácticamente a todas partes (y digo realmente a todas partes: por la calle, al gimnasio, hasta en el metro...). En tres meses de constancia, he conseguido casi un centímetro (9 milímetros). La explicación te la puede dar cualquier podólogo, y no está tanto en que hagas callo en las plantas, sino que al usar los pies de forma natural y completa, por una parte se ejercita toda su musculatura interna desarrollándose mucha más masa muscular, y por otra, también por la misma razón, las distintas capas de las plantas de los pies aumentan mucho su grosor ya que tienen que asumir su función natural de “almohadillas” y que normalmente no realizan cuando usamos zapatos"

A mí me ha funcionado y conseguí mi objetivo que es lo que importa, así que quien quiera que lo pruebe. Suerte.

alicantino

• 05/03/2006 19:30:00.

muchas gracias por los posts y se lo dire a mi amigo.si por casualidad suspendo la enrevista este año,yo tambien lo hare para la proxima combocatori(espero que no me haga falta).bueno muchas gracias y suerte a todos con esas entrevistas.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición