¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Gourgblanc

• 02/03/2006 15:02:00.

y los ANTIBIÓTICOS??

Hola, alguien me puede decir si dejando de tomar antibióticos 20 días antes del reconocimiento, me dará algo en la sangre?? Sé que estos medicamentos se permiten, pero como allí te preguntan si estás tomando algo, si no da nada, así me evito decirles el porqué de la toma. Muchas gracias.

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

Miguelo

• 02/03/2006 15:37:00.

RE:y los ANTIBIÓTICOS??

Te van a hacer rellenar una hoja donde debes poner si has tomado medicamentos en los ultimos 15 dias y xq motivo, no kiere decir q no puedas tomar nada, pero tienes q decir el motivo, solo eso, joder parece q esta prohibido tomar medicacion, ni q fuera caballo!!!
Si te pones malo y tienes q medicarte no pasa nada, siempre q no sea la enfermedad motivo de exclusion claro...

Eowyn23

XX promoción EE, ¡los mejores!

• 02/03/2006 16:04:00.

es importante que les digas que los has tomado, ya que casi toda la medicación puede dar niveles altos de transaminasas. Estos niveles son utilizados para ver si existe daño o enfermedad hepática, de forma que si no saben que te has medicado creerán que puedes tener problemas en el hígado. Esa subida se debe a que el hígado realiza una función de detoxificación, y cualquier sustancia extraña que se consuma, como son los medicamentos, harán trabajar al hígado y le causarán un cierto daño (afortunadamente el hígado tiene gran capacidad de regeneración y salvo consumo crónico de ciertas sustancias, se recupera sin problemas, si no no podríamos tomar medicamentos). Espero haberte aclarado por qué debes contarles lo que has tomado

Eowyn23

• 02/03/2006 17:35:00.

Pueeees...realmente casi cualquier cosa puede afectar al hígado, ya te digo que lo que hace es detoxificar y el omeoprazol es un medicamento al fin y al cabo. ¿Cuándo te hicieron esa segunda analítica estabas tomándolo ya? Es que yo no me arriesgaría a decírselo al médico de allí, de hernia de hiato no dicen nada, pero a lo mejor les pareces alguien propenso a una futura úlcera (no tiene por qué tampoco), pero yo de pequeña tuve una esofaguitis y no diré nada. Yo le preguntaría al médico si puede dar transaminasas altas, porque muchas cosas pueden hacerlo, también haber estado costipado unos días antes. De todas formas el omeoprazol es un protector de estómago que mandan con muchos antiinflamatorios, así que si no encuentras otro remedio y te preguntan, yo les diría que te hace unos días hiciste algún tipo de lesión (pequeño esguince de tobillo o rodilla) y has estado con antiinflamatorios (ibuprofeno suelen mandarlo) y omeoprazol. Eso no te lo van a poder echar en cara. De todas formas antes que nada consúltlo al médico, que a lo mejor no te afecta para nada y nos estamos liando sin necesidad

Eowyn23

• 02/03/2006 17:39:00.

mira, mi padre está tomando ahora omeoprazol y en el prospecto pone: posibles efectos adversos hepáticos: raramente alteraciones de las pruebas de laboratorio. también pone más cosas pero para gente que tenga hepatitis u otras enfermedades del hígado. Espero que te sirva de algo y suerte ;)

Eowyn23

• 02/03/2006 18:02:00.

Dios!!!!una endoscopia, lo sé, me la hicieron con 10 años, una experiencia inolvidable. Eso se te pasará si comes bien y no bebes como dices. Mejórate!

Gourgblanc

• 03/03/2006 9:11:00.

Muchas gracias, sois la leche. Lo mío es anaclosil (un antibiótico que tiene penicilina o no sé qué más), y que por cierto he ido de nuevo al médico esta mañana, porque me lo empecé a tomar ayer, y la toma que no me coincide con ninguna comida, me lleva fastidiando el estómago desde las 5 de la mañana. Me ha cambiado de medicación y me ha puesto augmentine, y terminaré de tomármelo en 7 días (la entrevista el 29 de marzo). Gracias de nuevo, saludos.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición