Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 23/03/2006 9:06:00.
Buenas, mi pregunta es saber si te pueden tirar por tener escoliosis, es q ayer en un reconocimiento médico que me hice me dijeron q tenía escoliosis toracolumbar y la verdad es q estoy un poco asustada.. ¿cómo se supone q te miran la columna? Para colmo me dijo que a estas alturas de mi vida, 26 años, ya era muy difícil corregirlo, vaya ánimos :-(
• 23/03/2006 9:29:00.
Vaya por dios pues tendré q ir al traumatólogo a q me lo mida xq dudo q eso lo haga el de cabecera, no?
:-(
• 23/03/2006 9:45:00.
La columna te la miran haciéndote flexionar como para tocarte las puntas de los pies, así es como mejor se aprecia resaltada sobre la espalda. Entonces suelen recorrerte la columna con los dedos para cerciorarse completamente.
En cualquier caso, aquí es como todo, hay un margen de permisibilidad, porque quien más quien menos flaquea en algún aspecto, unos en la vista, otros en los pies, otros en las varices, otros en el cardio... y pretender que todo el que entre sea poco menos que un prototipo es del todo un imposible.
En la Guardia Civil, por ejemplo, sé de gente que ha entrado con desviación de columna y problemas en los pies... dependerá de quién te chequee o, en última instancia, del Tribunal Médico, que es quien decide los casos dudosos.
Suerte:))
• 23/03/2006 23:42:00.
Ya me imagino q cada uno tendrá su punto flaco... la verdad es q no encuentro en ningún sitio a partir de qué grado es más problemático el tema de la escoliosis.. ¿sabéis si tiene slución o se puede corregir? Es q me dijo el médico q ya como q no... yo creía q con la natación siempre estabas a tiempo :(
Anda, q tamb alucino con q tiren a alguien por una variz... q se supone q acarrea a la larga?
• 24/03/2006 0:42:00.
Tener una variz puede ser síntoma de posibles problemas circulatorios.
La natación es buena para la escoliosis, pero no la corrige. La única manera de corrgirla es mediante el uso de corsés (se hace cuando eres pequeño) u operando en los casos más graves. La natación no te va a enderezar la columna, pero sí te va a ayudar a que esa escoliosis no te produzca problemas como dolores y demás, y además al desarrollar la musculatura de la espalda hace más difícil que te la detecten a simple vista.
• 24/03/2006 9:42:00.
Ánimo bisi, que yo también ando preocupada por ese tema de la espalda y voy el miércoles que viene. A ver qué pasa.
• 24/03/2006 11:00:00.
Muchas gracias chic@s, tienes razón miguel, es lo q había oído, lo q no había pensando es en que al tener la espalda más musculada que era beneficioso en ese sentido...
Mucha suerrte gourbanc ya me contarás cómo te va y si te dicen algo ¿q grado tienes? yo es q no lo sé... ¿ te lo puede ver el médico de cabecera o debes de ir a un traumatólogo?
• 24/03/2006 13:02:00.
Hola Bisi, yo tambien estoy como tu con escoliosis en la zona lumbar, a mi me han hecho un estudio radiologico y me han hecho un informe diciendo que no me limita la escoliosis para nada, aunque la ultima palabra depende de los medicos del tribunal.
Tengo entendido que la escoliosis lumbar es menos perjudicial que la dorsal ya que no desvia los homoplatos y no desnivela los hombros, la lumbar desnivela caderas y eso se soluciona con una plantilla, mas que solucionar estabilizar lo que es la curvatura, de todas formas animo y que la ultima palabra la tienen ellos, llevate un informe por si acaso y ya esta, suerte.
A mi la entrevista me toca el dia 22 de Mayo asique intentare seguir ejercitando la zona para que vean que tengo una musculatura fuerte a pesar de la desviacion. Un saludo.
• 24/03/2006 14:55:00.
La verdad, no tengo ni idea que grado tengo, pero cuando era más pequeña tenía algunos dolores e incluso me sonaba, no sé si la espalda o la cadera, de risa no?? que vas por la calle en silencio y te la escuchas... cloc cloc cloc, no me pasaba siempre. Deporte llevo haciendo muuuchos años desde el colegio no paré, me encanta, estuve en un equipo de baloncesto, corro, aeróbic, antes jugaba al fútbol algún fin de semana, senderismo... El médico me dijo que el baloncesto y mucho mejor la natación eran buenos.
Fui al médico para ver cómo la tenía y me dijo que había algo de escoliosis, me mandó rehabilitación y fui alguna semana para aprender unos ejercicios, que practiqué en su momento, pero me cansé y ahora me arrepiento. Espero tener suerte con este tema, porque como dicen por arriba, quién más y quién menos siempre tiene la espalda un poco torcida, pero tb dicen que te miran bastante allí. Saludos.
• 24/03/2006 15:19:00.
yo tb ando algo preocupado por este tema que haya suerte Bisi, hazte una radiografia y que te lo miren q igual no es mucho.suerte
• 24/03/2006 19:12:00.
Muchas gracias otra vez... de todas maneras yo no me he presentado este año, voy al q viene xa la básica y la ejecutiva... yo cuando era pqña me hicieron un corsé pero no me lo puse casi nunca... ahora te arrepientes cuando ya es tarde... encima es q mido 1'80 y tenía alguna amiga q medía 1'48... total, siempre agachada... cuando hacía natación me iba bastante bien la verdad... tengo q retomar xq las físicas las llevo fatal... con eso estoy frustrada para toda la oposición... necesito más disciplina pero es q las llevo tan tan tan mal :-(
• 25/03/2006 8:29:00.
yo tambien tengo un poco de escoliosis y cifosis, pero esk ni dios tiene la columna perfecta, lo que tenias k hacer ir a un traumatologo /medico rehabilitador y que te lo mire, si la tienes leve (como es mi caso) no te preocupes k pasas, y sino a nadar con tiempo antes para corregirte la postura ... jejeje yo ahora me piro para la piscina cubierta en breves XD
yo tb tngo escoliosis en la zona lumbar y se nota porque el lado izquierdo lo tngo mas desarrollado la musculatura, sin embargo voy al fisio para desarrollar la otra parte, nunca he cogido baja laboral ni me incapacita para nada, llevo ya 3 años apuntado en karate y siempre hago deporte, asi que si me dicen algo tb intento justificarme que no es ningun problema, ellos tienen que echar a alguien por algo, tb ando preocupado pero sin embargo me preparo para lo q venga, espero q tb alguien me ayude, yo aun no se el grado q tngo. el traumatologo me dira el lunes.