¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Reilly

• 26/02/2006 20:15:00.

Maika100: europol, interpol, policía judicial

Hola Maika,

Supongo que como yo, aquí, estudiando un poquito. Yo estoy con el tít VIII del CP en estos momentos. Mira, no quería molestarte demasiado, pero la verdad es que coincido con todos en que además de ser alguien que desinteresadamente nos echas un cable siempre que puedes, estás muy puesta en todo.

Yo también preparo Ejecutiva, aunque mi objetivo principal y te lo digo sinceramente es la E. Básica. De cara a la entrevista, creo que es muy importante contestar con cierto "conocimiento" a la pregunta de... ¿en qué te gustaría trabajar dentro del CNP?, hombre yo tengo claro que al principio te tocará donde te manden, pero en un futuro, me gustaría integrarme en Policía Judicial, y sobre todo, algo que me llama mucho la atención o me gusta sobremanera, quizás más que nada por mi pasado laboral es Interpol/ o Europol. Eso sí, de estas dos unidades no sé absolutamente nada en cuanto acceso, requisitos, modalidades...etc Si sabes algo y me lo puedes explicar brevemente te lo agradecería.

Tampoco pierdas mucho tiempo que ahora y hasta el día 11 tienes que dejar el resto en los estudios. Lo sé.

Saludos,

Te dejo mi correo: luxeholly@hotmail.com para cualquier cosilla que puedas necesitar.

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

RUSO

• 26/02/2006 21:09:00.

RE:Maika100: europol, interpol, policía judicial

INTERPOL No es un organismo operativo, sino que se trata de una oficina. Su sede esta en Lyon.
Igual ocurre con EUROPOL La Oficina Europea de Policía es el organismo de colaboración y coordinación de la policía de la unión europea.
Su sede esta en La Haya.

Con lo cual no son unidades operativas sino que se tratan de oficinas, por lo que no se si abra allí algún representante español supongo que sí, pero no quiero desilusionarte pero lo veo no dificil sino francamente imposible.

Un saludo

RUSO

• 26/02/2006 22:48:00.

hola Maika
si si ya lo se perdona no me he explicado bien, en España esta la Unidad Nacional Europol-España que concretamente está en C/Julián González Segador s/n 28043 Madrid
Pero como digo es una oficina no es una unidad operativa

Reilly

• 27/02/2006 11:33:00.

Maika, Ruso ...

Gracias y perdón por el retraso en contestaros, no he tenido oportunidad de conectarme antes. Sí, más o menos es lo que yo pensaba, y al igual que vosotros, tengo muchas dudas de cómo se llega a las Unidades Nacionales. Supongo que un poco a dedo, y también, por qué no, igual un poco por el tema de idiomas,CV...etc..etc

Hombre, ¿no estaría nada mal eso de ir de Funcionario de Enlace a LA HAYA o a LYON, verdad?....Aunque la verdad, ahora que somos todavía jóvenes, supongo que una función un tanto más operativa estaría mejor.

Por cierto, de explicar en la entrevista que lo que me gusta asimismo es poder pertenecer a una Brigada de Policía Judicial. .... Aquí explicaría un poco eso de que hace falta el famoso Título de la Escuela de Prácticas Jurídicas (aunque más de uno haga estas funciones sin el mencionado título), que si no me equivoco el acceso es por Concurso Específico de Méritos ??? creo.. Bueno, trataré de informarme al detalle.

Maika, el tema de ESTADÍStica me mata!!!! ánimo!

Un fuerte abrazo, saludos

bisi

• 28/02/2006 10:50:00.

Hola! Una chica q preparaba la ejecutiva en mi academia, era ya policía, estaba en Europol. Dice que no le costó mucho entrar. Lo más importante dice q es controlar inglés y otro idioma...

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición