¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

cris26vm

• 07/03/2006 9:59:00.

PREGUNTAS SOBRE GUARDIA CIVIL!!! AYUDA!!!

HOLA, ALGUIEN SABE COMO ES EL EXAMEN DE GUARDIA CIVIL? CUANDO SON LOS EXAMENES? MI NOVIO ESTA ESTUDIANDO PARA ESA OPOSICION PERO NO SABE COMO SERA EL EXAMEN.
YO HE MIRADO EN INTERNET Y HE ENCONTRADO ESTO:
EXAMEN

Esta oposición está constituida por las siguientes pruebas:

Fase de oposición:

PRUEBA Nº 1. Ortografía. Consiste en la realización por escrito de un ejercicio de ortografía. Se calificará en términos de apto/no apto.

PRUEBA Nº 2. Nivel de conocimientos. Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 100 preguntas tipo test sobre el temario.

PRUEBA Nº 3. Lengua extranjera. Consistirá en la contestación a un cuestionario de 20

preguntas sobre el idioma (inglés o francés) elegido por el aspirante.

PRUEBA Nº 4. Psicotécnica. Consistirá en la realización de pruebas qu e midan especialmente factores aptitudinales y variables comportamentales.

Estas cuatro pruebas se realizarán el mismo día.

Aptitud psicofísica:

a) Pruebas físicas

b) Reconocimiento médico

c) Entrevista personal

Las pruebas físicas consistirán en:

1ª Velocidad: Carrera de 50 m. En tiempo no superior a 8 sg.

2ª Resistencia: Carrera de 1.000 m. En tiempo no superior a 4 minutos.

3ª Potencia del tren inferior: Salto vertical no inferior a 40 cm. Tres intentos.

4ª Extensión tren superior: Se realizarán 18 flexiones como mínimo. Se permite un descanso.

5ª Salto de aparatos: Salto de caballo a 1.25 m. Con trampolín. Tres intentos.

6ª Natación: 50 metros en piscina con estilo libre en tiempo no superior a 70 segundos.

POR FAVOR, SI ALGUIEN QUE LO SEPA DE PRIMERA MANO Y ME PUEDE AYUDAR.
MUCHAS GRACIAS.

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

Pepelu

• 07/03/2006 10:25:00.

RE:PREGUNTAS SOBRE GUARDIA CIVIL!!! AYUDA!!!

hola compi pues si todo lo que has encontrado es cierto. El teorico se hace en baeza el dia que te toque. luego el resto se hace todo en valdemoro tres dias seguidos si vas pasando las pruebas. Las fechas aun no se sabe nada de cuando saldran las instancias. Espero que te haya ayudado.

cris26vm

• 07/03/2006 11:13:00.

En Baeza??? Mi novio es de Canarias y se tiene q ir a Baeza a hacer el examen???? No lo puede hacer en Canarias?
Tu sabes si lo del examen de ortografia y el de lengua extranjera es obligatorio o es optativo? Porque no me ha comentado nada de eso, por lo visto él piensa que solo tiene el examen tipo test de 100 preguntas y luego el de las pruebas fisicas.
Alguien me puede aclarar esto?
Muchas gracias y un saludo!

Pepelu

• 07/03/2006 11:32:00.

Puf eso de canarias me descoloca. No se si le tocara hacerlo en canarias o le tocara venir para baeza. Lo de ortografia es obligatorio de tal forma que si la suspendes quedas fuera de la oposicion. La lengua extrangera es a elegir entre frances e ingles. esto solo sirve para subir nota es decir que no quita si no contestas nada. Ya preguntarte lo de canarias y te informare si no lo hace antes nadie.

cris26vm

• 07/03/2006 14:14:00.

Muchas gracias Pepelu!
Jo,pues estoy preocupada porque mi novio comete unas faltas de ortografia bastante gordas...pff y si me dices que si suspende ese examen ya no se puede presentar al resto...
Bueno, si te enteras de algo mas, porfa cuentame.
Muchas gracias de nuevo.
Besos

utrera3000

que dificil es.....

• 07/03/2006 14:42:00.

HOLA NO TE PONGAS NERVIOSA LAS PRUEBAS ORTOGRAFICAS LA HACE EN CANARIAS IGUAL QUE LOS OPOSITORES DE MALLORCA LUEGO SI PASA EL PRIMER EXAMEN SERA TODO EL MUNDO EN VALDEMORO TRES DIAS ESPERO QUE TE HAYA SERVIDO LA INFORMACION

Pepelu

• 07/03/2006 14:54:00.

Hombre no suele ser muy dificil, que no vaya pensando en palabras raras, son palabras de los mas comun, pero claro con faltas y tienes que saber donde estan. Si quieres mas informacion puedes llamar al telefono 900101062 de 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde. Tambien te digo la direccion de la pagina donde te podemos dar informacion ademas de yo. http://www.futurosguardiasciviles.com/foro . También me llamo pepelu por si me ves por el foro.

cris26vm

• 07/03/2006 19:07:00.

vale,muchas gracias pepelu.me voy a meter en esa web q dices a ver si ahi hay alguien q me pueda comentar algo mas sobre el tema.Jo, es q estoy un poco preocupadilla porque mi novio esta estudiando mucho y ademas ya se habia presentado a las de policia nacional y suspendio y estuvo mucho tiempo depre el pobre.A ver si estas las aprueba!
venga, besitos y gracias

JARPE

VIVA ESPAÑA

• 07/03/2006 21:19:00.

aki os dejo el link de una pag.donde he subido un pps sobre la G.C. os gustara.
http://www.sendspace.com/file/711hzk

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición