Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 06/03/2006 18:01:00.
podiamos poner supuestos practicos que suelen preguntar y responderlos para saber mejor que tipo de respuesta debemos de dar:
-estamos en avila y esta en el baño un compañero con un porro,que hariamos??
recriminarle la accion y decirselo a un superior
poner algunos mas a ver si entre todos podemos ir mejor preparados ante este tipo de preguntas
• 06/03/2006 19:44:00.
La cojo y le apunto directamente al huevo izquierdo... Jamás se os ocurra tocar un arma que no sea vuestra, tanto en el psicolo como en el resto de vuestra vida, pensad que a partir de ese momento llevará vuestras huellas.
• 07/03/2006 13:41:00.
Un consejo:
No kiere ke seais chivatos, ke delateis a vuestros compañeros ni nada parecido, la respuesta ke ellos kieren kieren ke es, es la ke daria cualkier policia. Si ves ke alguien se fuma un porro pos le dices ke habria ke estar en la situacion pa saberlo, pero ke no es un acto permisible
• 07/03/2006 13:56:00.
Yo en el suspuesto del porro no estoy de acuerdo. Creo que la respuesta más conveniente sería recriminar al compañero por fumar y decirle que no lo vuelva a hacer , en el caso de que "pase" de nosotros y siga fumando pues teoricamnete se debería decir a un superior.Aquí no me cabe duda al respecto porque imaginad que en una ínspección sorpresa de la habitación entran al baño y huele a porro , en ese caso y por no haber cortado el problema de raíz , os pueden echar a los dos.
• 07/03/2006 18:25:00.
mmmm... Acabo de recodar a alguien que le pusieron un supuesto parecido. Era algo asi: ¿Que harías si ves a tu compañero cometer algun delito (tipo fumar un porro, aceptar un pequeño soborno, extralimitarse en alguna de sus funciones, ..., algo un poco "light")?
El menda contestó algo como que hablaría con el para intentar hacerle recapacitar y solucionar el problema sin llegar a males peores.
Fue calificado como no apto y cree que por que debió decir que tendría que haberle denunciado inmediatamente, aun más por ser policia presisamente. Claro que nunca sabrá si fue por esto por lo que lo suspendieron.
Un saludo.
• 11/03/2006 12:57:00.
Lo mejor es decirlo a un superior; hablar con el creo que no es que muestre o deje de mostrar compañerismo (tu no sabes si es el 1º o el enesimo que se fuma por alli), sino que el que fuma no acata unas reglas que si empieza a saltarse desde el principio, pues mal va. Yo sin duda, contestaria que lo denunciaria y que juzguen los superiores. Decir que yo conteste eso en mi entrevista, pero nunca se sabe porque le suspenden a uno. Saludos y suerte!
• 11/03/2006 14:15:00.
Verraco comunícaselo tú al superior porque yo no lo haría así como tú dices... ante todo compañerismo, hay q hablar con él supuesto compañero porreta y hacerle entrar en razón... NUNCA PONERTE POR DELANTE, QUE SI LO PILLAN TE PUEDEN ECHAR A TÍ TAMBIÉN. También lo harías si pillases a tu compañero robar un reloj de 30 € ??? En estas cosas tan "insignificantes" no se debe actuar como "chivatos", ellos quieren gente que tengan un gran grado de compañerismo, pero bueno, cada uno que lo vea como quiera, Un saludo compañeros. Por cierto OPOSITOR1488 eres nazi?
• 11/03/2006 17:12:00.
Yo estoy de acuerdo con Verraco en el caso de que la pregunta sea en la entrevista.
En el día de mañana; cuando jures el cargo; las cosas ya son diferentes.. pero aquí es todo refererido al antes de..... entonces le doy toda la razón a Verraco; pq el "porreta" a parte de cometer una falta grave está perdiendo el respetos a los compañeros..........
• 11/03/2006 19:03:00.
yo creo que sin duda alguna se tendria que denunciar pero si contestas una cosa u otra no es especialmente determinante ,porque yo conozco personas aprobadas con las dos respuestas,la clave esta en el test de personalidad el perfil que saquen de ti y de ver si les mientes o no.
pues yo le diria q no da el perfil como policia, y luego se lo diria a un superior, pq robar y la droga es totalmente lo contrario a ser policia, eso es lo q le diria al psicologo, pero realmente le advertiria una vez y si lo pillara otra vez se lo diria al superior
haber en el supuesto del porro no estamos hablando de compañerismo pues le tenemos que decir al psicologo que todo policia tiene que estar en contra de cualquier acto de corrupcion y oponerse a el sin demora por lo tanto seria informar al superior de la situacion la cual te has encontrado porque si no lo haces te expones a lo que han dicho en un post a que te echen a ti y los tres compañeros de la habitacion por no hacer lo que se supone debe de hacer un policia
• 12/03/2006 19:08:00.
Tienes ke denunciar el apto sino te conviertes en complice, duela lo ke te duela tienes ke denunciar a tu compañero.