Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 27/02/2006 14:47:00.
La Administración ha propuesto modificar el RD de ingreso para reducir la talla de ingreso en el CNP a las mujeres, de 1,65 m. a 1,60 m. El SUP y la UFP han apoyado dicha medida y pedido también que se reduzca a los hombres de 1,70 a 1,65 m. Después, otros dos sindicatos, el SPP y el SCP han apoyado dicha postura. La CEP se ha manifestado radicalmente en contra, tanto de reducir la estatura para las mujeres como para los hombres. No han dado ningún argumento para oponerse. La Administración tramita ya la reducción de estatura para las mujeres a 1, 60 m. y al parecer de forma inmediata será aprobada. Los hombres deberán esperar, aunque, con argumentos, seguiremos insistiendo.
• 27/02/2006 15:06:00.
Pues a mí me parece bien que bajen la estatura de las mujeres porque 1,65 está por encima de la media y eso no es normal (en cambio 1,70 para un chico es bajito). Además una persona por el hecho de medir dos cm menos no es menos apta para ser policía si ha pasado unas pruebas físicas igual que todos. En la policía hay puestos de todo tipo que requerirán personas de características diferentes.
La media no es 1.65 para mujeres? La verdad es que 1.60 me parece bajita, no? La verdad es que un asunto complicado porque ves gente que le falta muy poco tener que irse cuando han preparado las oposiciones como todos.
• 27/02/2006 15:20:00.
La media española es 1,62 y la europea 1,63 (pq además de suecas hay españolas, griegas, portuguesas...que son más normales)yo mido 1,65 justito y estirándome y no me parece justo que tenga que sufrir por la altura cuando no me considero bajita y se me dan muy bien las físicas. Si eres fuerte y rápida, la verdad no sé para qué quiero medir 5 cm más. Es una opinión...
Claro, respeto todas las opiniones, no quiero ofender a nadie, que quede claro. A mi tb me fastidiaría quedarme fuera por algo como la altura, que al fin y al cabo si compensas con fuerza y agilidad tampoco importa mucho esso centímetros. En parte creo que la chicas más altas muchas veces tienen más problemas de agilidad, no todas ya que depende mucho del peso tb.
Weno, ahora leyendo parece que digo que las grandes son torpes....para nada. Si estas en forma la estatura no importa, salvo por las bases como bien dice el chico/a de Las Palmas (perdona,es que no me acuerdo de tu nick).
• 27/02/2006 20:37:00.
Vamos a ver si vamos por puntos:
1. No se está eliminando el requisito de la altura, pero sí adecuando a la realidad española: ¿por qué si un chico que mide 1,70 y está por debajo de la media masculina de altura puede ser policía y una chica que mide 1,64 que está por encima de la femenina no puede serlo? el chico dará la impresión de ser bajito porque todos tenemos en la cabeza que los chicos, por término medio, son más altos, mientras que una chica que mide eso no tiene por qué resultar bajita, sino media.
2. La altura de una persona NO TIENE NADA QUE VER CON SUS CAPACIDADES O CONOCIMIENTOS, pero sí el no tener ni idea de ortografía (creo que es más vergonzoso un atestado polical con faltas de ortografía que un policía bajito), unos estudios mínimos (que si le incapacitan para la comprensión de materias complejas con las que tendrá que trabajar, porque dichos estudios indican una base conceptual), no pasar las pruebas físicas (que EVIDENTEMENTE te incapacita para, por ejemplo, persecuciones a pie), o tener defectos físicos que limiten las actividades que puedas llevar a cabo.
3. Temas como el de la operación de ojos me parecen absurdos, quiero decir que si hay un defecto que se puede corregir, no entiendo que sea motivo de exclusión
4. Totalmente de acuerdo en que se endurecieran los requisitos en cuanto a capacidades, habilidades o conocimientos. Estaría MUY BIEN que se aseguraran de que todo policía sabe nadar y bien. Y qué es eso de que puedas ser policía sacando un 1 en la carrera?
5. Al que decía que un policía bajito es ridículo le diré que me parece bastante más ridículo, y de hecho a la gente de la calle le llama mucho más la atención, un policía gordo, y con el IMC que permiten y el nulo control de la forma física de los policías una vez que los son, contribuye a haya muchos de estos casos.
6. El requisito de la edad, para mí, tiene más sentido, ya que acorta el periodo de tiempo en que un policía puede prestar servicios y por tanto a la Administración le compensa menos formarle, aunque no me opondré si la suben.
7. LO MÁS IMPORTANTE: a mí me da exactamente igual que suban la edad para policía, que bajen la altura, que la normativa del BTP cambie... porque no creo que por eso la policía pase a ser ridícula si por otra parte se tienen exigencias en cuanto a forma física y conocimientos ALTA (un tío con 35 años que corra como uno de 25 y con dos carreras ole sus cojones, le prefiero antes que a uno de 19 que haga los 2 km en 8,30 y cambie la B por la V). No entiendo esa manía de que nos moleste que algo aumente las posibilidades de otras personas, siempre que estemos en unas mismas condiciones (quiero decir convocatoria única de exámenes y esas cosas), yo estoy muy segura de mi capacidad física e intelectual así que no me asusta que más gente se presente a la oposición al bajar la altura o facilitar el BTP, a vosotros creo que os acojona (por lo que decis)
8. Por si alguno me dice que baremos diferentes en cuanto a marcas para las pruebas físicas para hombres y mujeres no es igualdad, ya adelanto que entre el hombre y la mujer existen diferencias fisiológcas que imposibilitan que las mujeres por ejemplo tengan la misma masa muscular que los hombres por término medio y con el mismo entrenamiento. Y si no a ver que tal les iba a los tíos con una prueba de flexibilidad. Este punto lo añado porque de esta cuestión he discutido con muchos
9. Por último decir que sólo expreso mi opinión, sois libres de creer lo que querais. Suerte en la oposición
• 27/02/2006 22:55:00.
Digo esto porque soy una CHICA que, salvo lesionada, practica deporte 6 días a la semana. Estoy de acuerdo con que la distancia que corramos chicos y chicas sea la misma (aunque no sé porque tienen que ser 2km, el 800 es una prueba mucho mejor que puede ser mucho más dura), pero decir que las marcas sean iguales es tan absurdo como decir que los atletas profesionales masculinos y femeninos deberían competir juntos. No me negarás que las corredoras profesionales no SUDAN LA CAMISETA, pues aun así no hacen las mismas marcas de los chicos, qué cosa más rara, será que no se esfuerzan no? pues no. Te repito que si tan seguro estás de equiparar pruebas y marcas propongo que las chicas corramos los 2 km, vosotros hagais la barra como nosotras (he visto a chicos que se hacían 17 dominadas caerse a los 20 seg) y luego una prueba de flexibilidad para todos, a ver quien gana. Otra cosa, me pregunto por qué todos los tíos que conozco SIN ENTRENAR EL SALTO han sacado mínimo un 6, y muchas chicas haciendo ejercicios sacaban un 3. Igual que creo que la carrera está descompensada en contra de los chicos, creo que el salto lo está en contra de las chicas. Por cierto que eso de que ALGUNOS chicos no hacen deporte, UN HUEVO, muchos no lo hacen, igual que chicas, porque al llegar a cierta edad a la mayoría se le pega el culo al sofá SEA CHICO O CHICA. Lo de edades más cercanas al instituto puede que tengas más razón, pero me gustaría ver como te sentirías tú cuando por jugar al fútbol te llaman marimacho, que en este país el sexismo aparece cuando se quiere. Además, jugar un partidillo o ir al gimnasio a tomar batidos y ponerse como burros lo hacen mucho, pero salir a correr o nadar(en la piscina de mi barrio siempre hay más mujeres que hombres), eso lo hacen poquitos (salvo que tengan que sacarse una oposición, entonces van todos de cabeza.
En general, preocuparos por estudiar, preparad vuestra entrevista y entrenad y si creeis que estais cualificados, acabareis aprobando. No hace falta mirar tanto de reojo lo que hacen los demás y hay que confiar más en las posibilidades propias. Un saludo y buenas noches
• 28/02/2006 9:05:00.
Mira tus amigas serán delgadas y altas, pero no todas las chicas somos así. Yo mido 1,65 que es una estatura media y, aunque estoy tirando a delgada por el deporte que hago, tengo mucha musculatura en piernas y brazos y peso bastante. La gente me echa 52 kg a la vista y peso 5 o 6 kg más. Todo eso por hacer deporte (sin no lo hiciera a lo mejor pesaba más porque no todas tendemos a la delgadez) y como comprenderás para mí la barra no se hace solo, he tenido que entrenar mucho .Otra cosa: mira las notas de dominadas de chicos y verás que entrenando muchos llegan al 9. En cambio aunque muchas chicas hagan sin muchos entrenar 6 o 7 en barra, subir un sólo pnto requiere mucho entrenamiento. Ah!yo no tengo ninguna compañera que haya hecho 35 ptos, tpco creo que esos casos abunden, y entiendo que jodan esas cosas pq a mí tb me molesta ver como un compañero mío que pesa una mierda, sin haber corrido en su vida, hiciera marcas estupendas al mes y yo lleve ya años corriendo para hacer un 8 en el 1000.
Mira yo al único que convenzo para ir a correr es a mi novio, que es municipal, ni amigas ni amigos, porque ellos se dedican a otras cosas y la gente prefiere subirse en una bici estática que salir a correr.
Es verdad que hay cosas que puedn estar descompensadas a nuestro favor, pero otras no, te reìto que imaginate una prueba d flexibilidad, eso ni se les ocurre ponerlo.
Ah!en la barra no es lo mismo levantar tu peso y ya está, que después de levantarlo aguantar un montón ahí subida. Un saludo
• 28/02/2006 10:33:00.
yo tb entierro el hacha de guerra jeje. Si es que el tema físico me hierve la sangre jaja. Qué suerte, yo estoy lesionada desde diciembre y pasé las físicas de la ejecutiva por lo que llevaba acumulado, pero ahora me toca ir de médicos a ver que me dicen, y de correr nada. Esta adicta al deporte se despide, que tiene que estudiar para el 11. Un saludo
• 28/02/2006 11:25:00.
PERO QQUE ES ESTO DENTRO DE POCOOOOO EN LA POLICIA NO INTIMIDA NI A UN NIÑO DE 2 AÑOSSSS, PARA MI CREO QUE LA APARIENCIA FISICA ES MUY IMPORTANTE Y LA VERDAD UNA CHICA DE 1,65 O UN CHICO DE 1,60 YA PUEDEN SABER CURTIR COMO HULK HOOGAN O BRUCE LEE PERO LA PRIMERA IMPRESIÓN ES DE RISA NO JODAS....ESQUE TIO ME PARECE MUY BIEN QUE ENTRAR EN LA POLICIA SEA LA ILUSIÓN DE MUCHA NGENTE PERO YOOO TAMBIÉN QUERIA SER FUTBOLISTA DE PRIMERA DIVISIÓN Y VA A SER QUE NO.......HAY QUE ACEPTAR LAS COSAS TAL Y COMO SON
• 28/02/2006 11:30:00.
Mira yo mido 1,65 y de mi no se ha reido nadie en su vida. Tú si que me haces reir harry siempre tan graciosito, sabes decir algo positivo o siempre tienes que meterte con alguien?. Para reirte de alguien, te ries de tu familia y te recuerdo que una chica de 1,65 está dentro de las medidas que AHORA piden en la policía.
• 28/02/2006 11:32:00.
He contestado así a esta persona porque me parece muy lícit que se exprese a favor o en contra de lo que sea, pero estoy harta de oir que una chica de 1,65 (que está por encima de la media de este país! da risa. Eso es ofensivo
• 28/02/2006 15:33:00.
PERDONA ME CONFUNDI AL ESCRIBIR LAS ESTATURAS....Y YO NO ME RIO DE GENTE NI VOY XE GRACIOSO...NI TE ESTOY DICIENDO QUE NO ESTES CUALIFICADA PARA EL PUESTO....SOLAMENTE QUERIA RECALCAR QUE HAY COSAS QUE SON ASÍ Y NO CREO QUE SE TENGAN QUE CAMBIAR.....DE TODAS MANERAS TE DOY MUCHOS ÁNIMOS Y ESPERO QUE TODO TE SALGA BIEN....AHHH Y DALE RECURDOS A ARAGON QUE UN GRAN AMIGO MIO.......
• 28/02/2006 15:40:00.
pues yo soy chica mido 1.65 exacto y creo que realmente no imponemos ni nada ni a nadie.hay que ser realista y asumir las cosas como son,deberiamos estar contentas porque con esta medida se nos permite opositar. a mi que bajen la talla 5 cm eso si que me da la risa,por favor,entonces como bien dice gente por ahi,porque no suben la edad?hay unas bses y estan para cumplirlas no para que cada 2 años se modifique algo.en fin no lo digo para ofender ni nada (porque repito yo doy la talla justa y si engo un mal dia me puedo quedar fuera) pero es que hay veces que se pide lo imposible.mucha suerte a todos los que teneis la entrevista
• 28/02/2006 16:07:00.
con todos mis respetos, serás tú la que no impones a nadie, yo considero que una chica de 1,65 no es bajita, es normal. Hay que saber hacerse respetar y no hace falta ser alta para eso, lo digo por propia experiencia. Leonesa te aconsejo con toda mi buena intención que muestres una actitud más fuerte en el futuro, para esta profesión hace falta Me alegro que tu intención no fuera ofender Harry, me cabreo pq este tema me quema mucho, quizá me pasé contigo. Suerte a todos los que teneis la entrevista
Weno chicas, tranquilidad que a ninguna de las dos le conviene ponerse ahora de mal humor; una tiene que estudiar y conducir y la otra preparar la entrevista, asi que TRANQUILIDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAD!!!!!!! Personalmente pienso que la altura puede imponer en un principio, pero después la actitud es lo que cuenta (aun así el 1.60 me sigue pareciendo muy poco). Conozco a gente más alta que yo que por ser muy tímida se los comen, y no soy nada bajita, mido 1.77. Venga, suerte a las dos.
• 28/02/2006 23:42:00.
Hola, de lo que he visto estoy de acuerdo con muchos pequeños detalles que aporta cada uno, y completamente de acuerdo con lo que dice Leonesa22, no entro a valorar las actitudes ni las aptitudes, pero la Policía en general tiene que imponer respeto a primera vista.
No sé por qué se defiende tan fervientemente lo de la media en la estatura, ¿piden en unas oposiciones a Magisterio la media española de estudios? ¿A un abogado? ¿A un barrendero? No, piden lo que tienen que pedir y lo que parece lógico que pidan, el CNP no es una ONG donde deba entrar todo el mundo.
A la hora de tener una actuación en la calle o para muchas otras un hombre de 190 impone y da más seguridad que una mujer de 165, sino que le pregunten a las víctimas de violencia de género que le ponen una mujer de vigilante, más de una ha solicitado el cambio por un hombre y más alto si puede ser. Eso no sigfinica que sea mejor o peor, significa que realidades diferentes hay que solucionarlas con policías diferentes.
A mí no me pueden poner a hacer un análisis químico porque yo no tengo ni idea, y una mujer o hombre de 150 puede tener 1000 veces más conocimientos que yo en eso, lo que hay que hacer es poner a cada uno en un sitio donde sea válido; no se trata de discriminar a nadie, es la realidad nos guste o no. ¿Si va una mujer de 160 a pedir trabajo en la construcción y no se lo dan por motivos obvios es discriminación también? Yo creo que no.
Las supuestas diferencias fisiológicas de las que se habla están ahí, un chico normalmente no tiene la flexibilidad de una mujer, ni una mujer la misma fuerza, pero son oposiciones al CNP, no son las Olimpiadas, desde el punto de vista de la Educación Física no es tan difícil buscar unas pruebas acordes para todos, y sobre todo iguales. ¿Hay alguna chica que se no se sienta capacitada para correr 2kilómetros? Seguro que no, todos tenemos claro que es cuestión de esfuerzo, ¿o son 8 dominadas la media que hacemos los hombres en España? Evidentemente no, y yo no entiendo como le piden a una mujer menos que a mí para un mismo puesto, igual que no entiendo qué tiene de mejor una mujer de 160 que un hombre de 160 para dejar a éste fuera.
Si queremos igualdad, igualdad desde el principio hasta el final, físicas, exámenes y médicas.
Mi impresión es que hay chicas que en cierto sentido se hacen las víctimas de su estatura o de fuerza por comodidad, simple y llanamente eso, estas oposiciones son machistas, por considerar inferior a la mujer y lo triste es que muchas se alegran por ello.
Un saludo a tod@s.
• 01/03/2006 8:54:00.
No quiero que se malinterpreten mis palabras, por eso contesto. Nap tranquila hombre, a lo mejor a sonado fuerte la forma de decirlo pero no me cabreo por lo que dice leonesa, ella tiene su opinión y yo la mía.
En cuanto a la última respuesta (no me acuerdo del nombre lo siento) solo debo decir que aludes a que cada uno esté en su sitio y por tanto cierto tipo de trabajos especializados los podrían realizar gente bajita. Pues debo decir que para acceder a esos puestos también hay que ser policía así que aunque una chica de 1,63 no os parezca adecuada para ciertos puestos, sí lo es para otros muchos, así que tendría cabida en la policía. Estoy de acuerdo que quizá es más adecuado bajarlo a 1,63 (media) que a 1,60. Yo doy la altura que hace falta, así que ni me va, ni me viene, pero no lo veo justo. Dices que el machismo me conviene, cosa que es una barbaridad. Yo no tengo ningún problema en correr 2 km, ni en que me suban las marcas. Pero lo veis todod desde el pto de vista de los hombres, porque al aludir a cambiar las pruebas pretendeis que se hagan como las vuestras, ¿por qué no como las nuestras? aunque estoy de acuerdo en que la diferencia de marcas hombre-mujer puede ser exagerada en algunas pruebs, creo que deber existir cierta diferenccia, porque repito que la hay hasta para los profesionales, y reitero que el salto está baremado a favir de los hombres. bueno por mi parte acabo aquí, que de verdad que de machismo, nada, a mí me jode como a la que más los sitios donde dejan pasar gratis a chicas por ej solo por ser chicas. Un saludo a todos
mirad, lo de la latura es una autentica gilipollez que se la an inventao para tirar a gente, una autentica verguenza es que a un chico que mida 1,65 no le dejen ser policia o a una chica que mida 1,60.
yo personalmente conozco a chicos bajitos(160-165) que no tendria ningun problema en las funciones de policia y a chicas iwual.
me pareze absurdo y me pareze una discriminacion, vale que si miden 1,50 pos puede que no puedan funcionar igual pero yo creo ke todo el ke mida mas de 1,60(chico o chica) puede estar copacitado para ser policia
• 01/03/2006 12:38:00.
Eowyn23 estás equivocada, sí se les ocurrió lo de la flexibilidad, hace muuuchos años para ingresar en la policía se exigía una prueba de flexibilidad, que por supuesto se quitó porque a los hombres se les pedían marcas ridículas y aún así no las conseguían. Objetivamente hay que admitir, que muchos no son capaces de hacerlo, que aunque a las chicas se les exija mucho menos, estas pruebas están claramente enfocadas a los hombres, de ahí que a las chicas les cuesten tanto (y conozco muuuchas opositoras de mi gimnasio que han sudado tinta para conseguir la mitad que yo) si estas pruebas estuvieran enfocadas tanto a hombres como a mujeres se cerraría más de una boca.A veces el machismo se nos escapa sin darnos cuenta.Un saludo.
• 01/03/2006 12:45:00.
illice, no pretendi decir que nunca hubiera existido esa prueba, porque la verdad es que no estaba informada de ello, está bien saberlo. un saludo
• 01/03/2006 22:24:00.
Somos el único país de la UE y probablemente de Occidente, donde el requisito de estatura es más alto, pese a que somos un país de “bajitos”.
Le adjunto los siguientes datos de estatura mínima requerida en los países de nuestro entorno:
· Italia: Polizia di Stato, Guardia di Finanza y Polizia Penitenziaria (1.65 cm hombres, 1.61 mujeres). Para la escala de Policía científica no se pide ninguna estatura (algo que veo lógico).
· Francia: Policía nacional (1.68 cm hombres, 1.60 mujeres), Gendarmería (1.54 cm hombres, 1.50 mujeres).
· Alemania: Polizei (DKV y BGS)-- (1.66 cm hombres, 1.62 mujeres).
· Austria: Polizei y Gendarmería austríacas (1.68 cm hombres, 1.62 mujeres).
· Bélgica: Policía (Politie) (1.54 cm tanto hombres como mujeres).
· Andorra: Cos de Policia d´Andorra (1.65 cm hombres, 1.60 cm mujeres).
Portugal: Policía judiciaria y Guardia Nacional Republicana (GNR) en ambos cuerpos no se piden una estatura mínima, sólo tener buena complexión física.
Reino Unido: Para todos los cuerpos policiales basta con tener buena complexión física.
· Estados Unidos: Tampoco piden un mínimo, sólo la preparación intelectual adecuada y buenas condiciones físicas.
También añado, que a nivel nacional, el País Vasco (Ertzaintza y Policías Locales) y la Comunidad Valenciana, han fijado una estatura mínima de 1,65 cm para hombres y 1,60 cm en mujeres siguiendo el modelo europeo, que es a mi juicio más realista y acorde con Europa.
Para más información : www.humano.ya.com/plataformapol
• 03/03/2006 11:18:00.
Al q dice lo del turista australiano si viene aquí:
Pues no creo q le chocara tanto ver un poli de 1.65 si es q ha viajado tanto, pq en argentina y chile por ejemplo piden 1.63 a los hombres para ser policía (y precisamente chile y argentina son los países con rasgos físicos más parecidos a los españoles, no hay tanto indígena).
Tb os invito a ir por euskadi pq ya están por las calles los ertzainas de las últimas promociones con 1.65 cm para los hombres, y ahí los tenéis (hay algunos) patrullando por hernani, irún, rentería,... con su uniforme y chapela. Véis?? No pasa nada.
No pongáis tanto reparo a quye el CNP siga el modelo europeo, pq cuando Europa lo hace desde hace años será por algo.
• 03/03/2006 19:28:00.
id aprobechando los chicos que no pasan de 30 años porque el dia que nos admitan a nosotros el perfil ideal siempre sera el nuestro( mas listos,mas fuertes,mejor preparados,mas asentados emocionalmentey muchas cosas mas)...
• 03/03/2006 21:15:00.
elEmir ese debe ser medio gilipollas, esperemos que no llegue a ser policía nunca, porque con esa educación que tiene mucho trabajo le queda por hacer a los profesores de Ávila para reeducarlo. No sé quién se cree que es. puesto que es un Don Nadie.
Un saludo y suerte a todos en la entrevista o el año que viene.
• 03/03/2006 21:21:00.
ogr, no creo que estar en desacuerdo con alguien justifique el insulto. un poco de calma por favor...
• 03/03/2006 21:29:00.
Lo puse en otro post, y lo repito aquí. No me importa si la estatura mínima para ser policía debe ser 1,70 o 1,60 o dos metros. La cuestión es que se debe establecer una estatura mínima para ser policía, y punto. Y no para ser mujer policía o ser hombre policía, porque un policía es un policía.
Si una mujer que mide 1,61 (o lo que sea), puede ser policía, un hombre también.
• 04/03/2006 12:14:00.
Para algunas cosas además de fuerte hay que ser rápido y ágil y a lo mejor yo con 1,65 lo soy más que otro con 1,80. De todas formas aquí algunos pasais de detener a gente enorme a estar en una ofinica o archivo, ¿y lo término medios?
No creo qye un TEDAX, alguien de análisis de ADN...necesiten tener una envergadura increible. Tampoco creo que todos los delincuentes midan 1,90
• 04/03/2006 13:07:00.
Ya lo sé verraco, pero la realidad es que esas plazas de facultativo las han eliminado y quieren que las cubran policías, así que ahora sí pueden utilizarse a otras personas que no son tan altas cmo policías (para trabajar en puesto de facultativo logicamente eligen a gente con la carrera adecuada).Bueno el caso es que al final han bajado la altura y hay que aceptarlo, nos guste o no. Un saludo y suerte en la entrevista
• 04/03/2006 14:27:00.
El Consejo de Minsitros de ayer día 03, ha aprobado las reducción de estatura en las mujeres a 1,60 m. para el ingreso en la Policía y en la Guardia Civil.