Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
A ver si alguien me echa una manita con esto. En la academia me lo han aclarado un poco pero quiero compararlos con los comentarios que me puedan dar, aqui en le foro.
• 04/03/2006 15:16:00.
te enseñan una cosa roja y te preguntan de qué color es y luego lo mismo con una verde.
ufffffffff. Nada más? Creía que te harían un test ishiara o de stilling. Pero me corroboras lo que me dicen en la academia pero con los demás colores también como el azul, verde y amarillo. Muchas gracias.
• 04/03/2006 21:06:00.
A ver colega, a mi el año pasao me jodieron por discromatopsia. Te cuento y hazme caso por que yo ya he pasado por ello. En primer lugar, el reconocimiento medico es una loteria, no a todo el mundo le hacen las mismas pruebas, te lo digo por que hubo gente de mi promocion que ni tan siquiera le han mirado lo de los colores, pero weno, yo te cuento lo que a mi me hicieron: En primer lugar despues de mirarme lo de la miopia, me pusieron una diapositiva y me preguntaron que dijese lo que veia, lo que era me parecia un triangulo verde(creo q era verde)
Luego te pasan al cuadro de colores (rojo,verde, amarillo y azul), a mi me los preguntaron salteados y me jodieron vivo. Me dijeron que me pasase otra vez por allí despues de la entrevista. Weno, despues de la entrevista volví y me pusieron otra vez en el cuadro de colores, yo fallé algunos y me sacaron los 2 cuadernos de ishiara y ahi colega............ahi ya si q estaba perdido, llegó el 15 de julio y plaf, no apto en la cuarta prueba, pedí q me enviaran la cartita con el motivo de exclusion exacto y me dijeron q "discromatopsia", luego yo fui por mi cuenta a un oftalmologo y determinó q tenia un nivel bajo-medio de daltonismo así que no me queda mas remedio que desearte suerte y decirte que hay mucha gente en el Cuerpo que es daltonica. Yo tenia un 7.5 de nota media.Mucha suerte.
Gracias nanito, me has acojonado, porque con el test de isihara no doy la talla, me dice el oculista que tengo un transtorno con el rojo y el verde, sin embargo distingo todo los colores bien pero no identifico los números o letras del test isihara, me tranquilizaron un poco en la academia comentandome que la prueba en estos últimos 10 años ha sido con el cuadro que nos podemos encontrar en cualquier centro de salud con los que hay si identifico todos los colores y supero la prueba de miopia. Nada saldre de incertidumbre el 7 de Marzo que varios amiguetes al reconocimiento médico y la entrevista. De nuevo agradecerte tu anecdota. Una pregunta has conseguido entrar al CNP?
• 05/03/2006 21:35:00.
a mi me pasa lo mismo el test de shihara no doy ni una.... pero yo los colores lo veo bien, quiero decir que un cuadrado verde y otro rojo lo distingo perfectamente, pero el test de los numeritos no!!! Haber si hay suerte y no nos hacen el test
Pero como decian por aqui es una loteria, yo conozco mucha gente daltonica que esta en el cuerpo y en el reconocimiento no les hicieron nada de nada...
• 07/03/2006 12:40:00.
No, no estoy en el CNP, en la Academia no me recomendaron volver a presentarme porque ya tendrian mi expediente y me iban a meter caña con el temita de los colores. No os fieis, yo no tengo problemas en mi vida normal a la hora de identificar los colores, salvo agunos que sean muy raros o mezclados. El test de Ishiara solo lo hacen si fallas en el cuadro de colores basicos. Mi putada fue que yo me sabia de memoria el orden de los colores y el Medico me los preguntó salteados y entre eso y los nervios pues fallé como una escopeta de feria. Ahora hace un año de todo eso y me he tenido que resignar a que no seré Poli ya, me he tenido que buscar otras Opos. Mucha suerte a todos.
• 07/03/2006 12:53:00.
HULA como veo que te queda poco para la entrevista ya no te da tiempo a conseguir el test de ishiara, pero bueno aquí te dejo unas páginas donde vienen figuras para que practiques si quieres:
http://www.toledo-bend.com/colorblind/Ishihara.html
http://colorvisiontesting.com/ishihara.htm
http://www.medsyn.fr/perso/g.perrin/cyberdoc/tcharg/ishihara.htm (esta última está en francés pero solo tienes que darle a download y creo que es un programilla con todas las láminas)
Suerte!
GRACIAS EOWIN23. Estoy ya un poco más tranquilo porque no me hacen el tes isihara, sino el cuadro me lo ha comentado mi amigo, y en la academia he probado con el cuadrado y no fallo ni siquiera alejandome más de la cuenta. Muchas gracias de nuevo eowin23 y suerte con el tema de la moto.
• 08/03/2006 0:21:00.
me alegro, así que suerte y con tranquilidad ;)
• 08/03/2006 0:38:00.
hola a todos , alguien de las palmas que en el reconocimiento medico le pusieran pegas por tener cicatriz de alguna operacion ?
algo de lo que le dijeron cuando le vieron la cicatriz , graciass
• 08/03/2006 1:38:00.
Hula a qué academia estás yendo, es posible agenciarse con una plantilla de esas con los cuadros de colores?
Un Saludo ;)