¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

HADMAC90

opositorPolicia

• 20/03/2006 1:34:00.

supuestos practicos q alguien me ayude con estos( mirar dentro)

amigos a ver q me podeis decir sobre estos supuestos...
a) Vas por la calle y se acerca una personaa pedirte dinero
b) lo complicamos un pelin... esa persona se pone de forma agresiva a pedirte dinero casi acosandose
c) vas por la calle ( eres ya policia) y te piden dinero
d) vas por la calle siendo policia (de paisano eh) y te piden dindero de forma un poco agresivaa verbalmente

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

hornet

Promo XXV CNP

• 20/03/2006 2:14:00.

RE:supuestos practicos q alguien me ayude con estos( mirar dentro)

Wenas noches jeje;

Me stoy empezando a aficionar a esto de los supuestos jeje:

a) Vas por la calle y se acerca una persona pedirte dinero

Esto está condicionado a qué tipo de persona me lo pide, es decir, si realmente parece o tiene pinta de necesitarlo o me lo pide el tipico mamón diciéndome -eh! que me falta un euro para coger el tren-...y una .....como una olla.

Si es en el primer caso se lo daré si lo tengo, aquí hay espacio por ejemplo a una noticia de actualidad, pero me vas a perdonar que no sé en que programa salió, era de unos rumanos (creo) que se hacían los cojos,problemas de espalda, etc's....al terminar la jornada de pedir, pillaban un bus y a vovler a casa...y joder...como caminaban las mujeres que antes eran cojas...(es bueno que en la entrevista os vean enteradillos de noticias como estas).Vamos más fraude y engaño que otra cosa.

Si es un menda que me lo pide...el típico macarrilla que supongo conozcamos todos, pues directamente no se lo doy y le digo que no. Tenemos dos opciones, una: decirle no tengo nada, con esto evitaremos problemas mayores (puede...), y en la entrevista puede que sea de valorar. Y la otra es decrile con seguridad y firmeza que no le doy nada, pero aquí con muchas probabilidades entramos en la opción b.

b) lo complicamos un pelin... esa persona se pone de forma agresiva a pedirte dinero casi acosandote

Bueno el menda se cabrea y empieza a hablar más alto y más desafiante, podemos plantarnos delante suyo y decirle con seguridad que no le vamos a dar nada, e inmediatamente como la situación parece que se torna casi peligrosa, irnos del lugar evitando problemas mayores y llamando a la polcia para dar aviso de que hay un individuo un poco molesto en el lugar.

Como ciudadano creo que es lo más lógico evitar problemas y llamar a la policia, siempre que una persona se os coloque en esa situación también creo que podriais decir que guardais una distancia de seguridad con él, porque no sabeis como va a reaccionar, la distancia a la que me refiero en este caso, sería la suficiente para no estar en riesgo de recibir un puñetazo o patada, vamos que el individuo se tenga que mover para agrediros (daros tiempo a reaccionar) con un solo individuo bastarian un par de metros. Pero creo que en cuanto podais alejaros de allí, al fin y al cabo no tienes autoridad ninguna para decirle nada, nada más que no te moleste, que no quieres problemas.

c) vas por la calle ( eres ya policia) y te piden dinero

Seguimos para bingo, pues creo que estaría en el caso "a", al fin y al cabo esto no es más que una persona que pide no?pues si lo tengo se lo doy...la caridad no es mala creo...y poniendonos en el caso de que la persona parece que evidentemente lo necesita pues se lo daría...aunque:

Siendo policias, deberiamos ir más allá, deberiamos averiguar cuales son las causas que le llevan a esa situación, lo que si haría es verificar que esa eprsona se lo gasta en comida por ejemplo, le acompañaria a comprar un bocadillo, y que me vaya contando, donde vive, si tiene familia y etc's, quizá y sólo quizá podamos estar ante un caso familiar, quizá tenga niños y estén solos en la calle, quizá sea un anciano abandonado.....

en fin cuando se es policía no solo hay que perseguir delincuentes, sino también ayudar a la gente y esta es una buena manera de empezar, hacerle que confie en tí, para que le puedas ayudar (que bonito me ha kedao)

d) vas por la calle siendo policia (de paisano eh) y te piden dindero de forma un poco agresivaa verbalmente

Pues mira para esto lo mejor es decirle:
-disculpe caballero que me ha dicho?-, si el menda no es tonto se empezará a oler que está ante un agente de la ley, quién sino se dirige con esa educación hacia él...Siempre hay que usar la palabra como herramienta de trabajo, tratandole de usted y con lejanía, le separa, no le da confianza, y por supuesto distancia no vaya a ser que el personaje vaya a tener una navajita para hacer las peticiones un poco más elocuentes.

Si persiste y habiéndole catado ya, es decir, nos hemos fijado en sus ropas, bolsillos, examen rápido para ver si nos guarda una sorpresa, le digo que no le voy a dar nada y que su actitud no es adecuada para pedir dinero, yo no tengo obligación de dárselo (de momento no me identifico, porque tan bueno es que puede salir corriendo, como ponerse agresivo...y ni tengo defensa, ni puedo pilllar la radio para pedir refuerzos, ni tengo compi....)

Si en este momento depone su actitud, y acude a pedir dinero a otras personas de esos modos, lógicamente, llamo desde mi mvl a mis compis, espero en el lugar a que lleguen (mientras sigo observando, sino veo una situación peligrosa no intervengo solo) y cuando lleguen nos dirijimos a él y le requerimos para que se identifique, y etc's...

Si lógicamente se pone agresivo cn nostros, entonces no hay tiempo, nos identificamos y le reducimos de la mejor manera posible, ya sabeis sin hacerle pupita pero con la fuerza suficiente para detenerlo.

La otra opción es que se marche del lugar sin más, oliéndose que eras policia, entonces volveré por esa zona en el zeta para verificar que no está, pasaré el aviso a los que les toque patrullar por esa zona para que estén atentos de si le ven, para que actuen en consecuencia.

A estas horas es lo que se me ocurre, a ver si te he ayudado...

hornet

Promo XXV CNP

• 20/03/2006 2:15:00.

Vaya maika esta vez te me has adelantado, jaja, estaba escribiendo el post y acabo de ver el tuyo....

Saludetessss

hornet

Promo XXV CNP

• 20/03/2006 2:32:00.

Pues anda que ya va siendo hora de estudiar, jeje, y yo de irme a la camita que mañana es dia de labor.

Aprovecho para saludarte que ya he visto tu respuesta en otro de los suspuestos abiertos por navarrin, y tan buena como las anotacioens de esta última.

Bueno maika nos seguiremos viendo por aquí porque me queda todavia un añito largo para presentarme, así que a ESTUDIAR que así nos vas a ayudar mejor a todos jejeje

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición